como puedo sonar con un sonido post rock o post metal?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
hannibalrg

Re: como puedo sonar con un sonido post rock o post metal?

Mensaje por hannibalrg »

Muy buena aportación!!!
Too many assholes!!!....so few bullets!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ey! que bueno ese video!! gracias :dedo:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Muy bueno el video tio. :dedo:

Por cierto, el periodista, para colgarlo de un pino.
Trobis

Mensaje por Trobis »

Sip jajaja. De nada ;)
YauriS

Mensaje por YauriS »

Dios mío! ¿Como se me ha pasado este tópic? A día de hoy este tipo de música es para mi el eje central del universo.

Lo que comentaba Koslova allá cuando comenzó el topic del delay de los explosions, tengo comprobado que el secreto de su sonido pasa por los amplis Fender y el Boss RV-3, que menos el batería todos lo llevan.

Y el video ese es genial, una gran aportación. El miércoles de la semana que viene tocan Mogwai aquí en Murcia, intentaré, si tengo suerte, corroborar si mantienen ese setup en directo.

Otro gran grupo de este tipo que os habéis dejado en el tintero y con una calidad de sonido bestial es Sigur Ros... El juego que da el arco de cello a la guitarra con la reverb puesta a todo trapo es increible, consigues una gran paleta de sonidos con diferentes matices según como lo muevas y ya si tiras de delay, distorsiones, etc... es acojonante, nada que ver con el ebow, lo malo es que no se puede usar comodamente en todas las guitarras, solo en las que tienen el frontal del cuerpo curvado tipo Les Paul y similares.

Pero vamos, resumiendo y estando totalmente de acuerdo con lo aportado, una buena base para este sonido es un buen delay y una buena reverb como mínimo.
Trobis

Mensaje por Trobis »

Ya comentaras que tal los Mogwai en Murcia, yo por desgracia soy de Zaragoza (no por ser de la ciudad sino por que no pasan por aquí jajaja) y voy con el dinero fatal así que una vez más me los voy a perder :llanto:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Yo me voy a Madrid a verlos. Qué ganicas!!!

Me está encantando el hilo, pero concluyo que al final, como siempre, depende más de cómo toques que del equipo que lleves.
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

bufón escribió:Yo me voy a Madrid a verlos. Qué ganicas!!!

Me está encantando el hilo, pero concluyo que al final, como siempre, depende más de cómo toques que del equipo que lleves.
Está claro que cada músico le da su rollo, pero en la construcción de el tipo de sonido post-rock /post-metal, hay unos elementos comunes a todos los grupos y de ahí el post.....luego claro está Isis no suenan igual que Pelican y estos suenan muy diferentes de Russian Circles o Zozobra....etc...

Qué suerte con lo de Mogwai...cuando he preguntado ya estaban agotadas....a ver si puedo conseguir algún pase....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo creo que el mejor sonido post metal lo vas a encontrar tocando despu´es de Bifrost, el grupo del forero Torchman :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
YauriS

Mensaje por YauriS »

¡¡¡BESTIALES!!!
Esa es la palabra que define el conciertazo que dieron ayer aquí en Murcia, una auténtica salvajada de concierto, unas destorsiones que eran un puta locura. Sinceramente al ser en un auditorio sentaditos, no me esperaba que se les ocurriera tocar el repertorio más burro que tienen, que salvo un par de temas del último disco que son más tranquilos, el resto eran para arrancar la butaca y empezar a pegar saltos, aunque yo ya los estaba dando encima del asiento.

Los que vayais a ir verlos ya veréis lo que hacen con Batcat ;) Se me ponen los pelos de punta de recordarlo.

No pude ver ni un solo pedal, tenían las pedaleras delante de los monitores y no se podía fichar nada de nada, y para colmo casi me echan a la calle por sacar la cámara de fotos y tirarles una mientras tocaban, así que siento no poder aportar nada en ese aspecto.

Editado por escribir con los ojos pegados.
Última edición por YauriS el 05 Feb 2009, 17:36, editado 1 vez en total.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

llevan amplis Badcat? :roll:
YauriS

Mensaje por YauriS »

Nooooo! Batcat, Batcat, error ostogrhafiko. Stuart Braithwaite tiraba de un Marshall y un Fender, Barry Burns de un Orange y John Cummings de dos Marshalls si no me equivoco.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

de ahí mi sorpresa :dedo:

son los mismos amplis que llevaron en la gira del anterior disco (creo). Los vi entonces y fue buenísimo el concierto.
YauriS

Mensaje por YauriS »

Esta es la foto que mencioné, ahí casi se puede ver lo que comento:
http://farm4.static.flickr.com/3262/325 ... 0d58_b.jpg
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

que guapo el sitio, pero verlos ahí sentado ... que frustración. Me recuerda al concierto de sigur ros en Madrid, en un Teatro... quería arrancar los asientos. :lalala:
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Cómo habéis aguantado sentado???

Qué pena haber llegado tarde a las entradas de Madrid.....:-(
YauriS

Mensaje por YauriS »

Karmakoma escribió:que guapo el sitio, pero verlos ahí sentado ... que frustración. Me recuerda al concierto de sigur ros en Madrid, en un Teatro... quería arrancar los asientos. :lalala:
Pero vamos no compares, son dos grupos muy distintos y a Sigur Ros es para verlo como fue en el teatro Coliseum, sentado y con esa acústica que no puedes conseguir en ningún otro sitio, sintiendo como te envuelve la música, los sonidos, o como quieras llamarlo, que te llegan por todas partes, porque ni Summercase ni Primavera Sound, ni historias similares, te aseguro que no es lo mismo... Eso sí, el cierre del concierto del Coliseum si era para arrancar los asientos con el untitled-8 del ().

Hannibalrg siento que no puedas verlos, no te voy a decir más, porque te voy a poner los dientes largos.
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

No si es que este año......me pierdo a Mogwai y justo cuando vienen Cult Of Luna viajo fuera de Madrid.....siempre me quedará el DVD en La Scala!!!

Que lo disfrutes mucho y cuelga fotos!!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

YauriS escribió:
Karmakoma escribió:que guapo el sitio, pero verlos ahí sentado ... que frustración. Me recuerda al concierto de sigur ros en Madrid, en un Teatro... quería arrancar los asientos. :lalala:
Pero vamos no compares, son dos grupos muy distintos y a Sigur Ros es para verlo como fue en el teatro Coliseum, sentado y con esa acústica que no puedes conseguir en ningún otro sitio, sintiendo como te envuelve la música, los sonidos, o como quieras llamarlo, que te llegan por todas partes, porque ni Summercase ni Primavera Sound, ni historias similares, te aseguro que no es lo mismo... Eso sí, el cierre del concierto del Coliseum si era para arrancar los asientos con el untitled-8 del ().

Hannibalrg siento que no puedas verlos, no te voy a decir más, porque te voy a poner los dientes largos.
precisamente pensaba en el cierre del concierto cuando lo escribía... aunque hay un par de ellas del takk que son bastante "alegrotas" y ya te digo, que salvando las diferencias, por que mogwai es bastante más "punk", en un par de momentos, era esa sensación de.. ¡¡me quiero mover......!!!!! ( también me faltaba la cervecita, el :carte: y estar un poco más cerca :mareado: ) de todas maneras... uno de los mejores conciertos a los que he ido. Lo del cantante es impresionante.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Mogwai en Madrid tremendos. Los amplis que llevaron, sí, los que mencionáis arriba (fender, marshall y orange). Guitarras y bajos, una colección impresionante: SG's de 6 y 12 cuerdas, telecaster con dos y tres pastillas, tele custom 72 con y sin bigsby, les paul... Y al final pude acercarme y hacerle unas foticos a las pedaleras. No se ven demasiado bien (putos monitores), pero algo se aprecia. A ver si esta noche descargo la cámara y las subo
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo estuve viendolos en el kursaal de San Sebastian y también fue acojonante, merece la pena el no poder andar pegando botes por la acústica tan cojonuda de ese sitio, joder esos sintes graves, te temblaba hasta el alma :mrgreen:
Visteis el ampli del tío del medio? Llevaba un orange con una pantalla igual que las orange, pero verde hierba, y en el logo ponía green con tipografía orange, muy muy chulo.
Mención aparte los teloneros, The errors, muy jovenes y brutales, me gustaron más que los mogwai la verdad ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

te refieres a estas ?

Imagen
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Era igual, pero no ponía electric, ponía green ;)
soto
usuario

Mensaje por soto »

el martes 17 de marzo Cult of Luna en Kafe Antzokia, Bilbao, es una buena oportunidad para disfrutar de su directo y aprovechar a ojear el equipo que llevan ;)
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

soto escribió:el martes 17 de marzo Cult of Luna en Kafe Antzokia, Bilbao, es una buena oportunidad para disfrutar de su directo y aprovechar a ojear el equipo que llevan ;)
La vez anterior traían dos Traynor y un Orange para las tres guitarras, y un Sunn para bajo. Y pedales: reverbs trémolo pN-2, unos con pinta DIY...Aunque por lo que he visto en fotos, han cambiado, y ya hay algún fulltone, RE-20 (supongo que para sustituir el space echo original que llevaban).

Ya tengo mi entrada!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Cult of Luna!
En las fotos de su myspace se ven al menos al RE-20 y ¡un Soulbender!!
willians99

Mensaje por willians99 »

Buenas, soy nuevo en el foro, saludos a todos los que postean acá en este foro de guitarrista.org que es muy interesante. Bueno, a lo que vamos, queria preguntar qué pedales más o menos llevan este grupazo. Son muy buenos, os dejo un vídeo en el que de vez en cuando se ve algún que otro pedal, pero, no alcanzo a pillar cuales podrían ser. A ver si alguien del foro alcanza a ver o conoce cuales pueden ser.
http://www.youtube.com/watch?v=-TZHDpMatAM
Saludos, y gracias de antemano.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues parecen el pedal de cambio de canal del ampli Fender, el DD3 y el verde me mosquea, pensé que era un phaser Boss pero el único modelo con tres potes los tiene en triángulo; hay otro Boss verde con tres potes en línea que podría ser este:
http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/eh2.xml
En el Bossarea este vienen todos los modelos publicados de Boss.
Un saludo!
soto
usuario

Mensaje por soto »

yo lo poco que se ve llego a distinguir un boss pn2 ( http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/pn2.xml) , un tu2 y eh memory man, pero vamos me parecen mas tirando a inglesorros que otra cosa
willians99

Mensaje por willians99 »

Sí Soto, los dos pedales que dijiste están bien. El tremolo pan pn2 y el afinador tu-2, pero tiene 3 mas el que has dicho que es el memori man. bueno, creo que no es, porque el que tiene allí solo tiene 3 Knobs o potenciómetros, el memori tiene mas, pero igual esta difícil distinguir los pedales, jaajja, buen ojo soto, ajjaja y eso de inglesorros porqué fue por el grupo ?
Responder

Volver a “EFECTOS”