SG SPECIAL
SG SPECIAL
Estoy pensando en pillar una Gibon sg special, en concreto SG Special Faded WB Worn Brown, si alguien tiene una o referencias de ella, me gustaría que me comentase algo o que me dijera sus impresiones.
Re: SG SPECIAL
Utiliza el buscador porque no hace mucho había un post que hablaba de ella.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... hp?t=10527
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... hp?t=10527
Usé el buscador antes de postear y no encontré en 3 páginas nada parecido a mí post, el post que me mandaste sólo habla de que uno se compró una SG y de cuánto le "enviadan" los demás, y no me ha servido para hacerme una idea, gracias de todas formas
Yo la que probé (faded en Worn Brown también) sonaba muy bien y estaba bastante bien rematada de trastes, no me la quedé por que los inlays de puntos no me van demasiado y el acabado desgastado de las faded no me convenció. Aunque he oido decir que algunas vienen con fallos de acabados en los trastes, yo de ti la probaría en alguna tienda.
Error 404: Talent not found.
Yo muchas de las sg faded que he probado tienen fallos lamentables de terminacion,pero igual encuentras una que este mas o menos bien,yo de ti antes de comprarla la probaba y no me llevaba sorpresas despues

Hay más temas en los que se habla por ejemplo uno de Rubén Hernandez donde se habla de su calidad y de que se iba a pintar. Las Faded son otra gama diferente a las únicamente Special. Las faded son guitarras apañaicas, que no son nada del otro mundo pero cumplen con su cometido. Estamos hablando de Gibson USA de las baratas. El truco para que valgan 700 euros menos que una SG Standard es que usan maderas más malas y que el acabado lleva mucha menos pintura y que no lleva pequeños detalles por ejemplo, en vez de inlays tipo Les paul llevan simples puntitos. Algunos se quejan de la altura de los trastes en esa gama... aunque todo es acostumbrarse.
En mi opinión, creo que vale la pena ahorrar para una Gibson Standard aunque sea de segunda mano, o almenos para una Special que, aún teniendo algunos detalles igual de austeros, es un poco más "guitarra". Creo que en Musik productiv la Special esta a 860 y la Standard por 300 euros más.
En mi opinión, creo que vale la pena ahorrar para una Gibson Standard aunque sea de segunda mano, o almenos para una Special que, aún teniendo algunos detalles igual de austeros, es un poco más "guitarra". Creo que en Musik productiv la Special esta a 860 y la Standard por 300 euros más.
aquí está el topic sobre la mía, cuando pedía consejo para pintarla:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 75&start=0
las fotos de la guitarra terminada están en a página 6 y 7 del topic
lo que comenta Perroflautas sobre que usan maderas "malas"...pues...
yo creo qu eno.
Que usan "retales" de las maderas con las que se construyen guitarras de más gama....es decir...te encuentras cuerpos hechos con cuatro piezas de caoba en vez de estar hachos de una o de dos piezas.
Si eso no te preocupa (a mi no me preocupa en absoluto en una guitarra como esta, sobre todo si va a ir en color sólido, como es mi caso)...pues no veo onde está el problema.
He tocado con dos SGs iguales a la mía antes de tener la mía ( de la misma gama) y me parecieron guitarras igual de dignas...eso sí, lo que pero tolero es lo del acabado ese "sin acabado"
....a lo que yo puse remedio rápidamente.
pero en general, a mi las Gibson económicas me parecen estupenbdísimas guitarras para quien no se puede permitir más gasto o para aquellos que como en mi caso, pues tampoco notan "tanta" diferencia con la de 1000 pavos más, simplemente porque tampoco soy un guitarrista con una técnica en la que llegue a notar matices tan finos
también es cierto, que una guitarra decente bien ajustada y con todo en su sitio preciso, se toca muy bien, y muchas veces hasta mejor que una guitarra estupenda que no esté bien ajustada
en eso radica a veces el que nos encariñemos de un instrumento "más humilde", pienso yo
Por cierto, la mía es de diapasón de ébano, y le da un airito más "claro" y definido que el palorrosa, que me encanta.
Entre las mejoras que le he hecho (aparte del acabdo) está el apantallado, el cambio de condensadores y las silletas de Titanio...si la probaras, me la querrías comprar...pero yo no la vendo por el doble de lo que me costó ( me costó baratita, por cierto
. La compré en el foro por 450 euros ).
Mira la sección de compraventa del foro, que muy a menudo se encuentran estupendas guitarras a buen precio...y no te olvides de mirar las webs de los patrocinadores, que tienen precios con los que no vale la pena comprar en alemania
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 75&start=0
las fotos de la guitarra terminada están en a página 6 y 7 del topic
lo que comenta Perroflautas sobre que usan maderas "malas"...pues...
Que usan "retales" de las maderas con las que se construyen guitarras de más gama....es decir...te encuentras cuerpos hechos con cuatro piezas de caoba en vez de estar hachos de una o de dos piezas.
Si eso no te preocupa (a mi no me preocupa en absoluto en una guitarra como esta, sobre todo si va a ir en color sólido, como es mi caso)...pues no veo onde está el problema.
He tocado con dos SGs iguales a la mía antes de tener la mía ( de la misma gama) y me parecieron guitarras igual de dignas...eso sí, lo que pero tolero es lo del acabado ese "sin acabado"
pero en general, a mi las Gibson económicas me parecen estupenbdísimas guitarras para quien no se puede permitir más gasto o para aquellos que como en mi caso, pues tampoco notan "tanta" diferencia con la de 1000 pavos más, simplemente porque tampoco soy un guitarrista con una técnica en la que llegue a notar matices tan finos
también es cierto, que una guitarra decente bien ajustada y con todo en su sitio preciso, se toca muy bien, y muchas veces hasta mejor que una guitarra estupenda que no esté bien ajustada
en eso radica a veces el que nos encariñemos de un instrumento "más humilde", pienso yo
Por cierto, la mía es de diapasón de ébano, y le da un airito más "claro" y definido que el palorrosa, que me encanta.
Entre las mejoras que le he hecho (aparte del acabdo) está el apantallado, el cambio de condensadores y las silletas de Titanio...si la probaras, me la querrías comprar...pero yo no la vendo por el doble de lo que me costó ( me costó baratita, por cierto
Mira la sección de compraventa del foro, que muy a menudo se encuentran estupendas guitarras a buen precio...y no te olvides de mirar las webs de los patrocinadores, que tienen precios con los que no vale la pena comprar en alemania