Tocar sin cables

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
elgranmapache

Tocar sin cables

Mensaje por elgranmapache »

Buenas! Pues el caso es que yo soy de esos guitarristas de culo inquieto, que cuando toco necesito saltar 35 veces por minuto y patearme el escenario en todas las direcciones del mundo mundial. Debido a eso ya he tenido varios disgustos por haber pisado el cable (yo u otro miembro del grupo), y estaba empezando a plantearme seriamente esto de las conexiones inalámbricas, con la ligera pega al respecto de que no tenga la más puñetera idea.
¿Alguien que sepa bien del tema puede informarme de opciones, precios, calidad de sonido, etc.?
Muchas gracias.
Paciente

Re: Tocar sin cables

Mensaje por Paciente »

Hola!. Yo le tengo el ojo echado al AKG GB 40 "Guitarbug". (Con el receptor PR 40) Lo he visto en acción y es discreto y fiable.

http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html
http://pro-audio.musiciansfriend.com/pr ... sku=271148
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Pues yo llevo utilizando uno hace año y medio en todos los directos... en concreto este:

http://www.thomann.de/es/akg_wms40_pro_ ... al_ism.htm (pero con solo una petaca)

Para empezar te diré que yo me lo cogí pa lo mismo, teníamos algún bolo grande y no estábamos dispuestos a pegarnos todo el bolo claváos al suelo. Así que el bajista y yo nos pillamos uno por cabeza. Desde entonces lo usamos siempre, aunque toquemos en un garito de 3 metros cuadrados y el otro guitarra se acabó pillando el mismo, así que te puedes imagiar que la historia esta mola.

Sobre marcas, modelos... pues yo te recomiendo el que yo tengo. Es buena marca y económico para lo que ofrece, nunca nos ha dado problemas de ningún tipo. El modelo diversity (el de dos antenitas) es un poco más caro pero altamente recomendable, ya que te pilla la señal de puta madre y nunca tienes problemas con el tema de frecuencias. Piensa que el técnico de sonido generalmente pasa de problemas, así que es aconsejable que te pilles un trasto fiable, porque al primer amago te dirá que te metas el cable y que pases de marcianadas. El de una antena solo lo he visto una vez, y acabó todo el bolo metido en la cajita.

Además, te recomiendo los de petaca... estéticamente molan más (si no parece que tienes una guitarra teledirigida) y yo creo que son más cómodos y fiables, aunque puede que sea tontería mía. Los AKG estos además van por colores, y cada color representa una paleta de frecuencias (tiene 3 presets para elegir) así que si alguien más del grupo se pilla, pues se pilla de otro color y asunto arreglado (el mio es el amarillo melón, aunque es negro como todos... pero algún botón si que es amarillo...).

Sobre el tema de sonidos, pues supongo que a mejor cacharro mejor sonido, lo que si que te puedo decir es que en todos los casos se sacrifica algo de sonido... y es que lo mejor es 1m. de cable de primera calidad... pero eso significaría tener la guitarra pegada al cabezal, como qe no mola. Estos cacharros llevan potenciómetros para elegir la ganancia enviada, la recibida, volumen de salida... yo me pegué un buen rato jugando con estos botoncitos hasta que la cosa me convenció, y la verdad, en directo no noto la diferencia entre tocar con el inalámbrico a tocar con un cable, en un ensayo algo si...

Conclusión: Merece la pena gastarse algo de pasta, si no acabarás no usándolo.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Paciente

Mensaje por Paciente »

Juas, MikelNa, me haces dudar a mí. No sé, acostumbrado desde diempre a ver las petacas, me llamó la atención el bichejo ése con la antenita enchufado directamente en el jack, y me pareció menos engorroso que el emisor que tienes que fijar a la correa.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo también llevo el de antenita, muy parecido al de paciente...

Si quieres comodidad sin duda el de antenita es el mejor, es como enchufar un jack... lo enchufas y listo... Lleva un botón para encender y apagar con lo que nunca pega el "chasquido"... y para cambiar de guitarra es un segundo y sin ningún ruido...

Respecto al sonido pienso lo mismo que MikelNa, es exactamente como él dice... y lo de los colores también... Nosotros, (llevamos el bajista, el otro guitarra y yo) nunca hemos tenido ningun problema ninguno de los tres... lo usamos hasta en los ensayos es comodísimo y se pone en un segundo... Para mi son muy fiables, muchísmo, no hay ningún problema de frecuencias entre los tres...

Yo te aconsejo este tipo por comodidad, no creo que haya diferencia con loos de petaca en cuestión de fiabilidad ni de sonido...

Eso sí, si pones un cable y tocas solo notarás la diferencia al instante... claro que estamos hablando de caccharros sobre los 250-300 euros, si te tiras a otros precios es como todo, la calidad de sonido gana, pero en eso ya no puedo aconsejarte... Eso sí, como te han dicho, se nota bastante tocando solo, pero en grupo y si empiezas a meter cosas de por medio pues como que no...

Salud.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”