Primeros temillas con Cubase y Reaper

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Primeros temillas con Cubase y Reaper

Mensaje por LickMyLovePump »

erBuenas,
pues después de dar la lata y más o menos arreglar el tema de las latencias de los huevos, he podido ponerme a grabar alguna cosilla.
Es un temilla que tengo por ahí que igual más adelante grabo con el grupo, aunque más bien creo que no, demasiado pop, creo. Con Cubase LE4 (el que me venía con la tarjeta), y de plugins he usado el Addictive Drums y el Guitar Rig 3.
Grabado y mezclado a hostias, como se puede comprobar. :sindiente:

http://www.goear.com/listen.php?v=24f9b78
Última edición por LickMyLovePump el 19 May 2009, 09:48, editado 1 vez en total.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Primer temilla con Cubase

Mensaje por TORCHMAN »

Bueno, payo, todo es empezar :jiji: Suena un poco "violento" :sindiente: , pero ya irás pillando. Eso sí, tienes lo que la mayoría no tiene... canciones para grabar! :hip:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ma molao eso de violento, nunca me habían llamado algo tan hermoso :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pues con esas tetas no entiendo cómo no te dicen cosas hermosas :mrgreen:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Pués ya me mola el tema. La base me recuerda a los primeros foofighters, al primer disco digo, que creo que lo grabo entero el Dave Grol o como se escriba. :dedo:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

esta muy bien tio :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

SeiSoka escribió:Pués ya me mola el tema. La base me recuerda a los primeros foofighters, al primer disco digo, que creo que lo grabo entero el Dave Grol o como se escriba. :dedo:
Sí, lo grabó todo él solito en 6 días, excepto un solo de guitarra en X-tatic, que lo hizo Greg Dulli el de los Afghan Whigs. Menudo cabronazo el Dave Grohl, quien pudiera :bah:
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ttronco...pos a mi me gusta el tema, colega....es cierto que la mezcla es un poco burra...que la bataca está a "martillazos", pero a mi me mola el conseto y el temita...y no es popi, joder...hasta los Metallica se han vuelto más popis que tú portándote bien vestido de primera comunión...que lo sepas :sindiente: :sindiente: que me he puesto el disco nuevos de los payos y no paso del tercer tema por aburriemiento :mareado: :mareado:

sigue pa`lante, colega...verás como lo importante es lo que te dice el Torcho: tener temas...
el rollo tésnico está d eputa madre, pero sin temas...lo demás no sirve por sí mismo :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pero qué dices, pardiez, el disco nuevo de Metallica es LA HOSTIA :hedicho:
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un truño. sólo me gusta el bajista :sindiente: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Rubén Hernández escribió:un truño. sólo me gusta el bajista :sindiente: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:
Estoy de acuerdo con Ruben :shock:

El tema está bastante bien Stone, se pueden pulir cosas, pero está muy bien :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sí, lo de la batería machacona es lo que tienen las bateras midi estas, estoy grabando otro y estoy "intentando" hacer una humanización como la haría un batería de verdad... o sea, sin ton ni son :sindiente: Pero bueno, para hacer demos para la banda, que es para lo que grabo estas cosas, vale, no veas la de tiempo que se ahorra uno mandando previamente los temas acabados por correo y luego en el local conocer todos el tema entero y entonces poder ponerse a cambiar cosas más a tiro hecho.
Pero mientras más me meto en lo de las grabaciones, más noto todo lo que me queda por aprender... y aún más respeto le tengo a los técnicos en el estudio :hedicho:
Teleborian
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Muy buena Stone, me gusta cómo suenan las guitarras y las dos voces están muy bien mezcladas. La melodía suena muy "tuya" :dedo:
Gonzalosonido

Mensaje por Gonzalosonido »

mmmmmmmmmmmmmmm, no sé yo.
:ridi:
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

El tema esta muy guapo, para ser un tema casero, claro que siempre se pueden mejorar muchas cosas, pero la idea esta muy bien, a ver cuando nos envias otro de tus proyectos.... A proposito, el bajo que has utilizado es uno de verdad o es un VST ???
Saludos
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El bajo es un Jazz Bass, nada virtual, de maderita :mrgreen:

Gonzalo, mariquita :burla:
Teleborian
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

Pues no está mal :dedo:
Un apunte: en el minuto 3:31 hay un redoble o algo así muuuuy chungo o sólo lo escucho yo?
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Es un tresillo, digamos, free jazz :mrgreen:
Teleborian
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues nada, que me he puesto un poco con el Reaper y lo estoy flipando en colores con lo sencillo e intuitivo que es. Y sobre todo, ni problemas de latencias ni leches ni se me cuelga nunca, no como el Cubase :bah:
Sin necesidad de leer instrucciones, tan sólo cacharreando y probando aquí y allá me he podido grabar un temilla de esos popis que me salen de vez en cuando :mrgreen: , espero que no suene un poco mejor que el anterior. Lo único que veo flojo flojo del Reaper son los plugins de efectitos y tal que trae, por lo que he intentado usar lo menos posible... y así ha salido.
Bateras nuevamente de Addictive Drums, bajo Fender de madera, la J-45 enchufada directamente y la Paulova haciendo el resto pasada por el Guitar Rig 3.

Ahí va "Vertigo", el segundo tema de Dr. Jekyll & The Hydes :sindiente:
http://www.goear.com/listen/4fafd00/Ver ... -The-Hydes
Teleborian
camilo2702

Re: Primeros temillas con Cubase y Reaper

Mensaje por camilo2702 »

Oye Stone.. en hora buena por el tema... me ha gustado el doblado de voces, a lo metallica.....

Y desde luego que el Reaper es una super herramienta, vengo aconsejando la gente su uso, en especial si son principiantes en lo de grabar, como yo..

sobre los plugins tienes razon son algo pobres, pero la ventaja de trabajar con VST, es que puedes agregarle los efectos que tu prefieras....

Bueno.. un saludo y que sigas subiendo tus proyectos que estan muy buenos....
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Pues de "in time" me han gustado las guitarras , muy bien panoramizadas por cierto, aunque lo de la batera es verdad .... un poco machacona
Pero está perfecta como demo para el grupo como base para desarrollar.
De "Vértigo" ...pues la encuentro un poco monótona :oops: , pero me han molado los delays en cascada del principio que se repiten a lo largo del tema :bla:

Pero lo que no me explico es:

¿Qué coño haces grabando cuando tienes dos churumbeles que alimentar?
:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :mrgreen: :vintage:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Pues a mi la de "Vertigo" me ha gustado mucho tio...
En algunas partes la voz me recuerda un poco a Hetfield en "Low man's lyric"...guay.

Esta muy chula de verdad...la otra tambien me ha gustado pero la de "Vertigo" me ha llenado mucho más. Me ha transmitido la esencia a la primera escucha y eso no es facil de conseguir.

Como critica constructiva sólo puedo decir que en algunas partes las voces digamos que se salen un poco de la mezcla...por lo demás todo genial.

Enhorabuena amigo Stone...sigue puliendo los temitas y espero poder escuchar más cosas tuyas.

Un saludo! :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
noise machine

Mensaje por noise machine »

Buenas

Estoy intentando hacer un tema con Reaper, me he bajado la demo de Addictive Drumes para ver que tal, lo que pasa es que no consigo abrirla con el Reaper. A ve si alguien me puede echar una mano,

Gracias
Responder

Volver a “Software”