Puesta a punto de SF Deluxe Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Pablo
usuario

Puesta a punto de SF Deluxe Reverb

Mensaje por Pablo »

Buenas, os cuento:
Tengo un 73' SF Deluxe Reverb al que le quiero cambiar todos los condensadores electrolíticos y ya puestos pasarle en la medida de lo posible al circuito AB763. Y es aquí donde me surgen las siguientes dudas:

En V5 12AX7 el electrolítico de mi ampli es de 5µF-50V, valor que no he encontrado en Sprague Atom, en vez de 25µF-25V del AB763. :nose:

El total de electrolíticos que trae en placa son 5, por los 7 del AB763, y luego hay otro más que va del pin 3 de V5 12AX7 a la entrada del pedal de vibrato (tierra) y un condensador cerámico de .002 en la salida de la reverb. :nose:

Los condensadores de filtro que le voy a poner son 5 Sprague Atom 20µF-500V, pero no sé qué resistencias, porque lleva 22k y 33k (no son originales) en lugar 10k 2.2k (10k en AB763). :nose:

Y esto sería solo el principio, pero de entrada no os quiero aburrir :jeje:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puesta a punto de SF Deluxe Reverb

Mensaje por David »

Para el valor de 5uf utiliza un electrolitico cualquiera, de los que te puedes encontrar en una tienda de electrónica.

En cuanto a lo de las resistencias de la sección de filtrado.... gustos, colores.
A mayor valor, sonido mas oscuro y menor techo limpio. Yo te recomiendo la combinación 10k-10k o en su defecto, bajas la de la inversora de fase (la 1ª) a 4k7 si quieres mas techo limpio.

El condensador que va de pin 3 de la V5 al jack del tremolo debería ir en la placa, pero por cuestion de comodidad o dependiendo del estado de animo del montador, muchos van montados asi.

El ceramico en la resistencia de 220k de la reverb es típico de esos amplis. Hace que la reverb de los Silverface sea menos chillona que la de los Blackfaces. Hay gente que le gusta el efecto que hace y otra que se lo quita. Que decidan tus orejas.

Con calma y un poco de suerte, tendras un buen cacharro!! :ciao:
apa68

Mensaje por apa68 »

Yo cambiaria los electroliticos, el de 5 uF, por el valor más aproximado, solo lleva 18VDC. por ahí, y no creo que notes nada, en cuanto a los ceramicos te cambia el tono, primero cambia los electroliticos solo si los ves con mala pinta y si no ni eso, porque ten en cuenta que cuanto menor sea el valor de los condensadores electroliticos de catodo de las valvulas de previo, más agudo sonara y cuanto mayor sea el valor más grave, eso es asin. Lo que suelo cambiar tambien son las resistencias de 100K de las placas de previo, las pongo de film metal, por los ruiditos y los jacks switchcraft nuevos. Lo que es más importante en el SF es el condensador electrolitico de la salida negativa para el BIAS, ese si que ponselo nuevo, pone 80UF/75V. ya no lo hay ni parecido, ahora 100UF/100V si lo encuentras axial y fuera
Los sprague atom para la fuente de alimentacion son gloria bendita para el resto del circuito y las resistencias de la fuente...las que pone el esquema 2,2K y 10K, los que hacian esos amplis no tenian ni un pelo de tontos.. y ponian valvulas rectificadoras porque los diodos eran carisimos con que, si le quitas la rectificadora y le pones diodos tambien mola un huevo, o un conmutador para rectificado a valvulas o a diodos.. teniendo en cuenta que te dara más tension +B, vuelves a ajustar el BIAS y suena flama.. si señor, el SFDR y suena eso como un cañon. :lalala: ;)
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

De acuerdo, me queda claro la capacitancia del condensador de 5µF, pero entonces no bajo de 50V? si son 18VDC podría poner de 25V? no sea que explote :jeje:
chocopower escribió:En cuanto a lo de las resistencias de la sección de filtrado.... gustos, colores.
A mayor valor, sonido mas oscuro y menor techo limpio. Yo te recomiendo la combinación 10k-10k o en su defecto, bajas la de la inversora de fase (la 1ª) a 4k7 si quieres mas techo limpio.
No tenía ni idea de que hasta eso pudiera influir en el tono. Creo que las voy a dejar al valor original 10k-2.2K que tampoco me gusta muy limpio, aunque bueno, es ir probando y si no a 10K-10K.
chocopower escribió:El condensador que va de pin 3 de la V5 al jack del tremolo debería ir en la placa, pero por cuestion de comodidad o dependiendo del estado de animo del montador, muchos van montados asi.
Estaba casi seguro... porque del pin 3 sale un cable a la resistencia de 2700 en la placa. Pues le voy a poner en su sitio. :jeje:
El cerámico de .002 de momento le dejo.
apa68 escribió:Lo que es más importante en el SF es el condensador electrolitico de la salida negativa para el BIAS, ese si que ponselo nuevo, pone 80UF/75V. ya no lo hay ni parecido, ahora 100UF/100V si lo encuentras axial y fuera
Sí, ya le tengo, Sprague Atom 100µF / 100V.

Otras cosas que le he hecho:
2 resistencias de 330K en V612AT7 por 2 de 1M
Condensador de .01 en V6 por .001
Condensadores en V7 y V8 de 1200PF quitarles.
2 resistencias que habían sido cambiadas al valor original 820 y 2200

Según avance iré documentando. Muchas gracias a los dos. :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

unas fotos no estaban nada mal..... :dedo:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

El domingo pasado y ayudado por mi padre (menos mal que me dejó dar algún punto de estaño, putos técnicos :jiji: ) le hicimos los cambios excepto las 2 resistencias de filtro que se las quería poner de metal óxido de 3W y pensaba que las encontraría por aquí y en una de las tiendas más grandes no las tienen :nose: seguiré buscando.

Una cosa que se me olvidaba, quitar el "condensador de la muerte" del ground de .047, aunque el ampli tiene cable de tres hilos (tierra) original, por si acaso.
Prometo fotos a lo "Pisotones" o al menos lo intentaré... :jeje:
Responder

Volver a “Fender amps”