La Les Paul de tus sueños
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
La Les Paul de tus sueños
Hola chicos, resulta que me estoy plantenado seriamente el hacerme una Les Paul de Luthier, es mi guitarra preferida pero no puedo acceder a los precios que marca Gibson en sus modelos más altos y como me da igual que ponga en la pala lo estoy sopesando muy seriamente, por ello voy a plantear en este tema, si fuera el caso que os fuérais a hacer una a vuestra medida como le pediríais al Luthier que os la hiciera, maderas, hardware, acabado, etc....
Venga un saludo¡
Venga un saludo¡
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Re: La Les Paul de tus sueños
Lo primero que le pediría es que fuera más barata que una gibson de esas a las que no puedes acceder

Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Buena respuesta Pepe 
Vale pues dar por hecho que eso sería así.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Vamos al tema...
-¿qué te cobraría un luthier por una les paul hecha según tus especificaciones?
-perdona la pregunta, pero, ¿es un luthier lespolero? Ten en cuenta que los de Gibson llevan 50 años para hacer una les paul similar a las de los 50...
-¿conoce angulos exactos del mástil? ¿grosores? ¿inclinación de la pala? ¿perfil del mástil?
-¿tiene los conocimientos para ponerle hardware exacto, más exacto que el de gibson en las historic? ¿Sabes lo que cuesta el hardware ajustado a las especificaciones de las les paul de los 50?
-¿va a llevar diapasón de palorrosa brasileño?
De todas estas preguntas, la más interesante es lo que te vas a gastar
Ahora vamos a la parte cañera, si no te importa lo que pone en la pala, píllate una Tokai
SI quieres una les paul buena hecha por un luthier, pídesela a Enrique García, te va a dar la risa floja cuando la tengas
-¿qué te cobraría un luthier por una les paul hecha según tus especificaciones?
-perdona la pregunta, pero, ¿es un luthier lespolero? Ten en cuenta que los de Gibson llevan 50 años para hacer una les paul similar a las de los 50...
-¿conoce angulos exactos del mástil? ¿grosores? ¿inclinación de la pala? ¿perfil del mástil?
-¿tiene los conocimientos para ponerle hardware exacto, más exacto que el de gibson en las historic? ¿Sabes lo que cuesta el hardware ajustado a las especificaciones de las les paul de los 50?
-¿va a llevar diapasón de palorrosa brasileño?
De todas estas preguntas, la más interesante es lo que te vas a gastar
Ahora vamos a la parte cañera, si no te importa lo que pone en la pala, píllate una Tokai
SI quieres una les paul buena hecha por un luthier, pídesela a Enrique García, te va a dar la risa floja cuando la tengas
Mi primer album:
Hombre yo diría que si sabe de todo eso, los dos guitarras de un grupo amigo llevan una telecaster y una strato hechas por el luthier y uno de los dos es un tiquismiquis de todo lo relacionado con el equipo, que podría tener la guitarra que quisiera.
De todas maneras el objetivo del post no es ese, es si tuvierais que construiros una guitarra modelo les paul y la pudierais configurar como quisierais, que le meteriais, todo lo que se vaya de ahí no es el objetivo del post.
PD: De todas maneras voy a investigar sobre el tal Enrique, creo haber visto una guitarra suya por otro post y estan muy chulas, pero el precio me parece que se iría bastante.
Un saludo¡
De todas maneras el objetivo del post no es ese, es si tuvierais que construiros una guitarra modelo les paul y la pudierais configurar como quisierais, que le meteriais, todo lo que se vaya de ahí no es el objetivo del post.
PD: De todas maneras voy a investigar sobre el tal Enrique, creo haber visto una guitarra suya por otro post y estan muy chulas, pero el precio me parece que se iría bastante.
Un saludo¡
Bueno, de aquí deduzco que lo que te gusta de una LP es su forma, ¿o es su sonido?. De otra forma no te plantearías qué tipo de maderas o acabados debería llevar... Considera lo de la TokaiAtico escribió:Hola chicos, resulta que me estoy plantenado seriamente el hacerme una Les Paul de Luthier, es mi guitarra preferida [...] como le pediríais al Luthier que os la hiciera, maderas, hardware, acabado, etc....
Venga un saludo¡
One lab accident away from becoming a supervillain...
- javier vazquez güemes
- usuario
Hola
En principio una Les Paul de luthier te va a salir mas cara que una Gibson, y no digamos que una Gibson de segunda mano (que alguna hay por el foro a buen precio).
Lo de los materiales es bien sencillo: Los que usa Gibson, una genuina LP debe de ser de cuerpo de caoba con tapa de arce y mastil de caoba con diapasón de palorrosa (a veces Gibson ha cambiado la madera del mastil por arce y la del diapasón por ebano, pero lo mas clásico es lo anterior), esta combinación de maderas es la que en principio le da el tono Les Paul a la guitarra.
En cuanto al hardware yo le pondria lo mejor que el dinero pueda comprar, es decir clavijeros buenos, que pueden seguir la estetica Gibson o no, y puente tune-o-matic y cordal de buena calidad (hay cantidad en el mercado).
De pastillas ya depende de lo que quieras conseguir, si quieres una reprodución de las miticas PAF (que las he visto a algo asi como 600 euros el juego) o te conformarias con algo mas al nivel de los mortales y aún asi muy buenas (tipo Lollar o similar), la electronica se la encargaria a RS.
Y el acabado el clásico: nitrocelulosa (pinté una LP con esta técnica y el luthier me cobró 600 euros).
Conclusión, así a ojo de buen cubero calculo que un luthier con estas especificacioes te cobraria por la guitarra a partir de 3000 euros, con especificaciones mas modestas te podria salir en unos 2500 mas o menos, menos de eso ya seria ciertamente barato, asi que si quieres una LP a menor precio que las Gibson no te va a quedar mas remedio que lo que ya te han aconsejado: Tokai o algo similar, que son buenas Les Paules y mas baratas que las Gibson.
Por cierto, a nivel de Luthier: Hacer una Strato o una Telecaster es muchisimo menos complicado que una LP, y mas facil de hacer que una LP, una buena Tele la puedo montar yo mismo en mi casa, puedo comprar el cuerpo y el mastil de muy buena calidad (si quiero y dependiendo del presupuesto mejor que Fender desde luego) y luego el hardware y las pastillas y montar y ajustar todo en mi casa, aún asi me saldria en igualdad de calidades a mayor precio que Fender; en el caso de Gibson no lo podria hacer en casa y en caso de poder el trabajo seria muchisimo mayor.
Un buen Luthier podrá competir con Gibson en calidad, pero me temo que no en precio, de todas formas si algún Luthier español puede hacer una buena Gibson (los hay que si) que nos cuente a que precio lo haría y salimos de dudas, y si lo hace por debajo del precio de una Gibson ya tiene en mi un cliente (y que conste que creo que a un precio superior aún puede salir a cuenta).
Saludos a todos
Javier
Saludos
En principio una Les Paul de luthier te va a salir mas cara que una Gibson, y no digamos que una Gibson de segunda mano (que alguna hay por el foro a buen precio).
Lo de los materiales es bien sencillo: Los que usa Gibson, una genuina LP debe de ser de cuerpo de caoba con tapa de arce y mastil de caoba con diapasón de palorrosa (a veces Gibson ha cambiado la madera del mastil por arce y la del diapasón por ebano, pero lo mas clásico es lo anterior), esta combinación de maderas es la que en principio le da el tono Les Paul a la guitarra.
En cuanto al hardware yo le pondria lo mejor que el dinero pueda comprar, es decir clavijeros buenos, que pueden seguir la estetica Gibson o no, y puente tune-o-matic y cordal de buena calidad (hay cantidad en el mercado).
De pastillas ya depende de lo que quieras conseguir, si quieres una reprodución de las miticas PAF (que las he visto a algo asi como 600 euros el juego) o te conformarias con algo mas al nivel de los mortales y aún asi muy buenas (tipo Lollar o similar), la electronica se la encargaria a RS.
Y el acabado el clásico: nitrocelulosa (pinté una LP con esta técnica y el luthier me cobró 600 euros).
Conclusión, así a ojo de buen cubero calculo que un luthier con estas especificacioes te cobraria por la guitarra a partir de 3000 euros, con especificaciones mas modestas te podria salir en unos 2500 mas o menos, menos de eso ya seria ciertamente barato, asi que si quieres una LP a menor precio que las Gibson no te va a quedar mas remedio que lo que ya te han aconsejado: Tokai o algo similar, que son buenas Les Paules y mas baratas que las Gibson.
Por cierto, a nivel de Luthier: Hacer una Strato o una Telecaster es muchisimo menos complicado que una LP, y mas facil de hacer que una LP, una buena Tele la puedo montar yo mismo en mi casa, puedo comprar el cuerpo y el mastil de muy buena calidad (si quiero y dependiendo del presupuesto mejor que Fender desde luego) y luego el hardware y las pastillas y montar y ajustar todo en mi casa, aún asi me saldria en igualdad de calidades a mayor precio que Fender; en el caso de Gibson no lo podria hacer en casa y en caso de poder el trabajo seria muchisimo mayor.
Un buen Luthier podrá competir con Gibson en calidad, pero me temo que no en precio, de todas formas si algún Luthier español puede hacer una buena Gibson (los hay que si) que nos cuente a que precio lo haría y salimos de dudas, y si lo hace por debajo del precio de una Gibson ya tiene en mi un cliente (y que conste que creo que a un precio superior aún puede salir a cuenta).
Saludos a todos
Javier
Saludos
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
yo espero una Les Paul de luthier ( lo que no sé es para cuando
) y estoy SEGURO SEGURO de que será mejor y más barata que Gibson...ojo!! y lo que yo he encargado es "top gama"...o top manta..o top tapa...o flamed top...o zz-top...como queráis
mi decisión fue debido a lo siguiente:
yo quería una réplica de una Paula del 59...ok...
peeeeeero suceden dos cosas por las cuáles decarté Gibson:
1.- el precio DESMESURADO de las R9
2.- las R9 no se fabrican como las paulas en el año 59. Se fabrican del mismo modo que CUALQUIER otra gibson actual.
así que lo que yo quería es una guitarar CONSTRUÍDA ARTESANALMENTE
con la tapa y el mástil tallados a mano, con el cuepro cortado SIN CNC, fresada a mano, con TODO lo que eso conlleva.
Aún así...y con el mejor material en maderas que pueda conseguirse, estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO de que es más barato que una R9
2.- las R9 no se fabrican como las paulas en el año 59. Se fabrican del mismo modo que CUALQUIER otra gibson actual.
así que lo que yo quería es una guitarar CONSTRUÍDA ARTESANALMENTE
con la tapa y el mástil tallados a mano, con el cuepro cortado SIN CNC, fresada a mano, con TODO lo que eso conlleva.
Aún así...y con el mejor material en maderas que pueda conseguirse, estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO de que es más barato que una R9
+1 a lo que dice Pepejara, píllate una Tokai.
Yo he tenido varias Gibson Les Paul (y viene de camino otra
), pero mi Tokai LS150 está incluso a la altura o mejor que las standard que he probado (salvando R8).
Yo he tenido varias Gibson Les Paul (y viene de camino otra
Yo doy otro voto para la Tokai. Por varios motivos, y el primero es que si tubieras claro como quieres la guitarra no preguntarías. Una buena Tokai japonesa esta a la altura de muchas Gibson, yo tengo una ls-230 y aguanta el tipo ante cualquier Gibson (no historic) que he probado. Es una guitarra que vas a poder vender de segunda mano cuando tengas mas pasta para pillarte una R8 o R9 y ya dar el salto definitivo.
Entre 1.000 y 1.500 euros puedes encontrar buenos modelos como la ls-150 que dice acrobat (no creo que el luthier te cobre eso). Y lo más importante es que si no te gusta no te la vas a tener que comer con patatas. Yo solo encargaría una guitarra de luthier si tubíera muy muy clarito lo que busco y no se encontrara en ninguna marca comercial de calidad.
Entre 1.000 y 1.500 euros puedes encontrar buenos modelos como la ls-150 que dice acrobat (no creo que el luthier te cobre eso). Y lo más importante es que si no te gusta no te la vas a tener que comer con patatas. Yo solo encargaría una guitarra de luthier si tubíera muy muy clarito lo que busco y no se encontrara en ninguna marca comercial de calidad.
- javier vazquez güemes
- usuario
Bueno, pues dinos concretamente a que precio sale; pero de todas formas aqui no se hablaba de reproducir una R9 (con la que no se podria comparar debido a su precio ciertamente DESMESURADO) sino de una Les Paul digamos Standard a secas, que he visto vender una nueva en una tienda que frecuento habitualmente en menos de 2000 euros y me imagino que buscando se puede conseguir todavia en menos, y dudo que por menos de 2000 euros ningún luthier que cobre su trabajo a precio de mercado haga una LP.Rubén Hernández escribió:yo espero una Les Paul de luthier ( lo que no sé es para cuando) y estoy SEGURO SEGURO de que será mejor y más barata que Gibson...ojo!! y lo que yo he encargado es "top gama"...o top manta..o top tapa...o flamed top...o zz-top...como queráis
![]()
![]()
![]()
así que lo que yo quería es una guitarar CONSTRUÍDA ARTESANALMENTE![]()
Y no me hables de precios de "amigo" que eso no vale para el común de los mortales, y si no sabes para cuando pues bien, eso ya no vale para el que la quiere en un plazo de tiempo mas o menos prudencial pero definido, que es lo que te daria un luthier serio para que pudieras elegir por que camino tirar.
Saludos
Hay alguna tienda donde se pueda comprar todo el hardware y la electrónica de golpe? Con un precio/calidad bueno claro, por que comprar piececitas de aquí piececitas de allá pagando por todos gastos de envío debe salir por un riñón.
Y otra cosilla, dentro de las maderas hay algo que las certifique como que son de determinada calidad? O eso va a ojimetro de los luthieres?
Sobre las pastillas creo que me voy a tirar a las piscina por unas Bare Knuckles, me dan muy buenas vibraciones y con las corazonadas no suelo fallar, además el dueño me aconsejó muy bien sobre cuales escoger, esta parte la tengo bastante clara.
PD: Sobre Tokai (Que el topic no trata sobre pillarse un Tokai
o pillarse cualquier cosa si no explicitamente que cosas le meterias a una les pual, que electronica, determinado hardware, tales pastillas, eso es de lo que va, aunque bueno ya sé que después de este irán unos cuantos mensajes diciendome que me compre una tokai
) se que son buenas guitarras y por poco mas de 700 pavos tienes una de gama media en casa, pero primero quiero ver si mi sueño es posible, una Ático Signature del 59
Un saludo¡
Y otra cosilla, dentro de las maderas hay algo que las certifique como que son de determinada calidad? O eso va a ojimetro de los luthieres?
Sobre las pastillas creo que me voy a tirar a las piscina por unas Bare Knuckles, me dan muy buenas vibraciones y con las corazonadas no suelo fallar, además el dueño me aconsejó muy bien sobre cuales escoger, esta parte la tengo bastante clara.
PD: Sobre Tokai (Que el topic no trata sobre pillarse un Tokai
Un saludo¡
Bueno te veo muy decidido, en ese caso no te doy la brasa con otras opciones
Para tu pregunta particular habla con tu luthier a ver si te la puede hacer con caoba de honduras y palorrosa brasileño, en cuanto a hardware yo pillaria tonepros y electronica RS, las Bareknuckles molan
(a mi me gustan las mule).
Para tu pregunta particular habla con tu luthier a ver si te la puede hacer con caoba de honduras y palorrosa brasileño, en cuanto a hardware yo pillaria tonepros y electronica RS, las Bareknuckles molan
pues no tengo ni ideajavier vazquez güemes escribió: Bueno, pues dinos concretamente a que precio sale; pero de todas formas aqui no se hablaba de reproducir una R9 (con la que no se podria comparar debido a su precio ciertamente DESMESURADO)
el luthier a quien hice el encargo es de confianza y lo que pida le pagará sin discutir un céntimo
pues yo creo que sí...sólo hay que buscar al luthier adecuado...se trata de hacer una guitarra de cuepro sólido, ...es una cosa que no es TAN complicada como la mayoría cree...y el material tampoco es TAN caro.javier vazquez güemes escribió: dudo que por menos de 2000 euros ningún luthier que cobre su trabajo a precio de mercado haga una LP.
En TODO el material de hacer una paula no se gastan 1000 euros ni de coña
No tengo ni idea del precio que me va a costar...ya te digo que es un luthier de confianza, pero yo no le he pedido presupuesto y además he dejado a su total elección TODO el material, e incluso pastillas...he pedido una Réplica, así que hay poco donde poder elegir...quiero FIFELIDAD a un determinado modelo de una época muy precisa. No es como para estar eligiendo chorradas.javier vazquez güemes escribió: Y no me hables de precios de "amigo" que eso no vale para el común de los mortales, y si no sabes para cuando pues bien, eso ya no vale para el que la quiere en un plazo de tiempo mas o menos prudencial pero definido, que es lo que te daria un luthier serio para que pudieras elegir por que camino tirar.
Y lo del tiempo....bueno...hay quien hace las cosas a su ritmo, y si el cliente lo sabe y lo acepta pues estupendo...y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON SER O NO SER SERIO CON EL TRABAJO
la cola de gente a la espera de una guitarra del luthier a quien he encargado la paula supera la decena ampliamente, y todos esperamos obtener LO MEJOR.
¿qué es el tiempo?
¿a qué huelen las nubes?
en serio que no me importa esperar un año, dos o los que hagan falta...el luthier en cuestión es ASÍ. Yo lo sé, lo acepto y forma parte del trato y también del encanto del mismo
De verdad que siento no poder ayudar más
pero yo....para conseguirme una les paul del nivel de una standard o una classic, pues no tiraba de luthier...me iba directamente al mercado de sgeunda mano y ahora mismo por 1200 pavo stienes mogollón de paulas de ese nivel...y además serían una reventa segura si no te gustara.
la de luthier no la venderías en meses y olvídate de recuperar la pasta que pagaste por ella
Saludos
tío, no seas gil, píllate una Tele 
teles? ya tengo cinco
...y por el **** te la hinco
...y por el **** te la hinco
No no es la brasa tío, os agradezco las opiniones y sé que quizás es lo mas sensato y seguramente lo que acabe haciendo es pillar un Tokai o una Edwards y maqueármela un poco pero quiero por lo menos intentar a ver sobre que precio quedaría todo y si me puedo estirar un poquete más pues jugármela, pero ya digo que os agradezco mucho los consejos y sé que son a buenasjammaster escribió:Bueno te veo muy decidido, en ese caso no te doy la brasa con otras opciones![]()
Por lo que decís del precio de la Paula, uno de los dos compañeros se hizo una con el luthier que tengo mirado, no sé decir los materiales que usó ni las maderas pero he visto fotos de esa guitarra y quizás es de las 3 Les Paul mas bonitas que he visto, con bidings en nacar y muchas pijaditas, claro que lo importante para mi es que el cuerpo sea bueno y eso es lo que no sé (aunque no dudo que lo sea por que el pavo es muy tiquismiquis con el sonido y esas cosas) haber si puedo hablar con el, pero bueno la guitarra me comentan que le salió por unos mil pavos y la tele del amigo que es un guitarrón del 15 con hardware y todo no subió de los 700 pavos.
- javier vazquez güemes
- usuario
Creo que estamos hablando de cosas diferentes, que una tele de Luthier del 15 salga en 700 euros es imposible de todo punto (salvo que no te cobre el trabajo, y aún así lo veo dificil); hay cuerpos a la venta por ese precio (estos si del quince), pero sin entrar en esos precios, un buen cuerpo dudo que se pueda conseguir por menos de 300 (pero ya no del 15); en estos momentos tengo encargado un mastil de tele a medida a un luthier amigo y me sale en 250 euros (arce flamigero y palorrosa elegido a placer entre mas de doscientos diapasones).Atico escribió:No no es la brasa tío, os agradezco las opiniones y sé que quizás es lo mas sensato y seguramente lo que acabe haciendo es pillar un Tokai o una Edwards y maqueármela un poco pero quiero por lo menos intentar a ver sobre que precio quedaría todo y si me puedo estirar un poquete más pues jugármela, pero ya digo que os agradezco mucho los consejos y sé que son a buenasjammaster escribió:Bueno te veo muy decidido, en ese caso no te doy la brasa con otras opciones![]()
Por lo que decís del precio de la Paula, uno de los dos compañeros se hizo una con el luthier que tengo mirado, no sé decir los materiales que usó ni las maderas pero he visto fotos de esa guitarra y quizás es de las 3 Les Paul mas bonitas que he visto, con bidings en nacar y muchas pijaditas, claro que lo importante para mi es que el cuerpo sea bueno y eso es lo que no sé (aunque no dudo que lo sea por que el pavo es muy tiquismiquis con el sonido y esas cosas) haber si puedo hablar con el, pero bueno la guitarra me comentan que le salió por unos mil pavos y la tele del amigo que es un guitarrón del 15 con hardware y todo no subió de los 700 pavos.
Si a esto le añades unas pastillas lollar (mas de cien euros, las mias me costaron eso de segunda mano), un clavijero bueno y una electronica de calidad ya tienes en materiales mas de los 700 euros, y de ahi para arriba.
Hace unos meses pedí presupuesto de una tele estilo custom 62 en surf green y acabada a la nitro: me pidieron 1400 euros con todo de la mejor calidad, y rebajando un poco el nivel no menos de 1200.
Pero te pondré otro ejemplo, pintar un mastil y un cuerpo a la nitro no creo que consigas que te salga en menos de pongamos 350 euros, Ruben Hernandez forero de pro hasta hace poco admitia encargos para esto y creo que de ahi para arriba andaria el presupuesto, el nos lo puede confirmar (si quiere claro
Mañana voy a sacar unas fotos de una Tele que acabo de montar, las voy a colgar (en el apartado de este foro dedicado a Fender) y voy a poner el precio en que me salió en materiales, suena muy bien y es muy bonita, pero nada del 15, a ver que os parece.
Saludos cordiales
Javier
No sé a mi la guitarra de mi amigo me parece un guitarrón y mi amigo afirma que si pusiera Fender en la pala valdría una pasta, claro que no te sé decir que tipo de madera es y el hardware se lo eligió el, a ver si le pido alguna fotico, aunque claro con la fotico se verá mas bien poco pero bueno.
Aunque claro puede que mi del 15 siendo novato no sea vuestro del 15
pero desde luego al lado mi Epiphone de 300 pavos parece una guitarra de los chinos 
EDITO. Buá paseando por rs y Bareckuckles la verdad que solo electronica, hardware y pastillas es una leña¡
habrá que investigar más 
Aunque claro puede que mi del 15 siendo novato no sea vuestro del 15
EDITO. Buá paseando por rs y Bareckuckles la verdad que solo electronica, hardware y pastillas es una leña¡
Última edición por Atico el 20 Ene 2009, 00:27, editado 1 vez en total.
- javier vazquez güemes
- usuario
A lo mejor me expresé no del todo bien, que por 700 euros se puede hacer una guitarra mejor que una Fender de ese precio, y encima te la puedes montar tu mismo y divertirte de paso, puede que no una del 15 (repito la definición para entendernos, nada de recochineos..), pero si una guitarra que en un grupo de guitarras para tocar en pubs y similares no va a desentonar para nada, y bien manejada hasta va a destacar.
Yo llamaria una guitarra del 15 a una tele que se vende (o vendia) en este foro, concretamente una T-Suhr, pero el precio: 1700 euros (y creo que es una casi-ganga).
Saludos
Javier
Yo llamaria una guitarra del 15 a una tele que se vende (o vendia) en este foro, concretamente una T-Suhr, pero el precio: 1700 euros (y creo que es una casi-ganga).
Saludos
Javier
No tranqui que se lo que me quieres decir y lo comprendo, intentaré conseguir las specs de las guitarras y así me sabreis aconsejar mejor por que puede que las maderas no sean las que se suelen usar tirando por otras mas baratas o lo que sea, pero es que está tan convencido de tener una guitarra de gama alta por ese precio que no se que pensar y la guitarra luce y suena muy bien, claro que yo tampoco he probado una telecaster de las top y no puedo comparar cosa que vosotros si.
Además a ver ver si me responde, al mail que mandé para que me hiciera un presupuesto y lo comento.
De hecho ese es el motivo del post, que gente experimentada me asesore
Venga un saludo¡
Además a ver ver si me responde, al mail que mandé para que me hiciera un presupuesto y lo comento.
De hecho ese es el motivo del post, que gente experimentada me asesore
Venga un saludo¡
ua tabla de fresno para hacer un cuerpo de tele de una sol apieza, cuesta unos 50 euros.
Yo tengo un bloque en el taller y ya usé otro del que hice una ESQUIRE de una sola pieza.
No te creas que la caoba es mucho más cara...ya te digo que en madera en bruto, estamos hablando de cuatro perras
Yo tengo un bloque en el taller y ya usé otro del que hice una ESQUIRE de una sola pieza.
No te creas que la caoba es mucho más cara...ya te digo que en madera en bruto, estamos hablando de cuatro perras
- javier vazquez güemes
- usuario
La madera en bruto no lo dudo, pero luego hay que hacer el cuerpo y pintar, y no digamos el mastil, y el hacer eso en casa no está al alcance de la mayoria de los mortales; la tele que mencioné anteriormente está formada por un cuerpo c62 sunburst 3 tonos y un mastil de una C62 Japan, el cuerpo se lo compré a un forero junto con un mastil acabado a la nitro, que todo ello te lo habia comprado el a ti, me salió en 400 euros (y no me pareció caro), intercambié el mastil de la japan mia con el tuyo y al nuevo conjunto le añadí un clavijero Kluson, todo el hardware y golpeador Fender, potenciometros CTS, condensador Jensen y pastillas procedentes de una Tele 52 (esa lleva ahora unas Lollar) y con todo eso el precio del material se ha ido a mas de 600 euros, y si las pastillas hubiera tenido que comprarlas nuevas pues aún mas, con ello queda una guitarra bonita y con buen sonido, pero nada de calidad suprema, y claro la monté y soldé yo mismo, que si se la tengo que encargar a alguien no voy a pretender que trabaje gratis y se hubieran añadido un puñado de euros mas.Rubén Hernández escribió:ua tabla de fresno para hacer un cuerpo de tele de una sol apieza, cuesta unos 50 euros.
En cuanto a lo de una reproducción de una R9 debe de ser la unica que puede salir mas barata hecha por un luthier que hecha por Gibson, pero eso se debe al precio DESMESURADO de la original, la gama "normal" sigo dudando que un luthier pueda hacerla mas barata.
Saludos
Javier
Estoy de acuerdo con Javier.
Ya que mencionas la Esquire. Cuando salió el tema de que tú harias unas cuantas Esquires, comprando los mástiles, cuerpos ( ya hechos ) y demás componentes, la guitarra ya ascendia a unos 1500 euros.
Dudo que el precio de una réplica de una R9, con buenos componentes, y construida partiendo de 0, con las horas de trabajo que implica, sea inferior a 2000 euros. Al menos no es el precio de mercado normal. A no ser que sea un precio " de amigo ".
Si voy yo, sin conocer de nada al luthier, y le pido una réplica exacta de una R9, seguro que me pide un buen puñado de euros.
PD- Rubén lo de la Esquire lo he mencionado como mero ejemplo. No estoy cuestionando el precio. Montar una guitarra de kit, y HACER una guitarra tiene un precio ostensiblemente diferente.
Ya que mencionas la Esquire. Cuando salió el tema de que tú harias unas cuantas Esquires, comprando los mástiles, cuerpos ( ya hechos ) y demás componentes, la guitarra ya ascendia a unos 1500 euros.
Dudo que el precio de una réplica de una R9, con buenos componentes, y construida partiendo de 0, con las horas de trabajo que implica, sea inferior a 2000 euros. Al menos no es el precio de mercado normal. A no ser que sea un precio " de amigo ".
Si voy yo, sin conocer de nada al luthier, y le pido una réplica exacta de una R9, seguro que me pide un buen puñado de euros.
PD- Rubén lo de la Esquire lo he mencionado como mero ejemplo. No estoy cuestionando el precio. Montar una guitarra de kit, y HACER una guitarra tiene un precio ostensiblemente diferente.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
que síiiiiiiii
pero lo que yo iba a hacer no era "hacer unas esquires"...yo iba a hacer unas réplicas, que es otro concepto...y comprando el material cortado al mejor fabricante que encontramos...y el curre de pintura...perdonadme este alarde, pero NI DE COÑA....te aseguro que NI DE COÑA encuentras a nadie que te haga lo que yo hice de curre de pintura y relic en mi ESQUIRE por menos de 500 pavos....y si lo encuentras, pues mejor.
YO COBRO BASTANTE CARO según algunos ( sobre todo los qu eno han tenido en las manos una guitarra que yo haya pintado),...pero hasta hoy, NADIE que haya pagado uno de mis curres me ha dado una sola queja
de todos modos...
no estábamos hablando de eso...volvamos al tema del topic...
pues claro que la mayoría de de nosotros no podría hacerse desde cero una BUENA paula...pero es que ni una tele, joder...
¿no habéis visto lo que ha pasado con el proyecto de las truchas'?
parece un muestrario de despojos hechas por gente con mucñoes e ideas geniales e INNOVADORAS cada diez minutos...cuando se tratabe ne principio de hacer unas réplicas...pero bueno...
cada uno quería SU GUITARRA y cada uno parece que al final, pues la tiene
si están contentos, pues cojonudo!!
si de eso se trata, pues ESTUPENDO!
Construir una paula lleva más conocimientos que simplemente saber como se enrosca un tornillo ( sólo con eso, ya montas un kit de fender)...pero tampoco es una cosa INACCESIBLE para el que tenga cierta destreza en el manejo de la herramienta....y en serio...
un luthier, por mucho que se quieran subir a la parra algunos, no es más que un ARTESANO que construye instrumentos...y como tal, el precio de su trabajo es EL QUE ES.
Materiales y construcción de la bicha en cuestión no deben estar por el precio de esas standard de las que hablábais por 2000 euros....
en mi caso, si quisiera ahorrar pelas, pues hasta la pediría sin pintar, porque yo podría hacerle ala guitarrael acabado EXACTO que quisiera...y eso me ahorraría muchas pelas...pero claro...es mi caso, y no el del que abrió el topic

pero lo que yo iba a hacer no era "hacer unas esquires"...yo iba a hacer unas réplicas, que es otro concepto...y comprando el material cortado al mejor fabricante que encontramos...y el curre de pintura...perdonadme este alarde, pero NI DE COÑA....te aseguro que NI DE COÑA encuentras a nadie que te haga lo que yo hice de curre de pintura y relic en mi ESQUIRE por menos de 500 pavos....y si lo encuentras, pues mejor.
YO COBRO BASTANTE CARO según algunos ( sobre todo los qu eno han tenido en las manos una guitarra que yo haya pintado),...pero hasta hoy, NADIE que haya pagado uno de mis curres me ha dado una sola queja
de todos modos...
no estábamos hablando de eso...volvamos al tema del topic...
pues claro que la mayoría de de nosotros no podría hacerse desde cero una BUENA paula...pero es que ni una tele, joder...
¿no habéis visto lo que ha pasado con el proyecto de las truchas'?
parece un muestrario de despojos hechas por gente con mucñoes e ideas geniales e INNOVADORAS cada diez minutos...cuando se tratabe ne principio de hacer unas réplicas...pero bueno...
cada uno quería SU GUITARRA y cada uno parece que al final, pues la tiene
si están contentos, pues cojonudo!!
si de eso se trata, pues ESTUPENDO!
Construir una paula lleva más conocimientos que simplemente saber como se enrosca un tornillo ( sólo con eso, ya montas un kit de fender)...pero tampoco es una cosa INACCESIBLE para el que tenga cierta destreza en el manejo de la herramienta....y en serio...
un luthier, por mucho que se quieran subir a la parra algunos, no es más que un ARTESANO que construye instrumentos...y como tal, el precio de su trabajo es EL QUE ES.
Materiales y construcción de la bicha en cuestión no deben estar por el precio de esas standard de las que hablábais por 2000 euros....
en mi caso, si quisiera ahorrar pelas, pues hasta la pediría sin pintar, porque yo podría hacerle ala guitarrael acabado EXACTO que quisiera...y eso me ahorraría muchas pelas...pero claro...es mi caso, y no el del que abrió el topic
No yo de pintar ni papa
De hecho una de las cosas por lo que quiero una hecha por luthier es conseguir un acabado como una guitarra que creo que es de un usuario de este foro, y es que de trincar una guitarra nueva no me decidía por el colo hasta que vi esta, la guitarra en cuestión es esta:
[img=http://img181.imageshack.us/img181/5571/gibsonlespaulsupreme4hn5.th.jpg]
Por cierto que color este? Como se denomina?
Un saludo¡
De hecho una de las cosas por lo que quiero una hecha por luthier es conseguir un acabado como una guitarra que creo que es de un usuario de este foro, y es que de trincar una guitarra nueva no me decidía por el colo hasta que vi esta, la guitarra en cuestión es esta:
[img=http://img181.imageshack.us/img181/5571/gibsonlespaulsupreme4hn5.th.jpg]
Por cierto que color este? Como se denomina?
Un saludo¡
eso es un Tobacco sunburst. Uno de los típicos acabados de Gibson.
Muy bonito luce con esa tapa bien veteada y tal...
el resultado es menos vistoso si la tapa no tiene tanto "flame"
Muy bonito luce con esa tapa bien veteada y tal...
el resultado es menos vistoso si la tapa no tiene tanto "flame"
- MikeLandau
- usuario veterano

Sobre todo, procura que tu guitarra sea HISTÉRICAMENTE CORRECTA
..............como sois, oyes, como sois............