Consejo sobre válvulas

Foro enchufado
Responder
telecaster_91

Consejo sobre válvulas

Mensaje por telecaster_91 »

Muy buenas a todos,

La cuestión es la siguiente: Me compré estas Navidades un Fender Hot Rod Deluxe (en la sección compra-venta de este
mismo foro) y como es mi primer ampli a válvulas, ando algo perdido en algunos temas. Mi duda fundamental es..
al tocar con el canal de distorsión las válvulas van a "sufrir" más o no? Me han dicho de todo ya, que no afecta, que si..
el sonido del canal sucio me gusta, pro lo que si realmente no fastidia las válvulas me ahorraría comprarme un TubeScramer
(al menos por ahora, que mi economia anda tocada)..

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

:flores:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejo sobre válvulas

Mensaje por neo »

Las válvulas no van a sufrir más, tranquilo, sin miedo. Aunque mi consejo es que subas el volumen del limpio todo lo que puedas y le metas un tubescreamer, para poder olvidarte del canal "sucio" :jaja:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Vamos a ver... Supongamos quei tienes un coche normalito de esos que cogen con cierta facilidad los 160 Km/h. Ya sabes que a más velocidad mayor régimen de motor, es decir, más r.p.m. y sabes que a más revoluciones más sufre el motor, ¿no? ¿Justifica eso que vayas por la autopista a 100 Km/h en vez de a 120 o 140 para que el motor te dure más?

Responde tú, con los amplis de válvulas es igual.

Lo de los 140 Km/h es un decir, todo el mundo sabe que el límite por autopista es 120 y por supuesto yo siempre voy conservando el motor de mi coche :roll: :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No pasa nada por poner el 2º canal ni el 3º, lo de usar pedales para saturarlo es porque los canales saturados de ese ampli no están muy conseguidos que digamos y suena mejor en limpio atacado con pedales. Pero explotar no explota, tranquilo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gastar gárgolas es como gastar gomáticos en un carro...¿se gastan? pos se ponen nuevos :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

para que "gastes" las válvulas de un hot rod en cualquiera de los dos canales (gastar = notar la diferencia en sonido a algo menos definido, como más grave, etc.) tienes que darle tralla a volumen durante muuuuuuuuuuuuchos meses

no te compliques la vida tío, dale cera toda la que puedas y más que cuando haya que cambiar se cambian y a tomar por culo :lalala:

un par de ejemplos:
-VOX AC15 inglés, del 97. El antiguo propietario me consta que le daba cera. Yo lo he tenido en un local grande AL DIEZ día sí y día también. Pero al diez TODO. Pues 2 años después de tocarlo 3 veces por semana ahí sigue, dándo cera (y de la buena)

-Bandmaster del 67, con las válvulas originales. No sé el trato que ha recibido durante su vida pero yo lo toco para rocanrola y nunca por debajo del 3. Cuando estábamos en el local grande entre el 5 y el 7. Ahora entre el 3 y el 4. Este tiene menos tralla que el VOX en cuanto a horas de vuelo, pero lo he tocado comoooo uuuuun hijoooode puuuuta. Pues ahí siguen las RCA originales y lo único que le he puesto son unas Mullard en previo, pero no porque las otras las tuviera gastadas (están repartidas entre un par de Champs).

Hala, a darle cañita brava y mariconadas las justas :rock:
telecaster_91

Mensaje por telecaster_91 »

jaja
Bueno,lo primero gracias a todos los que habéis posteado.
En cuanto a lo que decís Rubén y Bestron,logicamente mi duda parte de un tema económico,
si no me importase el gasto que supone cambiarlas cuando se quemen ni me preocuparia...pero con
17 años y unos ingresos casi nulos, mejor que por ahora cuide todo lo qeu pueda el material.. :oops:
Ahora viene la segunda duda...el ampli me venía sin footswitch, y he visto que lo venden por unos 50 pavos.
Me compensa gastarmelos y usar el canal sucio,o mejor invierto ese dinero (y la diferencia) en comprarme un
TS-9 o similar?

Si podeis,intentad responderme desde el punto de vista de escasez de dinero, ya se que sonaría mucho mejor
en el canal limpio y con unos buenos pedales..pero pregunto si comprandome el footswitch voy a poder sonar
"decentemente", o si no me compensa ni comprarmelo y me tiro directamente a los tubescreamer.

Ala, espero vuestros sabios consejos, muchas gracias otra vez :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Desde la experiencia con un Hot Rod Deluxe te recomiendo que te gastes el dinero en un buen pedal de Overdrive antes que en un footswitch para cambiar canales. Los canales Drive y More Drive de ese ampli son bastante rateros (en realidad el Drive empieza a sonar bien a partir del 5 de volumen pero eso son MUCHOS deciBelios) y mejorarlos a base de válvulas no es barato, así que la mejor opción es un buen pedal sobre el canal limpio. Yo usaba dos, un Tubescreamer Thundertomate para las rítmicas crunch y un Marshall Guv'nor para los solos. Si vas muy corto de pasta el Guv'nor es suficiente y abarca bastante amplitud en cuanto a saturación...y no es nada caro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

el canal limpio más un TS9 o sucedáneos es puro rocanrola/blues :dedo:

si quieres algo más furro píllate un RAT/BIg Muff, pero para rocanrola uno de esos

así como sucedáneos baratunos tienes el SD-1 de BOSS (poca chicha pero suena de cojones) y los de Danelectro no suenan nada mal, para tocar en casa y tal vas sobrao (hacen el rollo TS muy decente)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si quieres un rollo tubescreamer cojonudo, yo aprovecharía la oferta que ha sacado thunder tomate de lo overdrive+ antiguos. Es un pelín más que los 50 euros esos de los que has hablado, pero no te arrepentirás.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

De ese ampli, suena bien el limpio y el gain si no lo pasas del 4, ahí crunch guapo :mareado:
El resto sobra.. Incluida la reverb, que es de horteras :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Una opción económica sieres diestro con el soldador es montarte un pedal de kit, que por lo que se comenta por ahí no salen mal de calidad ni de precio. Usa el buscador y encontrarás cosas interesantes, Mira en el foro DIY.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”