y esto? HARLEY BENTON GA5 5 Watt (Class A)

Foro enchufado
Responder
ElTioVic
usuario

Re: y esto? HARLEY BENTON GA5 5 Watt (Class A)

Mensaje por ElTioVic »

La mía viene de una academia de Jazz, así que no necesito ni tapones para los ensayos :tasloco: y menos mal que hace poco ha cambiado las baquetas por unas con mayor densidad :lalala: que antes llevaba palillos de dientes :mareado: Aunque hay que reconocer que la estamos embruteciendo a base de subirle a los amplis :oops: :jiji:
Ostia, te lo cambio. Es un chollo viene con servicio de cerveza de serie :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja:
Error 404: Talent not found.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Bueno ya he podido tocar un poco más con el GA5 y la verdad es que es una pasada.

Con el he conseguido sonar como siempre he querido,y estoy a la espera del tubescreamer para terminar de redondear la cosa.

Supongo que cambiando el cono la cosa mejorará, pero tendré que abrirlo, para ver si tengo las 3 salidas ya que ahora "activa" solo está la de 4 ohm que es la del cono.

Además se supone que conforme se van haciendo los componentes, la cosa tendrá que mejorar :dedo:

Contentísimo con mi compra oiga :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Buenas!!

Refloto el topic, ya que tengo desde hace unos meses(mayo)el GA5 y me gustaría empezar a meterle mano éstas navidades, por eso me gustaría que me recomendaran algún modelo de válvulas y algún cono que le vayan bien al pequeñin pero que sean baratitas!

Nunca he hecho nada de ésto, para cambiar el cono se debe soldar, pero las válvulas, es sacar y meter la nueva?o hay que hacer algo más?Además como la salida del ampli es de 4ohm, el conito deberá ser también de 4ohm verdad?Además de mantener el tamaño 8".

Por cierto, cuando subo mucho el volumen aparece un sonido de grillo debido a los muelles que sujetan lás válvulas, alguien sabe como solucionar eso?

A ver si alguno me puede ayudar!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Buenas, seguro que el grillo que escuchas es debido a los muelles? Leí que el GA-5 venía con grillo "de serie" pero se solucionaba con el cambio de válvulas, por lo que me imaginé que sería la valvula chinorris el problema...

Respecto a las válvulas dependerá de lo que busques...más ganancia? Te lo pregunto para que te puedan indicar mejor.

Creo que lleva de fábrica una 12AX7 china, la marca que yo le monté a mi GA15 es TAD, y van muy bien (siempre las recomiendan), por lo que podrías probar con una 12AX7 de esta marca.

http://www.thomann.de/es/tad_rt001_roeh ... 2ax7ac.htm

De todas formas a ver si alguien más ducho en este tema te recomienda.

Las de previo del GA15 trae unos protectores que se sacan a rosca hasta que salen solos por acción del muelle. Despues la válvula sale tirando de ella. Me imagino que la del GA5 será muy similar.

Todo esto es desde mi experiencia con el GA15, que al ser hermanos supongo que serán similares. Espero haberte ayudado.

Un saludo. :ciao:
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Gracias por responder,

Pues definitivamente le voy a meter mano al cacharrito, lo que quiero es que el sonido limpio me aguante mas, es decir que tarde más en romper, ya que para eso ya tengo en RAT2

Yo de ésto no tengo ni idea, por eso me vendría de perlas que me recomendaseis unas válvulas y un cono apropiados para el ampli.

Un Saludo, Zeidon
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

que tarde más en romper...pues con las de previo TAD 12AY7 lo conseguirías. Y en cuanto a cono...ni idea exactamente...te iba a recomendar el que tengo en el GA15, pero se me ha ido la cabeza porque no te iba a entrar. A ver si alguien te recomienda uno de 8".
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Para que rompa más tarde podría interesarte un negative feedback loop.

Yo hace días que me planteo pillarme uno y cambiarle las tripas. Ahora que tengo algo de tiempo libre he ido recopilando información y estudiando esquemas y al final he hecho el mio propio. La idea es que tubiera:

- Ecualización con bypass.
- Standby.
- Rectificación a diodos. (como de serie, vaya)
- Volumen master.
- Power scaling.

De momento tengo esto:

Imagen

Seguramente haya alguna pequeña burrada en el esquema. ¿Consejos?

Cuando lo tenga todo más o menos claro me pillo el ga5h y me lio.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

La verdad es que debería crear un post a parte de "hágalo usted mismo", ¿cierto?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues yo creo que si Joso, puede ser interesante.
soto
usuario

Mensaje por soto »

hola a todos, he estado viendo fotos de las tripas del harley benton y del valve junior y he visto que son idénticas, a mi me ha llegado hoy mi valve junior ( cabezal ) y al abrirlo he visto que la placa es idéntica en componentes a los que había visto en fotos pero la mía es negra en lugar de verde y ademas la válvula del previo es electro harmonix. La verdad que suena muy bien, hoy a demas me ha llegado el bricktone y juntos suenan realmente bien.
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Joso escribió:Para que rompa más tarde podría interesarte un negative feedback loop.

Yo hace días que me planteo pillarme uno y cambiarle las tripas. Ahora que tengo algo de tiempo libre he ido recopilando información y estudiando esquemas y al final he hecho el mio propio. La idea es que tubiera:

- Ecualización con bypass.
- Standby.
- Rectificación a diodos. (como de serie, vaya)
- Volumen master.
- Power scaling.

De momento tengo esto:

Imagen

Seguramente haya alguna pequeña burrada en el esquema. ¿Consejos?

Cuando lo tenga todo más o menos claro me pillo el ga5h y me lio.
ufff, gracias por la idea pero me veo totalmente incapaz de hacer algo así, estoy acojonado por cambiarle el cono asique imagínate!Yo con que me digais dos válvulitas y un conito de precio ajustado y que se note la mejora del sonido voy más que servido, lo que me interesa es tener algo más de techo limpio, además el ampli me parece bastante oscuro, creeis que el cambio de cono mejorara eso?

Un Saludo!
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Zeidon escribió: ufff, gracias por la idea pero me veo totalmente incapaz de hacer algo así, estoy acojonado por cambiarle el cono asique imagínate!Yo con que me digais dos válvulitas y un conito de precio ajustado y que se note la mejora del sonido voy más que servido, lo que me interesa es tener algo más de techo limpio, además el ampli me parece bastante oscuro, creeis que el cambio de cono mejorara eso?

Un Saludo!
Hey! Perdona Zeido, pero lo que tu necesitas es más sencillo. Para poner un negative feedback loop diría que te basta con poner una resistencia de 22k entre uno de los cables del secundario del transformador de salida y el terminal 8 de la válvula 12AX7, la de preamplificación.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Hola, por fin he probado estos amplis de 5w. Os comento, para ver si alguien que lo haya modificado me puede decir si el sonido tras las mods ha cambiado al punto que me gusta (Blackheart)

Pues he probado el GA5 combo, El Valve Junior cabezal y el Blackheart(5/3) cabezal.

El GA5 combo me parece un poco justito en cuanto a sonido. Suena, simplemente, rompe la válvula al darle gas, bien, todo normal, sonido bastante encerradillo en medios. No gastaría demasiado dinero en él.

El Valve Junior lo probé conectado a un 2x12 de Orange. La cosa ya cambiaba al meterle el 2x12! Ya teníamos más presencia y graves, como cabía esperar.

En el GA5 combo cuando la válvula empezaba a saturar no me gustaba mucho su sonido, en el VJ con 2x12 algo mejor, pero el mejor de todos para mi el Blackheart!

Tanto en 3 como en 5 suena mucho más real! Como un ampli a válvulas de verdad, te da la impresión de válvula que no noté demasiado con el GA5 ni el VJ. El Blackheart está para tocar ya con él. Le metí además un OCD y se sacaban distorsiones chulas pa solear. No era un sonido tipo Eric Johnson, ni como el Bogner Shiva que probé el otro día pero bueno, solo jodería :jaja:

Ahora los que hicisteis mods al GA5 o al VJ me podéis explicar si el sonido ah mejorado de tal forma como hasta parecerse al Blackheart o al menos a un ampli más "de verdad"? jeje

Un saludo!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

La comparación que has hecho tampoco es muy justa, ya que el GA5 lo has probado con su cono de 8" y los otros dos con una 2x12" ;)

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Ya, dejé por supuesto que el GA5 sonaría por el 2x12 igual que el Valve Junior ;)

Yo quería pillarme un GA5 para "modear", si sé que quedará com el Blackheart o mejor me lo pillo de cabeza. La gente hace mods y dice que suena mejor en cuanto a distorión y si rompe antes o después pero casi nadie comenta sobre sonido gordote o más "real", no sé, es que el Blackheart me moló como suena un montón! me daría pena tunearlo! ajjaja
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Claro, también es verdad que el blackheart cuesta casi el doble ;)

Muchas soluciones del blackheart se pueden adoptar en el GA5 siendo un poco manitas, lo que no quiere decir que vaya a sonar igual.

Yo el GA5 lo veo perfecto para meterse en las válvulas sin mucho problema, totalmente Plug&play mientras que el blackheart con todos sus controles te da mucho más juego.

Comprate el blackheart :sindiente:

Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Bueno he estado leyendo un poco y veo que la gente que ha puesto válvulas TAD ha quedado contenta, y son baratitas asique cojonudo, me queda definirme en cuanto al cono, alguna sugerencia?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo dejaría el cono de serie, y compraría una 2x12 :rock:

Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Pues no es para nada mala idea!Vi hace tiempo una pantallita harley benton 2x12 con dos vintage30 bastante bien de precio, el problema es que tendría que ser de 4ohm no?ya que el combo solo tiene esa salida.
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Sí, el cabezal por contra tiene salida de 16 Ohm
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El mio (combo) tiene las tres salidas taladradas aunque solo tiene jack la de 4 ohms.

Cuando lo abra tengo que ver como son los jacks y si tiene las salidas de 8 y 16 ohms

Estrongido

Mensaje por Estrongido »

Bueno a ver, pero para alguien que está empezando con las válvulas (que no con la guitarra) y en casa y que no tiene NI PAJOLERA IDEA de electrónica ni quiere gastarse más dinero en un técnico, ¿aconsejáis el combo Harley Benton GA5 o no?

...por que al final de tanto leer y que si modificaciónes del nosequé y del nosecuantos, lo que tengo es un lio de tres pares de narices.

(tendré en cuenta el buen precio del HB GA5)

Saludos!!!!
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Zeidon escribió:Gracias por responder,

Pues definitivamente le voy a meter mano al cacharrito, lo que quiero es que el sonido limpio me aguante mas, es decir que tarde más en romper, ya que para eso ya tengo en RAT2

Yo de ésto no tengo ni idea, por eso me vendría de perlas que me recomendaseis unas válvulas y un cono apropiados para el ampli.

Un Saludo, Zeidon
Como ya te han dicho por ahí, para que te aguante más el limpio 12AY , 12AT o 12AU. Con 12AU te vas a quedar practicamente sin distor y vas a tener que subir mucho el volumen -mucho- para obtener la misma presión sonora a la que estas acostumbrado con la 12AX.
Respecto a calidad de válvulas...yo estoy contento con TAD, pero tampoco he probado demasiadas marcas...y de las güenas, güenas... ninguna.
Saldos.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Las válvulas van a ser unas TAD, viendo precios creo que es la mejor opción, el problema lo tengo a la hora de elegir el cono, tiene que ser de 8" y además de 4 ohm ya que es la salida que trae el combo, si me pudieseis decir uno baratito, con estas caracteristicas y que supuesiese una mejora sustancial de sonido os lo agradecería, por qué uno de 10" no cabe en el mueble no?

Un Saludo!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Zeidon escribió:Las válvulas van a ser unas TAD, viendo precios creo que es la mejor opción, el problema lo tengo a la hora de elegir el cono, tiene que ser de 8" y además de 4 ohm ya que es la salida que trae el combo, si me pudieseis decir uno baratito, con estas caracteristicas y que supuesiese una mejora sustancial de sonido os lo agradecería, por qué uno de 10" no cabe en el mueble no?

Un Saludo!
Cono, no te sé decir. Los Eminence Legend (no series más bajas) salen bien de calidad/precio, pero ahora no recuerdo si tienen de 8". Sí te digo que durante estas vacaciones caseras de crisis le cambié al mío a las TAD y el cambio ha sido a bastante mejor.
Pensé que no se apreciaría, pero sí, un tono muchísimo menos oscuro. Y además es una cosa tontísimamente fácil de hacer.
Eso sí, trapito o guantes para no tocar las gárgolas con los dedurcios... :ciao:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

gestaltito escribió: Eso sí, trapito o guantes para no tocar las gárgolas con los dedurcios... :ciao:
Se pueden estropear si lo haces sin guantes?
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Ok, gracias gestaltito.

El tema es que no encuentro un cono de las dimensiones adecuadas, de 4ohm, barato, y mejor que el de serie.Por eso sigo buscando.

Nadie sabe nada???
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Jensen P8R Alnico...es el que yo tengo puesto y suena de lujo :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

RCalfa escribió:
gestaltito escribió: Eso sí, trapito o guantes para no tocar las gárgolas con los dedurcios... :ciao:
Se pueden estropear si lo haces sin guantes?
Hombre, no se joden como las bombillas halógenas pero siempre es mejor que no tengan grasa de la piel en el cristal para que se calienten de manera uniforme. No cuesta nada ser un poco cuidadoso con las bombillitas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias por la información AMX, no sabía que fuesen tan sensibles en ese sentido. Y tambien a Gestaltito por sacar el tema. Cada día se aprende algo nuevo :vintage:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”