Caja AB y Efectos (antes o después?)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Caja AB y Efectos (antes o después?)

Mensaje por Bestron »

Bona tarda, frikets:

Imagen

Igual lo que pregunto está respondido hasta la saciedad, pero no encuentro naa en el busqueitor :nose:

Al tema:
El caso es que tengo el Bandmaster tan trillado de probar cosas que en limpio suena de cojones con el bass a tope y con pedalitos hay que bajarlo un pelín para que no atruene. Asín que de momento se queda como ampli namber juan para tooodooo.

Quería pillarme una AB para tener:

- Canal normal: en limpio, con un pedal BOSS RV-5 de reverb y como mucho un tumescribes que normalmente estará apagado.
- Canal tremolo: otro tumescribes enchufado todo el rato con un booster para esos momentos "Evax fina y segura, toma pedazo solo en tu puta cara, cacho zorraputaguarra", para cambiar con la AB como si fuera un canal "sucio" :dedo: También la idea es tocar en el canal normal con chichilla del TS1 y cuando quiera un solo con un sonido algo "distinto" tener el TS2 en el canal tremolo con el gain subidito, bajando el bass, etc. O tocar directamente desde el canal tremolo con el TS y ecualizado como a mí guste con chichilla y un microamp para solos, etc.

Mi pregunta chechuá: con una caja AB se pueden poner los efectos DESPUÉS? Afecta en algo al sonido?¿ Quicir, hay alguna diferencia en ponerlos antes o después de la AB? Alguna recomendación para darle cera a los dos canales o lo que yo propongo se puede hacer sin hacer un asesinamiento al tono y al MOJO ??? :mrgreen:

El esquema sería asín (perdón el cutre paint, no sé usar potochow... :oops: ):

Imagen
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Caja AB y Efectos (antes o después?)

Mensaje por Danny »

Si la caja es trubipas la puedes poner donde te salga del sable laser sin perdida de tono ni de nada :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Se puede hacer perfectamente como dices. Lopaesque tienes que asegurarte que la rama desactivada de la caja A/B no quede "al aire" y por ese motivo se te cuele en el ampli el zumbido de cable "sin guitarra" Brzzzzzzzzzzzzzzz :hedicho:

Apañatelas de tal manera que el vivo y la masa de esa rama estén cortocircuitadas antes de llegar al primer pedal :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bueno, y por supuesto que las masas de las salidas de la A/B no estén unidas (cortocircuitadas) si no quieres crear un bonito bucle de masa :hedicho: Brzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Que como dice Dani, si es true-bypass, este problema lo tendrías solucionado.
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hostia, gracias chatos :dedo:

pues nada, voy a empezar a mirar cositas :lalala:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Con un 3PDT da para hacerlo. Si lo quieres con led tendrías que usar un 4PDT y meter una pila.

La conexión sería tal que así. Lo rojo también es cable y los corchetes de arriba y abajo son para significar que conmuta horizontalmente.

Imagen

Si hay alguna duda, podéis pasar por mi despacho en horario de tutorías :hedicho:

..
...
....
.....

Siempre quise decirlo :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
(Rubén Hernández)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Coño Charly, me estas dando que pensar :miedo: ...esto seria aplicable a un ampli con dos entradas, de esos que tienen dos impedancias alta y baja, segun el tipo guitarra enchufes??' :ay:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

En principio sí, serviría :mareado:
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

quico medrano escribió:Coño Charly, me estas dando que pensar :miedo: ...esto seria aplicable a un ampli con dos entradas, de esos que tienen dos impedancias alta y baja, segun el tipo guitarra enchufes??' :ay:
hombre.... yo siempre que he cacharreado con dos entradas en un ampli a la vez siempre hay una que me ha sonado "bien" y otra "mal" :sindiente: (normalmente bien = hi, mal= lo). Ojo, eso si enchufas dos a la vez

yo creo que en un ampli de los de toa la vida con entrada hi/lo tendrías que compensar mucho la salida del canal lo, me imagino que subiendo el level de los pedalicos de OD que vayas a usar o bajando los que vayan al canal HI...

de todos mooodooooos...... no sé, prúebalo pero creo que es una solución chupa-tono que igual no te mola :nose: (yo me refería a hacerlo en un Fender viejuno de esos que tienen dos canales separados y si la cosa rula en los Selmer :dedo: )

igual alguien te puede dar una explicación más "científica" :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Tienes razon Charli. Normalmente cuando utilizas las dos entradas, ambas se convierten en LO.
No habia caido yo en ese detalle :ay:
(Rubén Hernández)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Gracias por quitarmelo de la cabeza :ay: :dedo:
Lebo

Mensaje por Lebo »

Si no me equivoco... el A/B que te queres hacer ya esta resuelto en el foro pisotones...
De hecho... yo estoy averiguando como puedo agregarle un pedal de expresion :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Lebo escribió:Si no me equivoco... el A/B que te queres hacer ya esta resuelto en el foro pisotones...
De hecho... yo estoy averiguando como puedo agregarle un pedal de expresion :mrgreen:
Acabo de echarle un vistazo y totalmente de acuerdo. Además ese es mucho más completo :vintage:
(Rubén Hernández)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo me hice una A/B/Y con un esquema que encontré y va muy bien! Es ideal para tener 2 combinaciones de limpios/sucios y luego el A+B para los solos!

Y ya si tienes 2 amplis pones uno de 15w exprimio en el A y otro más limpio en en el B y eso es el no va más! :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

y que pasaría si en este tipo de bichos, de dos canales, y usado como se está diciendo metes un delay stereo, en el que cada una de las señales va a cada canal diferente? tendremos una especie de falso stereo por aquello de la diferencia de sonido de cada canal? :mareado:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo una caja desas, por si quieres probar...... vente a mi local, pon fecha
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

SoMeDaY escribió:
Lebo escribió:Si no me equivoco... el A/B que te queres hacer ya esta resuelto en el foro pisotones...
Acabo de echarle un vistazo y totalmente de acuerdo. Además ese es mucho más completo :vintage:

Yo creo que la caja A/B de Pisotones (la Lupe para los amigos) es sólo A/B, no tiene la función de Y, no permitiría hacer sonar los dos canales a la vez.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

No dije que lo tuviera :nose:
(Rubén Hernández)
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

SoMeDaY escribió:No dije que lo tuviera :nose:
Me había parecido entender que también necesitaba la opción de los dos canales activados a la vez y mi intención es sólo puntualizar que esa posibilidad no existe en el esquema de Pisotones.

Yo de esto no tengo mucha idea, no se me ocurriría intentar enmendaros la plana a los que si sabéis. :dedo:

Una pregunta aprovenchando la coyuntura.
SoMeDaY escribió: Normalmente cuando utilizas las dos entradas, ambas se convierten en LO
Me imagino que eso será cuando las dos están activas. Me refiero a que si las tienes conectadas con una caja A/B nunca están las dos a la vez, ¿no? .
¿O solo por el hecho de tener algo enchufado a ambas ya se convierten en LO?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Un montaje como ese lo usaba yo con un ampli tipo Proreverb Silverface y funcionaba perfectamente. Utilizaba una caja pasiva Morley AB/Y. En modo Y, la señal se debilita un poco, pero como estas mezclando los dos canales, se compensa.
Pon una puerta de ruido en el canal donde tengas siempre encendidas las distorsiones.

:ciao:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

pecheve escribió: ¿O solo por el hecho de tener algo enchufado a ambas ya se convierten en LO?
Exacto, es justo eso.
(Rubén Hernández)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo lo usé con un Delay analógico (Dm-3) que te saca la salida limpia por un lado y el retardo por otro y no me gustó el efecto que hacía. Me esperaba algo más impresionante. No se si habrá otros delays en los que stero implique otra cosa..
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

cielonublao escribió:Yo lo usé con un Delay analógico (Dm-3) que te saca la salida limpia por un lado y el retardo por otro y no me gustó el efecto que hacía. Me esperaba algo más impresionante. No se si habrá otros delays en los que stero implique otra cosa..
hombre, yo he probado un DL4 con cada salida a un ampli diferente y el resultado es celestial.

En este caso no es eso, pero si tienes un sonido más saturado y otro más limpio , dara algo de juego, o en teoría debería resultar así. Pero como están comentando por aquí que cuando usas los dos canales las dos se convierten en LO y no se en que afectará eso al sonido... alomejor en la practica es una ful de estambul. :nose:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Eso es si tienes un mismo canal con 2 entradas. Si tienes una entrada Hi y otra Lo y usas ambas, las 2 suenan Lo. Pero si tienes 1 ampli con 2 canales (Tipo Twin, Deluxe, Bandmaster... ) Puedes usar las entradas Hi de los 2 canales sin problema :dedo:

Total que a mi con mi equipo no me gustó, pero igual a otro si! Eso es asín :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

cielonublao escribió:Eso es si tienes un mismo canal con 2 entradas. Si tienes una entrada Hi y otra Lo y usas ambas, las 2 suenan Lo. Pero si tienes 1 ampli con 2 canales (Tipo Twin, Deluxe, Bandmaster... ) Puedes usar las entradas Hi de los 2 canales sin problema :dedo:

Total que a mi con mi equipo no me gustó, pero igual a otro si! Eso es asín :nose:
yo es lo que uso con mi 18 watts... una caja AB con una salida a cada canal. también la uso a veces para puentear y despuentear los canales.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

no notas una bajada considerable de volumen?

Es que no se como reaccionan los canales de los fender, por que yo pensaba que los canales se sumaban, como en los JTM , pero los VOX no se suman volumenes sino que interactuan las EQ..... asin que ando un poco perdido con como se comportan en cada bicho :mareado:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Karmakoma escribió:no notas una bajada considerable de volumen?

Es que no se como reaccionan los canales de los fender, por que yo pensaba que los canales se sumaban, como en los JTM , pero los VOX no se suman volumenes sino que interactuan las EQ..... asin que ando un poco perdido con como se comportan en cada bicho :mareado:
de cambiar de un canal a otro??

no... me suenan como me sonarían si estuviera la guitarra enchufada directamente... no sé si me explico. me suena "como debería sonar"
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

me refería a cuando estan sumados y cuando no.

supongo que si funciona como si estas enchufado a los dos canales a la vez, y cuando pisas el A/B o suenas por uno o por otro. Ahí perfecto.

Pero cuando los "sumas" ( creo que aquí es donde tengo el concepto erroneo), no sumas volumen?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

En efecto sumas volumen. Suenas bastante más alto que con un canal solo. El A+B debería usarse para solos y cosas así porque sí que se nota bastante el subidón de sonido.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Karmakoma escribió:me refería a cuando estan sumados y cuando no.

supongo que si funciona como si estas enchufado a los dos canales a la vez, y cuando pisas el A/B o suenas por uno o por otro. Ahí perfecto.

Pero cuando los "sumas" ( creo que aquí es donde tengo el concepto erroneo), no sumas volumen?
aahm... pso supongo... es que yo no los sumo... :oops: A/B, pero sin Y.

pa sumar volumen le endiño al OCD :rock:
Responder

Volver a “EFECTOS”