No me encuentran la averia en un ampli

Foro enchufado
Responder
Diego High Gain
usuario
Contactar:

No me encuentran la averia en un ampli

Mensaje por Diego High Gain »

Hola

Hace meses que tengo un sound city 120 en el taller.
El técnico me dice que ya no sabe que hacerle, que no encuentra la avería. Hace meses que estamos así. Suerte que tengo mas amplis, pero cuando iba bien me gustaba mucho el sonido de este ampli, quiero recuperarlo.

Resulta que cuando lo comprueba en el taller con una resistencia de carga y lo mide el ampli entrega 120w, o sea, ok.
Pero luego lo enchufamos a una pantalla y el ampli suena poquísimo, sin cuerpo,,, fatal, vamos.
Le hemos cambiado el trafo (por otro igual partridge) y nada, valvulas tambien se han revisado,,,,

A ver si a alguien se le ocurre que se le puede mirar.

Gracias.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: No me encuentran la averia en un ampli

Mensaje por Daniel »

A ver si el problema está en el cableado de la pantalla y el tema serie-paralelo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si, asegurate de que la pantalla este bien primero.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Diego High Gain escribió:Hola
Resulta que cuando lo comprueba en el taller con una resistencia de carga y lo mide el ampli entrega 120w, o sea, ok.
Pero luego lo enchufamos a una pantalla y el ampli suena poquísimo, sin cuerpo,,, fatal, vamos.
Le hemos cambiado el trafo (por otro igual partridge) y nada, valvulas tambien se han revisado,,,,
¿Lo prueba solo con una carga resistiva? ¿Con qué mete el técnico señal para probar en el taller? ¿Con una guitarra o un generador de funciónes? Este último puede meter señales mucho mayores que la guitarra y engañar a tu "técnico" si la avería está en alguna de las etapas de amplificación anteriores. De todas formas no entiendo como se puede reparar un amplificador sin oirlo. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Supongo que el técnico ha probado como dice daniel el cable de carga y los altavoces no?

Hay una averia intermitente que se produce cuando salta el arco del trafo de salida, pero si habeis probado con otro trafo, eso no es.....

hay muchos tecnicos que no escuchan los amplis cuando los reparan y despues... :miedo:

Prueba a cambiar de técnico :mrgreen: es broma :dedo: bueno en barcelona hay unos pocos.....
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Francis escribió: hay muchos tecnicos que no escuchan los amplis cuando los reparan y despues... :miedo:
A esos se les llama electricistas y no trabajan con válvulas, lo hacen con lámparas. :jeje:
Deluxe Rock Band
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

eglez escribió: De todas formas no entiendo como se puede reparar un amplificador sin oirlo. :ein:
Con lo que mola oirlo sonar despues de una avería y ver que nada se quema ni mete chispazos... :jeje:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Yo normalmente me llevo todos los amplis a los ensayos, le doy cera escucho que tal va y de camino pues si es un ampli que nunca he probado pues eso que me llevo......

de todas formas a la averia no le hemos dado solución :sindiente:
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

Lo de la pantalla por supuestisimo que no es. Ojalá fuera tan sencillo.

A ver, estoy hablando de un técnico, un tio que repara la tira de amplis, y que incluso diseña y construye los suyos propios que luego vende.
Así que podeis imaginar que el tio tiene una cierta experiencia y lo que sucede en mi ampli es una cosa extraña.
Y claro que lo probamos con una guitarra!!!!!

Si alguien controla del tema a ver si se le ocurren cosas.

Gracias por vuestros comentarios.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Diego High Gain escribió: Si alguien controla del tema a ver si se le ocurren cosas.

Gracias por vuestros comentarios.
Hombre suponiamos que todo eso se habria probado... y de los que te han contestado algunos controlan que yo he hablado con ellos.... :mrgreen:

es difícil en el foro dar una respuesta cuando no estamos hablando de una averia típica.....

Muchas veces cuando se repara algo involuntariamente se encierra uno en algo y no sale......
si el técnico no te da solución y no te digo que sea malo (ojo!!!) prueba con otro.

Mi antiguo coche paso por tres talleres hasta que dio con un tio que dio con la avería :twisted:

Si a la inversora le llega bien la señal y despues de esta ataca bien a las valvulas de potencia está en el trafo de salida, en las valvulas, en los zocalos que a veces fallan o en las resistencias de ánodo o de rejilla.

Creeme no estamos aqui para criticar :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo suyo es inyectar señal al ampli en distintos puntos del circuito con la pantalla puesta y ver donde está el fallo, ¿no? :nose: Me refiero no a medir la salida del trafo, sino a inyectar señal desde atrás para alante, hasta que falle el sonido, no hay otra prueba mejor en mi opinión ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Exactamente Pepe.

Los amplis son una cadena que en un punto se rompe o se debilita.
Como los amplis estan formados por etapas es cuestion de ir una a una eliminando partes.....
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

pepejara escribió:Lo suyo es inyectar señal al ampli en distintos puntos del circuito con la pantalla puesta y ver donde está el fallo, ¿no? :nose: Me refiero no a medir la salida del trafo, sino a inyectar señal desde atrás para alante, hasta que falle el sonido, no hay otra prueba mejor en mi opinión ;)
Si señor ese es el mejor modo de localización de averías en un ampli; para eso si que va bién el generador de funciones y un osciloscopio (o el oido escuchando el altavoz) aunque hay que dosificar el nivel de señal adecuado a cada etapa del ampli; pero para ajustarlo, las mejores herramientas son una guitarra y el oído.
Deluxe Rock Band
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”