"Looper-A/B box"

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Los LEDs han de llevar una resistencia cada uno.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

:dedo: :dedo: Perfecto, con uno que lo diga basta

gracias calambres
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Depende como los tengas cableados.. ojo. Lo que quiero decir es que si han de estar encendidos a la vez sí que han de llevar una resistencia cada uno. Si no es así, puedes poner la resistencia en el común. De hecho si te fijas en el esquema, no lo puse así por dejarlo claro ya que un LED era rojo y el otro verde y han de llevar valores distintos para que luzcan por igual. He cambiado la web para que se vean ambas opciones. Esta es la que lleva resistencia común:

Imagen

Así hay una pequeña diferencia de luminosidad entre ambos diodos si son de diferente color pero la verdad es que no es un gran problema. En tu montaje con 4 diodos probablemente tendrás encendidos más de uno a la vez, así que tenlo en cuenta.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Gracias calambres, ahora si lucen mucho mejor :jiji: :jiji:, perdona por no contestar antes, pero llevo un par de dias sin conexión, lo dicho, gracias
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Bueno, el prolema que comentaba antes ya lo he resuelto cambiando los jacks por otros de mayor calidad...
El pedal funciona de puta madre. Solo hay un problema (para variar). El 3PDT produce chasquido (Clack!!!) bastante importante cuando lo pulso.

Es el 3PDT que esta en mal estado??. hay algo mal soldado??

Gracias de nuevo
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
icaro
Contactar:

ya lo he armado

Mensaje por icaro »

yo ya he terminado mi lupe , aunque todavia no le hago el diseño!

asi ha quedado!

los leds son de 5mm cyan y red ,y le he puesto dos resistencias..del mismo valor ...que cambiare porque al encender el looper casi me quedo ciego por la luminosidad de los leds!

Imagen

http://a786.ac-images.myspacecdn.com/im ... 0ab309.jpg
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

:dedo:
Lebo

Re: "Looper-A/B box"

Mensaje por Lebo »

hola muchachos, soy nuevo en esto, empeze este 2008 que acabo, y estoy muy entusiasmado, paresco el tipico "nene con juguete nuevo" ya que me quiero hacer practicamente todos los proyectos que veo :carte:

hace unos dias hice una consulta a calambres y ruben por mail, pero ahora que encuentro que existe este foro, traigo la consulta aca

Queria consultarles si existe algo similar al proyecto Looper A/B (http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm) pero que en vez de funcionar con un switch, funcione con un pedal de expresion...

Vamos a ser mas claros en lo que quiero lograr...

Supongamos que yo tengo un pedal de reverb... y lo conecto en serie con la señal de guirarra... entonces activando/desactivando el pedal... voy a pasar de una guitarra clean.. a una masa de reverberancia... sin punto intermedio.

Lo que yo quiero es lograr hacer ese transpaso progresivamente, con todos los niveles de reverb anteriores (casi nada... poca... bastante... solo reverb) un solucion que use hasta ahora, fue hacer un split de la señal, mandar por un lado la señal dry, y por el otro conectar un pedal expresion de volumen y una reverb... y luego mezclar las 2 señales

Entonces, con el pedal de volumen, yo regulo cuanta guitarra le mando a la reverb, pero tengo 2 problemas:
1º que por mas que mande mucha guitarra a la reverb, siempre tengo la señal dry en el otro lado del spliter
2º que cuando agrego reverb, estoy sumando eso a la dry, y el volumen general me incrementa

Viendo el Looper de pisotones, se me ocurrio una solucion, pero no se como lograrla ya que no conosco mucho de circuiteria como para diseñarlo yo...

Seria tener la misma idea del Looper, pero agregando "algo" en el punto en que se suman LoopA Return y LoopB Return que me permita, con un pedal de expresion, ir desde 100% ReturnA - 0% ReturnB, hasta un 0% ReturnA - 100% ReturnB
No se si me logro explicar...

De esa manera... puedo conectar el SendA con el ReturnA para tener el dry, y el SendB lo conecto a la reverb, y la reverb al ReturnB para tener el wet. Y asi, con el pedal abajo, tengo la señal A (dry), y a medida que voy moviendo el pedal, voy restando la señal A, y sumando la señal B, hasta que, con el pedal en el fondo, tengo solo señal B (o sea... solo reverb)
¿Se entendio?

¿Existe algo similar?

¿Como se podria fabricar?

MUCHAS GRACIAS DESDE ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Busca por ahí por "blend pedal" y algo encontrarás.
Lebo

Mensaje por Lebo »

Perdon por ser reiterativo.... :oops:
No encontre nada en este foro...

Lo unico que encontre al respecto en la web es esto:
http://www.morleypedals.com/fxbman.pdf
Que si mal no entiendo... es exactamente lo que estoy buscando...
Un loop de dos canales en que se pueda variar el nivel de mezcla d los canales con un pedal de expresion...

Pero el esquema se ve bastate mas complejito que el looper de pisotones :llanto:
http://www.morleypedals.com/fxb.pdf

¿Alguna recomendacion...?
Por algun lado lei lo de "Agregar un pedal de expresion a cualquier parametro de un efecto", y lo entendi a la perfeccion... pero el problema es que el looper de pisotones no tiene resistencias... es un conmutador... tonces no sabria donde ubicar el pedalin :sindiente:
eLiX

Mensaje por eLiX »

Hola a todos,
Tengo un pedal similar a "La lupe" pero sólo con un loop. He utilizado un dpdt y un circuito millenium 2. Peroo esta mañana sin querer se a pegao un par de ostias y ahora cuando toco con el pedal desactivado todo ok, pero cuando lo activo noto un pequeño (muy pequeño) bajón de volumen. ¿Qué a podido pasar? Estoy por recablearlo todo, pero si me lo puedo ahorrar...

Por cierto, que se me ha olvidado decirlo. El led permanece SIEMPRE encendido, tanto este ativado el loop como no.

Un saludo :ciao:
pulpopulpo

Mensaje por pulpopulpo »

Hola a todos!
Me estoy leyendo toda la información del looper para ver si me hago uno. Soy novato en esto de la electrónica pero no parece que sea muy complicado...
El caso es que para poder organizar mejor mis pedales y multiefectos necesito un Looper-A/B Box, pero le faltaría algo para ser perfecto, y supongo que no debe ser muy complicado de hacer...
La idea es la siguiente:

El looper-A/B Box permite seleccionar entre un loop A y otro loop B. ¿Cómo podría hacerse para que, además, también permita seleccionar un loop que incluya ambos loops a la vez (A+B)? ¿Sería complicado?

Gracias y Un saludo :)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si es en serie se podría hacer con otro conmutador. En paralelo puede que no funcionase bien por tema de impedancias y tal :roll:
pulpopulpo

Mensaje por pulpopulpo »

Calambres escribió:Si es en serie se podría hacer con otro conmutador.
¿Y cómo sería la cosa?

Gracias de nuevo! :)
pulpopulpo

Mensaje por pulpopulpo »

Pues buscando por internet he encontrado esto:

http://jingodiy.files.wordpress.com/2007/07/loop2.jpg
http://jingodiy.files.wordpress.com/2007/07/loop3.jpg

Creo que es a lo que te refieres, y también creo que es lo que necesito.
De momento, ya sé que SÍ se puede hacer... Ahora sólo necesito saber cómo es la circuitería por dentro... :roll:

¿Alguna idea? :)

PD: No estoy seguro de si debería abrir un hilo nuevo para estas cuestiones... si es así hacédmelo saber...

fercom

Mensaje por fercom »

Hola a todos, me hice este looper para pasar la señal a un afinador ya que el afinador no es true bypass
pero al activarlo hace el tipico "clack" alguein sabe como puedo solucionarlo ??
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por poxo »

corvo escribió:Pues yo acabo de montarlo con una pequeña modificación, le he añadido otro selector y dos salidas en vez de una, para derivar la señal a cualquiera de ellas, y lo hice para poder instalarlo en un rack, ocupando una unidad.

Así que gracias por colgar este esquema tan sencillo como practico.

Solo una pequeña pregunta, uno de los leds, yo he utilizado 4; dos para señalar el bucle que esta activo (Naranjas) y otros dos que indican la salida que esta activa (Uno Naranja y otro Verde), pues precisamente el Verde se ilumina muy timidamente; es posible que sea debido a que he utilizado solo una resistencia comun para los cuatro led's , en vez de una independiente para cada uno?

un saludo
SI :hedicho: :mrgreen:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues otro con dudas. Lo que quiero hacer no es exactamente un looper. Más bien una caja con dos entradas y dos salidas. Vamos a llamar A1 y A2 a la primera entrada y salida (primer circuito) y B1 y B2 a la segunda entrada y salida (segundo circuito).

Lo que me gustaría es poder seleccionar qué entrada y qué salida utilizo, pero no necesito cruzarlas. Es decir, solo necesoto seleccionar entre, por una parte A1 y A2 (primer circuito) o B1 y B2 (segundo circuito).

En mi ignorancia (que es mucha), miro el esquema de la lupe y pienso que solo tendría que copiar el esquema eliminando el input y el output. Así, el primer send-return funcionaría como A1-A2 (primer circuito) y el segundo send-return como B1-B2 (segundo circuito).

¿Estoy muy equivocado?

Pd. Si queréis os explico para qué lo quiero, pero no sé si merece la pena... :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Explicalo, porque no le veo mucho sentido a eso...

Un saludo!
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Ok. Lo explico. En directo usamos un Boss RC20-XL para loopear algunos riffs, marciandas etc. El problema es que, una vez loopeado, es el loop el que tiene que marcar el tempo de la canción. Si lo conecto directamente al ampli, como suenan a la vez el loop grabado y lo que yo estoy tocando, pasan dos cosas a) que lo que sale por el ampli acaba sonando un poco embarrado y, sobre todo, b) que por mucho monitor que llevemos, al batería la señal del loop no le llega tan nítida como para poder acoplarse a él, así que acabamos fuera de tempo con relación al loop y todo suena fatal.

La "ingeniosa" solución que se nos ha ocurrido: El último pedal de mi cadena es un chorus con dos salidas. Una irá directa a mi ampli. La otra, a la cajita en cuestión, a la entrada que antes llamé A1. Esa señal sale por A2 y de ahí va al looper. A su vez, la salida del looper va a la entrada B1 y de ahí a la salida B2 que va a mesa para que salga por la PA y poder mandarle por monitores esa señal del looper aislada al bateria.

¿Cómo lo usaría? Mientras grabo, mi guitarra suena siempre por el ampli (por la salida del chorus) y le manda señal al looper, que graba, a través del circuito A1-A2. Como el circuito B está cerrado, el looper no suena, es decir, no doblo la señal, pero sí recibe para grabar. Cuando acabo de grabar, cierro A/abro B, por lo que sale la señal de lo grabado en el looper pero no lo que estoy tocando en ese momento, con lo que no enguarro la señal (aunque mi guitarra siga saliendo por el ampli desde el chorus), al batería le llega lo grabado con nitidez (y puede regular el volumen) y no perdemos el tempo. Con un esquema se ve mejor. Así explicado quizá suena confuso.

Sí, ya, metrónomo. Pero entre que el batería sigue mejor el loop que el metrónomo y que, por más que ensayo, con la magia del directo el loop no siempre queda perfecto, preferimos adaptarnos nosotros al loop y no al revés. Pero claro, la única forma es que al batería le llegue una señal clara del loop para poder seguirla (no mezclada con otra guitarra tocando encima etc.).

De ahí nuestro "ingenioso" plan... No se nos ocurre otra idea mejor, aunque estamos abiertos a sugerencias (que tratariamos en otro hilo para no hacer mucho off-topic).

Y volviendo a la pregunta. ¿Valdría con adaptar el esquema de la lupe eliminado el input y el output y retocando el cableado del interruptor o no es tan sencillo como parece?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Entonces si. Eliminando el in y el out tendrias lo que quieres, necesitarias un 3pdt y los 4 jacks, y los leds.
Eso si, si no hay problemas de masas. Pero creo que el chorus ya hara el trabajo no?

Un saludo.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Eso espero. A ver cuándo tengo un ratín pa' coger el soldador. En cuanto lo haga os lo cuento. Si funciona, porque sí, y si no, para pedir ayuda :mrgreen:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues no me funciona. El aparatito que digo un par de mensajes más arriba (dos entradas y dos salidas paralelas). La idea de lo que quiero hacer, por si no quedo bien explicado, es más o menos esto:

Imagen

Lo que llamo loop es un boss rc20-xl. Y la idea está explicada un par de mensajes más arriba.

He probado a soldar (con un 3ptd) todas las opciones que me han parecido lógicamente razonables. Dos resultados: O no suena nada, o los dos inputs se me cuelan por los dos outputs. Un fracaso.

¿Alguien me echa un cable? ¿A qué pin debería soldar cada input y cada output? Si queréis subo esquemas de todo lo que he probado :nose:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Nada, nada. Ya está. Prueba y error :mrgreen:
Jorge Galaviz

Mensaje por Jorge Galaviz »

Imagen

En teoría (nunca eh tenido un DPDT y menos un 3PDT) debería de funcionar así....

Básicamente lo que se hace es

-DPDT
-Dejar pasar la señal roja, y cortar la señal azul, esto sería solo la señal del chorus al loop
-Dejar pasar solo la señal azul, y cortar la roja, esto sería solo la salida del loop a la mesa

3PDT
-Lo mismo que en el DPDT
-El punto negro seria la entrada de la pila y el azul y el rojo para mandarlos a los leds (con sus resistencias obviamente)

Las masas deberían ir conectadas directamente entre cada circuito es decir, masa A1 directa a la masa A2 y masa B1 directa a masa B2...
lukarna

Mensaje por lukarna »

pulpopulpo escribió:
Pues buscando por internet he encontrado esto:

http://jingodiy.files.wordpress.com/2007/07/loop2.jpg
http://jingodiy.files.wordpress.com/2007/07/loop3.jpg

Creo que es a lo que te refieres, y también creo que es lo que necesito.
De momento, ya sé que SÍ se puede hacer... Ahora sólo necesito saber cómo es la circuitería por dentro... :roll:

¿Alguna idea? :)

PD: No estoy seguro de si debería abrir un hilo nuevo para estas cuestiones... si es así hacédmelo saber...

Hola Amigos!!!
Me sumo a esta inquietud!!! :roll:
No se nada de electrónica, y me parece que es la mejor manera de empezar con algo DIY!!! :)
Me interesa que ese nuevo switch no solo haga eso, sino que tambíen tenga un LED indicando que el pedal esta en Bypass...
En resumen un pedal que tenga mezcla de loops con leds indicativos de cada loop, mas un switch que lo bypassee, también con led indicando de pedal activo (En modo loops) y otro para cuando esta en Bypass.
No se si sería de mucha moléstia pedirle a algún entendido en la materia un esquema "Pa´Ton" de esto que estoy comentando... ya que como les dije al principio no se nada de electrónica... solo se como soldar BIEN.
Bueno amigos, realmente espero que alguien pueda decirme como es esto y podamos resolver la inquietud de pulpopulpo que es la misma qe tengo yo!!! :dedo:
Muchas gracias por su tiempo!!!
Les mando un gran abrazo desde Córdoba Argentina!!! :ciao:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos!!!

Me he hecho un looper recientemente, con el conmuto de limpio con efecto a distorsiones, lo cual es muy cómodo ya que puedo pasar de un limpio con delay y chorus o phaser a una distorsión con un solo golpe de pulsador.

Pero me he dado cuenta de una cosa....
...noto que se cuela algo de residuo del otro canal del loop, es decir si pongo alguna reverb muy exagerada con el M5, noto que al poner la distorsión se cuela algo del feedback de la reverb, lo cual me extraña, ya que el momento que pulso el switch, no deberia sonar nada del otro canal.
Es algo bastante leve, pero se nota, a ver si alguien me puede echar un cable, mi explicacion es que se cuele algo por masa, pero no le veo demasiada lógica.

Un saludo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No es normal. Intenta dejar bien puestos los cables y que sean lo más cortos posible y todo lo separados entre sí que permita la caja. Vigila esas soldaduras.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Ok, mil gracias!!!

A repasar toca....

Un saludo
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Necroposting de nuevo:

También he actualizado mi Lupe. De hecho la he rebautizado como Loope
Loope PEQ.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Pisotones”