Previo, etapa y loop, cómo se relacionan??

Foro enchufado
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Previo, etapa y loop, cómo se relacionan??

Mensaje por cembeiro »

Vamos, que como se montan el trio... :porco:

A ver si me podeis aclarar una duda, cuanto más leo más me lío...

Si enchufo algo directamente al input del ampli (un pedal por ejemplo) estoy utilizando previo y etapa...

y si utilizo el loop es para utilizar solamente la etapa, o para algo más??? Si enchufo directamente al return del loop se supone que enchufo a la etapa directamente, entonces para que sirve el send?? :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Previo, etapa y loop, cómo se relacionan??

Mensaje por pepejara »

Hay 2 tipos de lazos de efectos, en serie y en paralelo, el que tu estás comentando es en serie, y quiere decir que abres un puente entre previo y etapa, es decir, la señal pasa por el previo, sale por el send, pasa por los efectos que metas ahí, y vuelve al ampli por el return, inmediatamente después de la salida del "send"...SI utilizas solo el return, te estás saltando el previo, si usas los 2, estás intercalando la señal entre previo y etapa :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Gracias Pepe, pero cuál es la razón de querer intercalar algún efecto entre el previo y la etapa?? Ya sé que sonará diferente, pero cómo lo afecta teóricamente??

Gracias.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo creo que es cuando, por ejemplo, quieres usar un previo saturado pero poner después del previo un delay o una reverb para que no suene feo y sucio... Sería el equivalente a guitarra--overdrive--delay/reverb pero usando el previo si te merece la pena porque es un ampli cojonudo :dedo: .
Creo yo, vamos...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues por ejemplo, un delay...un dos tres responda otra ves :jaja:

Tanto si usas el overdrive del ampli como de pedales, el delay suena muucho mejor si se coloca detrás del overdrive...cuando usas pedales esto es fácil, lo pones después en la cadena...pero si usas el overdrive del ampli, el delay siempre te va a quedar delante del overdrive, y el loop es la manera de evitarlo. Lo mismo pasa con otros efectos, como los de modulación, principalemnte :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ya, es lo que me temía, incluso me había pasado al utilizar la distor del ampli, vamos que ya me había pasado una vez haciendo pruebas, lo que suelo utilizar siempre son pedales...

Entonces entiendo que para insertar entre previo y etapa lo que tendría que hacer sería majomeno:

Guitar o pedal overdrive a input ampli-...send ampli a efectos modulación... efectos modulación a return ampli

Nor??

Senquius
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

cembeiro escribió:Ya, es lo que me temía, incluso me había pasado al utilizar la distor del ampli, vamos que ya me había pasado una vez haciendo pruebas, lo que suelo utilizar siempre son pedales...

Entonces entiendo que para insertar entre previo y etapa lo que tendría que hacer sería majomeno:

Guitar o pedal overdrive a input ampli-...send ampli a efectos modulación... efectos modulación a return ampli

Nor??

Senquius
Así lo llevava yo antes, únicamente para el delay, pero es un rollo, al final me cansé de tanto cable ya que solo utilizaba el delay con distorsión en un par de temas, y al final acabé pasandolo todo por el input y usar el delay únicamente con limpio.
Ahora, que si tiras mucho de efectos la verdad es que vale la pena :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Al final he decidido abrir otro hilo para que no se terminen liando los temas :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”