¿Ampli de acustica o PA?

Responder
Fran
usuario

¿Ampli de acustica o PA?

Mensaje por Fran »

Buenas, después de decidir quedarme con mi Taylor 315CE (la habréis visto algunos en compraventa), estoy mirando qué comprarme para amplificarla y me asaltan las dudas: ¿me pillo un AER Compact 60 o un equipo de PA que me servirá para sonorizar pequeños bolos? ¿qué diferencia encontraré entre ambos? la verdad es que no tengo experiencia con amplis de acústica, ya que siempre (un par de veces) la he sonorizado directa a la mesa y me gusta como suena por las PA.

Por otro lado, si finalmente compro el AER, quisiera alguna opinión de usuarios de este ampli en cuanto a potencia para actuar y si se le puede meter una eléctrica para ensayar, por ejemplo...

gracias a tod@s y Feliz Navidad :ciao:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Ampli de acustica o PA?

Mensaje por Benxa »

Para cosas pequeñas uso un roland AC 90. Tiene entrada para instrumento, micro y entrada de audio.
No es una maravilla pero da bastante bien la talla. El Ac45 se queda corto pero este me va bien.
De micro, uso un inalámbrico con un compresor y procesador antes de pasarlo por el ampli y la verdad suena francamente bien. la acústica la uso con pastilla bagss pasiva y un bossG7. El ampli es un pelín oscuro (al menos con esa pasti) pero con el ecualizador encaja bastante bien.

Si la PA es buena pues cojonudo también.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
iskibur

Re: ¿Ampli de acustica o PA?

Mensaje por iskibur »

Hola

ya se que ha pasado un mes, pero es que no habia visto el post.

El AER tiene volumen para aburrir. Lo he usado en sitios de60-80m/2 con gente y suena. Ojo, la salida de la guitarra tiene que ser buena. para eléctrica no es nada recomendable. No suena nada bien. De hecho no suena apenas. Probado con Strat 3X1single y con una de Jazz de 2Xp90.

Y en cuanto a calidad... no he visto aún nada que lo supere por ese PESO y ese precio, que, aunque caro, lo vale. Siempre hablo teniendo en cuenta que también es ampli de VOZ. Y eso cuenta tanto o más que como ampli de guitarra.

Saludos
No beer, No party
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”