Straplocks Earnie Ball, Experiencias??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
end_092

Straplocks Earnie Ball, Experiencias??

Mensaje por end_092 »

Pues eso, que me quiero pillar unos straplocks y no me decido, ya he visto los topics al respecto,y en todos ponían los ernie ball como una cosa...

Imagen

(las imagenes hablan por si solas :jeje: )

El motivo del topic es también saber si tienen algo especial para valer el doble que los dunlop y Schaller, que también barajo. En fin, que si alguien los ha probado, y las impresiones, etc...

El topic no es repetido eh!! que en todo el foro no encontré nada sobre los Ernie Ball!! :hedicho:

Venga, salu2!! Gracias.
Última edición por end_092 el 30 Ene 2009, 00:27, editado 2 veces en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stralocks Earnie Ball, Experiencias??

Mensaje por fraguel »

No conozco los ernie ball esos. Lo que te puedo decir es que yo llevo schaller en todas mis guitarras desde hace muchos años y nunca he tenido el más mínimo problema (tengo un juego que lleva conmigo como 10 años y funciona como el primer día) hay gente a la que le molesta que chirríen un poco, pero si tus guitarras no son muy microfónicas no tendrás problemas con eso.

Los dunlop me inspiran bastante menos confianza y no sería el primero que veo salirse.
Pel8
usuario

Re: Straplocks Earnie Ball, Experiencias??

Mensaje por Pel8 »

+1 Fraguel. Tengo 5 guitarras y todas llevan los Schaller, y nunca he tenido ni el más mínimo problema. Y si, un poco de chirrío sí lo hay, yo me he acostumbrado a él... valoro más la protección de la guitarra que el claqueo del metal :dedo:
Los Dunlop... :miedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chirrían??

frota la mina de un lápiz con la zona de contacto de una pieza u otra ( bien la que va en la guitarra o bien la que va en la correa)...y se acabaron los chirridos :hedicho:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

esas imagenes son del libro grandes enigmas ? peazo libro :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

dejate de experimentos y pilla los shaller.

A mi no me chirrian :nose:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

tbs escribió:A mi no me chirrian :nose:
A mí tampoco :dedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

ni a mí
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo unos Dunlop en tres guitarras y van muy bien, pero no son tan populares como los Schaller, algo tendrán :roll:
Los Ernie Ball no los he visto :nono:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo los Dunlop estos:

Imagen

y se salen :miedo: Empezaron a fallar y les eché 3 en 1 y se arregló, pero vamos, yo me pillaría otros.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me chirriaban y hacían clack, clack, clack.. Los quité y ahora uso e-rings para cerrar la ranurita de la correa :hedicho:

Imagen

Se acabaron todos los problemas :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
end_092

Mensaje por end_092 »

bueno, esta mañana me pillé los dunlop, a ver que tal me van, gracias por las respuestas :)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

fraguel escribió:Los dunlop me inspiran bastante menos confianza y no sería el primero que veo salirse.
Pel8 escribió:Los Dunlop... :miedo:
Blutarsky escribió:Yo tengo los Dunlop y se salen ... yo me pillaría otros.
end_092 escribió:bueno, esta mañana me pillé los dunlop, a ver que tal me van
Ole tus huevos :jaja: :jaja: :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Esto es ir un poco más allá de la famosa lectura en diagonal :jaja:
(Rubén Hernández)
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Los dunlop no son los que llevan las Les Paul standard 2008??? :nose:
Error 404: Talent not found.
end_092

Mensaje por end_092 »

Resulta que eso lo leí después de volver de comprarlos :( (Esta mañana cuando lo miré solo estaba el post de fragel) que se le va a hacer, a ver si yo tengo mas suerte que vosotros. :amen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo los tengo hace años, los dunlop digo, y no se me han salido NUNCA, no se, tendré suerte :sindiente: :sindiente:

tengo también unos schaller y también van de puta madre, y son más baratos.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

fraguel escribió:No conozco los ernie ball esos. Lo que te puedo decir es que yo llevo schaller en todas mis guitarras desde hace muchos años y nunca he tenido el más mínimo problema (tengo un juego que lleva conmigo como 10 años y funciona como el primer día) hay gente a la que le molesta que chirríen un poco, pero si tus guitarras no son muy microfónicas no tendrás problemas con eso.

Los dunlop me inspiran bastante menos confianza y no sería el primero que veo salirse.
Otro usuario a saco de Schaller :dedo:
Probé en su momento el Dunlop pero el diseño me parecía hortera y sobredimensionado, aparte de ser un coñazo para montarlo y no dar seguridad completa ya que se pueden salir accidentalmente con bastante frecuencia.
Ahora, el Schaller me parece impecable por todo lo contrario del Dunlop :mrgreen:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Yo nunca usé cierres de estos y recientemente monté los dunlop en una y los schaller en otra. No se si los dunlop dan problemas, pero son mucho más cómodos de quitar y poner. Los schaller para quitarlos, aparte de tirar, que es más incómodo, tienes que buscar la guia para desencajarlos
aguantalaburraaguantalatú
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

bb_sin_sed escribió:Los schaller para quitarlos, aparte de tirar, que es más incómodo, tienes que buscar la guia para desencajarlos
bb_sin_sed, creo que eso se puede solucionar (o almenos a mí me va bien así) de la siguiente manera: colocas la pieza de Schaller que queda anclada en la correa de tal forma en que una vez la enganches con la pieza que está anclada en el cuerpo esta última repose sobre la primera.... es posible que me pueda haber explicado como el culo ( :ein: ), a ver si puedo hacerle una foto al Schaller de la Tele que tengo en casa y queda más claro.... de esta forma que te indico no hace falta buscar la guia (desenganchas tirando del soporte y levantando la guitarra), además de que cuando estiras de la pieza para abrirlo evitas el problema que pueda descolgarse la guitarra sin querer.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo llevo Dunlop en todas las guitarras desde hace mas de 10 años y nunca he tenido ningún problema con ellos :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pel8 escribió:
bb_sin_sed escribió:Los schaller para quitarlos, aparte de tirar, que es más incómodo, tienes que buscar la guia para desencajarlos
bb_sin_sed, creo que eso se puede solucionar (o almenos a mí me va bien así) de la siguiente manera: colocas la pieza de Schaller que queda anclada en la correa de tal forma en que una vez la enganches con la pieza que está anclada en el cuerpo esta última repose sobre la primera.... es posible que me pueda haber explicado como el culo ( :ein: ), a ver si puedo hacerle una foto al Schaller de la Tele que tengo en casa y queda más claro.... de esta forma que te indico no hace falta buscar la guia (desenganchas tirando del soporte y levantando la guitarra), además de que cuando estiras de la pieza para abrirlo evitas el problema que pueda descolgarse la guitarra sin querer.
Pel8, perdona, no te entendí bien. A mí lo que me pasa es que el cierre que está en la correa se gira, aunque sea un poco y como no veo la abertura a la hora de quitar la correa tengo que hacer malabarismos.

Si pones la foto genial. :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

bb_sin_sed escribió: Pel8, perdona, no te entendí bien. A mí lo que me pasa es que el cierre que está en la correa se gira, aunque sea un poco y como no veo la abertura a la hora de quitar la correa tengo que hacer malabarismos.

Si pones la foto genial. :dedo:
Eso es que no lo aprietas con cojones :hedicho: No es coña, hazlo con la ayuda de unos alicates, la llave correspondiente y toda tu alma..
(Rubén Hernández)
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

SoMeDaY escribió:Eso es que no lo aprietas con cojones :hedicho: No es coña, hazlo con la ayuda de unos alicates, la llave correspondiente y toda tu alma..
Exacto! Si la pieza que queda sujeta en la correa está apretada con un par.. ( :mrgreen: ) no debería moverse un pelo. Como bien te dice Someday, con unos alicates o una llave fija apañas el tema :dedo:

Edito: acabo de ver una foto que quizás resuma lo que antes quería comentarte:

http://melodymusiconline.com/images/schalStrpLk.jpg

Yo en todas mis guitarras tengo este sistema colocado de la misma forma en que aparece en esta foto, aunque por error tiraras de la pieza/soporte que hay en la pieza anclada a la correa, la guitarra no caería, por eso lo llevo colocado así! :dedo:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pues vais tener razón majos, despues de responder a Pel8, me puse a repasar los cierres de la correa y la tuerca estaba floja, no recordaba que los monté sin llaves. "En casa del herrero cuchillo de palo", tengo toda la herramienta en la nave, pero está claro donde estaba el problem. Aun así tenia unos alicates y una llave multiuso de bici y la apreté a conciencia y ahora no se mueve.

Saludos. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo uso los Schaller y sí que se me aflojan las tuercas. Si los aprieto mucho deforman el cuero de la correa y tiende a salirse. Si los aprieto poco al tiempo se afojan. ¿Solución?, muy fácil: un pelín de superglue en la rosca y no se vuelven a aflojar :hedicho: Si tienes que desmontarlos, con una llave se abren perfectamente pues el superglue se parte si haces fuerza.

Y si... me hacen el jodido "click-click" cuando tocas sentado y la correa no está en tensión :bah:
SoMeDaY escribió:A mí me chirriaban y hacían clack, clack, clack.. Los quité y ahora uso e-rings para cerrar la ranurita de la correa :hedicho:

Imagen

No entiendo muy bien... ¿donde van exactamente esas arandelas?. ¿te refieres a que las usas en sustitución de los straplocks?. ¿queda bien eso?... pon una foto, anda.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Calambres escribió: No entiendo muy bien... ¿donde van exactamente esas arandelas?. ¿te refieres a que las usas en sustitución de los straplocks?. ¿queda bien eso?... pon una foto, anda.
Voy
(Rubén Hernández)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

SoMeDaY escribió:A mí me chirriaban y hacían clack, clack, clack.. Los quité y ahora uso e-rings para cerrar la ranurita de la correa :hedicho:

Imagen

Esas arandelas se usan para montar los Straplocks de Dunlop:

Imagen

Imagen

Como bloqueas la correa con solo esas piezas?
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Calambres escribió:Yo uso los Schaller y sí que se me aflojan las tuercas. Si los aprieto mucho deforman el cuero de la correa y tiende a salirse. Si los aprieto poco al tiempo se afojan. ¿Solución?, muy fácil: un pelín de superglue en la rosca y no se vuelven a aflojar :hedicho: Si tienes que desmontarlos, con una llave se abren perfectamente pues el superglue se parte si haces fuerza.

Y si... me hacen el jodido "click-click" cuando tocas sentado y la correa no está en tensión :bah:

Imagen

No entiendo muy bien... ¿donde van exactamente esas arandelas?. ¿te refieres a que las usas en sustitución de los straplocks?. ¿queda bien eso?... pon una foto, anda.
Lo pensé ayer y en el taller tengo esto:
Imagen
Es un fijador de tornillos y tuercas específico y temporal (líquido azul), hay otro de color rojo que ese si es permanente, no es recomendable si quieres aflojar en su dia.

Lo de las arandelas que puso Someday, son las que vienen en los cierres dunlop...
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Osti Retro, cuando estaba con el mensaje, no estaba todavia el tuyo. Una imagen vale más que mil palabras. :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”