¿Tiendas de guitarra en Buenos Aires? help

I'd like to be, under the sea...
Responder
johnnybgood
usuario

¿Tiendas de guitarra en Buenos Aires? help

Mensaje por johnnybgood »

Pues eso, que me estoy dando una vuelta por "acá". A ver si alguien pudiera o pudiese informarme de un par de sitios donde ir a ver cómo andan los precios por Argentina y si es posible encontrar algo rarou, que el resto, ya lo he visto todo, que este es un país pequeño.... :mrgreen:

P.D. Si alguien sabe alguna sala pa ver algún conciertito o algo, también sería muy amable.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Tiendas de guitarra en Buenos Aires? help

Mensaje por fraguel »

Yo Buenos Aires no los conozco, pero en la página de Dédalo FX vienen unas cuantas tiendas de música:
http://www.dedalofx.com.ar/casasdemusica.php
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Pues yo cuando estuve no ví ninguna, pero claro por las zonas de turisteo jodido. Me hablaron de algunas en plan luthier pequeñitas pero no me acuerdo. Además sale carísimo.

He encontrado esta http://www.mannys.net/
Mis dos puños cuidan de mi.
johnnybgood
usuario

Bueno, preguntando, me han llevado a una calle, de nombre Sarmiento, en el que he localizado una ristra de tiendas de instrumentos musicales, aunque de momento, nada que destacar. Copias extrañas y precios que no son baratos teniendo en cuenta el cambio. Me llama la atención una en particular de fabricación de acústicas: "Casa Núñez", pero mi desconocimiento en las acústicas no me permite dirimir la calidad de las mismas...

Iremos mirando. La tienda a la que te refieres, kebrao, es enorme y la he visto sólo de paso, echaré un vistazo...

Gracias a los dos... :dedo:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Cerca de la Calle Sarmiento, en una de las que cruza, había una tienda con material Vintage. Yo la última vez que estuve ya hará 5 o 6 años, y el material era bastante caro. REcuerdo que me quedé prendadod e una Tele '68 con Bigsby.

Era una tienda con el mostrador a la derecha al entrar, guitarras colgadas a la izquierda y amplis al fondo.

Perdón por no poder concretar más.

Un abrazo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

La calle a la que se debe referir Lluís es Talcahuano, que corta Sarmiento a la altura del 1200, más o menos. Pero si pasaste por Manny´s (que en realidad lleva otro nombre ahora) seguramente habrás visto alguno de los locales de por ahí. Precisamente sobre Talcahuano, a metros de Bartolomé Mitre (que es donde queda Manny´s) y alejándote unos 10 metros de la esquina en sentido contrario a la Av. Corrientes, hay un local muy interesante que se llama Custom shop y lo atiende David. Los martes y jueves suele trabajar ahí mismo un muy buen luthier argie que se llama Ricardo Miranda y hace stratos y teles de primera línea.

Unas calles más hacia el lado de Corrientes esta Mango´s Music, local que, al menos en su origen, era de Rudy Pensa.

Las guitarras "Antigua Casa Nuñez" van de buenas a muy buenas guitarras (las más caras, obviamente)

Si necesitas repuestos o tenés ganas de probar algun accesorio genérico por muy poco dinero, sobre Sarmiento al 1400 esta Fusión musical, que importan todo tipo de productos (pastis, potes, herrajes, etc) y salen lo mismo o menos que comprándolas en ebay, por ej, con la diferencia a tu favor que te lo llevas en la mano. Justo en frente esta Vendoma (de los mismos dueños) en donde tienen muchos articulos para luthería.

Y no, desde ya que en Argentina es sumamente difícil conseguir material bueno a precios accesibles. Cada vez más difícil :censurado:

Sobre salas de conciertos y tal, estaría bueno si decís qué tipo de música te interesa escuchar, así te puedo recomendar algo. Por otra parte, no sé si te habrás enterado que hay recitales gratuitos en algunos puntos de la ciudad con grupos o solistas prestigiosos y/o populares.
johnnybgood
usuario

De momento, en San Telmo es fácil encontrar músicos callejeros, en la Recoleta, hay un sitio con luz azul, de cuyo nombre no me acuerdo que tocan blues, en el Kilkeny coincidí con varios grupetes tocando entre semana, están en cartel "autenticos decadentes", "los intoxicados", etc, al aire libre y gratuitos...

De todas maneras, lo bueno, es que aquí, el rock se mueve, pero encontrar la información es complicado.

Gracias, en este caso a Lluis y Tupac. Queda todo anotado, y acabo de puntear el mapa. Son las 9:30, hora de moverse... :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

A ver

Los auténticos decadentes hacen un poco de todo, básicamente pachanga

Intoxicados se esta desintegrando, en gran medida por las adicciones del cantante (crack ,y esas cosas :miedo: ). Hacen rnr estilo stones

También sé que toca Javier Calamaro (hermano de Andres) que canta muy bien, aunque se hace demasiado el rumbero por momentos.

Creo que éste domingo toca en la Costanera (muy cerca de San Telmo) Botafogo (que ahora se hace llamar Don Vilanova). Toca blues en todas sus variantes.

Estos shows son todos gratuitos, desde ya :dedo:
johnnybgood
usuario

Güeno, cualquier cosa fuera de lo visto en España, me vale...
Al final en Antigua Casa Núñez compré una acústica de las baraticas...

Lo cierto es que se me puso en los cojones llevarme un "charango", que llaman aquí, hecho con una especie de bicho que es como un armadillo autóctono de la zona, pero el vendedor (todo amabilidad, hay que decirlo) me dijo que me lo vendía, pero que no podría sacarlo del país, que estaba prohibido. :bah:

Así que empezó a sacarme guitarras de todos los colores, y casi me obligó a probarlas todas. Ahora, a ver qué pasa en aduanas. :sindiente:

P.D. El de intoxicados, sale en todos los lados por aquí, menudo personaje.
Tupac, ¿es normal que en los boliches se te acerquen señoritas y ofrezcan amor a almas solitarias, o es que me estoy equivocando de sitios? (es que me ha pasado en una cafetería con una pinta estupenda y elegante) :nose: :jiji:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Jejeje, depende de en qué cafeteria te hayas metido :sindiente:

Acabo de enterarme que junto a botafogo va a tocar un grupo nuevo, con ex integrantes de Intoxicados y con el excelente guitarrista Carlos "el negro" García Lopez, en Costanera Sur. El grupo se llama Manto :dedo:

A lo mejor si ando con ganas me doy una vuelta, y si estas podemos encontrarnos :dedo:

EDITADO

Dos cosas. Si notan que sos extranjero -europeo o yanqui- te van a atender muy bien con tal de que les gastes unos euros. Siempre estate atento al cambio o, mejor aun, tratá de pagar con pesos argentinos.

Si querés un charango, podés comprarte alguno hecho integramente de madera. Ese sí podrás sacarlo tranquilamente del país. Los hechos con la caparazón de la mulita estan prohibidos por tratarse de un animal en peligro de extinción :dedo:
johnnybgood
usuario

En España, con los animales en vías de extinción no solemos hacer guitarras con ellos... :jiji:

El domingo tengo una especie de quedada interparental global con ascendientes de la madre patria para el asado, tanto hoy como el sábado pasaré el día en capital, si te pasas por cualquier lado, estás invitado, Tupac. :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”