Amplis de Juguete. Amplis a Evitar.

Foro enchufado
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis de Juguete. Amplis a Evitar.

Mensaje por AMX »

Los Behringer ya los he tenido que sufrir y son para echar a correr na' más verlos, no hay quien saque un sonido decente de ahí. :miedo: :jaja: :jaja:

Pere, los de la marathón escaleril aparte de malos y petaos creo que sonaban así por los pulpos y las morenas que viven dentro de ellos. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Yo rompo una lanza en favor de los peavey bandit y su reencarnacion que he probado ultimamente, los transtube, la version combo de 80w enganchado a una 4x12 sonaba mas que aceptablemente. La mierda mas grande que he tenido el horror de probar era un samick de 60w que pululó bastante tiempo por el local. Su punto mas fuerte es que se le enchufaban varios instrumentos a la vez y no explotó. Del sonido no tengo nada q comentar, de pesadilla.

Me parece raro que todavia no hayan salido los torque a colación ..... :nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Chema escribió: Laney LX120R
Este lo he usado menos, pero es del estilo del Ibanez, quizá un poco mejor, lo cual no es difícil. Poco volumen y tono feo y guarro. Tiene un "tribal" dibujado para parecer guay e impresionar a la Vanessa. Un auténtico UMCESDUP.
Tio, te voy a coger esa frase para abrir un artículo en El Templo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De lo peorcito que he usado, aunque ya a nivel de ampli de práctica, es esto:

Imagen

El V.Tone de Behringer. Si lo ponías mas alto que el 5 el ampli se arrastraba por el suelo. Y no miento :hedicho: :hedicho:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Retro escribió:
Este lo he usado menos, pero es del estilo del Ibanez, quizá un poco mejor, lo cual no es difícil. Poco volumen y tono feo y guarro. Tiene un "tribal" dibujado para parecer guay e impresionar a la Vanessa. Un auténtico UMCESDUP.
Tio, te voy a coger esa frase para abrir un artículo en El Templo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

El V.Tone de Behringer. Si lo ponías mas alto que el 5 el ampli se arrastraba por el suelo. Y no miento :hedicho: :hedicho:

Ese es el que tengo actualmente y tampoco esta tan mal para la gente que empieza (yo ya le he dado puerta), tiene efectos que estan chulos pero claro ... si cuesta menos de 100€ por algo sera :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya verás que poco echas de menos el berinjer cuando tengas el Black Heart. Los que sí que lo van a echar de menos van a ser tus padres, o quien sea que viva contigo. :jiji: :jiji: :jiji: ;)

Retro, estoy deseando ver ese artículo. :mrgreen:
joakoh

Mensaje por joakoh »

He podido sufrir un Beringher 2x12 de 60watts, un Torque de 100 wats (no se los modelos)... los sufrí en ensayos y me dolieron hasta en el alma... luego en bolos he sufrido un Marshall valvestate y no pude dormir esa noche... 400 euros cuesta... que miedo
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Juer, igual me lapidáis :ridi: , pero a mí el Torque no me parece TAN malo; tenía un limpio que nostabamal :roll:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues los de Torque tienen hasta web y todo:
http://www.grandm.ru/torque/eng/index.htm
Y dos modelos de válvulas, pero ni dicen ni cuáles llevan:
http://www.grandm.ru/torque/eng/ttg5012.htm
http://www.grandm.ru/torque/eng/ttg112.htm
Al parecer están en Rumanía, lo del este parece tener cierto halo de prestigio por fabricantes de gárgolas y continuadores de pedales legendarios? :)
De todas formas esto está empezando a parecer un programa de esos del recuerdo, habría que hacer un especial con marcas que no pasaron a la historia por buenas pero que todos hemos usado.
Yo, por ejemplo, sigo ensayando a día de hoy con ¡una etapa de voces Johnson! :vintage:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pero estos de Torque son unos genios!! Mirad este modelo "TRS". :miedo: :miedo:

Imagen
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Retro escribió:

Imagen

En amplis de practicas nada se salva creo yo. Aunque el ampli este curioso como el caso del microcube el altavoz lo mata. Para guitarra un 12" tenia que ser obligatorio. Con 10" no tengo mucha experiencia, pero por lo poco que he probado me da la impresion de que se quedan un pelin cortos.
Yo sufri un ibanez de practicas de 10w y sufro el Academy de mi compañero de piso, es una especie de lavadora con el tambor oxidado y gatos maullando dentro.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Pues yo el peor ampli con el que he ensayado es este:

Imagen

Tiene 3 canales, limpio, solo y ritmico. El limpio pse, los otros dos bastante malos. Tiene 2 conos de 12'' pero suena como si fuesen uno de 8''. Con los pedales se llevaba a matar, cualquiera que le enchufabas sonaba a plastico. Un horror. Con deciros que el otro ampli que habia en el local era un VS100 y se lo comía con patatas. Palabrita del niño jesus.

A nivel de ampli de practicas, la serie G de marshall (no la MG, que no los he probado) para mi se lleva la palma.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Retro escribió:

Imagen

Esto es lo peor que yo he probado, en mi opinion deprimente, tanto que hace que te plantees dejar el mundo de la musica. Para tocar con un grupo, directamente imposible porque es un ampli que carece de tono y que iguala una guitarra de 6000 euros con una harley benton. Lo he probado a bastante volumen y puedo decir que su sonido era DOLOROSO para los timpanos, sustain 0, sonido de juguete... que nadie se lo compre, por favor.

ademas aun tengo esto por el local.
Imagen

Lo tengo porque me lo regalaron, y joder, a caballo regalado no le mires el diente. si valiera la mitad (322 en thoman)aun podria considerarse un ampli aceptable para jugar con efectos y pisar el footswitch, que supongo que para alguien que empieza tiene que molar un monton :ay: . He tocado con el en grupo, y lamentablemente está muy lejos de dar la talla. Lo probe con 3 stratos distintas,mi telecaster, una epiphone les paul, una epiphone riviera elite y una ibanez artcore as73.Las fender sonaban todas exactamente = y eran las que mejor lo hacian, la les paul sonaba acartonada, mucho peor. En cambio tanto la ibanez como la riviera, daban bastante el pego en distorsion en sonidos tipo acdc, who, y sobre todo jet. Ademas lo compare usando esas mismas fender con este otro bicho Imagen, y este le daba unas cuantas vueltas (vale 359 leuros en thomann), sobre todo en distor, mucho mas definida . Tambien lo cpmpare con un marshall jcm 900 en formato combo, y ahí es cuando realmente te das cuenta de que el pobre no da para mas. Fue haciendo una improvisacion con un bateria y otro guitarra (su dueño) cuyo equipo era muy sencillo pero efectivo (strato americana+maxon tubescrimer+ jcm900), mientras que yo llevaba (tele americana+gt8 (respetando el previo del ampli)+mg50). EN fin, sobra decir que podria habermelo pasado de puta madre en esa jam, si no fuera porque el ampli del colega era infinitamente mejor que el mio. Estuviamos tocando cada uno el equipo del otro, y fue una pena...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otro que he usado hace tiempo, y para mi desgracia, he podido llegar a conocer bastante bien, es este:
Imagen
El Line6 Spider(¿man?) de los primeros.

Tocando con un grupo el ampli suena como si estuviera a 1.000.000.000 de Km. Pegada y definición 0. Sonido plastiquero 100%.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No pillo la foto de laney ese. Por cierto, enchufado a una 4x12 marshall con green backs suena MUY bien. En otras pantallas no me hizo tilin.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Quiero aclarar, que el laney, SI me parece un buen ampli que da mucho para lo que cuesta. Esta aclaracion la hago por si alguien solo se limita a ver las fotos y piensa que es un ampli a evitar.

Bye
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo tuve éste, lo llevé a ensayar dos días y al tercero lo vendí, menuda castaña de ampli, y eso que había pasado por las manos de un tal Pedro Vecino con válvulas NOS y un ajuste ferpecto:

Imagen
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Qué modelo de ashdown es ese Fer? Mi compañero de grupo tiene un fallen angel y está bastante bien.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Era un Peacemaker 40, y era una mierda. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Qué mide el vúmetro. ¿El nivel de mosqueo al usarlo? Si los Bernijer tuvieran de eso, llegabas al 10 en 0,.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juas, mu bueno el post :jeje: :jeje:

joder, se te han olvidado los míticos FM de Fender :mareado:

yo he catao: el Crate ese de arriba pero el hermano pequeño de dos canales, los FM de Fender, los míticos Valvestate y ya no me acuerdo, pero algún truñazo similar

tron, lo mejor para tocarse en un local por horas es enchufarse un POD a través de la PA y a TOMARPORCULO :hedicho:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Joer no teneis ni idea de amplis pencos me parece a mi :jaja:
A mi me estuvieron dando el coñazo durante muuucho tiempo con esto:

Imagen

En serio no se cómo describir semejante mierda, pero que vamos para comprarte este truñazo tocas sin ampli o amplificas la guitarra a lo rústico, yo que se pero es la muerte este ampli.

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Hombre, pero con el Silvertone este ya pasamos a hablar de miniamplis para tocar en la habitación, no para local de ensayo. Además, por mal que suene, nunca se puede comparar al gozo de ver a Paul Stanley haciéndote morritos desde el logo de la esquina :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Troncoo! Que estoy intentando vender uno en el foro de Compraventaaa! :sindiente:
El Bestron escribió:juas, mu bueno el post :jeje: :jeje:

joder, se te han olvidado los míticos FM de Fender :mareado:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo peor con lo que me he encontrado.........

El combo Marshall JCM900 de 2x12" y 100w. Imposible sacarle un sonido decente, chicharrero donde los haya, cero (pero CERO!) cuerpo y/o graves......

Fender "The Twin" con altavoces JBL, rajaba en limpio (pero feo, feo), cargadísimo de graves y sin definición. Un desastre de ampli

Uno de los amplis que había en la sala "jevi" de Padrón (lo siento pero no le encontré nada de nada a ese ampli, no sabría que hacer con él. Será por el yorus :)). No digo cual de los dos :)

Mesa Studio Preamp. Después de una semana tratando de sacarle un sonido decente sin conseguirlo, decidí devolverlo. En cambio, al cabo de unos meses vi a Jordi Armengol (guitarrista muy conocido en Barcelona) usarlo en un bolo de versiones de VH, y me dejó acojonao.

Son opiniones personales, no estoy tratando de sentar cátedra :)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Estamos provocando una avalancha de ventas de los amplis aquí citados en el foro (con las consiguientes futuras caídas de precio). Luego que si hay crisis... :sindiente:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bossheaded escribió:Hombre, pero con el Silvertone este ya pasamos a hablar de miniamplis para tocar en la habitación, no para local de ensayo.
Exacto. Esa distinción la he dejado muy clara desde el principio.

No tengo nada en contra de los amplis para practicar en casa, de hecho casi todos los amplis que citaba valen perfectamente para eso. Lo que me jode es que los fabricantes pretendan vender algo que solo sirve para tocar en casa como amplis que valen para tocar en un grupo. ¿Que sentido tiene, por ejemplo, un cabezal y una 4x12 que en cuanto el batería hace tukutra ya no se oye, estando al 10 de volumen? ¿Lo hacen en ese formato(cabezal y pantalla full size) para que parezca más profesional? Me parece puro marketing para engañar a chavalines incautos.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

gestaltito escribió:Estamos provocando una avalancha de ventas de los amplis aquí citados en el foro (con las consiguientes futuras caídas de precio). Luego que si hay crisis... :sindiente:
Es verdad, acabo de ver un Bandit 112 en compraventa, mala semana para venderlo. :jaja:
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

No si ya se que eso es solo y exclusivamente para tocar en casa, pero es que este no sirve ni para eso, y no me quedaba a gusto si no lo decía (bueno y ya si lo combinas con la Silvertone paul stanley esa pos ya ves).

Aunque en plan ensayo los distintos truños que he encontrado que yo recuerde ha sido un torque, y sobre todo el Marshall MG de 100W combo, eso si que es un truño, y si encima le enchufas una pedalera korg desas con mil efectos ultra chungos de la muerte (era un grupo de Doom Metal de aquí de Almería los que usaban ese equipo), pues ya suena a chicharra total.

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
kronen

Re: Amplis de Jugete. Amplis a Evitar.

Mensaje por kronen »

Perroflautasss escribió:Marshall MG100DFX:

Imagen

Sin duda alguna un truñaco monumental para lo que cuesta (en tiendas 400 euracos). Por mucho que gires la cabeza mientras tocas y veas que pone "Marshall", eso no te libra de un limpio pssssssssche, que cumple sin más su función. En cuanto a las distorsiones tiene tres, una en el propio limpio (es una especie de "bolahumana-distorsion"), y dos en el canal overdrive. De esas dos, la más suave suena arenosa con tan poca chicha que no suenan siquiera los palmutes como toca; la segunda distorsión, más bestia, sirve para fliparte un poquillo entre el 2 y 4 de ganancia... pero olvídate a más ganancia de tocar con gente porque este ampli no se lleva bien ni con su padre...
Hombre este el que yo tengo y es verdad que el canal overdrive es una mierda y los efectos si se salva es el chorus, en limpio me gusta como suena, yo no uso los efectos que trae excepto el chorus, las distorsiones uso mis pedales y por el momento no me quejo, yo de entre los amplis de este tipo sin duda me quedo con este, e probado el peavy bandit y es una bazofia al lado de este.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis de Jugete. Amplis a Evitar.

Mensaje por AMX »

kronen escribió:
Perroflautasss escribió:Marshall MG100DFX:

Imagen

Sin duda alguna un truñaco monumental para lo que cuesta (en tiendas 400 euracos). Por mucho que gires la cabeza mientras tocas y veas que pone "Marshall", eso no te libra de un limpio pssssssssche, que cumple sin más su función. En cuanto a las distorsiones tiene tres, una en el propio limpio (es una especie de "bolahumana-distorsion"), y dos en el canal overdrive. De esas dos, la más suave suena arenosa con tan poca chicha que no suenan siquiera los palmutes como toca; la segunda distorsión, más bestia, sirve para fliparte un poquillo entre el 2 y 4 de ganancia... pero olvídate a más ganancia de tocar con gente porque este ampli no se lleva bien ni con su padre...
Hombre este el que yo tengo y es verdad que el canal overdrive es una mierda y los efectos si se salva es el chorus, en limpio me gusta como suena, yo no uso los efectos que trae excepto el chorus, las distorsiones uso mis pedales y por el momento no me quejo, yo de entre los amplis de este tipo sin duda me quedo con este, e probado el peavy bandit y es una bazofia al lado de este.
Joer, y yo que opino justo lo contrario. :meignorais: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”