¿Son mis dedos demasiado gruesos?

De vuelta al cole
Responder
Utukku
Contactar:

¿Son mis dedos demasiado gruesos?

Mensaje por Utukku »

Ya...., parece gracioso y todo eso pero.. jo tíos!!! estoy aprendiendo a tocar los distintos acordes (llevo 4-5 días aprendiendo a tocar tan solo) y me cuesta MUCHÍSIMO que un dedo tan solo toque una de las cuerdas y no moleste al resto. Es que piso una cuerda con un dedo y por ejemplo las que están a los lados se ven afectadas. ¿Son mis dedos demasiado gordos? joooo!! snif.. snif...

En fin, supongo que a muchos os habrá pasado esto, pero o necesito muchísima más práctica (sin duda alguna) o mejor me dedico a otro instrumento (zambomba, el gong o las maracas).

Un saludo!
Sleep, my friend, and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Son mis dedos demasiado gruesos?

Mensaje por cembeiro »

Pon una foto para que te podamos ayudar

:jiji: :jiji: :jiji:
A ver... si llevas poco tiempo es normal, bueno, hay gente que tiene más facilidad que otra, pero no te preocupes, sigue practicando porque la mano se irá habituando, los tendones estirando etc... pero es un proceso largo, se irá haciendo poco a poco... No fuerces demasiado, podrías causarte una lesión, hazlo paulatinamente y con paciencia...

Y tranquilo, te encontrarás con muchas como ésta antes de poder disfrutar un poquito, verás como se va solucionando solo...

Suerte.
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Jejejeje... a ver, supuestamente tengo los dedos largos y finos, pero tíos, es q me cuesta muchísimo pisar una cuerda sin afectar al resto.. joooo! Pero bueno, si es práctica y todo eso, me lo tomaré más en serio (es q a veces pienso q me falta una 3ª mano o algún dedo q otro más).

Muchas gracias por tu respuesta.
That dream is my reality
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Vaya, dificultades al 4º día... creo que no estás hecho para tocar la guitarra.... :tasloco:

Si llevases tocando 13 años como yo y haciendo las mismas tonterías que yo entonces si que sería para deprimirse... :mareado: :mareado:

Un consuelo sobre dedos gordos... Si Johnny Hiland puede, tu también... :sindiente: :sindiente:

http://www.youtube.com/v/pGlyRfumNz4[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Y encima tiene un filins que pa qué :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Y con un ojo controla la mano derecha y con el otro la izquierda. El Dioni también hacía algo parecido, podía mirar ambos retrovisores a la vez, así se entiende que no lo trincaran.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Menudo tonazo tiene el colega. Eso sí, blues + tapping+ PRS, vaya combinación rara :jiji: :jiji:
Mola...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Daniel escribió:Y con un ojo controla la mano derecha y con el otro la izquierda. El Dioni también hacía algo parecido, podía mirar ambos retrovisores a la vez, así se entiende que no lo trincaran.
jajajaja, q bueno tu comentario. Si yo no me quejo, en realidad pienso q son bastante normalitos o incluso finos y alargados, pero me cuesta horrores llegar a algunos trastes o pisar sólo las cuerdas q debo. Evidentemente nada de esto me va a frenar y pienso estar durante años dándole a la guitarra, oh sí!! :) :)

Era tan solo una duda, para saber vuestra opinión. Tb quiero saber cuánto practicais vosotros, si os duele mucho la mano, si notais que ya llegais bien a todos los trastes o pisais bien las cuerdas...

Un saludo guitarrero!

EDITO: El colega del vídeo toca genial, pero a mí me gustaría algo más como Andy Timmons, Kirk Hammet, Yngwe, Joe Satriani o Steve Vai... :mrgreen: :mrgreen:
That dream is my reality
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No te preocupes, yo tengo un colega que tiene la mano como un muestrario de nabos y no le interfieren en su trabajo para nada, y eso que es joyero.... de los que jacen los joyos pá los postes de telefono. :porco:

A un lado este chiste tan malvado, repito, no te preocupes a todos nos a pasado y veras como dentro de un tiempo la guitarra empieza a sonar como tal.

:dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Utukku escribió: EDITO: El colega del vídeo toca genial, pero a mí me gustaría algo más como Andy Timmons, ¿Kirk Hammet?, Yngwe, Joe Satriani o Steve Vai... :mrgreen: :mrgreen:
Mira esto

http://es.youtube.com/v/546KjKMB9kw&feature=related[/youtube]

Y luego esto

http://es.youtube.com/v/cKeMzevbcgw[/youtube]

Hazme caso, olvidate de Kirk "petardo" Hammet

Y por lo demás paciencia ;)
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Kirk Hammett es q de siempre me ha gustado mucho. Vale, abusa del pedal "Wah-wah", pero es q Metallica es mi grupo favorito. Y Andy Timmons.., simplemente flipo como toca. De hecho, es a lo q me gustaría llegar, es mi meta.

Por otra parte, este foro está de puta madre, veo q hay bastante actividad y eso es importante. Un saludo!
That dream is my reality
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Echa un vistazo a los de Frank Gambale. Poder tocar con dedos "gordos" se puede o Buddy Whittington, ahí hay dos uno con técnica y otro con filins.

Salud ;)
jose91

Mensaje por jose91 »

Solo el practica, yo tengo unas zarpas enormes y toco perfectamente todos los acordes, aunque el fa y algun se me resite todavia un poco xd.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... o stevie ray vaughan... :periódico:
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Ya llevo 2 semanas (practicando 1 hora y media o así) y aunque sigo teniendo ciertos problemas con el dedo del corte de mangas (q su nombre tendrá, pero ahora no me acuerdo, pero sería el dedo nº 2), noto como esta preocupación va desapareciendo..., peeeeeero, tengo otro problemilla:
¿Cómo conseguís tocar corréctamente en los primeros trastes? Es q intento situar la mano como veo en los videos y en libros y no me gira más. ¿Dará de sí con el tiempo?
That dream is my reality
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, no es que los dedos o la mano se "den de sí", bueno, un poco sí, pero el problema es más de tensión que de postura. Me explico: tú ahora para mantener los tres dedos de un Do Mayor en su sitio y pisando las cuerdas, imprimes mucha fuerza en cada uno de ellos, lo que hace que los músculos estén rígidos y te dé esa impresión de que no puedes adoptar una determinada postura con ellos. Es normal, con la práctica ya verás como cada vez necesitas menos tensión en los dedos y la postura te resulta más natural. Procura ir haciendo menos fuerza, con el tiempo ya verás que el "dedo de corte de mangas", que por cierto, se llama Medio o Corazón :mrgreen: no te dará problemas. Be water, my friend :hedicho: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

eric_albert escribió:Hombre, no es que los dedos o la mano se "den de sí", bueno, un poco sí, pero el problema es más de tensión que de postura. Me explico: tú ahora para mantener los tres dedos de un Do Mayor en su sitio y pisando las cuerdas, imprimes mucha fuerza en cada uno de ellos, lo que hace que los músculos estén rígidos y te dé esa impresión de que no puedes adoptar una determinada postura con ellos. Es normal, con la práctica ya verás como cada vez necesitas menos tensión en los dedos y la postura te resulta más natural. Procura ir haciendo menos fuerza, con el tiempo ya verás que el "dedo de corte de mangas", que por cierto, se llama Medio o Corazón :mrgreen: no te dará problemas. Be water, my friend :hedicho: :mrgreen:
jejeje, gracias. Lo de los nombres de los dedos, fijo q me perdí algún capítulo de Barrio Sésamo. Y lo de la posición de la mano izquierda, pues bueno, iré poco a poco y buscando la mejor posición. Gracias!!

Relativo a lo de la posición de la mano izquierda, esto es lo q no logro conseguir:
Imagen
That dream is my reality
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Utukku escribió:Relativo a lo de la posición de la mano izquierda, esto es lo q no logro conseguir:
Imagen
el qué? :ein:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Prueba recolocando el pulgar hasta sentirte cómodo con los otros dedos, también échale un ojo a la posición con que tocas habitualmente (quizá te sea más fácil al principio tocar en los trastes bajos) y la colocación de la guitarra. 'Saca' también el brazo izquierdo cuando toques, si lo mantienes pegado al cuerpo, te será más difícil todo.

Y sobre todo, paciencia, las cosas acaban saliendo por intuición y trabajo. Estas pequeñas dificultades son las que hacen que mucha gente deje la guitarra al principio, no desistas, es una afición preciosa y vale la pena ;)
Todo es una mariconada
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Vchap escribió:Prueba recolocando el pulgar hasta sentirte cómodo con los otros dedos, también échale un ojo a la posición con que tocas habitualmente (quizá te sea más fácil al principio tocar en los trastes bajos) y la colocación de la guitarra. 'Saca' también el brazo izquierdo cuando toques, si lo mantienes pegado al cuerpo, te será más difícil todo.

Y sobre todo, paciencia, las cosas acaban saliendo por intuición y trabajo. Estas pequeñas dificultades son las que hacen que mucha gente deje la guitarra al principio, no desistas, es una afición preciosa y vale la pena ;)
Es q no pienso desistir. Llevo 5 años queriendo tener una guitarra y aprender a tocarla, así q por eso no hay problema. Lo q quería mostrar con esa imagen es q la muñeca está perfectamente alineada con el mástil y a mí eso me cuesta muchísimo. Pero bueno, supongo q será cosa de tiempo, muchísima práctica y dedicación. Gracias por los ánimos.
That dream is my reality
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Un consejo: no te esfuerces en tocar de una manera muy 'ortodoxa', cosas que en la guitarra clásica pueden ser de suma importancia (no sólo por el tamaño del mástil, también porque en ella hay que tocar bien y de la manera correcta)en la eléctrica no lo son tanto. Yo al principio tocaba muy correctamente, muy alineado, pero cuando tienes que hacer cejillas de dos cuerdas mientras haces bendings en otras, o mutear cuerdas con los dedos restantes, se pierde la 'forma' y la corrección. Es bueno que intentes guardar esa corrección al principio, sobre todo para no coger vicios, pero mira algún vídeo de SRV o de Hendrix. Toca naturalmente como ellos, sin rigideces, y la mano encontrará por sí sola la manera adecuada, se irá 'haciendo'. :dedo:
Todo es una mariconada
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”