por que los potes de mi teleca son de 1 mega???

Festival de briconsejos
Responder
El Pacifica
usuario

por que los potes de mi teleca son de 1 mega???

Mensaje por El Pacifica »

En mi thinline 69 mim, estan montados dos potes CTS de 1 mega.

Si partiendo de la base de que cuanto mas alta sea la resistencia de un pote deja pasar mas agudos... por que coño los montan de 1 mega en la teleca si resultará mas chillona de la cuenta??

No sera mejor colocar potes de 500 como mucho??

Que me aconsejais? los cambio o los dejo como están?

Las pastillas que trae son las singles originales fender.

Saludos.
Fogerty

Mensaje por Fogerty »

Un simple comentario de un no experto: cuando estaba montando una tele custom 72 ( pasti doble wide range en mástil y sencilla en puente), Rubén Hernández me advirtió que la original llevaba los cuatro potes de 1 mega.

¿Por qué? :shock:

Yo, a lo que diga Rubén, digo Amén (pura poesía, como ves).

El caso es que le puse los cuatro potes de 1 mega (CTS) y la guitarra suena pero que muy bien :mareado:. También es cierto que mis orejas son comparables en sensibilidad a las de un gato de escayola, pero... así se quedará...

Un saludo, Pacifica :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la Custom 72 efectivamente llev aoriginalmente 4 potes de 1 mega. No recuerdo ahora de memoria el valor de los condensadores. No sé si es el habitual 0'022...

La thinline 69 es un modelo ( como todas las thinlines) por el que nunca he sentido mucha curiosidad...tuve incluso una thinline 72 que me duró 15 días...

la cosa es que no tengo así de memoria, datos para confirmarte si originalmente esos modelos llevaron 1 mega o no....te lo comento porque NO SIEMPRE Fender, a la hora de hacer modelos Reissue, respeta las especificaciones de los modelos originales.

Lo que yo haría:

Dejarla como está si el sonido me satisface, por supuesto....es decir, lo de siempre: SI NO ESTÁ ROTO, ¿PARA QUÉ COÑO LA ARREGLAS? ;)

pero por otra parte...el cambio de potes es algo que se hace en un rato y es totalmente reversible, así qu eno me desanimaría en absoluto a hacer alguna prueba con potes de 250 ( sí, he dicho 250).

Lo que sí tengo claro es que a esa guitarra en concreto le iban a durar las pastillas dos telediarios...las pastillas las quitaría ipso facto...luego ya veríamos lo de los potes.
;)
Suerte
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

no, si lo de las pastillas ya está decidido :palmas: en breve se cambiarán, es lo que le falta a esa guitarra.

Es cierto que incluso en los esquemas originales de fender, vienen potes de 1 mega para estas guitarras:

http://www.guitarelectronics.com/catego ... rdiagrams/

Pensando en el tema, ¿es posible que se haya elegido ese valor de 1 mega para compensar el efecto "caoba" de las thinline 69? ¿no creeis?.

Por cierto en el condensador pone algo así como "503"

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es de 0'05 uF
Fogerty

Mensaje por Fogerty »

Por si de algo sirve, yo le puse condensadores de 0,022. ¿Por qué?

:mrgreen: Eran los que tenía por casa :jiji:. Suena bien, por tanto: perfecto.

Y ahora un offtopic "dedicado" a Rubén :burla:: a la custom 72 esa que hemos montado a medias le tuve que quitar la Quarter Pound por una microfonía "sarvaje" y mientras poteaba o no poteaba le puse una de tu marca favorita. Concretamente una pasti Fender noiseless, y suena tan bien que creo que la Seymour Duncan la voy a guardar para proximos proyectos.

Cierro offtopic

Saludos :ciao:.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”