Sobre luthieres y Lps

Foro Gibson
Responder
Uriel_Legion

Sobre luthieres y Lps

Mensaje por Uriel_Legion »

hola compañeros, vereis:

Próximamente compraré una Gibson LP Studio Rojo vino con los herajes en oro. ya tengo preparado un Bigsby B70 y un puente Schaller Roller también en dorado para que cuando la tenga llevarla al luthier e instalarselos. pero mi cuestión era....¿es posible hacerle un Binding en color crema al cuerpo y al mástil de la guitarra? quedaría bien? costaría mucho dinero? es necesario borrar el acabado de la guitarra? de ser así me echaría para atrás claro está. gracias tíos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre luthieres y Lps

Mensaje por AMX »

Es posible y si te lo hacen bien quedará bien, pero barato no creo que sea y hay que lacar en nitro una vez puesto el binding. ¿No te saldría más a cuenta ir a por una Standard o una Custom si es que la quieres con binding?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Uriel_Legion

más bien es por el acabado del rojo vino, la versión Custom vale cerca de los 2200 en segunda mano, y no puedo ahorrar tanto para una guitarra....si no...iría de cabeza a por la custom original y me quitaría de rollos, sólo sería ponerle el bigsby y sería la guitarra ( bajo mi punto de vista) más bonita del mundo ñañañañaña
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues entonces te recomiendo que te pilles la Studio, que no le hagas perrerías y que la disfrutes mientras vas ahorrando para una Custom. ;)
Uriel_Legion

AMX escribió:Pues entonces te recomiendo que te pilles la Studio, que no le hagas perrerías y que la disfrutes mientras vas ahorrando para una Custom. ;)
ok, entonces sólo le cambiaré el golpeador a uno negro con binging, le pondré unos potes gibson negros y dorados y el bigsby.....compraré otro para la futura custom jajajaja, ya le haré fotillos!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hacerte lo del binding y relacar la guitarra??? :roll:
por eso te van a cobrar por lo menos 700-800 pavos...

no vale la pena gastar tanta pasta...mejor vender la guitarra y pillar una que tenga el binding y lo demás que quieres ponerle a esta
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Rubén Hernández escribió:hacerte lo del binding y relacar la guitarra??? :roll:
por eso te van a cobrar por lo menos 700-800 pavos...

no vale la pena gastar tanta pasta...mejor vender la guitarra y pillar una que tenga el binding y lo demás que quieres ponerle a esta

Rubén, ¿y no se puede lacar el binding por separado, aunque sea con otro material que no sea nitro, y luego incrustarlo? ¿Quedaría bien?

La duda que tiene este chico la tuve yo hace medio año porque me tentaba la Les paul studio blanca...
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

También tienes la version standard en red wine:

http://cgi.ebay.com/1988-Gibson-Les-Pau ... 7C294%3A50

Esta es muy barata pero no la envian a europa...

http://cgi.ebay.com/GIBSON-LES-PAUL-STA ... 7C294%3A50
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para colocar un binding en el cuepro hay que pasar fresadora a todo el contorno....eso hará saltar la nitro en algún sitio, por muy perfecto que se haga...hay que lacar de nuevo...aparte de que la faena del fresado hay que terminarla a mano ( en la zona donde se juntan cuerpo y mástil).

Para poner el binding en el mástil hay que quitar lo strastes y luego retrastear....

en serio...es unmovidón que te va a salir bastante caro. YO NO LO HARÍA.

Tuve una Paula Studio del 94 que me encantaba como sonaba y estuve muchas veces dudando si hacerle lo del binding....hasta compré herramienta y material para hacerlo....finalmente me decidí por comprar otra les paul...y luego vino otra...y se fue la Studio...y una de las otras también...pero eso ya es otra historia :mrgreen: :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pero si el binding no suena :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues no. No suena más que en el bolsillo muchas veces...

quiero decir que pagas más por una guitarra de las qu elo llevan, pero no por ello tiene por qué sonar mejor
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pura estética simplemente. Es lo mismo que el que paga más por tener un acabado VOS... al fin y al cabo eso tampoco mejora el sonido, pero contribuye a sentirte agusto con el peazo madera que tienes entre manos :mrgreen: .
Uriel_Legion

una pregunta para los que tengan instalados bigsby: cuando te pones de pie a tocar o apoyar la guitarra vertical, cómo se hace para que la palanca no se caiga y el muelle también? va fijado o algo? lo digo para mi futuro bigsby que está de camino o.o
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Uriel_Legion escribió:una pregunta para los que tengan instalados bigsby: cuando te pones de pie a tocar o apoyar la guitarra vertical, cómo se hace para que la palanca no se caiga y el muelle también? va fijado o algo? lo digo para mi futuro bigsby que está de camino o.o

Ejemmm....las cuerdas, tío, las cuerdas. :roll: :jaja:
Uriel_Legion

es que no entiendo bien la forma jajaja nunca he visto uno en persona :$
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mi amigo y luthier Enrique García me reacabó ésta Studio del 94 que era wine red en ese precioso sunburst cincuentero y le talló un binding delgadito pero muy elegante a navaja, sí, a navaja. Se la mandé "goldtopeada" con una capa de spray y tuvo que quitar esa capa y el resto de capas de nitro...menudo curro.

Imagen

Y aquí junto a mi exCustom 1980 y mi actual R8:

Imagen

Siempre le estaré agradecido porque ahora ésta guitarra me encanta, y no digo que fuera fea en wine red, pero ahora es única y preciosa, y sonar, pues de puta madre también.

Pero no voy a decir lo que me cobró, lo siento. :ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a tu erreoyo le comía yo el ... :burla:

:jeje: :jiji: :jeje:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AMX escribió:
Uriel_Legion escribió:una pregunta para los que tengan instalados bigsby: cuando te pones de pie a tocar o apoyar la guitarra vertical, cómo se hace para que la palanca no se caiga y el muelle también? va fijado o algo? lo digo para mi futuro bigsby que está de camino o.o

Ejemmm....las cuerdas, tío, las cuerdas. :roll: :jaja:
A ver, que te veo un poco verde.... Es un simple juego acción-reacción en el que se juega con la tensión de las cuerdas y la contratensión del muelle. Sin cuerdas el muelle se cae!!!! Y la palanca se gira, te puede hacer alguna muesca en la tapa. Al loro!!! Luego no digas que no te aviso!

A ver.... unos ejemplos...

En mi 335
Imagen

En una culona de caja, en este tipo las cuerdas también sujetan el puente. Solución? Cuerdas gordas :hedicho:
Imagen

En una telecaster...
Imagen
Uriel_Legion

mañana voy a visitar a Olivier en granada, a ver qué se puede hacer con el bigsby y tal, he ido a Musimaster pero ahí no tenían ni idea de como instalarlo xD así que.....Olivier supongo que es la mejor opción, he pedido cita ya para mi paula :P si todo va bien, se lo hago a mi futura Gibson LP studio WR que está de camino ^_^ prometo fotos!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”