Duelo cabezales peavey, Valveking vs Winsor?

Foro enchufado
Responder
Markdrg

Duelo cabezales peavey, Valveking vs Winsor?

Mensaje por Markdrg »

Hola guitarristas,

queria vuestra opinión sobre estos dos cabezales si habeis tenido la oportunidad de probarlos, valveking vs windsor,
porque realmente están bien calidad-precio al ser válvulas (o almenos lo pienso yo)
os pregunto porque tengo mis dudas sobre cual puede ser más versatil en cuanto limpios y con distorsion .
posiblemente uno de esos será el proximo ampli que tenga en relacion a ese precio y buscando el sonido de un jcm 800

Gracias gorg! :lalala:
jimigaitas
usuario

Re: Duelo cabezales peavey, Valveking vs Winsor?

Mensaje por jimigaitas »

VALVEKING = CACA

El WIndsor esta bastante bien pa lo que vale.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Kandu

Mensaje por Kandu »

Si buscas sonido jcm800, vete a por el windsor directamente. El valveking tiene 2 canales, pero va enfocado a otro tipo de sonido. El windsor es monocanal y mucho mas parecido a un 800 que el valveking.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

He podido probar el Valveking y tengo el Windsor (Cabezal 100W + Pantalla 4x12). Y lo cierto es que si buscas sonido JCM800 ver directamente sin pensártelo a por el Windsor, que digamos que está "inspirado" en este.

De hecho, aunque algunos no lo crean, hace poco se hizo una comparación (creo que lo podeis encontrar en youtube) poniendo un cabezal windsor y un jcm con ambas pantallas marshall 1960 si no me equivoco, y se taparon con una sábana. Tocaron en los dos y se hicieron unas votaciones para que la gente reconociera qué ampli era cada uno. En sonido limpio cantaba un poco, pero con las vávulas crujiendo la gente no distinguía entre uno y otro.
Las diferencias se notan, pero en un bolo, con una distorsión en condiciones puedo dar fe de que suena a Marshall total. Aunque no te equivoques, tampoco es un JCM. Aunque por el precio que tiene es una opción más que recomendada.

En cuanto al Valveking... no me gusta mucho.

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

http://es.youtube.com/watch/v/ouuR4qwUnaE[/youtube]
Este debe ser el video al que te refieres. La calidad del audio no da como para comparar mucho, habría que ver como sonaba en vivo, pero no parece que suene mal ese windsor.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Si, era ese el vídeo. La gente no conoce mucho el Windsor pero para ese precio es una opción mucho más que recomendada, increíble diría yo. Con una buena pantalla Marshall suena de miedo y no digamos ya con un cambio de válvulas en condiciones.
Hay un control que lleva el ampli que me gusta mucho especialmente, me parece que también lo lleva el Valveking y algun que otro Peavey. Es el texture. Te permite cambiar de clase A, a clase AB en un simple pote, o hacer una mezcla de ambos. Una cosa muy chula que le da mucho juego al ampli.
¡Un saludo!
Kandu

Mensaje por Kandu »

carlosdeoz, tu le has cambiado las valvulas al tuyo?

Yo con el mio, un overdrive y una gibson, saco un sonido a lo Zakk wylde tremendo.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

No, se de gente que si lo ha hecho, pero yo todavía no se las he cambiado. Las que trae deben de ser chinorris, así que un cambio está más que justificado, pero con la crisis... :nose:
Yo consigo sacar un sonidillo guapo a lo Blackmore con mi stratocaster pero más hard rockero, la verdad es que me gusta bastante :mrgreen:
¡Saludos!
Kandu

Mensaje por Kandu »

y sabes si se pueden cambiar unas por otras, o hay que llevarlo a un tecnico a que lo ajuste?
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

No se a qué te refieres, si es a cambiar las vávulas pues si, claro que puedes cambiarlas :jaja: tu mismo o tu vecino si quieres. Sobre ese tema prueba a utilizar el buscador, hay muchos topics en el foro sobre eso.

¡Saludos!
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Compañero comentas que buscas el sonido del jcm 800, pues informate que existe un modelo de amplificador beard, que segun dicen es el jcm 800 hecho a mano, mira en la pagina de organigrama e informate. Es tu solición. Saludos.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Y este ampli da como para tocar metal? con la ganancia a tope si hace falta, sin pedales.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Compañero no lo he probado (cosa de la que me arrepiento), pero cuando me informe sobre el ampli, me dijeron que era el jcm 800 desmontado, y copiado componente por componente (algunos compontes de mejor calidad que el original) es decir hecho artesanalmente. Segun me dijeron suena como el original (jcm 800). Llama, informate, pruebalo y te ruego que nos cuente. Saludos.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

wardog escribió:Y este ampli da como para tocar metal? con la ganancia a tope si hace falta, sin pedales.
Si te refieres al windsor, yo creo que si, da de sobra.
Compañero comentas que buscas el sonido del jcm 800, pues informate que existe un modelo de amplificador beard, que segun dicen es el jcm 800 hecho a mano, mira en la pagina de organigrama e informate. Es tu solición. Saludos.
Seguro que tiene un sonido muy parecido, pero yo creo que en este caso el Beard se sale un poco del tema porque estamos hablando de amplis con un precio muy distinto. En el beard te gastas tranquilamente el dinero si dispones de él, pero en el Windsor el precio se ajusta al mínimo aprovechando cada céntimo de tu inversión. Aunque no discuto que el Beard sea mucho mejor, de todas formas no he tenido ocasión de probarlo, pero es eso, son amplis de un calibre muy distinto.

¡Saludos!
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

el tema es que me estoy planteando el cambiar el randall rg50 que tengo por un windsor. NO me interesa comprar de momento un cabezal gordo. Simplemente quiero hacer un cambio, nada mas, y ver que tal va este bicho, porque el sonido de este ya me empieza a aburrir un poco. El tema es si dará la talla, es de lo que tengo dudas.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”