Fender Telecaster vintage original año 69-70

Foro Fender
Responder
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Fender Telecaster vintage original año 69-70

Mensaje por mariano »

Tengo la posivilidad de cambiar mi Takamine por una tele original del año 70, en mal estado, repintada, con el diapason desgastadisimo,los tastes el puente y el clavigero no son originales (conserva el puente original)tiene agujeros en la pala de tornillos y en el cuerpo por la sustitución del puente, era asi:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN
Mi Takamine:
http://www.thomann.de/es/takamine_tnv460sc.htm
Nada agradeceria un consejillo,no se colgar fotos por lo que al que le interesen se las mando, nada un saludo a todos y gracias.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Telecaster vintage original año 69-70

Mensaje por erreaye »

no sé tu takamine cómo se cotiza de segunda mano ( ni idea de esas guitarras...yo las llamo KAKA mine :jaja: )..pero si l atele está tan mal como dices, ten en cuenta que te va a costar una pasta restaurarla. Tal vez no valga la pena el cambio :nose:

habría que mirarla bien :nose:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Hombre es la mas alta de gama de takamine,el dueño de la tele tiene un estudio de grabación y en el una martin D-45 una gibson vintage del los 60 y esta que no caga con la mia creeme suena muy bien en estudio y en directo sonido muy gibson, la tele tambien pero....si quieres mandame tu correo en privado y te mando las fotos, un saludo y gracias.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mariano, Rubén es una de las eminencias del foro en cuestión de telecasters :amen:.

Eso sí, haciendo fotos, le tiembla el pulso :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

de cabeza tio.

telecaster asi no hay muchas,esa es preciosa,takamines puedes encontrar las que quieras :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Puedes poner fotos de la telecaster que te quieren cambiar?
Te habla Agüelo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Equilicuá, Félix. No es esa de las fotos :dedo:.

¡¡¡Mariaannnnnoooooo...!!!
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

La verdad es que si estubiera como la de el enlace no lo pensaba, pero su valor dado que ni la pintura ni clavijas y ya que el quedarmela supone cambiar diapason y trastes (con su correspondiente coste encontrando un buen lutier que le haga la curvatura vintage del diapason) sin contar la pintura ya que la devolveria a su color original y colocar el puente original, contando que esas reformas hacen que no se considere 100x100 original y no valga lo que vale una en perfecto estado,pienso que como inversion no es buena idea,eso no quita que sea la tele mas tele que he probado nunca jamas Nº de serie297001 un saludo
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Ciertamente no es la de la foto es mas menos de mismo año y era en un principio igual.El dueño es amigo mio,por lo que se que no le molesta en absoluto que pregunte, no he puesto fotos mas por que yo y el colgarlas no se me da muy bien por lo que si hay algún raton desinteresado ya sabes.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Buf ya no tienes el raton..............
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

La semana pasada llego un colega con una serie L, específicamente una Tele de 1965 que abajo traía su acabado Candy Apple Red original, encima le habían repintado de negro, un acabado horrendo hecho como con spray. Eran como esas “Project Guitar” que venden botadas de precio en eBay. Le faltaban las pastillas, las clavijas, el golpeador, era el mástil relicadito eso si, pero en buenas condiciones y el cuerpo con su puente, control plate y nada mas.

Bueno, la cosa es que el no es un experto, sabia que esas guitarras son cotizadas, pero no estaba al tanto de lo que le costaría restaurarla en condiciones. Ahora de momento la tendrá guardada un buen tiempo hasta que le llegue dinero porque repararla cuesta una pasta.

Saludos :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Bueno esta las pastillas y circuiteria son originales,la reparacion de mastil me cuesta 350e mas pintura que andará x otros 300e, una guitarra de estas en mas menos en buenas condiciones las he visto por unos 3000€,lo bueno es que la de tu amigo mantiene debajo la pintura original,esta está decapada y pintada en un verde translucido, un saludo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me parece que esos precios que estás poniendo son un poco baratos. No se quien te hará eso, pero yo no llevaría una tele del 69 a cualquier luthier, que hay por ahí mucho gañán suelto.
Merece la pena estirarse un poco y meter algo de pasta en una guitarra así. Siempre se revalorizan, si es por pasta que estas dudando haces mal, tienes las de ganar :nose:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

No ,ya puesto, lo hago bien, el precio del mastil me lo dio Tomy Fallos o como se escriba su nombre por el cambio el diapason con trastes y barniz y tarda 7 semanas lo de la pintura del cuerpo ahi me has pillao lo he puesto a ojo ya que es lo que me pidieron por pintar una SG pensaba que andaria por esos dineros. Un saludo.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Vintageman_34 escribió:La semana pasada llego un colega con una serie L, específicamente una Tele de 1965 que abajo traía su acabado Candy Apple Red original, encima le habían repintado de negro, un acabado horrendo hecho como con spray. Eran como esas “Project Guitar” que venden botadas de precio en eBay. Le faltaban las pastillas, las clavijas, el golpeador, era el mástil relicadito eso si, pero en buenas condiciones y el cuerpo con su puente, control plate y nada mas.

Bueno, la cosa es que el no es un experto, sabia que esas guitarras son cotizadas, pero no estaba al tanto de lo que le costaría restaurarla en condiciones. Ahora de momento la tendrá guardada un buen tiempo hasta que le llegue dinero porque repararla cuesta una pasta.

Saludos :dedo:
Estoy sufriendo un deja-vú :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mariano me ha enviado las fotos de la Tele que le proponen en cambio por su Takamine :roll:

Ya sabéis que tengo aversión maniática a las Kakamine, pero aún así...en mi opinión, la tele está de pena :ay: y creo modestamente que yo no haría el cambio....y eso que a mi no me iba a costar apenas cuatro perras el trabajo de restaurarla...

pero es que está....

buf...mirad tan solo la pala...marcas y huellas de haberle hecho sabe dios qué...hasta los retainers no tienen tornillo roiginal...el clavijero no es original y está puesto a patadas....en fin...diapason en mal estado y trastes para tirar

no sé vosotros, pero yo no cambiaríauna acústica de 300 mil pelas por "eso"...por muy fender del 70 que sea o "haya sido" :nose:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Ufff. si está tan arruinada..por mucho dinero que le ponga encima, a la larga no recupera la inversión... :nose:
De que son esas cuatro marcas en la pala?? como si le hubieran puesto una tapa de alma rectangular y tocha ????!!! :tasloco: , La verdad es que si la Takamine es buena, yo no la cambiaría...esta Tele solo tiene "el pasado glorioso" que te puedan contar, ya no da mas de sí, creo yo...
I need a fix and a kiss...
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Bueno la tele ha vuelto a su casa, que en el fondo es donde tiene que estar,ya que a su edad es una crueldad cambiarla de dueño, esos agujeros de la pala son de un sistema de esos para bloquear las cuerdas(rollo microafinación)" pa matarlo"se lo puso a todas sus guitarras una les paul de 3 pastillas del los 60,una strato del 73 y a esta, bueno,sin palabras,es un tio mu majo, pero lo que es querer a sus guitarras......bueno.Nada muchas gracias a todos por vuestra colaboración y mejor me vusco una jovencita ingenua que yo la pueda domesticar que esa ya sabia latin.Un saludo.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

si es la tele de los 70 del estudio de Pepe Moreno la pala ademas esta reparada,(creo que es el pq en Murcia esa gibson y esa estrato y la tele solo las tiene el que yo sepa...)eso si un trabajo de puta madre pq ni se nota a simple vista. me lo comento el mismo ( si es la de color oscurita o negra que tenia, no recuerdo bien) es un gran tipo Pepe, le tengo mucho aprecio aunque hemos perdido la relacion, tiene una coleccion de equipo vintage que le quita el sueño a cualquiera, el VOX no se si lo seguira teniendo pero era una maravilla...joder que tiempos, que buenas conversaciones he pasado con el, es un muy buena persona,
saludos
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sin duda,es un tio genial y un buen amigo aparte de saber mucho de todo este mundo de la musica ya que lleva dedicado profesionalmente mas de 30 años
con sus bandas y las de otros, yo creo que todos los grupos murcianos de estos ultimos 20 años han pasado por su estudio ,yo lo veo mas menos a menudo y de vez en cuando nos dejamos alguna guitarrita el vox de finales de los 60 lo tiene es un ejemplar raro creo ya que salio con boster incorporado de ese vox nos hicimos una copia del circuito de tremolo vivrato formato rac a valvulas muy curioso que es tambien preamp. Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A todas estas hay que recordar que sólo estamos hablando de la guitarra como "valor", vamos...que ninguna de esas perrerías ni su estado trotadísimo tienen porqué implicar que la guitarra no suene del carajo!!

otra cosa es que económicamente valga tanto o cuanto....
pero bueno...
sólo los tontos confunden precio y valor, no? ;)

suerte en la búsqueda de esa tele con la que sueñas :dedo:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

gracias a dios yo ya he encontrado la tele de mis sueños, pero hasta el momento me callo, te quedas sin saber que guitarra es Ruben :hip: :carte:
Por cierto, si ves a Pepe, dale un abrazo muy fuerte y recuerdos de Bienve de Noise Box, y que a ver si nos vemos!
un saludo
Responder

Volver a “Fenderforo”