Ayer me llegó el pedal y tuve ocasión de probarlo por la noche en el ensayo un rato. Nada de pararme demasiado porque estábamos todos, así que fue más bien una prueba al vuelo mientras veíamos temas, nada así en plan sesudo, pero casi mejor así para ver como se comporta en grupo.
A mí me ha gustado mucho en lo que hace. Tal y como me esperaba por lo leído por ahí tiene un sonido propio y colorea lo suyo, de transparente nada, pero ese tipo de timbre blusero gordote con algo de "explosivo" en los agudos la verdad es que lo clava.
Lo probé básicamente de dos maneras, como "clean" boost con la ganancia entre el cero y las 8, el tono a las 12 y el volumen entre las 10 y las 12. En eso la verdad es que destaca, no me pareció un boost del todo plano pero le da un caracter muy bonito y una autoridad en los medios-graves muy aplicable para ciertas cosas, por ejemplo en mi caso para tocar slide con pastillas de puente de telecaster sin irme a un tonebender como suelo hacer o para algún riff así más pesadote. Mi overdrive principal hoy en día es un OCD v1 que tiene un rollo muy hi-fi y en esta configuración me pareció que se complementaban muy bien y me da un color muy distinto al que tengo usando el "Lift" de /13 que es el boost que principalmente uso para solear.
La otra prueba que hice fue con el ampli ya empezando a romper darle algo más de drive, con la ganancia a las 10-11, tono sobre las 2-3 y volumen prácticamente unitario, un pelín más. Los medios están ahí, pero no me sonó como el típico TS, tiene mejor respuesta en graves y unos agudos más bonitos, mucho más "táctiles" por decirlo de alguna manera. Tiene una respuesta en frecuencia que realza los medios sin duda, pero es como si estuviese mejor "elegida" que en un tubescreamer clásico, y un control de tono mucho más refinado, abriéndole se consigue bastante claridad, bastante más de la típica de un TS, menos exageración de medios y menos compresión también, y no llega a molestar aunque lo abras del todo (y esto con una pastilla de puente de tele, con una posición de mástil de strato debe ir de maravilla).
Sobre el ampli 100% limpio me dejó frío, pero la verdad es que eso me pasa con cualquier pedal.
Al llegar a casa lo abrí para ver que tal y el trabajo es tan fino como cabía esperar de Fausto, vaya finura aislando las patas de los electrolíticos y todo... la leche. Ni os cuento si llego a montar yo eso como habría quedado, una espantajería...
Ah, por cierto. La prueba fue con una esquire de fresno topload con una pastilla fralin broadcaster y un FTR37 a 18w.
Muchas gracias de nuevo Fausto, te debo una!