diferencia es-335,345 con lucille

Foro Gibson
Responder
dedodeoro
usuario

diferencia es-335,345 con lucille

Mensaje por dedodeoro »

hola,estoy dudando entre una es-345 y una lucille y me surgen dudas al no poder probarlas.la ausencia de efes en el cuerpo afecta mucho al sonido en comparacion con las 335.me da la sensacion q las lucille estan un poco devaluadas y por comentarios vuestros veo q no os acaban de convencer.
agrdeceria cualquier opinion sobre esto.
gracias y un saludo.
toni.
Sergio
Administrador de la Web

Re: diferencia es-335,345 con lucille

Mensaje por Sergio »

No tiene nada que ver una guitarra con la otra. La 345 se acerca a la 335, y la Lucille se acerca a la Les Paul, y está basada en la 355,.

Se asemeja a la Les Paul, sólo que más lujosa, algo más versátil y más pesada. La Lucille no suena a guitarra hueca. Tú sabrás lo que buscas
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

La 335 suena más nasal, más jazzera y más dulce;
la Lucille es una puta máquina del rock, es la Les Paul Custom grande, pero también puedes sacarle tonos más "recatados"; lleva pastillas más brutas y eso se nota.
La 335 en directo con algo de gain se descontrola un poco y hay que tener cuidado, la Lucille al llevar las efes tapadas aguanta mucho mejor el envite del directo y del alto volumen.
No entiendo el que la Lucille sea más barata cuando es una versión de lujo dentro de las tipo ES pero bueno, cosas de Gibson.

A mí desde luego me gustan mucho las dos, pero la 335 la tuve que quitar porque en directo con el JMP a todo trapo me daba mucha guerra de acoples.

Ahora acabo de pillar una Lucille, a ver... :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo me la vendí porque no me hacía a ella, a su volumen y peso, pero como guitarra es cojonuda. Como te han dicho suena a Les Paul, es muy cañera para rocanrol aunque también es muy bluesera.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Las características a modo de resumen son:

ES-335: la más sencilla, pero la que tiene más variedad en cuanto a modelos. El mástil puede ser de perfil grueso o fino. El diapasón puede tener decoraciones de puntos o rectángulos. Puente ABR-1. Las nuevas suele tener stop tail, también se pueden encontrar con cordal de trapecio, bigsby o vibrola. Sólo tiene salida mono. El hardware suele ser cromado. Las pastillas suelen ser humbuckers bastante clásicas, tipo '59.

ES-345: con circuito varitone, hardware dorado, incrustaciones en el diapasón con forma de trapecio partido, mástil fino tipo 60's, salida tanto mono como estereo en las nuevas, en las antiguas sólo estereo.Puente ABR-1. Las nuevas suele tener stop tail, también se pueden encontrar con cordal de trapecio, bigsby o vibrola.

Lucille: basada en la 355 (no en la 345), pero con las peculiaridades de B.B. King. Sin agujeros de "efe", estética de la 355 (o gibson custom), mástil tipo 50's, diapasón de ébano, pastillas más cañeras, varitone, salida mono y estereo, puente nashville, cordal TP-6 y todo el hardware dorado.

Todas están hechas de arce laminado, todas acabadas con nitrocelulosa.

Este resumen ha sido hecho un poco de memoria :vintage: y puede que algunas características no sean del todo correctas :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fer escribió: Ahora acabo de pillar una Lucille, a ver... :mareado:
OTIA Fer
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

gracias a todos,creo q me decanto por la mas clasica y dulce es 345,ya os digo como quedo.por cierto FER ya nos diras como va la Lucille.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pozí, me ha podido el GAS después de mirar las fotos 500 veces de la que "había" en el foro, ya os contaré, tuve una unas semanas en casa hace tiempo, la que vendió AMX, y me gustó mucho mucho, por eso me he lanzado a por ella, porque me parece un guitarrón acojonante para tocar algo más que cosas más suaves, se lo carga todo, como una C15. :mrgreen:

Creo haber leído también que parte de la culpa de ese ataque tan bruto y cañero es debido, además del ébano del diapasón y las dos pastis 490R y 490T, es que el mástil es de ARCE en vez de caoba como en la 335. Eso también me gusta, porque mi LP favorita de todos los tiempos fue una Deluxe del 80 con tres tiras de arce en mástil.

Las denostadas pastillas, por parecer ya de gama baja, 490 en esa guitarra me parece que sonaban de fábula.
El varitone para juguetear y pasar el rato pues no estaba nada mal, pero lo usaba poco, casi siempre a piñon en posición guerrera.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las denostadas pastillas, por parecer ya de gama baja, 490 en esa guitarra me parece que sonaban de fábula.
De fábula no, DE PUTA MADRE suena eso. :hedicho:

A ver cuando nos la enseñas, nen. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Gibsonmanía”