Pedales blues y rock para un Marshall MG100

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Pedales blues y rock para un Marshall MG100

Mensaje por Axel HxC »

Bueeenas :) . Dado mi status económico y mi situación (planteandome el salto a válvulas) no se si sería mejor pillarme ahora un ampli tipo Peavey classic 30 o esperarme unos cuantos meses e ir directo a por un Marshall "de verdad". Por eso he pensado que se me haría más llevadera la espera, en caso de ir a por el Marshall, si pudiera sacarle algo mejor a mi Marshall actual de transis (ni si quiera tiene un previo como los Valvestate :sindiente: ) usando un par de pedales baratuelos para los dos estilos que más toco: blues y punk. Como en esto de pedales estoy un poco pez, os pregunto: ¿que pedalicos majos hay, con un máximo de 40/50 euros por cada uno?

Buscando he visto dos pedalillos Harley Benton, que no sé que calidad sacarán:

- HARLEY BENTON OD-100:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_od100.htm

- HARLEY BENTON SD-100 (OD suave):
http://www.thomann.de/es/harley_benton_sd_100.htm

¿Creéis que valen la pena para lo que busco o hay otras opciones más adecuadas?

:ciao:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedales blues y rock para un Marshall MG100

Mensaje por plancton »

No sé los Harley Benton cómo serán, pero por ese dinero yo me miraba unos marshall, el bluesbreaker y el guv'nor pueden irte bien, y de precio por ahí deben andar
Go out and get 'em, boy
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Este pedalillo para blues puede irte bien

http://cgi.ebay.es/MARSHALL-BLUESBREAKE ... .m63.l1177
Go out and get 'em, boy
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esos marshall están bastante bien para lo que valen. Si quieres más opciones así barato y resultón tienes el bad monkey de digitech, que es básicamente un clon de tubescreamer pero vale menos de 40 pavos y da bastante el pego.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

plancton escribió:Este pedalillo para blues puede irte bien

http://cgi.ebay.es/MARSHALL-BLUESBREAKE ... .m63.l1177
Me lo estoy pensando seriamente, porque con gastos de envío se me queda en 45 euros más o menos. Además creo que le daré prioridad a este porque me aporta un concepto nuevo, que no puedo conseguir con el cacharro (una distorsión sauvecilla que suene bien, y no a radio chunga). Ahora me tocará desvirgarme en esto del Ebay, que no tengo ni zorra :sindiente: .

Por cierto, ¿es usado? Porque he visto que el mismo tio vende más de un Bluesbraker.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

En la descripción del artículo pone que es nuevo, de todas formas puedes mirar también en ebay.com o en alguna de las tiendas patrocinadoras a ver qué hay
Go out and get 'em, boy
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

plancton escribió:En la descripción del artículo pone que es nuevo, de todas formas puedes mirar también en ebay.com o en alguna de las tiendas patrocinadoras a ver qué hay

Ya visité las tiendas patrocinadoras y se van casi 25 eurillos de diferencia sin contar los gastos de envío de las patrocinadoras osea que pueden ser entre 30 euros y 35 de diferencia... Creo que me decantaré por el blues braker de ebay que me pasaste. Ahora a ver si me aceptan Visa electron :sindiente: :sindiente: .
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Y para cosas más duras yo he tenido este y va bastante bien

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=35135
Go out and get 'em, boy
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El Guv nor es cojonudo. :dedo:
Uno de mis pedales favoritos de distorsión tipo "pan y mantequilla" que he tenido últimamente.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

plancton escribió:Y para cosas más duras yo he tenido este y va bastante bien

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=35135
Gracias plancton por el enlace. Ya se lo ofrecí por privado pero parece que está decidido a ir a por el Bluesbreaker. Yo creo que éste le hubiera sido más útil si atendemos a su mensaje inicial en que habla de blues hasta punk, pero en todo caso el BB és un excelente pedal con el que no creo que falle.

Otro del que se habla muy poco pero que es cojonudo y muy versátil es el Boss Blues Driver. Pedazo pedal que si en lugar de Boss pusiera Fulltone todos querríamos tener :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hombre.... con el BB te vas a quedar un pelín corto pa tocar pankis.... yo me pillaba el de tremoluxor del tirón :periódico:

el Escri estuvo tocando una temporada con un Hot Rod y un Guv'nor (el normal) y el ioputa sonaba que te cagas, desde tralla hasta psychobilly pasando por cositas más suaves.

el BB es un pedalazo pero para cosas más tralleras se te va a quedar un pelíncín de nada cortooo :lalala:
arturo_falconi

Mensaje por arturo_falconi »

Hola, yo andaba en el mismo dilema hace un tiempo cuando compre un MG100, en realidad me gusta mucho el sonido que puedo obtener de este..
ahora, basicamente uso 3 pedales de distor(en realidad 1 de distor y 2 overdrives) ademas de otros mas de modulacion y delay ...me sirven de mucho y les saco toda clase de sonidos, comenzando por:

-DS-1 Distorsion de boss, en realidad fue el primer pedal que compre de los que uso...me demore en la compra ya que necesitaba algo realmente versatil... no se cuanto costara en europa, pero aqui estaba
comodo, en realidad es muy muy versatil, puedes sacarle sonidos blues, rock n roll, punk, funk y hasta metal es excelente para los riffs..

-SD-1 Super Overdrive de boss, este pedal es un tanto suave y con la tonalidad grave u opaca,lo cual no es un defecto si sabes aprovecharla.. y de todos modos puedes subirle el knob del tono para resaltar los trebble xD... antes lo usaba mas para mis blues, para algun reggae o baladas, tal vez para sacar un sonido como los beatles jeje.. en fin, actualmente lo uso al comienzo de mi set como un booster.. con un minimo de ganancia o drive y volumen a las 2 horas aprox.

-BD-2 Blues driver de boss... mi preferido.. aunque lo compre hace un mes :P, claro, no tocaras metal ni algo parecido con este jejeje, pero para tocar blues esta bien.. lo compare con el blues braker de marshall y en realidad los dos son buenos, pero me quedo con este, es como si tocara en un ampli a tubos saturado, ese sonido vintage que se puede obtener de el esta muy bien logrado, en fin, si quieres tocar blues en un mg100 te recomiendo este por experiencia.. y pues, creo que al Ds1 de boss tbn le puedes sacar mucho partido, pero es un tanto agudo..

Espero que te sirva esta informacion, saludos

pdta:
nunca conectes un DS-1 a un marshall valvestate.. jaja no se si es por los circuitos o por algo pero el sonido se malogra
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Gracias a todos por los consejos troncos :mrgreen: . Al final me decanté por pillar primero el Blues Braker II y estoy contentísimo. Me ha sorprendido el hecho de que sea también de Booster (tiene la opción de Overdrive y la opción Boost) y aparte tiene un tono que sin poder apreciarlo del todo debido a que lo he conectado a un transitores, me convence mucho. Eso sí, el booster sube el volumen de una forma descomunal! No había tenido yo ninguno y la verdad me da la sensación que cualquier ampli de 15 w o 20 w a válvulas puede valer para tocar con grupo y si le falta chicha, con el booster revientas :sindiente: :sindiente: .

Y además el BB II ( en la opción blues) con el Drive al tope y el volúmen me da un sonido con suficiente garra, dentro de su contexto, claro está.
Por ahora creo que me apañaré con este porque el nivel de garra bacilona que me da, apoyándolo un poco con el gain del ampli, no es escaso.
:dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”