ruido al pisar un pedal (el chasquido sale por el ampli)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
wasabi
Contactar:

ruido al pisar un pedal (el chasquido sale por el ampli)

Mensaje por wasabi »

Hola a todos! Esta tarde durante el ensayo ha empezado a salir el chasquido normal del interruptor de un pedal por el amplificador.

Es el primer ensayo completo que hago con un delay que he incorporado a la cadena (Boss RV-3), por si puede tener algo que ver, ya que el momento en el que ha aparecido el problema justo estaba moneando metiendo varios efectos a la vez para probar sonidos :tasloco: , y ademas resulta que el pedal que empezó a meter el chasquido es el único que tengo por detrás del delay :roll: (que me acabo de dar cuenta)

Me suena haber leido algo de esto pero no he encontrado nada... no se si de buffers que se saturan en delays o algo asi, la verdad es que no tengo ni idea :nose: , el problema tambien me ha recordado lo de las valvulas microfónicas porque es como si el interruptor tuviera de repente un problema de ese estilo.

Pongo la cadena por si sirve de algo: compresor => overdrive => overdrive => phaser => delay => tremolo

A ver si alguno me puede echar una mano, de momento he dejado todos los pedales desenchufados entre sí y tambien de la red, creo que lo primero que probaré será a poner el delay el último (me gustaba la configuración, pero no tiene importancia vamos, ojalá sea solo eso)

Gracias, un saludo!!
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
gestaltito
Expulsado

Re: ruido al pisar un pedal (el chasquido sale por el ampli)

Mensaje por gestaltito »

¿Qué pedal es el que chasca? ¿Tiene switch metálico tipo Electro Harmonix? Yo con esos switches he tenido sorpresas del tipo: no hace ruido por el ampli pero al ir a grabar, enchufo la guitarra a la mesa por línea y ¡zaca! al encenderlo casi peto los altavoces del chasquido que metió. ¿cosa del trubaypás ese? :hip:
Las reverbs digitales pueden llevarse mal con algunos pedales. Yo ayer sin ir más lejos, estrenando mi flamante RE-20, veo que al usarla a la vez que el Fulltone Soulbender, suena de puta pena. Ains, que se llevan mal... Pues era cosa de la reverb, la quitabas y ya volvía a sonar normal. Cosa que con otros fuzzes no pasaba :nose:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi me pasa con el Gorgojo.
En cuanto pisas el interruptor , Chacccckkkkk.

De lo más desagradable.

Menos mal que lo uso poco :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Troyan

Mensaje por Troyan »

Oye, pues a mi me pasa lo mismo con un small clone. Pero el caso es que la primera vez que lo piso suena un "clack" muy fuerte, pero ya las sucesivas veces, mucho mas flojito.
¿Puede ser por que haga algun contacto con la carcasa metalica del pedal?, bueno, yo que se, si no tengo ni idea de electronica... :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Esto me recuerda que cuando mandé al Sr. Astone un Small Stone bastante bullanguero a solucionar la pérdida de volumen, me lo devolvió con la arandela del switch reemplazada por una de plástico, con lo cual el ruidete quedaba bastante amortiguado. :vintage: :hedicho:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

De hecho, volviendo al tema del pedal en la grabación (era/es mi preciado Ronsound Hairpie); adjunto dibujo de más o menos cómo salía la gráfica de la onda en el monitor al pisar el efecto:
Algo así, sin exagerar :sindiente:
Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Troyan escribió:Oye, pues a mi me pasa lo mismo con un small clone. Pero el caso es que la primera vez que lo piso suena un "clack" muy fuerte, pero ya las sucesivas veces, mucho mas flojito.
¿Puede ser por que haga algun contacto con la carcasa metalica del pedal?, bueno, yo que se, si no tengo ni idea de electronica... :nose:
Eso es así porque acumula voltaje, de ahí que antes de un concierto, por ejemplo, se recomiende darle un par de pisotones y descargar lo que queda en los condensadores.
Troyan

Mensaje por Troyan »

si, precisamente eso es lo que hago. Monto todo, le doy un par de pisotones y a funcionar con normalidad, pero me llamaba la atencion.
wasabi
Contactar:

Mensaje por wasabi »

Gracias por las respuestas,

ayer cambié la configuración poniendo el delay el último de la cadena y parece que desapareció el problema... :dedo:

por lo que he podido informarme probablemente tenga que ver con un condensador del pedal que ponía detrás (el tremolo), que se cargaba por efecto del delay y al no tener resistencia de descarga (pull-up?) pues hasta que no se desconecta un rato de la red así se queda y se descarga un poco por el amplificador cada vez que le pisas... :roll:

los que tengais el mismo problema probar a cambiar el orden de los pedales a ver que tal... :hip:

Saludos
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

gestaltito escribió:¿Qué pedal es el que chasca? ¿. Yo ayer sin ir más lejos, estrenando mi flamante RE-20, veo que al usarla a la vez que el Fulltone Soulbender, suena de puta pena. Ains, que se llevan mal... Pues era cosa de la reverb, la quitabas y ya volvía a sonar normal. Cosa que con otros fuzzes no pasaba :nose:
A mi me ocurria con el Soul Bender que sonaba a gloria si lo ponia el solito en la cadena de pedales...pero se llevaba muy mal con casi todos los pedales que le puse a su lado,y al mezclarlo con cualquiera sonaba a pena :ciao:
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Hola a todos! A mi pasaba algo parecido al pisar un booster de seymour duncan y me recomendaron un producto que se llama lubri-limp y quito el chasquido.

No se si el problema es de la misma índole,porque yo pienso que lo mio tenia que ver la gran cantidad de humedad que hay donde ensayamos,pero para los chasquidos a mi me fué bien.

El producto creo lo compré en la ferreteria de mi pueblo por lo que no creo que cueste demasiado encontrarlo.

Espero que os sirva de algo.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

A mi me pasa lo mismo con un boss ds2 y con un fuzz factory... es extraño, porque por ejemplo el ruido infernal que me mete el fuzz se me va si lo pongo al principio de la cadena... :nose:

Entonces me quedaria asi...guitarra- fuzz factory - boss ds2 - whammy - small clone chorus - ampli...
Se que para esto no hay leyes, pero estaria correcto dejarlo asi ? la verdad esque asi no me mete ruido ... :tasloco:
DEMOCRACIA S.A
wasabi
Contactar:

Mensaje por wasabi »

supongo que tiene que haber una explicación razonable para estas cosas... :roll: :tasloco:

...TIENE CANICAS que al final haya que poner los pedales como 'ellos' quieran, eso sí!! :sindiente:

evolved escribió:Entonces me quedaria asi...guitarra- fuzz factory - boss ds2 - whammy - small clone chorus - ampli...
Se que para esto no hay leyes, pero estaria correcto dejarlo asi ? la verdad esque asi no me mete ruido ... :tasloco:
yo si te funciona lo dejaba así la verdad :dedo:
CULTO STEREO

www.cultostereo.com
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Si visitais la página de nuestros amigos pisotones teneis "una de las respuestas". Es en este artículo sobre el True bypass Si vais hasta la parte en la que habla de "Pull-Down Resistor".

Aquí teneis un artículo que también es interesante: Why Does My Stompbox Pop When I Hit the Bypass Swith

Y aquí la "segunda respuesta" de la mano de Jack Orman:"LED Poping"
Se ha hablado mucho en este y en otros foros sobre este efecto tan desagradable. También influye el como se conecten los cables al interruptor de Bypass y seguro que alguna cosa más. De todas formas siempre que tengais este tipo de dudas bucear un poco en la página de los pisotones que suelen tener la respuesta! :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
NI-CASIO
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por NI-CASIO »

Aupa!
En mi caso tengo un ampli concreto que es bastante sensible a este tipo de golpe al pulsar cualquier pedal.
Sabéis de qué puede ser o qué tipo de solución se le puede dar?
Compra-Venta-Cambio-Alquiler,Servicios íntegrales para el músico: http://www.kitarshokak.com
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A propósito de lo que dice Roa, hay una "tercera" razón y es que a veces simplemente se casca el switch. Me ha pasado varias veces y ni limpiando con CRC 2-26 se quita. Solución: cambiar el switch por otro.

Esos chismes están sujetos a desgaste y algunos no son de la calidad que debieran tener...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yoin escribió:A mi me pasa lo mismo con un boss ds2 y con un fuzz factory... es extraño, porque por ejemplo el ruido infernal que me mete el fuzz se me va si lo pongo al principio de la cadena... :nose:
El FUZZ tiene que ir SIEMPRE de primero porque es un efecto que digamos... "interactúa" con la guitarra.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”