Presentación y primeras dudas...
-
Oneisa D.A.E.
Presentación y primeras dudas...
En primer lugar, buenas a todos..., Después de unos años fuera del mundillo me ha vuelto a entrar el gusanillo (espero que dure).., he destapado mi Strato USA y su amplificador (esta guitarra y el ampli tienen una historia digna de contar.., en otra ocasión...), hasta aquí todo bien en casa, sin problemas con mi señora..., hasta que me ha dado por desenpolvar un teclado que tenía por ahí..., y un bajo Peavy con su ampli que tenía en el desván.., y una Alhambra amplificada.., y una acústica.., y poner al día el PC..., en fin que no me han echado de milagro...
Estoy ilusionado como el primer día, he descubierto programas como Guitar Pro y lo que te puedes bajar por internet (si lo hubiese pillado cuando empecé, hace tan solo... 20 añitos)... En fin para no enrollarme más, estoy poniendo al día mis pocos conocimientos musicales, y en un libro sobre teoría aplicada para guitarristas me pone algo así como que F#m7 tiene una triada mayor de B o B7 ¿? Alguien me aclara esto, no consigo entenderlo.
Otra cosita yo entiendo como diatónico, escalas que empiezan y terminan en la misma nota (mayores, menores...) ¿? en una progresión típica de blues sustituye el E por F#m7 y G#m7 porque son ¿diatónicos?....
No todo iba a ser presentarse..., Un saludo
Estoy ilusionado como el primer día, he descubierto programas como Guitar Pro y lo que te puedes bajar por internet (si lo hubiese pillado cuando empecé, hace tan solo... 20 añitos)... En fin para no enrollarme más, estoy poniendo al día mis pocos conocimientos musicales, y en un libro sobre teoría aplicada para guitarristas me pone algo así como que F#m7 tiene una triada mayor de B o B7 ¿? Alguien me aclara esto, no consigo entenderlo.
Otra cosita yo entiendo como diatónico, escalas que empiezan y terminan en la misma nota (mayores, menores...) ¿? en una progresión típica de blues sustituye el E por F#m7 y G#m7 porque son ¿diatónicos?....
No todo iba a ser presentarse..., Un saludo
Hola y bienvenido al foro
F#m7, no "contiene" ninguna tríada de B, no sé lo que explicaría ese libro
voicing de F#m7 es F#, A, C#, E.
Al respecto de diatónico, este enlace tal vez te aclare algo
http://www.xtec.es/centres/a8019411/cai ... #diatonica
En cuanto a las sustituciones en un blues pueden ser muchísimas, un capítulo entero.
Salud
Al respecto de diatónico, este enlace tal vez te aclare algo
http://www.xtec.es/centres/a8019411/cai ... #diatonica
En cuanto a las sustituciones en un blues pueden ser muchísimas, un capítulo entero.
Salud
-
Oneisa D.A.E.
[quote="LOPI":2m75s8x1]
voicing de F#m7 es F#, A, C#, E.
[/quote:2m75s8x1]
Como no se refiera a que comparten tres notas (F#, C# y E) pero aún así es un poco retorcido
[/quote:2m75s8x1]
Como no se refiera a que comparten tres notas (F#, C# y E) pero aún así es un poco retorcido
"Un master, una corbata y una PDA hacen juego, pero no proporcionan sentido común al que carece de él"
-
Oneisa D.A.E.
[quote="Oneisa D.A.E.":230cujp6]Exactamente dice:
"....el compás nueve de un ciclo clásico de blues está siempre ocupado por un Si7. ¿Porqué razón hemos llenado ese compás con una F#m7 y un G#m7? Pues porque dentro del acorde de F#m7 hay una triada mayor de Si..........."[/quote:230cujp6]
Pues no.
Ni el compas 9 de un blues tiene necesariamente que ser un B7, ni hay una triada de B mayor dentro de F#m7.
F#m7 lleva una triada de A mayor.
"....el compás nueve de un ciclo clásico de blues está siempre ocupado por un Si7. ¿Porqué razón hemos llenado ese compás con una F#m7 y un G#m7? Pues porque dentro del acorde de F#m7 hay una triada mayor de Si..........."[/quote:230cujp6]
Pues no.
Ni el compas 9 de un blues tiene necesariamente que ser un B7, ni hay una triada de B mayor dentro de F#m7.
F#m7 lleva una triada de A mayor.
No se dónde has leido eso pero no tiene ni pies ni cabeza.
No explica muy bien el asunto, se supone que debe estar hablando de un blues en E y si, en el ciclo básico en E el V7 que ocuparía ese compás sería B7.
Hasta ahí claro en cuanto a la sustitucion, una tríada de B es B, Eb, F# la explicación que da el texto no la justifica. Suponiendo que considerara tambien (porque no lo indica en el cifrado...) las tensiones disponibles para F#m7 estas serían la 9ª y la 11ª, es decir Ab y B, aparecerían en total dos voces que serían de B tónica y quinta el F#. pero yo no veo esa triada
En fins...si quieres saber algunas de las sustituciones posibles para un blues abro un topic y las pongo.
Suerte
A ver si alguien aclara esto yo soy muy malo en armonía.
No explica muy bien el asunto, se supone que debe estar hablando de un blues en E y si, en el ciclo básico en E el V7 que ocuparía ese compás sería B7.
Hasta ahí claro en cuanto a la sustitucion, una tríada de B es B, Eb, F# la explicación que da el texto no la justifica. Suponiendo que considerara tambien (porque no lo indica en el cifrado...) las tensiones disponibles para F#m7 estas serían la 9ª y la 11ª, es decir Ab y B, aparecerían en total dos voces que serían de B tónica y quinta el F#. pero yo no veo esa triada
En fins...si quieres saber algunas de las sustituciones posibles para un blues abro un topic y las pongo.
Suerte
A ver si alguien aclara esto yo soy muy malo en armonía.
-
Oneisa D.A.E.
Gracias por el interés..., el hecho de preguntar esto es porque estoy intentando dar un poco de coherencia a todo esto de la armonía, etc..,y esto me había dejado descolocado...
Por si a alguien le interesa el texto está sacado de un libreto titulado "Lecciones de guitarra moderna: las piedras del camino" por Rafael Zaragoza...
Un saludo
Por si a alguien le interesa el texto está sacado de un libreto titulado "Lecciones de guitarra moderna: las piedras del camino" por Rafael Zaragoza...
Un saludo
[quote="LOPI":3t30fzny]Es lo que tiene el ser autodidacta...ni te imaginas lo que he sufrido en la bigband, casi todos los pitos con el superior acabado...el nivelete que tienen...yo...
[/quote:3t30fzny]
Tu nada, coño. Que eres guitarrista. Eso significa que eres el puto amo y que si te sale de los huevos pones el ampli a toda tralla y haces un solo con taping que se caga la perra. Dime tu que flautista puede contra eso.
Pos eso.
(Toma declaracion de intenciones)
Tu nada, coño. Que eres guitarrista. Eso significa que eres el puto amo y que si te sale de los huevos pones el ampli a toda tralla y haces un solo con taping que se caga la perra. Dime tu que flautista puede contra eso.
Pos eso.
[quote="celvira":nl674wgg][quote="LOPI":nl674wgg]Es lo que tiene el ser autodidacta...ni te imaginas lo que he sufrido en la bigband, casi todos los pitos con el superior acabado...el nivelete que tienen...yo...
[/quote:nl674wgg]
Pos eso.
[/quote:nl674wgg]
Pues no lo había pensado...pero es una forma de verlo
Pos eso.
Pues no lo había pensado...pero es una forma de verlo
-
mixolidio38
- usuario veterano

Pues yo que tambien soy autodidacta de teoria cero como supondras.
De todos modos seguro que conoces a mas de un guitarrista de estos superfamosos que no saben distinguir si una partitura esta del derecho o del reves.asin que no te compliques compadre.
Y si no, ¿ tu pa que coños tocas la guitarra,pa ser un teorico astral del modo frigio o pa darte el gustazo.?.Hazle caso a celvira,cuando quieras ampli l 10 y pa'lante.
Bienvenido al foro por cierto
De todos modos seguro que conoces a mas de un guitarrista de estos superfamosos que no saben distinguir si una partitura esta del derecho o del reves.asin que no te compliques compadre.
Y si no, ¿ tu pa que coños tocas la guitarra,pa ser un teorico astral del modo frigio o pa darte el gustazo.?.Hazle caso a celvira,cuando quieras ampli l 10 y pa'lante.
Bienvenido al foro por cierto
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
La magia esta en conseguirlo.