Duelo entre fender telecaster

Foro Fender
Responder
FENIX

Duelo entre fender telecaster

Mensaje por FENIX »

Hola! me gustaria que me direrais vuestra opinión entre estas 2 telecaster USA. La american deluxe o una 50 anniversary.
Me las ofrecen creo que a un buen precio a unos 1000€ aproximadamente.
Que tele compro? Cual es mejor? Necesito la opinión de gente que conozca mas que yo de las fender telecaster (yo poca cosa la verdad)
Muchas gracias!
FENIX

Re: Duelo entre fender telecaster

Mensaje por FENIX »

Nadie quiere opinar sobre estas telecas?
:aburrido:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo ninguna de las dos, sinceramente :roll:
FENIX

Mensaje por FENIX »

Ninguna de las dos? Y porque ninguna? Cual me recomendais pues?
:nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo por 100 e aqui mismo mas me pillaba una RI52 :hedicho:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Por ejemplo :dedo:
FENIX

Mensaje por FENIX »

Por 100€ mas y aqui compravas una Reissue 52? Es mejor que la deluxe? y donde esta aqui porque no la veo en el foro?
Gracias por as opiniones.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

En el foro de compra-venta de guitarras. Yo prefiero una 52 mil veces antes que una deluxe. Son distintas, la deluxe es modernilla y la 52 es con especificaciones vintage, es cuestión de gustos, pero cuando te acostumbras al sonido y al tacto de lo vintage, ya no sales de ahí ;)
FENIX

Mensaje por FENIX »

Si las vintage deben de tener este tono añejo tan bonito. Pero las encuentro caras.
Al final me dejan cada una por 950€ pero aun asi voy a mirar estas RI a ver si encuentro alguna ganga. Gracias!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

FENIX escribió:Si las vintage deben de tener este tono añejo tan bonito. Pero las encuentro caras.
Al final me dejan cada una por 950€ pero aun asi voy a mirar estas RI a ver si encuentro alguna ganga. Gracias!
joder... es que si no quieres "ese tono añejo tan bonito", no te compres una telecaster... :nose:
FENIX

Mensaje por FENIX »

Nada que me haveis convencido, ahora quiro una Reissue. :lalala: Pero todas estanbien no? la 52, 62...
No encuentro esta telecaster 52 que se vende el en foto pero si una japonesa que tal estan estas?
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

aca tienes una tele 52 preciosa de venta en este foro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... er#p540744

un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Que facil es convencerte, y si ahora te digo que te compres una superstrato?

Fuera coñas, esto de lo digo porque parece que ni tu sabes bien lo que quieres, y cada uno de los modelos que estas poniendo ahí tienen caracteristicas distintas, que pueden hacer que te encante la guitarra, o que la tengas que vender por no hacerte a ella. ¿Te has parado a pensar que es lo que buscas?. Te voi a dar unas pistas.

American deluxe- Son de aliso, tienen binding y pretenden tener caracteristicas modernas: mastil en C delgadito con radio 9.5,trastes medium y muy comodo y rapido, vienen con calibre .009. Mayor versatilidad sonora por sistema s1.rebaje en barriga. Tuve dos de estas, una de fresno (la vendí por necesitar cash) y ahora tengo una de aliso (me encanta).
R52- De Fresno, suenan mas agudas, y como su propio nombre indica emula un rollo mas vinteich. Mastil D tocho para algunos, para mi no (tengo manos grandes) radio 7.25, acabado algo pegajoso si no estas acostumbrado y viene con.010 de serie y puente vintage. Sonido menos versatil, mas agudo.
C62- Aliso y diapason rosewood, tienen binding y son muy chulas :sindiente:. mastil en C con Radio 7.25 y trastes mu pequeños, comodisimo para mi. A mi me gusta mas que la 52 por el mastil y el sonido que sacas con las maderas y pastillas que lleva. Visto con este pseudo resumen seria el paso intermedio entre la 52 y la deluxe.

Yo de ti no compraba nada a ciegas... que luego pasa lo que pasa :ridi:

chaos
FENIX

Mensaje por FENIX »

Nada que me quedo la deluxe de aliso que tienes! jajaja. Es broma.
Te doy las gracias por aclararme un poco las diferencias entre estas telecas :dedo:
El dimela es que me gusta la teleca en "general" y me han surgido unas ofertas, he pedido opinión a personas mas expertas en el mundo teleca que yo y de 3 nadie me ha dicho que esten bien ni la deluxe ni la 50 aniversario y tampoco me imaginaba que havia tanta diferencia de sonido entre todas ellas. Lo que si tengo claro es que me gusta el sonido clasico de antes que sacan las telecas, y si una deluxe...no me da este sonido y una Reissue si, pues vamos que me tiro a por una de ellas.
Ahora el dilema es USA o Japo!
Bueno me voy informando un poco mas y me tirare a por una teleca, sino me gusta la vendo. Si la he comprado de 2a mano a buen precio y la vendo igual que estaba pues me la vendo por el mismo precio no? Y asi solo pierdo los portes pero almenos ya he podido catar la teleca.
Se de unos cuantos que lo hacen asi, compran a buen precio y lo que no sea del gusto pues se vende por el mismo precio o por un pelin menos y asi se pierde muy poco dinero, pero ya ha valido la pena tener unos dias una guitarra y conocerla mas a fondo. Porque por mucho que te informes o la pruebes en la tienda (si esta) no es lo mismo que si la pruebas unas cuantas horas, con tu ampli y en tu casa.
Voy a imformarme :hedicho: Muchisismas gracias! Si alguien quiere aportar mas información toda ella sera bienvenida y agradecida.
Saludso
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

FENIX escribió:Nada que me quedo la deluxe de aliso que tienes! jajaja. Es broma.
Te doy las gracias por aclararme un poco las diferencias entre estas telecas :dedo:
El dimela es que me gusta la teleca en "general" y me han surgido unas ofertas, he pedido opinión a personas mas expertas en el mundo teleca que yo y de 3 nadie me ha dicho que esten bien ni la deluxe ni la 50 aniversario y tampoco me imaginaba que havia tanta diferencia de sonido entre todas ellas. Lo que si tengo claro es que me gusta el sonido clasico de antes que sacan las telecas, y si una deluxe...no me da este sonido y una Reissue si, pues vamos que me tiro a por una de ellas.
Ahora el dilema es USA o Japo!
Bueno me voy informando un poco mas y me tirare a por una teleca, sino me gusta la vendo. Si la he comprado de 2a mano a buen precio y la vendo igual que estaba pues me la vendo por el mismo precio no? Y asi solo pierdo los portes pero almenos ya he podido catar la teleca.
Se de unos cuantos que lo hacen asi, compran a buen precio y lo que no sea del gusto pues se vende por el mismo precio o por un pelin menos y asi se pierde muy poco dinero, pero ya ha valido la pena tener unos dias una guitarra y conocerla mas a fondo. Porque por mucho que te informes o la pruebes en la tienda (si esta) no es lo mismo que si la pruebas unas cuantas horas, con tu ampli y en tu casa.
Voy a imformarme :hedicho: Muchisismas gracias! Si alguien quiere aportar mas información toda ella sera bienvenida y agradecida.
Saludso

Si al comprar un instrumento ya estás contemplando la posibilidad de venderlo, es que no estás muy decidido... Te aconsejaría que te empaparas d ehoras de youtube buscando videos de todos los modelos, que uses también el buscador del foro porque se ha hablado mucho de Telecasters asi que podrás hacerte una idea, que intentes probar las guitarras en las tiendas porque por los precios que te manejas, si que te dejan sobarlas un ratillo :sindiente: y por último que te informes de los artistas que más te gusten que usen Telecaster, así te harás una idea clara de que es lo que te va a ofrecer la guitarra.

Respecto a lo de si te la compras Americana o japonesa, está claro que las americanas son mejores, solo hay que fijarse en el precio, pero las japonesas también suenan muy bien y son guitarras que con un par de cambios se quedan muy apañaicas... y alomejor con los cambios y todo te ha salido más 600 euros más barata que una americana (sin llegar a igualarla). Ten en cuenta que al comprar una guitarra Made in USA estás pagándolo un pico de más, cosa que no pasa en una Japo... pero si lo que buscas es ir a por una guitarra cojonuda desde un principio y no te supone ningún problema económica, opta por las USA.

;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

vaughanote escribió:aca tienes una tele 52 preciosa de venta en este foro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... er#p540744

un saludo!

Esta preciosa esa 52. Dos piezas de fresno, center joint y de los noventas, muchísimo mejor que las que se hacen hoy por día. Yo si no tuviese una Tele me voy de cabeza por esta, además esta muy bien de precio.

Al parecer ni tu mismo estas bien claro en lo que quieres o no quieres. Anda a tiendas y prueba diferentes modelos incluyendo la 52, la 62, etc, hazlo rápido a ver si alcanzas a agarrar esta que nos indica vaughanote que esta increible. O bien quizás te pongas de acuerdo con el vendedor para ir a probarla si no te queda muy lejos.

Saludos :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

elver, podría hacer una descripción de todos esos modelos diciendo todo lo contrario que tú... ma o meno :nose:
FENIX

Mensaje por FENIX »

Yo no tenia muy claro que telecaster queria por eso os pedia la opinión a vosotros. Lo que si me interesa es que tenga un sonido añejo de teleca. Estoy mirandome esta tele 52, otra 62 Japan del foto, una american Ash que tambien es del foro...
En principio descarto las otras si no me dan ese sonido añejo.
Lo del mastil si es gordete o no casi que me da igual, tengo unas buenas zarpas y estoy acostumbrado a todo, pa querer una guitarra agil ya otra guitarra.
Saludos!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Si quieres el sonido más clásico de las telecasters te recomiendo la tele 52 o cualquiera de sus variantes con cuerpo de fresno y mástil de arce.
Yo con esa pasta pediría un kit, que te lo haga un profesional, por ejemplo (http://rocknrollrelics.net/Tseries.html) te pone el hardware que tu quieras, te hace el relic que quieras... y sale por poquiiito más que 1100 euros. Yo tengo una de este tío y está mejor que las reissue 52.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

FIN escribió:elver, podría hacer una descripción de todos esos modelos diciendo todo lo contrario que tú... ma o meno :nose:
La descripcion de los modelos es solo una, la que se corresponde con sus especificaciones, otra cosa es lo que cada uno opine de ellos y sobra decir que cada uno tiene su opinion. Yo he descrito los modelos y he dado mi opinion sobre ellos incluyendo algun topico como el del acabado del mastil de la 52 (a partir de haber leido muchas impresiones similares sobre el mismo), con la intencion de que fenix tuviese mas o menos claro lo que cada modelo podia darle, pero vamos, que si me he equivocado en algo, corrigeme :dedo:

chao
FENIX

Mensaje por FENIX »

Que opinais de esta telecaster: ( Es bonita y parece un buen precio no? )
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=34970
Y otra cosa como que es mas buena la telecaster 52 hecha de 2 piezas que de una?
Saludos
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Es una muy buena tele FENIX esta Ameriacn Ash. Sonido vintage con un toque moderno y mastil mas agil que la 52!!! Y la 52 por 1100€ pues yo la encuentro un poco cara teniendo en cuenta que se estan vendiendo otras guitarras a la mitad de precio o menos, la 52 nueva ronda los 1400 y pico eso si es de los 90 y no la hacen exactamente igual.
Saludos!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

American deluxe- Son de aliso, tienen binding y pretenden tener caracteristicas modernas: mastil en C delgadito con radio 9.5,trastes medium y muy comodo y rapido, vienen con calibre .009. Mayor versatilidad sonora por sistema s1.rebaje en barriga. Tuve dos de estas, una de fresno (la vendí por necesitar cash) y ahora tengo una de aliso (me encanta).
R52- De Fresno, suenan mas agudas, y como su propio nombre indica emula un rollo mas vinteich. Mastil D tocho para algunos, para mi no (tengo manos grandes) radio 7.25, acabado algo pegajoso si no estas acostumbrado y viene con.010 de serie y puente vintage. Sonido menos versatil, mas agudo.
C62- Aliso y diapason rosewood, tienen binding y son muy chulas :sindiente:. mastil en C con Radio 7.25 y trastes mu pequeños, comodisimo para mi. A mi me gusta mas que la 52 por el mastil y el sonido que sacas con las maderas y pastillas que lleva. Visto con este pseudo resumen seria el paso intermedio entre la 52 y la deluxe.
Me parece una explicación de los modelos demasiado fundamentada en lo que a ti te parecen y no lo que realmente son.
Por ejemplo, se nota que te mola la deluxe, defines su mástil como delgadito, rápido y cómodo, versátil... La 52 no te debe gustar tanto, acabado pegajoso, tocho, sonido agudo...

Yo podría definirla justo al reves, el mástil de la deluxe es demasiado delgado y plasticoso, no llena la mano, es incómodo. Tiene un montón de sonidos, ninguno vale para nada. Tele 52, mástil cojonudo, un acabado precioso de nitrocelulosa, da gusto ver como envejece y se va desgastando poco a poco. Tres sonidos cojonudos.

Simplemente te quiero decir que si intentas describir algo seas un poco más imparcial. Por cierto, no te estoy echando nada en cara, te contesto porque me has preguntado.

Un saludo ;)
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

FIN escribió: Me parece una explicación de los modelos demasiado fundamentada en lo que a ti te parecen y no lo que realmente son.
Por ejemplo, se nota que te mola la deluxe, defines su mástil como delgadito, rápido y cómodo, versátil... La 52 no te debe gustar tanto, acabado pegajoso, tocho, sonido agudo...

Yo podría definirla justo al reves, el mástil de la deluxe es demasiado delgado y plasticoso, no llena la mano, es incómodo. Tiene un montón de sonidos, ninguno vale para nada. Tele 52, mástil cojonudo, un acabado precioso de nitrocelulosa, da gusto ver como envejece y se va desgastando poco a poco. Tres sonidos cojonudos.

Simplemente te quiero decir que si intentas describir algo seas un poco más imparcial. Por cierto, no te estoy echando nada en cara, te contesto porque me has preguntado.

Un saludo ;)
No pasa nada, ya se que no me echas nada en cara ;) , si pregunto es precisamente para esto. Ademas, lo importante es que fenix ya ha decidido cual se va a pillar :twisted: , a ver si se anima y cuando tenga su guitarra nos la enseña por estos lares.

saludetes :flores:
FENIX

Mensaje por FENIX »

Bueno ya tengo Telecaster, gracias a todos y a Elever que me ha facilitado el enlace donde hay una muy buena oferta.
Se trata de esta Amerian Ash con pastilla fralin y impecable:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=34164
El martes la tendre en casita!
Ap! Y si vendo la PRS que tengo en venta me pillo tambien esa 52 del foro!
Ya hare una Review o comparativa si puedo tener las 2.
Saludos :ciao: :ciao: :ciao:
FENIX

Mensaje por FENIX »

Si quereis comentar sobre esta American Ash adelante...Se que alguno no os gustara y a otros si pero son bienvenidas vuestras opiniones!
:ciao: :ciao:
Responder

Volver a “Fenderforo”