Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras

Mensaje por doubletrouble »

Rubén Hernández escribió:Javier:

olvida la goma laca....
no te líes.

a ver...

la nitrocelulosa la puedes aplicar si quieres con un rodillito de espuma de unos 5 cm. Te queda estupenda!!

con un pelín más de "piel de naranja" si no fueses capaz de dar con la disolución idónea, pero si haces una pruebita en una tabla antes de darel caña al mástil, verás que enseguida le pillas el punto.

De cualquier modo, esa piel de naranja también puede ocurrir aplicando apistola si uno no tiene experiencia en lo mismo (disolución)...y no es NADA que un poquitín de lija fina no solucione.

en un cuepro se notarí amás, pero un mástil es una superficie tan pqueña, que se laca a rodillo en un santiamén y queda estupendo.

Yo he relacado dos mástiles de les paul deluxe de arce con rodillo de gomaespuma, y el resultado ha sido perfecto tras el lijadito y pulido de rigor.

No notarías la diferencia con el mástil que te laqué hace poco ;) TE LO ASEGURO! :hedicho:
Gracias por la explicación. Me parece que voy a probar. :dedo:

¡¡Prepárate a arreglar un estropicio!! :mrgreen: :jiji: :jiji:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que noooooooo...que con nitrocelulosa es facilito trabajar...una capa funde muy bien con la otra y se lija muy fácilmente....lo que pasa es que hay que ser paciente para el secado.

Entre manita y manita a rodillo, deja pasar 24 horas por lo menos, y antes de lijar, deja secar tres o cuatro días como mínimo....una semana, mejor.

En verano es otro rollo, peor ahora...por lo que veo en la tele ...en esas tierras peninsulares hace frío, no??? :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: En verano es otro rollo, peor ahora...por lo que veo en la tele ...en esas tierras peninsulares hace frío, no??? :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

Hombre, si, hace frio, pero tenemos un artilugio sorprendente: calefacción lo llaman... :mrgreen:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

doubletrouble escribió:
miguelpolar escribió: edito para comentarte que a partir de ahora voy a tener muuuuuuuuuuuucho tiempo libre (puta crisis :bah: ) así que, sin ser ningún experto, si te puedo echar una manilla dimelo que lo haré encantado!! :)
Muchas gracias por el ofrecimiento. De veras. :dedo:

Pero si me lio es porque me apetece hacerlo yo. Si tengo que hacer un paquete, ya puestos, se va a Canarias...

No te lo tomes como un desprecio, por favor. :flores:
hey, no me lo tomo como un desprecio, ni mucho menos; Yo no tengo demasiada experiencia al respecto, pero las dos guitarras que he hecho las hice precisamente porque me apetecía hacerlas yo mismo, aunque saliesen peor que dándolas a hacer, por eso te entiendo y entiendo que quieras hacertelo tú. Yo me refería a echarte una mano, a ayudarte si lo necesitas, estamos cerca, no? Pues eso, ;)

Rubén:

si supieras el pitote que tengo que montar en casa para pintar una guitarra!!! La habitación de invitados/trastero queda transformada en taller durante un par de meses por lo menos... las guitarras se van todas al local de ensayo, hago una doble habitación con plasticos para que la niebla no se pegue a las paredes, etc etc... :miedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
natalo

Mensaje por natalo »

Y yo aprovecho de mostrar la mia:

la imprimacion:

Imagen

unas capas de color:

Imagen

Imagen

el trasparente:

Imagen

y despues de pulir:

Imagen

Imagen

y el resultado final:

Imagen

Imagen

Pues :nose: es la primera que pinto jejeje
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Con dos cojones! preciosa!!! :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

doubletrouble escribió:Gracias por la explicación. Me parece que voy a probar. :dedo:

Si no quieres hacer ningún estropicio te aconsejo que utilices tru-oil. Es un aceite que se utiliza para tratar las culatas de las armas. Se vende en pequeñas botellas que duran MUCHOS mástiles y valen muy poco, pregunta en alguna armería. Se moja el dedo y se aplica a la madera sin prepararla (con un lijado muy suave antes de empezar sobra) dejando 24 horas entre cada aplicación. Al cabo de siete u ocho capas lo dejas descansar un par de dias y le das con un poco de rubbing compound (no se como se llama en español :oops: ) y ya lo tienes perfecto. Si quieres más brilo le puedes dar con pulimento pero con lo primero a mi me sobró.

Hay gente que aplica tinte ambar del que venden en stewmac diluido en agua a la madera para darle un color un poco más vintage antes de aplicar el aceite.

El tacto es como el de la nitro, solo que no craquela y el proceso es MUCHO más limpio y fácil de hacer. :dedo:

Aquí tienes un ejemplo de un mástil que hice con tru-oil y reliqué. A ver si tengo tiempo un dia y hago un pequeño reportaje :roll:

Imagen
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Jose Aparicio escribió:
doubletrouble escribió:Gracias por la explicación. Me parece que voy a probar. :dedo:

Si no quieres hacer ningún estropicio te aconsejo que utilices tru-oil. Es un aceite que se utiliza para tratar las culatas de las armas. Se vende en pequeñas botellas que duran MUCHOS mástiles y valen muy poco, pregunta en alguna armería. Se moja el dedo y se aplica a la madera sin prepararla (con un lijado muy suave antes de empezar sobra) dejando 24 horas entre cada aplicación. Al cabo de siete u ocho capas lo dejas descansar un par de dias y le das con un poco de rubbing compound (no se como se llama en español :oops: ) y ya lo tienes perfecto. Si quieres más brilo le puedes dar con pulimento pero con lo primero a mi me sobró.

Hay gente que aplica tinte ambar del que venden en stewmac diluido en agua a la madera para darle un color un poco más vintage antes de aplicar el aceite.

El tacto es como el de la nitro, solo que no craquela y el proceso es MUCHO más limpio y fácil de hacer. :dedo:

Aquí tienes un ejemplo de un mástil que hice con tru-oil y reliqué. A ver si tengo tiempo un dia y hago un pequeño reportaje :roll:

Imagen
otia, mira que he visto veces en reranch lo del true oil y no le habia hecho mucho caso... pues se ve muy natural, con lo que me gusta a mi dejar los mastiles pelados, me parece que el próximo que haga ya se cómo va a ir!! :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Es MUY fácil de hacer, el truco está en saber darle el tinte adecuado a la madera. Yo compré Vintage Amber y lo mezclé con Walnut Stain de Birchwood & Cassey. Compré este paquete en eBay por 20$

Imagen

La cosa está en mezclar los tintes con agua y aplicarlos directamente a la madera. Es mejor siempre pasarse de claro en el tinte para arreglarlo poniendo mas capas, luego se lija muy finamente para quitar el exceso y dejar las zonas donde irá el desgaste del relicado más claras y se aplica el aceite.

Si alguna vez vas a hacerlo pégame el toque y te digo un par de truquillos ;)

Aquí pongo alguna fotillo más con el desgaste del mástil por detrás

Imagen

al natural queda mucho mejor. Nada que ver con las lijadas que le pegan los de Fender a sus relics.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

:dedo: como mola, joer! Lo tendré en cuenta para el próximo proyecto, si señor! Lo que no sé es lo que tardaré en liarme otra vez... telecaster... fiesta red... closet clasic... golpeador mint... diapasón de palorrosa... humbucker en mastil... bigsby.... arf arf :llanto:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Jose Aparicio escribió:Es MUY fácil de hacer, el truco está en saber darle el tinte adecuado a la madera. Yo compré Vintage Amber y lo mezclé con Walnut Stain de Birchwood & Cassey. Compré este paquete en eBay por 20$

Imagen

La cosa está en mezclar los tintes con agua y aplicarlos directamente a la madera. Es mejor siempre pasarse de claro en el tinte para arreglarlo poniendo mas capas, luego se lija muy finamente para quitar el exceso y dejar las zonas donde irá el desgaste del relicado más claras y se aplica el aceite..
Me has convencido. Ya he pedido el mismo Kit en ebay (valen más los portes que el kit).

¿Vés que facilón soy? :jiji:

Jose Aparicio escribió: Si alguna vez vas a hacerlo pégame el toque y te digo un par de truquillos ;)
Date por tocado. :mrgreen:

Cuenta, cuenta...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mejor abro un topic nuevo para no hacer aquí un off-topicazo ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Ale, ya lo tienes aquí. Ya me vas diciendo cómo te va el proceso. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

natalo:

la perraesa ha quedado ESPECTACULAR!!!

PRECIOSA! :dedo:

qué pinturas has usado??
acrílicas de coche?
poliuretano?

en spray o a pistola?

la calca que has hecho con el nombre....es de vinilo o es un transferible?

un curre cojonudo!! :dedo:
natalo

Mensaje por natalo »

El color es Dupont Chroma Base y el trasparente el Chroma Clear 7600 tambien Dupont el que utilizan aqui para los coches... la verdad es que quede sorprendido como quedo muy buenas estas pinturas

Lo de el nombre es serigrafia y luego le aplique el mismo trasparente para protejerla!!

Saludetes!!!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

La verdad es que sí que te ha quedado un trabajo de primera. :dedo:

El color a mí no me va mucho, pero al fín y al cabo, al que tiene que gustarle es a tí. ;)
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

Ruben... olvídate de mi PRS Transblack... la quiero como la de Natalo!!! :hip: :hip: :hip:

En serio, esta IMPRESIONANTE :dedo:
felicidades Natalo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Natalo:

¿serigrafisate la pala?

con SERI DE VERDAD?

joder!! qué coñazo sólo para hacer una, no??

Las pinturas de Dupont son cojonudas de verdad, sí señor!! :dedo: he probado esas que has usado e incluso unas de Dupont que me vendieron como nitro ( y dudo que lo fueran...simplemente por el olor)

Lo que no me gusta de las pinturas de carrocerías es el excesivo brillo plasticosso que tienen (esto es una cuestión personal, ein?? que tu guitarra me parece un trabajo EXCELENTE!!! :hedicho: )

me molan para otras cosas, pero no para guitarras...pero ya sabes...que en esta casa estamos una panda de vintageros..a los cuales nos gustan las cosas viejas y machucadas ;)

Con esas misma spinturas que tú usaste, tuve yo pintada la tapa de mi Les Paul Studio en color plateado....una silvertop ;)
lo hice hace como 14 años por lo menos, y también fue la primera guitarra que pinté.

Andy...lo tuyo ya no tiene vuelta atrás...ya está pintada tu "transparent blacktop" ;)
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

mecachisss :bah: :bah:
natalo

Mensaje por natalo »

Natalo:

¿serigrafisate la pala?

con SERI DE VERDAD?

joder!! qué coñazo sólo para hacer una, no??
Si asi es Ruben pero como tengo mis contactos con un amigo que trabaja en un taller de serigrafia y avisos de publicidad y esas cosas pues... :lalala:

y las pinturas las recomiendo 100% solo que son bastante caras pero vale la pena!!
saludos...
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Natalo, un trabajo impresionante.......
yo me leí este topic de arriba abajo......y sin haber pintado nunca una guitarra me ha quedado una trucha relic...... :bla:
Pintada con sprays pero con mucho "dar cela.....pulir cela" ha quedado un acabado cojonudo....
Mañana creo que pondrè las fotos en el topic de las truchas.
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mariano:
...quiero ver esas fotos trucheras, colega!! :dedo: :dedo:
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Ginés que tu tapa es de arce rizado ...... :tasloco:
Deja que se vea un poco....... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

al Ginés ya le mandé esta foto...

y la guitarra la estoy montando ahora mismo...a ver si tengo todo ready en el finde y pongo unas fotos terminada ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

Cuánta emoción!!!! :baba: :baba: :baba:

y se ve la veta, Mariano!!! :dedo: :dedo:

Thanks Ruben...como dice Tina Turner " you're simply the Best"

quedamos a la espera de más fotos en detalle
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno...Andy Gibb...

recuerdas que tu guitarra era esta???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.

Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees...

AHORA ES ESTA:

espero que te guste ;)

ciaoooo me voy a comer, que me muero de hambreeeeeeeellevo toda la mañana a piñón en el taller :ciao:
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

joder, Ruben, está tremenda!!! gracias :dedo: :dedo: :dedo:

se me hace un poquitin raro el contraste de negro con el color madera del cuerpo :roll:

pero ahora solo quiero tenerla, subirla a un escenario y verla con los focos, ahí estará la clave ;)

en cuanto a los embellecedores de las pastillas y los potes de volumen ire probando, tengo aqui en casa los potes originales en ambar. Ya me pensare lo de los embellecedores en plata (bestiaaaa) :sindiente: :sindiente: :sindiente: :jiji: :jiji:

felicidades otra vez :dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

felicidades??

coño!! felicidades a ti que eres el dueño, man...

yo lo que necesito es ponerme cremita sueca Neutrógena en las manos, payo... :ay: que las tengo hechas cisco del curre que llevo esta semana...

He enviado esta mañana otra guitarra terminada ( una strato en dakota red)...con lo que sumando la strato relic y la tuya, son tres que he terminado en esta semana.

Ya no puedo más....
recuerdas el de "no siento las pienna"??

pues yo no siento lammano :ay: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

me encantaría que la estrenaras hoy mismo, jajaj

a ver si me entero de alguien que pille el Fred Olsen mañana ;)
Andy Gibb
Contactar:

Mensaje por Andy Gibb »

NO LE DES LA GUITARRA A UN DESCONOCIDO :tasloco: :tasloco: :tasloco:

Aunque te regale flores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad, me apetece ir a buscarla esta noche ( mañana tengo bolo) y la semana que viene nos vamos de minigira pa Alemania, pero me mordere los dientes y aguantare :llanto:

Buscamos un finde con reunion de los MUYAYOS para descargar y aprovechamos de paso las bondades culinarias de la Isla Tinerfeña :dedo: :dedo:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”