Paso a presentaros este proyecto, como el nombre indica es una PRS de caoba de sudamerica de una pieza con una sola humbucker.
La guitarra es un encargo para mi hermano pequeño, guitarrista del grupo Pellikana, hemos aprovechado el mastil de una copia de Strato marca GTX by Kaman, que a decir verdad era lo unico decente de la guitarra, pero eso si muy comodo y bastante bien construido.
La Humbucker que hemos elegido ha sido una GFS "Vintage 59" Nickel Classic Alnico V, que llevara un solo pote de volumen push pull para convertir a simple/doble y por lo menos tener dos sonidos.
El puente uno fijo tipo strato.
Y el acabado seguramente será con un tinte al agua, verde o rojo, todavia no estamos seguros, hare unas pruebas y que decida el dueño, despues tapaporos de poliuretano y una fina capa de laca poliuretano mate (seguramente)... pero vamos esto todavia está en el aire, en color natural tambien queda preciosa.
El proceso a sido el mismo que en mis anteriores trabajos, los que comparto con mi compañero de aventuras Xuso
PRStrat
Ibanez Sloist
Asi que vamos con las fotos que es lo que mola
Este es el taco de Caoba de sudamerica del que hemos partido:

En esta el mastil con la plantilla para la pala

Aqui ya esta cortada la pala y con el sobrante de arce hice con el torno unos cilindros con los que tape los agujeros de la 5ª clavija, asi quedara un clavijero tipo MusicMan de 4+2 en lugar de 6 en linea que se me hace un poco grande para este tipo de cuerpo, despues irá pintada de negro mate.

El taco de caoba ya puesto en la fresadora CNC, empezamos por la parte trasera:

Una vez cortado le damos la vuelta, dejamos a medida y seguimos con el carveado, la verdad es que ha quedado muy bonita la veta de la caoba:

Una vez hecho el carveado vamos con los cuernos y los alojamientos del mastil, pastilla y marcamos los agujeros de los tornillos del puente, asi todo va a su sitio perfecto.

Quitamos un poco las sobras del alojamiento del mastil y comprobamos que encaja perfectamente con algo de aprieto, para que transmita bien el sustain, habra que ajustarlo un poco mas pero ha quedado bastante bien.
Y asi es como queda el cuerpo nada mas salir de maquina sin meterle ni siquiera una lija ni nada

Y aqui la tenemos, el mastil esta solamente presentado, pero se aguanta perfectamente como se puede ver en la foto, la foto grande de detras es el Castillo de mi pueblo aunque esa foto tiene ya unos 30 años

Y con el puente y la pastilla presentadas...

Ahora toca empezar a darle lija, seguire informando a medida que vaya avanzando, espero que os guste la bicha.
Saludos