¿Qué hace que una pastilla suene demasiado grave?

Festival de briconsejos
Responder
chuso007
usuario

¿Qué hace que una pastilla suene demasiado grave?

Mensaje por chuso007 »

Concretamente una SD jazz SH2 que monté en una copia Koreana de la 335. Ahora suena escandalosamente grave y pastosa, algo está mal y no sé que puede ser.

Se me ocurre que me puedo haber cargado o bien el condensador o bien el pote. Ambas cosas son probables porque soy un pelín manazas, sin embargo antes de meterle mano para cambiar el condensador, el pote, o los dos, me gustaría saber si el fallo puede estar en otro sitio (podría ser el valor del pote, aunque ahora no recuerdo cual puse... :roll: ).

¿Alguna otra posibilidad?
corvo
usuario

Re: ¿Qué hace que una pastilla suene demasiado grave?

Mensaje por corvo »

No se cuanto es "demasiado grave", pero creo hay quien le da la vuelta a la pastilla, la instala al reves, buscando precisamente que suene más grave..............quizas es solo eso que está al reves :nose: :nose:

Prueba a meter las pastilla "directa" al jack, sin pasar por lo potes, a ver como suena, si suena bien pues ya sabes que de la pasti no es, conectala al pote de volumen y vuelve a probar hasta que des con el fallo..............Lo único que en una guitarra tipo 335 igual te da un poco de guerra,pero..........
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

jude...a mi me pasa exactamente lo mismo con una washburn de caja. la de agudos normal, pero la de graves te da el bafle en la rodilla cuando le metes bien...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Supongo que si se baja el valor del condensador, debería sonar menos grave...pero cuidado con hacer un cambio demasiado bruto. Repasa conexiones también por si acaso.
product0.bandcamp.com
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Ahí está el rollo, me fío menos de mis soldaduras que del condensador (posiblemente frito por mí), pero no sé si un mala conexión puede hacer que la pastilla suene más grave.

En cuanto a darle la vuelta a la pastilla... :nose: en principio está bien puesta, por lo menos igual que la de puente.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Ponle un pote de volumen de 1M y p'alante hombre :mrgreen:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

La pastilla tiene piezas polares ajustables? las de cabeza de tornillo. Esas piezas polares indican como debe colocarse la pastilla: en el puente la bobina con las piezas polares ajustables es la más cercana al puente. En posición de mástil, la bobina de las ajustables va más cerca del mástil.
En cuanto a las conexiones, habría que ver cuantos cables de salida tiene la pastilla y repasar el codigo de colores-conexiones de la marca.
product0.bandcamp.com
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

bambas escribió:La pastilla tiene piezas polares ajustables? las de cabeza de tornillo. Esas piezas polares indican como debe colocarse la pastilla: en el puente la bobina con las piezas polares ajustables es la más cercana al puente. En posición de mástil, la bobina de las ajustables va más cerca del mástil.
En cuanto a las conexiones, habría que ver cuantos cables de salida tiene la pastilla y repasar el codigo de colores-conexiones de la marca.
Pues es posible que la haya puesto al revés... En cuanto llegue a casa le echo un ojo.

Muchas gracias por los comentarios, ya os contaré.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Pues estaba bien puesta... tendré que desmontar, comprobar los valores de los potes y sustituir el condensador... A ver qué pasa.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”