Problema silletas puente Nashville

Foro Gibson
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema silletas puente Nashville

Mensaje por erreaye »

yo no puedo comprar por internuez...No tengo tarjetas que pueda usar por internuez, ni paypal ni nada de eso :oops:

digamos que...lo tengo prohibido por prescripción facultativa... :sindiente:

Cuando compro algo en tiendas de internet es siempre a través de otra persona :oops:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Hola,

Hace cosa de 15 dias le coloque unas silletas de titanio a mi LP standard 01 con puente Nashville, talle el surco con las limas que venden en Stewmac para hacer los surcos en las cejuelas y sin problema, algo importante creo en estos casos es tener cuidado y darle la curvatura del radio del diapason (12”), de esta manera se consigue una accion compensada de todas las cuerdas evitando cerdeos sin que la altura de la 5ª y sobre todo la 6ª cuerda quede muy elevada, bueno yo lo hago asi en todas mis guitarras por consejo del señor Erlewine, que no he inventado la pólvora ;)

Tambien he instalado unas graphtech en una gretsch electromatic con bigsby de un colega que partia cuerdas y van muy bien, aunque en mi opinion oscurecen un poco el tono de la guitarra.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno, en mi afán de seguir dando el coñazo, erre que erre con lo mismo, un par de apuntes.

He observado que en la web de Gibson venden un puente Nashville de cromo y otro de nickel. Desconozco cual de los dos lleva mi guitarra, pero si he observado en las fotos que uno viene tallado y el otro sin tallar:

Cromo:
Imagen

Niquel:
Imagen

También he encontrado varias fotos en la red en las que parace que los puentes no están tallados, tal y como apuntaba el amigo Rubén que había instalado alguno en sus guitarras ¿ Vienen de fábrica montados así en alguna paula ? :nose:

http://www.guitarbackcover.com/my_files ... 20Paul.jpg
http://www.gibson.com/press/usa/product ... h_body.jpg
http://www.wwbw.com/Gibson-Custom-50th- ... 90056.wwbw
http://www.music123.com/Gibson-Custom-1 ... 7.Music123

Un saludo! :ciao:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Retomando este post,

Le he instalado un Tunetomatic ABR-1 a mi Gretsch y la sexta cuerda se sale del surco a la mínima que le echo un poco de peso encima, con la quinta también ocurre pero no tan exagerado.

No rompe cuerdas ni cosas extrañas, solo que se sale a la mínima, necesito profundizar un poco más el agujero de la sexta y quinta cuerda, ¿cómo me recomendáis que lo haga? no me apetece comprar herramientas especiales para repasar un par de surcos, valen una pasta, no sé si con una cuerda usada dándole hacia delante y atrás podría conseguir algo.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

En cualquier ferretería encuentras un juego de limas pequeñas, —suelen ser 5 ó 6: una plana, otra de sección redonda (cola de ratón), otra de sección triangular, otra de media caña...— un juego de esos vale poco dinero, 6 euros quizá, no son de luthier y no sirven para cosas delicadas y muy específicas (como una cejuela), pero por poco dinero te ayudan a resolver muchas otras pequeñas cosas, como lo de las silletas.
Abandon normal instruments.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

¿No es necesario una lima del diámetro de la cuerda? Si lo hago más ancho tendrá holgura, y si hago más estrecho probablemente se clave y empiece a romper.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Eso está bien como ideal, pero yo siempre he tallado el surco de las silletas con la limita triangular, haciendo una uve, y nunca rompo cuerdas. Lo importante es hacerlo con suavidad para que no haya filos ni rebabas (especialmente en las de las cuerdas más finas), acabando el surco con una lija fina doblada, por ejemplo.
En la "uve" se asienta perfectamente la cuerda, aunque cambies de calibre. Incluso en alguna marca de prestigio también las he visto en talladas "v" de fábrica. En mi experiencia va bien así. Igual alguien te puede decir algún sistema sencillo y mejor, puede ser.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Para eso que quieres quizá te valga con un juego de limpiadores de boquillas de soplete:
Imagen

No es ni mucho menos lo más adecuado para tallar silletas pero para eso que quieres, por poco dinero, creo que te valdrá. Vete a una ferretería industrial, échale un vistazo y juzga tú mismo.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Esa herramienta la tienen en AliExpress (los chinos) y cuesta 10€, pero pone que es para puentes y cejuelas de madera, no apto para metal. Se partirá a la minima si pruebo? Tampoco voy a profundizar demasiado,es solo una cuerda la que se sale, y la quinta si le doy muy burro tambien.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A ver, repito: esto no es para puentes ni silletas, ni de metal ni de madera, es para limpiar boquillas metálicas de sopletes. Lo que digo es que te puede hacer el apaño para remarcar un poco más las silletas del puente. No es lo suyo pero te puede apañar. Lo fetén es que pilles limas de cejuela.

Vete a una ferretería industrial, que probablemente te costará menos que en Ali Express...
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Parri escribió:Esa herramienta la tienen en AliExpress (los chinos) y cuesta 10€, pero pone que es para puentes y cejuelas de madera, no apto para metal. Se partirá a la minima si pruebo? Tampoco voy a profundizar demasiado,es solo una cuerda la que se sale, y la quinta si le doy muy burro tambien.
Yo tengo unas de esas que compré por 3 ó 4 euros, para usar en una cejuela, no se rompen, se doblan, son alambre con la superficie texturizada para ser abrasivo. No creo que te sirvan en metal. Para cejuela pase si es para poco uso (aunque yo acabé por comprarme limas especiales para cejuelas..)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Mira estas silletas "pre-notched" de faber, a mí me parece que etán talladas en V con las aristas suavizadas:
Imagen
Imagen

un jueguito de limas de diversas formas:
https://www.modregohogar.com/limas-esco ... 34731.html
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Problema silletas puente Nashville

Mensaje por ore_terra »

Hasta con un cuchillo se hace...
Responder