Pedal de wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Ya le mandé a Paco ..las fotos de los whas que tengo..haber si puede colgarlas ..ya que para eso soy un poco negado ja ja aj..
..donde se pueden ver diferentes componentes en un mismo diseño .....haber que os parece ...
Saludos
ikrom

Mensaje por ikrom »

Ya que esto va de wah... hace poco compré un wah boss del que jamás había oido hablar de el. Se trata del modelo FW3
Imagen

Segun la página bossarea.com es el modelo siguiente que sacaron al PW1 pero no dice nada más. Está fabricado en abril de 1995
Es un pedal grande y fuerte, vamos es un tanque que acojona :twisted: Tiene un pote con el que se controla la onda de tal modo que va acentuando el rango de agudos. Pero no sé nada de él :llanto: Hay muy poca información en la red y era para ver si alguno sabe algo de él.

Ahora una duda:
Dónde se ponen los booster cuando hay un wah y una distorsión en la cadena de efectos. Yo de momento los tengo así (uso el overdrive como booster): Guitarra-->Wah-->overdrive-->distorsión. Si quiero meterle un booster puro donde lo meto, antes o después del wah??
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ikrom escribió: Ahora una duda:
Dónde se ponen los booster cuando hay un wah y una distorsión en la cadena de efectos. Yo de momento los tengo así (uso el overdrive como booster): Guitarra-->Wah-->overdrive-->distorsión. Si quiero meterle un booster puro donde lo meto, antes o después del wah??
Eso depende de ti y de como te mole mas.... yo cuando lo uso, me mola mas antes de los overdrives que despues......

Respecto al Crytalianni....... le puse el cable de tierra de la entrada y se le quitaron los ruidos....... los ruidos de tierra... y por fin suena....... suena de puta madre..... pero hace ruidos el pote...... cras cras cras......Wahkacras........ una putada..... si le das tranqui ves el efecto, pero si intentas un ritmo funky te hace ruido que te cagas......... no se que hacer ahora..... si limpiarlo o diréctamente pillarme u Hot Potz II de esos........... porque tiene muy poco recorrido, hace el efecto en una fracción de pisotón, no como el VOX que hace el efecto en mas recorrido de pedal........ aunque todo será acostumbrarse.............. lo he comparado con un Cry comprado hace unos meses, uno nuevo....... hay diferencia... el Italiano respeta la guitarra mucho mas que el moderno... sobre todo al hacer wah con varias cuerdas el moderno ratea y te "vomita" :jiji: hace WAHJJJ.... el italiano respeta el tono de la Tele mucho mas.... tampoco es que se me hayan caido los pantalones de gusto.... fale, si, suena mejor..... ahora voy a mejorar mi VOX.. que siempre me ha gustado mas que los Cry Baby modelnos y a ver que pasa... Tambien, hay que reconocer que el pote ratea...... y que el VOX tiene el mismo circuito que el Crytalianni....

Recomiendo un artículo de Pisotones donde explica como limpiar un pote de Wah...... primero lo intentaré a ver que pasa y si no, siempre tengo la opción de pillar uno "nuevo"

En fin........ en cuanto me llegue el DPDT me lío y seguimos :periódico:
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:21, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, está currao :shock:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

electroduende escribió:Señores, me he agenciado este wah: (en el link están las fotos que colgó el vendedor)

http://pg.photos.yahoo.com/ph/ivan16_5/ ... /my_photos

En la tapa pone lo siguiente:
CRY BABY
MODEL 95-910511
THOMAS INTERNATIONAL CORP
CHICAGO ILLINOIS
PATENTED

A ver qué podéis decirme (pacop!!! :hedicho: ).

Saludetes :ciao:
Es un thomas americano de los 70 con inductor TDK, los Thomas se fabricaron en la planta de sepulveda o chicago y en ambas plantas se hicieron con inductor "03" stack of dimes que es un indictor redondo recubierto de resina marron o con el inductor TDK japones, los que tienen el "03" stack of dimes son los más afamados por que suenan mejor. Dentro de los que llevan TDK los hay buenos: suenan tan bien o mejor que los que llevan el "03" y malos: suenan esteriles, estos ultimos son mayoría. Si has tenido suerte de pillar uno con un TDK de los buenos enhorabuena. La unica manera de saber si el inductor es bueno o malo es midiendo el valor en ohmios a través de la resistencia de 33k que va en paralelo con el inductor, si me dices el valor te dire si has tenido o no suerte...

Los thomas americanos suenan distintos que los wah de la misma epoca que se hicieron en italia, los italianos más vocales, nasales , los americanos mas vomitivos y rudos

En cualquier caso es mejor que los crybaby o vox que se hacen hoy en dia, asi que seguro que por lo que has pagado has hecho buena compra, si el inductor es de los malos por 19$ le puedes plantar un fasel rojo reedicion que suena algo mejor y tendras un wah de nivel.

Yo vendi varios Thomas a miembros de este y otro foro (llegue a tener 6) y estan muy contentos.

Saludos.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Aquí puedes ver mi Wah Thomas Organ con inductor "Stack of Dimes - 03". Verás que el circuito es diferente. Es porque el wah es un modelo de tansición. Es marca Dunlop pero con placa "Thomas".
electroduende
usuario

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:21, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

electroduende escribió: intentaré primero, siguiendo el artículo de pisotones, limpiarlo; y si lo jodo definitivamente (no tengo dudas de que así será :mrgreen: ) pues pillo el nuevo.
Pillaremos dos, me temo :jiji: :jiji:
electroduende
usuario

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:20, editado 1 vez en total.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

electroduende escribió:Bueno, pues ya he puesto mis zarpas sobre el polímetro: ¿puede ser 0.139 K?
Hola, la respuesta es que si puede ser, que no es de los TDK buenos, pero seguro que por menor precio tienes un mejor wah que los que se hacen ahora.

Saludos y a disfrutarlo.
electroduende
usuario

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:20, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ostia....... lo he desmontado....... y le he dado limpiador.... ostiaaaaaaaa.... no me creía que pudiera salir tanta mierda de un pote tan pequeño..... que fuerte..... le he tenido que dar varias veces porque tenía como una especie de grasila endurecida por 20 años de paro.... mu fuerte..... pero la capa de contacto ha quedado limpita y reluciente.... entoavía no lo he probado, pero me da a mi que va a funcionar bién......

Le voy a ponel un Fasel colorao al VOX.... o uno amarillo.... ¿Y por que no los dos? :tasloco:

Una cosa se me ha ocurrido.... ya que tengo algun DPDT de palanca..... podría aislar las bases del inductor y ponerle dos?... digo el FASEL amarillo y el colorao? y conmutarlos con una palanquita...... Verdad?.... Como pone el Señor Calambres que el amarillo es mas Funky.... igual podía hacerlo con dos inductores para darle algo de versatilidad y variantes....

Tienen alguna polaridad los inductores o puedo ponerlos como me de la gana.... Ein?.....

La idea sería usar los agujeritos de la placa del VOX, aislándolos del circuito.... pa poner uno enfrente del otro y usar el DPDT para elegir uno u otro.......

¿Que sus parece? Ein?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿pero esto no es un cartel alternativo de la peli Austin Powers?

Imagen

A la izquierda,la mazica de la Elisabeth Hurley y a la derecha el Powers. :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Una cosa se me ha ocurrido.... ya que tengo algun DPDT de palanca..... podría aislar las bases del inductor y ponerle dos?... digo el FASEL amarillo y el colorao? y conmutarlos con una palanquita...... Verdad?....
Si... es algo bastante común en el cacharreo casero de wahs. Con que conmutes uno de los los terminales de cada inductor te vale.
Rafael Marín escribió:Tienen alguna polaridad los inductores o puedo ponerlos como me de la gana.... Ein?.....
Bueno... en realidad sí que tienen algo así, pero no te preocupes demasiado por esto... no vas a notar la diferencia. y, además, ni siquiera te va a venir marcado en el inductor. Sólo es útil para cuando pones varios inductores en serie o en paralelo. Léete el artículo del Tri-Wah y verás de lo que te hablo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

JAVI SIXTIES escribió:¿pero esto no es un cartel alternativo de la peli Austin Powers?

Imagen

A la izquierda,la mazica de la Elisabeth Hurley y a la derecha el Powers. :jiji:
Que pasa tron?..... te mola mi mantel? :jiji: :jiji: A mi también ....... creo que lo pillé en el IKEA......... no lo he vuelto a encontrar, si veo alguno pillaré mas y te envío uno a cambio de lo que tu ya sabes :guit:

Pol sierto, Calambres, si solo con una patita me vale no me hace falta un DPDT...... ¿Nooor? con un interruptor de tres patas me vale..... ¿noooooor?.... lo digo porque tengo por casa uno como los del circuito de BRIGHT de los amplis Fender, y quizás ese sea mas seguro que ponerle uno de palanca que siempre es mas facil de partir a medio bolo que el otro que está mas escondido...... como este...

Imagen
Última edición por El Marin el 26 Ene 2006, 11:39, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Por el mantel solo no hay cambio posible, pero si tambien encuentras las cortinas a juego ( podrían valer de patitos en último caso), tenemos un trato! :mrgreen:

Vaya punto de mantel, en serio que me gusta. :jiji:

P.D: Por cierto, me ataca la dislexia, puse mazica en vez de maciza o buenarda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rafael Marín escribió: Recomiendo un artículo de [url=http://www.pisotones.com:nksf3ho7]Pisotones[/url:nksf3ho7] donde explica como limpiar un pote de Wah...... primero lo intentaré a ver que pasa y si no, siempre tengo la opción de pillar uno "nuevo"
:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

No hay manera........ menuda mierda..... despues de limpiar el pote hace el mismo follón que antes..... y es que aparte de sucio...... está gastado, se ve la pista de carbón devorada...... menuda ful...... en fin........ tendré que hacerme con un Hot Potz II desos........

Que se le va a hacer..... pero al menos se ha intentado..... Asín que volveré a ponerle el DPDT al VOX y empezaré a jugar con él mientras me llega el pote de los cojones... tengo unos tropical para cambiar y unos transistores pa lo mismo :evil:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Pol sierto, Calambres, si solo con una patita me vale no me hace falta un DPDT...... ¿Nooor? con un interruptor de tres patas me vale..... ¿noooooor?....
Perdona Rafa... se me pasó esta pregunta. Sí puedes hacerlo con uno de esos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pol sierto...... entre el Hot Potz, el Hot Potz II, el Fulltone y el Propot.... cual pillaríais? Ein?

Aprovecho para volver a poner el enlace que puso Rubén en otro post....

COMPONENTES DE WAHs
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues mira por donde ahora mismo tengo en casa uno de cada para probar en mi Clyde McCoy pero no te lo puedo contar aún porque no he hecho las pruebas... y no podré hacerlas hasta dentro de algún tiempo. Te puedo decir que el Fulltone va cojonudo. Lo tengo actualmente montado es ese wah y funciona de coña pero alguien de quien me fío bastante me ha dicho que el ProPot es mejor... se empeñó tanto que me envió uno de regalo para que lo probase :dedo: Desgraciadamente con el follón que he tenido (y aún tengo) no lo he podido probar.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Polsielto, el Fulltone es de 100K y el ProPot es de 200K. Hay quien jura que el valor del ProPot es el fetén ;)

A ver si asoma la gaita por aquí el pacop que es la auténtica autoridad en este tema. A ver si de una puta vez sacamos un artículo que tenemos a medias (más suyo que mío :roll:) sobre este asunto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Chi... el Hot potz I es de 475 k con lo que se pira de madre.... el Hotzpotz II es de 100..... el que no me rula es uno de marca... THD o algo asín...... y es de 100K también.....

Entre el Fulltone y el Hotz Potz II casi que prefierro el Hotz Potz II por lo de ir sellado.... así coge menos mierda....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Chi... el Hot potz I es de 475 k con lo que se pira de madre
¿Comooorrrrllll???? :shock:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Perdón, no es de 475k :oops: es de 470k...... Jodeer, lo pone AQUI
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Polsielto, con los ICAR originales... algunos llegaban a varios megas!!! y funcionaban de puta madre!!! :shock: Aunque eran nominalmente de 100K, la mayoría tenían realmente unos 200K. Pacop.. di argo, payo!

Lo dicho, a ver si hacemos ese artículo de una puñetera vez :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Perdón, no es de 475k :oops: es de 470k...... Jodeer, lo pone AQUI
Léelo bien... ese pote no es de wah sino de volumen ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: Léelo bien... ese pote no es de wah sino de volumen ;)
Otia.......... :oops: Fale, pero pone 470 :jiji: :jiji:

Weeeno, al final he encargado un Hot Potz II... y dos Fasel, amarillo y colorao..... y lo que mas ilusión me ha hecho son los cojinetes de goma que siempre se pierden, los grommets esos... que puntazo!

Ya probaré con uno de 200K mas adelante, por ahora son demasiadas cosas a la vez...... la Telemarin, las pantallas pal cacharro, el cacharro, el Cry, el VOX...... jooder, cuando termine todo no se a que voy a dedicar el tiempo :jiji: :jiji: .... si lo se... a tocaaaaaar!!!!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Weeeno, al final he encargado.../... y dos Fasel, amarillo y colorao.....
Bueno, pues luego no digas que no te avisé :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya me has picado.......... a que me pillo un selector de 3 posiciones y le monto un Halo también pa probar..... y ese si que va a ser un tri-Wah que te cagasssssssssss.......... Ein?
Responder

Volver a “EFECTOS”