Buenas, tengo una telecaster reedicion del '52, hecha a comienzos de los 80. Hacia unos meses que no la tocaba mucho. Desde que fito comenzo a usar su telecaster plus azul con tres apstillas siempre me flipó ese sonido strato rasgado de telecaster. tras seguir por ebay varias telecaster plus y no comprar ninguna porq los precios se disapran por portes y aduanas me planteé añadirle una 3ª pastilla a mi 52, pero me daba un nosequé por el cuerpo solo de pensar en sierra+guitarra que no me atrevia, hasta que hace poco recorde que cuando la habia comprado (hace años) habia visto que el anterior dueño le habia hecho el agujero!! asi que ayer me decidí, y tras pedir ayuda de un colega le metimos una pastilla de medio de strato (una pastilla tex mex o algo ams cutre) pa ver que pasaba. esa pastilla cutre, al combinarla con la de puente es uno de los mejores sonidos que he conseguido (en un twin reverb)!!! es una locura, eso suena para cagarse y no limpiarse asi que ahora ya me veo comprando una buena pastilla de strato para endiñarsela a la tele ademas de su correspondiente condensador!! a todo aquel que tenga una telecaster de 3 pastillas o el que se lo esté pensando QUE LO PRUEBE. Hay muchos con teles plus o nashville??
P.d. de momento le metimos un selector de strato, pero me pillare uno doble para tener combinacion de telecaster y luego stratocaster, porque tras horas de darle al coco, con un selector simple de strato no se puede conseguir tal combinacion ¿verdad? no fuimos capaces de conseguir que solo suenen puente y mastil (sin la del medio)
telecaster 3 pastillas
- dmtryck
- usuario veterano

Re: telecaster 3 pastillas
No sé yo si a una 52 .... pero bueno, cada uno con su cada una.
Yo se lo hice a la mía (bueno, lo encargué, que soy un manazas), pero es otro concepto, es una deluxe del 98, casi contemporánea del modelo que sacó Fender en esa época con tres noiseless, es una teleca modernilla, aunque con el cambio de pastillas ha quedado muy roquera:

Lleva dos Lindys +7 de teleca, la de strato es la dimarzio virtual vintage blues. La original de Fender, llevaba un interruptor para activar las posiciones telecasteras, a mí me pusieron un push-pull en el pote de tono, para conservar el control-plate, por si me arrepentía. Con el push desactivado es como una strato, sacándolo en lo que sería posición puente tienes mástil + puente, en la 2 tienes las tres a la vez, las restantes posiciones son indiferentes a como esté el push-pull.
En http://www.fender.com/support/wiring_di ... telecaster tienes los esquemas de como lo hace Fender, busca 'Deluxe Old'
Yo se lo hice a la mía (bueno, lo encargué, que soy un manazas), pero es otro concepto, es una deluxe del 98, casi contemporánea del modelo que sacó Fender en esa época con tres noiseless, es una teleca modernilla, aunque con el cambio de pastillas ha quedado muy roquera:

Lleva dos Lindys +7 de teleca, la de strato es la dimarzio virtual vintage blues. La original de Fender, llevaba un interruptor para activar las posiciones telecasteras, a mí me pusieron un push-pull en el pote de tono, para conservar el control-plate, por si me arrepentía. Con el push desactivado es como una strato, sacándolo en lo que sería posición puente tienes mástil + puente, en la 2 tienes las tres a la vez, las restantes posiciones son indiferentes a como esté el push-pull.
En http://www.fender.com/support/wiring_di ... telecaster tienes los esquemas de como lo hace Fender, busca 'Deluxe Old'
es preciosa tio!!!!
se lo hice a la 52 porque no la estaba utilizando, y antes de darle puerta preferi matar el gusanillo y al final merecio al pena
gracias por la info!
se lo hice a la 52 porque no la estaba utilizando, y antes de darle puerta preferi matar el gusanillo y al final merecio al pena
gracias por la info!
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Yo tuve mucho tiempo una Tele de kit con cuerpo de fresno y mástil de arce montada con tres pastillas simples de Alnico III. Me encantaba el puntito 'QUACK' que tenían las posiciones 2 y 4:

Estaba muy cerquita del que se le puede sacar a una strato con hardtail:

Pero eso sí, más cortadito y percusivo.

Estaba muy cerquita del que se le puede sacar a una strato con hardtail:

Pero eso sí, más cortadito y percusivo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).