Amplis de Juguete. Amplis a Evitar.

Foro enchufado
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Amplis de Juguete. Amplis a Evitar.

Mensaje por Chema »

Ultimamente estoy ensayando bastante en locales de alquiler por horas, de los que tienen equipo propio. Allí he podido probar (mejor dicho, sufrir) algunos "amplificadores de guitarra", o eso pretenden ser.

Como el título del topic indica, se trata de amplis merecedores del calificativo; "una mierda como el sombrero de un picador" UMCESDUP.
Amplis que solo están bien para fliparse en casa y pensar que vas a ser el rey en la fiesta del insti. Y puede que ni para la fiesta del insti valgan.

Muy importante recordar que todos los amplis han sido probados EN EL MUNDO REAL. Es decir, tocando con un grupo con un batería de verdad, NO en casa. Estáis avisados.

Espero que por lo menos, la mala experiencia que yo he tenido usando semejantes mierdas, le sirva a alguien para evitar hacer una mala compra.
Lo ideal sería hacer una lista :sindiente: entre todos los que hayamos usado amplis UMCESDUP, como medida preventiva para la gente que va a comprarse su primer ampli.

Vamos con el ranking:

Peavey Bandit 112

Malo pero usable, casi no llega a UMCESDUP.
. Suficiente volumen. Poca pegada. Tono áspero y poco definido.
Imagen

Ibanez TBX150R

Malo de cojones. Volumen escaso y muy complicado de manejar, inexpresivo. Tono FEO como su **** madre y dinámica y pegada cero (0). Cuando un ampli (como este) tiene "factor X", o "modo X", o polladas por el estilo para impresionar a quinceañeros, puedes estar seguro de que te estas comprando un autentico UMCESDUP. Cabreo garantizado si lo usas.
Imagen

Laney LX120R
Este lo he usado menos, pero es del estilo del Ibanez, quizá un poco mejor, lo cual no es difícil. Poco volumen y tono feo y guarro. Tiene un "tribal" dibujado para parecer guay e impresionar a la Vanessa. Un auténtico UMCESDUP.
Imagen

BEHRINGER LX1200H V-AMPIRE
Ni siquiera lo catalogaría como amplificador de guitarra. Muchas lucecitas, más parecido a un belén o un árbol de navidad que otra cosa. El mayor UMCESDUP que he probado hasta la fecha. Totalmente inútil para usar con un grupo a menos que el batería sea la madre Teresa de Calcuta.
Imagen
Última edición por Chema el 06 Mar 2009, 18:30, editado 2 veces en total.
Alvaro_sw7
usuario

Re: Amplis de Jugete. Amplis a Evitar.

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Interesante hilo :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Caundo ensayaba en locales por horas, solíamos ir siempre a la misma sala, en la que había unos jugos&karnes bastante decentillos para el limpio y tal. Un día esa sala estaba ocupada y nos tocó otra, donde había un Dean Markley (¿pero estos no hacían cuerdas?), modelo K-50. Que es probablemente la chicharra más chicharrera a la que me he enchufao :ein:, . Lo bueno es que buscando por la red hay quien lo considera un ampli cojonudo :nose:

Imagen
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo sigo teniendo ese Dean Markley, el K-50, son 30 w y no suena tan mal (el limpio, claro, el canal distorsionado no es nada allá). También sacaría de la lista el Bandit, que tiene un pase, eso sí, en limpio y con pedales...
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Marshall MG100DFX:

Imagen

Sin duda alguna un truñaco monumental para lo que cuesta (en tiendas 400 euracos). Por mucho que gires la cabeza mientras tocas y veas que pone "Marshall", eso no te libra de un limpio pssssssssche, que cumple sin más su función. En cuanto a las distorsiones tiene tres, una en el propio limpio (es una especie de "bolahumana-distorsion"), y dos en el canal overdrive. De esas dos, la más suave suena arenosa con tan poca chicha que no suenan siquiera los palmutes como toca; la segunda distorsión, más bestia, sirve para fliparte un poquillo entre el 2 y 4 de ganancia... pero olvídate a más ganancia de tocar con gente porque este ampli no se lleva bien ni con su padre...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Es verdad, un amigo mío tocaba con el canal "bruto" de este (bueno, el de formato cabezal+412) y pasaba que en limpio se le oía bien, pero en las partes distorsionadas la guitarra se perdía, de disipaba.
En cambio a los del grupo en el escenario los dejaba sordicos...
Yo lo heredé y aún le saqué un buen tono un par de años más con un compresor y fuzzes varios...
Eso sí, los efectos incorporados son la gran tontería exceptuando quizás el chorus que da el pego...
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

eric_albert escribió:Caundo ensayaba en locales por horas, solíamos ir siempre a la misma sala, en la que había unos jugos&karnes bastante decentillos para el limpio y tal. Un día esa sala estaba ocupada y nos tocó otra, donde había un Dean Markley (¿pero estos no hacían cuerdas?), modelo K-50. Que es probablemente la chicharra más chicharrera a la que me he enchufao :ein:, . Lo bueno es que buscando por la red hay quien lo considera un ampli cojonudo :nose:

Imagen
Que bueno, ese ámpli lo tuve yo, como por el 86 ó 87. Pues tenía volumen para ensayar, no me acuerdo si era malo, pero es que antes de ese Dean Markley, me enchufaba directo a mesa. :miedo:
aguantalaburraaguantalatú
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo en el 94. Y antes me enchufaba a un radiocasete.
A mis 14 años, los valvestates eran cosas de ricos o gente que curraba...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Chema escribió:Peavey Bandit 112

Imagen
La mayor mierda que he probado :hedicho:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Perroflautasss escribió:Marshall MG100DFX:

Imagen

Sin duda alguna un truñaco monumental para lo que cuesta (en tiendas 400 euracos). Por mucho que gires la cabeza mientras tocas y veas que pone "Marshall", eso no te libra de un limpio pssssssssche, que cumple sin más su función. En cuanto a las distorsiones tiene tres, una en el propio limpio (es una especie de "bolahumana-distorsion"), y dos en el canal overdrive. De esas dos, la más suave suena arenosa con tan poca chicha que no suenan siquiera los palmutes como toca; la segunda distorsión, más bestia, sirve para fliparte un poquillo entre el 2 y 4 de ganancia... pero olvídate a más ganancia de tocar con gente porque este ampli no se lleva bien ni con su padre...
A esto me refería con lo de hacer un ranking review de los mas UMCESDEP. :dedo:
Recordad que se deben valorar los amplis TOCANDO CON UN GRUPO, no tocando en casa. Valorad de cada ampli el volumen que entrega y el tono.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rafael Marín escribió:
Chema escribió:Peavey Bandit 112

Imagen
La mayor mierda que he probado :hedicho:
Las hay mayores Rafa, aunque parezca increíble.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con un Bandit no pero con su hermano pequeño el Studio Pro sí que he hecho un concierto y la mar de bien, el ampli en limpio y sacando las distorsiones de un Gorgojo.
Hay a quien le pones un Dumble y suena a chicharra, pero esa es otra. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Pues oyes, yo he estado muchos años con el modelo antiguo del Bandit 112 antes de pasarme a válvulas (este:) Imagen y no me parecía tan horroroso para ser de transistortoides.

Nada del otro mundo está claro (aunque yo también tengo la oreja de plástico y a mí me gustaba :mrgreen:), pero de hecho siempre me pareció mucho mejor que los Marshall que teníamos que usar en algunos locales :miedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

De todas formas, si es por salas de ensayo por horas, vete a Rock Palace y allí por lo menos te puedes enchufar a unos JCM algo viejunos pero con chicha. Los combos fender, creo que son de válvulas pero también están reemplazando por alguno de transistores.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya te digo Bossheaded que de los malos que he probado, el Bandit me parece el menos malo, pero... No tiene dinámica, no tiene pegada, con el no funciona lo de bajar el volumen de la guitarra y dejar el sonido semi-limpio, y el tono en general a volumen alto es sucio y feo. Resumiendo, no tiene lo debe tener un verdadero ampli de guitarra, que no se limita a amplificar, sino que debe aportar tono y responder al toque del guitarrista. De hecho el ampli es el principal generador de tono, más incluso que la guitarra. Si eso falla, ya puedes enchufarle una Shur que va a sonar a caca.
Última edición por Chema el 02 Feb 2009, 13:12, editado 1 vez en total.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

gestaltito escribió:De todas formas, si es por salas de ensayo por horas, vete a Rock Palace y allí por lo menos te puedes enchufar a unos JCM algo viejunos pero con chicha. Los combos fender, creo que son de válvulas pero también están reemplazando por alguno de transistores.
Sí, en el Rock Palace recuerdo que por lo menos tenían amplis valvuleros. Pero la plaga de los amplis de emulación se está extendiendo como la peste. Los dueños de los locales los compran porque son baratos, sin tener en cuenta que ese tipo de amplis no son ni semi-profesionales. ¿Que puedes esperar de un cabezal que cuesta entre 200 y 300€? :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:Ya te digo Bossheaded que de los malos que he probado, el Bandit me parece el menos malo, pero... No tiene dinámica, no tiene pegada, con el no funciona lo de bajar el volumen de la guitarra y dejar el sonido semi-limpio, y el tono en general a volumen alto es sucio y feo. Resumiendo, no tiene lo debe tener un verdadero ampli de guitarra, que no se limita a amplificar, sino que debe aportar tono y responder al toque del guitarrista. De hecho el ampli es el principal generador de tono, más incluso que la guitarra. Si eso falla, ya puedes enchufarle una Shur que va a sonar a caca.
Que raro, precisamente una de las cosas que me gustan de mi Studio Pro es que responde muy bien al volumen de la guitarra y al ataque en el canal saturado (el Ultra y el botón de Trash ni los toco, caca :miedo: ) y no creo que haya diferencias en el previo con un Bandit de la misma época. He oido hablar mal de los Bandit más actuales, igual el que probaste es de los modernos. El mío es como este, son feos de cojones pero no he oido un transistores que de más el pego y desde luego a años-luz de los Marshall Valvestate. :nose:
Imagen
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Chema escribió:Tiene un "tribal" dibujado para parecer guay e impresionar a la Vanessa.
Lo que me he reido con esto :jiji: :jaja:

Lo mejor cuando tienes que tocar con ese tipo de combos a transistores es meterles una pedalera tipo Tonelab por el return del loop, o line in si tienen etc.

Al menos te saltas el previo y tan solo dependes del color que dé la etapa y el altavoz. ;)
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

A mi los valvestate esos de 80-100W me parecen INSOPORTABLES. Y si ya le pones un poco de reberb encima, vamos una chicharra en toda regla.
:bah:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jordi, el Bandit que yo he usado es de los nuevos, sí. No se como sonaran los antiguos, pero los nuevos me parecen simplemente usables, nada más. En general todos los amplis a transistores que he usado tocando en grupo me parece que tienen una dinámica y un tono que comparado con las válvulas es de broma. Y si estas acostumbrado a las válvulas es difícil sobreponerse a ello, se nota que falta eso que no es simplemente "un matiz", sino parte esencial del sonido de la guitarra.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Pues yo sigo defendiendo los Valvestate, no en el canal limpio, por supuesto, pero están a bastantes años luz de los MG.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hay cosas que debería estar prohibído fabricarlas :jiji:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

BUAHAHAHAHAJAJAJAJAJAJAJAHAHAHAHAJAJAJAJAJJAjajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!

Hay por dios... lo que me he podido reir. Joer que bueno chavales. El mejor post que he leido en siglos...
Chema! Eres un makiiiina!!! jajajaj :lalala:

Donde ensayabamos por horas (y digo ensayabamos, que ya tenemos local y se nos han curado hasta las hemorroides) pues eso, que teniamos el Marshall ese u otro mas bajo, y los dos Peavey que habeis dicho, dependiendo de la sala en la que te tocase.
El guitarra que llegaba primero tenia el honor de enchufarse al Bandit ese. Por lo menos tenia un mala uva... pitaba a gusto, feo, pero a gusto. Como haciamos stoner a pastilla de mastil, y con pedaleras y tal (muy sucio) nos la pelaba un poco. Tenia ademas de serie un ruido de algo de la carcasa suelto que con los graves se volvia loco.
Esa era la suerte del guitarra afortunado. El que llegaba despues le tocaba el marshall... uuuuuuuuuuuuf. Vaya tema. Nada mas arrancarlo, y digo arrancarlo porque sonaba como si tuviese un motor dentro... lo demas ya lo imaginais.
Aun asi... peor era lo del bajista. Hay tenemos al ampli behringer... a tope y con fuzz... Aun asi era aconjonante como se agarraba a la vida el muy cabrón. :hip:

Y nos riais, que mientras me revisan el Orange... me ha tocao ensayar con el marshall ese de los efectos!!! :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :lalala: :carte:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De todos modos juzgar a un ampli por lo que nos encontramos en los bucs de ensayo por horas es como juzgar un coche por lo que te encuentras cuando alquilas uno, la gente suele maltratarlos y eso se nota al poco tiempo. En los que he tenido la "suerte" de tener que ensayar solo hay que mirar donde están puestos los potenciómetros cuando llegas para saber incluso antes de enchufarlo que el pobre bicho va a tener el altavoz petao o moribundo y que si suena va a ser de milagro. Y con las baterías aún es peor, el mundo está lleno de punkis. :bah:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

AMX escribió:De todos modos juzgar a un ampli por lo que nos encontramos en los bucs de ensayo por horas es como juzgar un coche por lo que te encuentras cuando alquilas uno, la gente suele maltratarlos y eso se nota al poco tiempo. En los que he tenido la "suerte" de tener que ensayar solo hay que mirar donde están puestos los potenciómetros cuando llegas para saber incluso antes de enchufarlo que el pobre bicho va a tener el altavoz petao o moribundo y que si suena va a ser de milagro. Y con las baterías aún es peor, el mundo está lleno de punkis. :bah:
+1

¿Estamos pensando en los mismos locales de ensayo egarenses? :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bossheaded escribió:
AMX escribió:De todos modos juzgar a un ampli por lo que nos encontramos en los bucs de ensayo por horas es como juzgar un coche por lo que te encuentras cuando alquilas uno, la gente suele maltratarlos y eso se nota al poco tiempo. En los que he tenido la "suerte" de tener que ensayar solo hay que mirar donde están puestos los potenciómetros cuando llegas para saber incluso antes de enchufarlo que el pobre bicho va a tener el altavoz petao o moribundo y que si suena va a ser de milagro. Y con las baterías aún es peor, el mundo está lleno de punkis. :bah:
+1

¿Estamos pensando en los mismos locales de ensayo egarenses? :jiji:

Esos, esos mismos. :miedo: :miedo:

:jaja: :jaja: :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Jordi, los amplis de transistores no cambian con el uso como los de válvulas. Los que yo he usado están nuevos. Simplemente hay amplis que son una mierda como un piano. Son amplis que deberían venderse en el Toys 'R' Us como lo que son, juguetes.

He probado JCM900s con más batallas encima que Alejandro Magno que sonaban mucho mejor.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:Jordi, los amplis de transistores no cambian con el uso como los de válvulas. Los que yo he usado están nuevos. Simplemente hay amplis que son una mierda como un piano. Son amplis que deberían venderse en el Toys 'R' Us como lo que son, juguetes.
Con el uso no, con el abuso sí y siempre a peor. ;)
Como norma siempre es mejor uno de válvulas que uno de transistores pero también hay amplis valvulares que suenan incluso peor que los de transistores, el canal Gain de mi ex-Hot Rod Deluxe era lo que se conoce científicamente como...una puta mierda. :jaja: :jaja: El limpio no estaba mal. :meignorais:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis de Juguete. Amplis a Evitar.

Mensaje por Chema »

Jordi tío, tu Hot Rod es un Bogner comparado con esos que he tocado, te lo aseguro. :jiji: El laney, el Ibanez, y no digamos ya el Berinjer, hacen buenos a los Valvestate, con eso te puedes hacer una idea. :ay:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Amplis de Juguete. Amplis a Evitar.

Mensaje por T-Bone »

A mí nunca me ha sonado nada peor que mi antiguo valvestate. Casi prefiero el Bandit. Bueno, no. Buf, mejor ninguno

AMX y Bossheaded, si habláis de los locales que creo (baja 1000 escaleras para esa mierda), al menos hace un par de años había amplis que petardeaban, además de ser malos de por sí.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”