aceite de limon o esencia de limon?????

Festival de briconsejos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues nada, te felicito por tener ese oído :periódico:
pero vamos, que sigo sin creérmelo :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres, Jabalín:

Faaaaaaaale, no se lo pongais a vuestras guitarras...

Yo les aseguro que tampoco compraré nunca un botecito del D'Andrea ese.

antes usaría una gota de aceite de motores. CASTROL y a tomarporculo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sigo diciendo que el Pronto Johnsonns es de lo mejó dermundo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FAJ
Contactar:

Mensaje por FAJ »

Creo que el tema original era la diferencia entre lo que se compra en la farmacia o herboristería como aceite de limón y lo que Celvira dice que tiene, que es de la marca D'Andrea y que huele a petróleo.

El "lemon oil" que se recomienda a veces para limpiar diapasones e incluso guitarras enteras es el que huele a petróleo, no el otro. Dice Flexner en su libro de acabados:

"El aceite de limón, un disolvente aceitoso a base de "mineral spirits" (no sé cómo traducir esto adecuadamente) con aroma de limón añadido, es un producto de mantenimiento de vida muy corta. Es un limpiador de muebles que ayudará a recoger el polvo, añadir brillo temporalmente a una superficie mate y reducir los arañazos hasta que se evapora -- cosa que hará en pocos días. El aroma fresco que imparte es una parte importante de su atractivo."

Usar aceites para el diapasón puede ser peligroso. Hay quien usa aceite de oliva. Mal hecho: el aceite se vuelve rancio al oxidarse, cosa que ocurre más rápido con la ayuda de la luz. Se puede acabar con una guitarra que huela a aceite rancio, algo bastante asqueroso y difícil de revertir. Os contaría la historia de una sopera que tiene mi madre, donde guardó aceite hace muchos años, más de cuarenta. El aceite entró en el interior poroso de la cerámica por las grietas del esmalte... y todavía hoy huele a rayos.

Algo importante: si el diapasón tiene rebordes es recomendable no usar aceites de ningún tipo, ni siquiera minerales. El adhesivo de los rebordes puede fallar, cosa que se ve de vez en cuando en guitarras que sus dueños han tratado de cuidar demasiado bien.

Lo mejor para el diapasón es olvidarse de él. Si la cantidad de porquería molesta, se puede usar aceite de limón (del que huele a petróleo) o nafta; cualquiera de los dos sirve para llevarse la porquería más que para otra cosa. Y en cuanto a aceite, bastante tiene con el que todos tenemos en las manos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nafta= gasola de zippo

con respecto al disolvente mineral al que te referieres, se conoce en el mercado del rollo de las pinturas como "white spirit"...es muy similar al aguarrás, un poco menos aceitoso y algo más volátil....lo encuentras en droguerías y sitios especializados en pinturas.

Sigo diciendo que el aceite D'Andrea es de pijos y metrogays :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Sigo diciendo que el aceite D'Andrea es de pijos y metrogays :mrgreen: :mrgreen:
... y el WD-40 de burros tozudos :jiji: :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres...cuando yo palme, heredarás alguna de mis guitarras ;)
Que conste que dejaré en mi testamento que te toque una de las de palorrosa ;)

Tendrás entonces oportunidad de comprobar que los diapasones están PERFECTOS. Y sin la mierda esa DAndrea de pijos y metrogays

Por cierto...el Dan Erlewine no dice en algún sitio lo de "zippo fluid is not a cleaner"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Calambres...cuando yo palme, heredarás alguna de mis guitarras ;)
Que conste que dejaré en mi testamento que te toque una de las de palorrosa ;)
Hey!... que conste!!! :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

CONSTA!
;)
ya le paso nota a mi abogado para qu ete incluya en el testamento....que no es coña, llevo pensando redactar hace unos meses.
;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo quiero la mano incorrupta en whisky de Ruben haciendo la pala de Tyler.

Que me hace ilu. :burla: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

celvira escribió:Yo quiero la mano incorrupta en whisky de Ruben haciendo la pala de Tyler.
En Jack Daniels sería lo suyo :jiji:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Calambres escribió:
celvira escribió:Yo quiero la mano incorrupta en whisky de Ruben haciendo la pala de Tyler.
En Jack Daniels sería lo suyo :jiji:
O en su whisky de malta de diario. :jiji:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Entonces el Erlewine ese esta equivocao?
:mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Erlewine no se equivoca. Es Dios...es decir, que es como Yngwie Malmsteen en su gremio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo que le pasa a Erlewine es que lo que él no vende, fabrica, usa o diseña, es caca...

Y lo que pasa también es que hay muchas cosas que no svenden empaquetados como producto especial para tal o cual cosa y que no es más que un mejunje fácilmente sustituíble por algo que ya conocemos y que es perfectamente útil.

Celvira: te apunto en el testamento...será mi mano izquierda, ein?? que la derecha haciendo un gesto muy particular se la dejo al administrador de otro foro para que se suba encima y pedalee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nenazas. Las guitarras no se limpian, panda de metrosesuales. (c) El Pulpo

:burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Yo suelo usar aceite de limon pero tambien he usado aceite de almendra amarga(no es coña) me lo recomendo un amigo que repara instrumentos de viento ,lo usan para nutrir el ebano de clarinete y demas instrumentos ,va muy bien y con una botellite a de 3 euros tienes para años,y eso que yo uso todos los dias. ;)
Por cierto venden un aceite de almendra dulce en las herboristerias y centros de dietetica pero ese no vale :hedicho: :dedo:
Saludos
mazingerguitar
usuario

Re: aceite de limon o esencia de limon?????

Mensaje por mazingerguitar »

WD40 para el diapason???
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”