[quote="lapsteel":1ehd4jx7]En el Champ es la única de mis guitarras con humbuckers que me suena bien. Además, al tener más señal lo satura antes.
De todas formas, para mí el Champ está hecho para los armónicos de las single coil.[/quote:1ehd4jx7]
Claro, te comprendo estimado. Si yo no cambio la combinación Tele en Tweed y me subscribo a tu planteamiento que “los Tweed responden mejor a los armónicos de las single coils”. De todas formas y dentro de las que no son con single, la Deluxe es la que mejor suena en un Tweed, aunque no llega a eclipsar a la Telecaster en este mismo amplificador, al menos para mi gusto.
El resto de las Les Paul con Humbucking, todas se me van a Black o Silverface y no hay otra opción, al menos para mi y discúlpenme si soy muy categórico, pero es lo que me gusta y en eso soy exigente.
Bueno, de la relación Tweed – Minihumbucking, encuentro es bastante buena, lo mismo Tweed – P-90’s, dan un sonido bastante característico, aun mas en guitarras con caja. En 1951 las L-5 CES salieron con P-90’s y en 1954 con Alnico V, para el 57 ya incorporaban Humbucking.
Las Alnico V de las L-5 CES a mi gusto las que suenan mejor en un Tweed después de las singles de Fender (Tele o Strato), me recuerdo Scotty Moore con su L-5 CES con Alnico V tocando en Tweed Champ, Tweed Deluxe y Tweed Bassman, un sonido legendario que se puede distinguir en esas primeras grabaciones para Sun Records acompañando al rey.
Mejor voy a escribir un post completo dedicado a estas tres pastillas Mini Humbucking, P-90 y Alnico V, para no desviar la atención del motivo de este post, la fabulosa Les Paul Deluxe.
Suerte
P.D.: PACOP, PRECIOSA TU DELUXE, REALMENTE SOBERBIA

.