Modificación del LED de un electro Harmonix Memory Man

Festival de briconsejos
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Modificación del LED de un electro Harmonix Memory Man

Mensaje por pepejara »

Hola, amigos, a raìz de unas preguntas surgidas en otro topic, he hecho unas fotos a una sencillísima modificación que he realizado en mi EH deluxe memory man. Como quizá sepais, en este pedal hay 2 leds, uno de ellos indica cuando el efecto (que es un delay) está saturando, el otro indica cuando el efecto está ALIMENTADO, es decir, no cuando el delay está activado, sino cuando el pedal está conectado a la red o al alimentador y el interruptor en ON. Sería mucho más útil que el LED indicara cuando el efecto de Delay se activa, y esto es muy sencillo de realizar, os pongo una foto del mío en la que se vé perfectamente:

[img:3mnr4g2e]http://i5.photobucket.com/albums/y196/p ... oryLed.jpg[/img:3mnr4g2e]

Observareis que el LED tiene 2 cables, uno rojo y otro negro, y que el Interruptor tiene 6 patillas, originalmente en el mío estaban ocupadas las 3 más laterales, las que quedaban cerca de la placa estaban libres.

La modificación consiste simplemente en cortar el cable negro del LED, y prolongar cada uno de los 2 extremos que hemos dejado cortados hasta el DPDT (en este caso con cablecillo marrón), a la patilla del centro y de abajo, y así se enciende cuando activamos el delay...

El otro Electro harmonix que tengo no lleva led de ningún tipo, por lo cual no sé como va en otros pedales, pero supongo que en modelos que lleven un LED de encendido se podrá realizar del mismo modo...

Espero que esté claro, porque no puede ser más sencillo, pero si teneis alguna duda, pos ya sabeis :burla:

Aurrevoir ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso mismo más hacerlo true-bypass lo hice hace tiempo en el Deluxe Memory Man de un forero. Lástima que no se me ocurriera hacer fotos del proceso :oops:

Es muy sencillito y queda bien.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Pues yo tomo nota para aplicar la modificacion a mi deluxe MM cuando lo tenga a mano.;)
Gracias Pepe :dedo:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Muy bueno Pepe! Parece tan sencillo que hasta yo puedo hacerlo... Lo probare en mi Q-Tron :dedo:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Me he pillado hace una semana un Memory Man Deluxe y ya viene con el led on/off cuando activas/desactivas el efecto. Lo que creo que noto es que no es true bypass. No estoy muy seguro porque no tengo un looper pero juraria que quita algo de señal.
Los versados en estas lides: ¿Sabeis cual es la modificacion para hacerlo tbs?
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Cierto, asi es en el Deluxe, el led on/off cuando luce cuando activas/desactivas el efecto pulsando el 3DPT, por eso no entendia lo que queria decir pepejara en el otro post.;)

Y no, no es true bypass peeeeero viene con un 3DPT asi que se puede hacer sin gastarse un duro. ;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Supongo que te refieres a esta modificacion para 3PDT que se explica en la pagina de Pisotones sobre el true bypass:

[img:1srt0h8o]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/3pdt.gif[/img:1srt0h8o]

Lo cierto es que soy tan malo :oops: que no se siquiera en que posicion hay que "mirar" el 3PDT para hacer la modificacion.
Si no entiendo mal hay que hacer unicamente 2 puentes, ¿es asi?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="celvira":1prckp2f]Lo cierto es que soy tan malo :oops: que no se siquiera en que posicion hay que "mirar" el 3PDT para hacer la modificacion.
Si no entiendo mal hay que hacer unicamente 2 puentes, ¿es asi?[/quote:1prckp2f]

Hombreeee... la verdad es que el dibujito no es que sea pa tirar cohetes, pero vamos, que si te fijas en los trazos azules, representan los actuadores de cada uno de los tres conmutadores que hay dentro del 3PDT.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Efectivamente, eso si lo he comprendido. Seguramente sea una perogrullada pero viendo el 3PDT veo una matriz de 3x3. ¿Como se cual es la patilla 1?

[img:9pfbmp67]http://www.pisotones.com/Articulos/imgs/3pdt-2.jpg[/img:9pfbmp67]
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

De runoffgroove:

[img:zk00zrqv]http://www.runoffgroove.com/dd-3pdt.png[/img:zk00zrqv]

De diystompboxes:

[img:zk00zrqv]http://www.diystompboxes.com/pedals/images/DPDT3PDT.jpg[/img:zk00zrqv]

...es lo que tiene el google :burla:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

[quote="celvira":ldppgxq0]no se siquiera en que posicion hay que "mirar" el 3PDT para hacer la modificacion.[/quote:ldppgxq0]

Para que quede como en la foto (la ultima que ha puesto Calambres) pon el switch de manera q queden las "orejitas" a izda y derecha, no una para arriba y otra pabajo; nosesimexplico :oops: en la foto de diystompboxes que ha puesto Calambres se dejan ver un poco que las "orejitas" estan a los lados.
Última edición por Vinnie el 17 Ene 2006, 11:07, editado 1 vez en total.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

En mi Memory Man el 3PDT viene con las patillas en vertical. Me he hecho una idea de como va con el polimetro y he comprobado los puentes azules que vienen en el esquema de Pisotones.
La jodienda es que solo tiene dos cables soldados: El cable azul podria ser el Jack In del esquema y el gris el FX In (o viceversa). Lo que no se es donde estara el FX Out.

Se supone que como mi MM viene ya con el led funcionando al activar el 3PDT, no tendria que soldar el led, ni la resistencia del esquema y que solo habria que poner los dos puentes del 3PDT y el puente a tierra. ¿Estoy en lo cierto?

¿Que habra sido del FX Out?
Última edición por celvira el 16 Ene 2006, 20:05, editado 1 vez en total.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Vinnie":3sg64qzq]Cierto, asi es en el Deluxe, el led on/off cuando luce cuando activas/desactivas el efecto pulsando el 3DPT, por eso no entendia lo que queria decir pepejara en el otro post.;)

Y no, no es true bypass peeeeero viene con un 3DPT asi que se puede hacer sin gastarse un duro. ;)[/quote:3sg64qzq]

Vinnie, es que los Deluxe memory man de ahora vienen "preparados" con True bypass y el led cuando activas el efecto, pero los de hace unos años (como el mío) no... ;)
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

He editado el mensage anterior porque creo que pude inducir a lios.

[quote="celvira":o51hvnxr]En mi Memory Man el 3PDT viene con las patillas en vertical. Me he hecho una idea de como va con el polimetro y he comprobado los puentes azules que vienen en el esquema de Pisotones.
La jodienda es que solo tiene dos cables soldados: El cable azul podria ser el Jack In del esquema y el gris el FX In (o viceversa). Lo que no se es donde estara el FX Out.

Se supone que como mi MM viene ya con el led funcionando al activar el 3PDT, no tendria que soldar el led, ni la resistencia del esquema y que solo habria que poner los dos puentes del 3PDT y el puente a tierra. ¿Estoy en lo cierto?

¿Que habra sido del FX Out?[/quote:o51hvnxr]

En teoria el FX-in es el pin de la placa a donde va el "vivo" del jack de entrada y el FX-out el cable que sale de la placa al vivo del jack de salida no?
Yo solo le eche un vistazo y tambien flipé con que vinieran solo soldados dos cables, no me he puesto a hacerlo porque estoy liado haciendome un Rat pero en cuanto lo acabe me pongo con ello asi que aqui me tienes asi :shock: ;)
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Esto es algo que publiqué long ago en otro foro, aunque se refiere al deluxe memory man:

Hola a todos:
hace algún tiempo alguien preguntó cómo se hacía el true bypass a un deluxe memory man, no he tenido mucho tiempo últimamente y por eso respondo tan tarde, pero espero sea de utilidad para quienquiera desee hacerlo:
el primer paso a seguir es quitar las tapas de los potes, sus respectivas tuercas y arandelas y desatornillar también el spdt (switch); después quitamos la tapa de abajo y soltamos el cable de masa que a ella va.
En el spdt encontraremos tres cables que van a la placa: rojo, que va a t7 en la placa, gris, t4, y marrón, t5.
Bien, el cable marrón es el direct out de la placa, y la verdad es que no lo vamos a necesitar para nada, de modo que podemos quitarlo sin más problema y dejar t5 vacío.
Junto al marrón, gris y rojo, hay en la placa un cuarto cable, blanco, que va al "echo out" de la caja; bien, ese cable va a ser el "out" del efecto, para que sea efectivo sólo tenemos que puentear t7 y t4 y mandar el susodicho al nuevo switch DPDT que necesitaremos para que esto llegue a buen puerto.
Una vez hecho esto, ya tenemos el out del efecto y el out general, que es el cable que colocaremos en la salida que hemos dejado huérfana (echo out en la caja).
El "in" del efecto va directamente al "in" de la caja, de los que sacamos los dos "in" para el DPDT.
Cómo se coloca el cableado está archirrepetido en pisotones, así que a ello me remito para ulteriores dudas o una eventual instalación de un true bypass.
Espero que sea claro y no haber cometido errores.
Gracias.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Por qué cojones cierro tantos topics... :bah:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cerrar? De eso nada, dáme tiempo a que me llegue el 3dpt que se me han gastado :jiji:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Ayer encontré unas fotos que hice hace meses, cuando realice esta modificación a un Q-Tron con la intención de ponerlas aquí y parece que se me olvido...

Más vale tarde que nunca ahí van:

[img:2zk555sy]http://i171.photobucket.com/albums/u288 ... /mod_2.jpg[/img:2zk555sy]

[img:2zk555sy]http://i171.photobucket.com/albums/u288 ... /mod_1.jpg[/img:2zk555sy]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”