cuidadín conmigo
Road Worn Series
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Road Worn Series
estoy combativo hoy
cuidadín conmigo

cuidadín conmigo
pues ami me parace baratito y además así me quitan curre de taller y dedico mi tiempo a otras cosas que me gustan más...
yo cobro por pintar y relicar un kit completo rondando los 650 euros...eso es mi material y mano de obra...échale que el kit te pueda haber costado otros 700 pavos...
todo en nitro y todo hecho con suma atención al detalle, y no me renta si lo hicera más barato, pero joder....entiendo que es un pastón para quien no tiene ni idea del tiempo y conocimientos que lleva consigo hacerlo BIEN
o sea, que una relic que yo hiciera no baja del precio de una American Series nueva en tienda...
así que ya ves...me parece stupendo que alguien que quiere una guitarra con pinta vuiejuna no tenga que gastarse un pastón.
por cierto...que a todo esto....
yo cierro el kiosko...desde que termine y entregue las guitarras que tengo comprometidas....se acabaron por una temporada los relics y kits montados por RH.
Xota:
tú en combate no me aguantas ni un asalto, man...que yo soy de los que se desayunan con tres como tú

yo cobro por pintar y relicar un kit completo rondando los 650 euros...eso es mi material y mano de obra...échale que el kit te pueda haber costado otros 700 pavos...
todo en nitro y todo hecho con suma atención al detalle, y no me renta si lo hicera más barato, pero joder....entiendo que es un pastón para quien no tiene ni idea del tiempo y conocimientos que lleva consigo hacerlo BIEN
o sea, que una relic que yo hiciera no baja del precio de una American Series nueva en tienda...
así que ya ves...me parece stupendo que alguien que quiere una guitarra con pinta vuiejuna no tenga que gastarse un pastón.
por cierto...que a todo esto....
yo cierro el kiosko...desde que termine y entregue las guitarras que tengo comprometidas....se acabaron por una temporada los relics y kits montados por RH.
Xota:
tú en combate no me aguantas ni un asalto, man...que yo soy de los que se desayunan con tres como tú
- plancton
- usuario veterano

Xota, pero si nadie impide a nadie hacer nada
, y tampoco creo que se estigmatice a nadie por comprarse lo que le de la gana, al menos en este foro
Ahora, viviendo en el mundo en que vivimos pensar que todo es tan inocente como fabricar una cosa, ponerle un precio y que la compres o no...
Ahora, viviendo en el mundo en que vivimos pensar que todo es tan inocente como fabricar una cosa, ponerle un precio y que la compres o no...
Go out and get 'em, boy
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Rubén no me seas listo que ya sabes que...
... del diyo al heyo hay muyo treyo!!

... del diyo al heyo hay muyo treyo!!
Xota, we agree to disagree!
Los dos valoramos la libertad individual pero la vemos comprometida por diferentes cosas
Es una pena que nuestra relación más persistente con el mundo sea la del consumo, pero así es por desgracia. Y me jode que ellos pongan las condiciones y tengan la capacidad de influir en nuestra resistencia como consumidores y absorber incluso nuestro ocio para introducirlo en la espiral del consumo, que se mueve a la medida de sus beneficios y no de la dignidad y derechos de los consumidores. Tristemente, el consumo y no la música probablemente nos haga andar por estos foros...no sé,,
En fin, yo sólo cuento lo que pienso, cada quien es cada cual y que se forme su opinión al respecto.
Los dos valoramos la libertad individual pero la vemos comprometida por diferentes cosas
En fin, yo sólo cuento lo que pienso, cada quien es cada cual y que se forme su opinión al respecto.
Todo es una mariconada
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Es que no digo eso.plancton escribió:Xota, pero si nadie impide a nadie hacer nada, y tampoco creo que se estigmatice a nadie por comprarse lo que le de la gana, al menos en este foro
a lo que me refiero es:
Soy Mr 7ender:
veo una oportunidad de negocio con un producto
fabrico el producto y asumo el riesgo de marketing, producción, etc..
veo cuánto está dispuesto a pagar el mercado por ello y aplico mi margen
me esfuerzo por promocionarlo y hacerlo deseable
Soy el Comprador:
me apetece una relic
no tengo 2000 pavos para una de segunda mano CS
sacan una versión por 900
a) me mola --> me la compro y no me siento una víctima del sádico mundo en que vivimos
b) no me mola y no me la compro
me gustaría veros en vuestras empresas explicando a vuestros accionistas / dueños / socios que vais a poner el precio más bajo porque os da pena que la gente gaste mucho, y aunque estuvieran dispuestos a pagar más y vender las mismas pues vosotros en un afán de altruismo realmente generoso pues lo dejais a mejor precio asumiendo el mismo riesgo de producción, promoción y stock
hoy al que engañan teniendo tanto acceso a información es porque simplemente es GILIPOLLAS o porque le cuesta preguntar a un amigo que algo sabe o él sabe más que naide, así que vuelta al principio es GILIPOLLAS.
Cuando pagas un cubalibre en un garito y te arriman 6 euros también se está riendo de nosotros el sistema y? pues no he pagao yo Road Worn de esas en los bares, mi raza...
Esas guitarras están bien guapas aunque no valgan lo que cuestan, como el larios tonica o el BMW Serie 1, que le vamos a hacer, mientras yo no sepa fabricar jitarras, destilar gin o montarme un BMW de IKEA me seguirá pareciendo todo caro pero lo iré pagando, que remedio...
Cuando pagas un cubalibre en un garito y te arriman 6 euros también se está riendo de nosotros el sistema y? pues no he pagao yo Road Worn de esas en los bares, mi raza...
Esas guitarras están bien guapas aunque no valgan lo que cuestan, como el larios tonica o el BMW Serie 1, que le vamos a hacer, mientras yo no sepa fabricar jitarras, destilar gin o montarme un BMW de IKEA me seguirá pareciendo todo caro pero lo iré pagando, que remedio...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Muy bien explicado Xota...
simple y conciso
no hay que darle demasiadas vueltas al tema...aaaains.
simple y conciso
no hay que darle demasiadas vueltas al tema...aaaains.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Que no se trata de 'qué malos son, podrían ponerla más barata por caridad...!'
Una empresa de rodamientos o de material industrial para la fabricación de bisagras industriales no mueve el mismo tipo de contenido -sólo ofrecen un producto, sin más- que Fender ni su consumidor reacciona de la misma manera. Aquí existe un tipo de dependencia emocional y cultural -muy muy pocos se acercan a las guitarras como a las bisagras industriales esas, con una relación de mero utensilio-. Todo no depende de ellos, Fender es sólo una parte, pero me irrita esa idea de 'adaptándose para ofrecer lo mejor al consumidor' cuando lo que quieren es que pague más por peores cosas.
Por otra parte, el que estandaricen la diferencia, lo' único' del desgaste del relic que puede ser imitado artesanalmente, me parece tristísimo, ya no sólo como consumidor. Ahí ya hay sólo simulación descarnada e irrespetuosamente indiferenciada. La verdadera adaptación la realiza el consumidor, involucrándose sentimentalmente en los resortes numéricos y estadísticos de una empresa tiburón como esa.
Es como el chocolate en polvo, salió como sucedáneo de chocolate por ser éste demasiado caro y hoy es más natural que el propio chocolate, porque hemos olvidado el chocolate fundido en sí -y si no, su normalidad es muuucho más cara, se hace excepcional-.
No vamos a llegar a ningún acuerdo, eso está claro pero de esto va la cosa, contrincante jeje
editado: el ejemplo no era muy adecuado
Una empresa de rodamientos o de material industrial para la fabricación de bisagras industriales no mueve el mismo tipo de contenido -sólo ofrecen un producto, sin más- que Fender ni su consumidor reacciona de la misma manera. Aquí existe un tipo de dependencia emocional y cultural -muy muy pocos se acercan a las guitarras como a las bisagras industriales esas, con una relación de mero utensilio-. Todo no depende de ellos, Fender es sólo una parte, pero me irrita esa idea de 'adaptándose para ofrecer lo mejor al consumidor' cuando lo que quieren es que pague más por peores cosas.
Por otra parte, el que estandaricen la diferencia, lo' único' del desgaste del relic que puede ser imitado artesanalmente, me parece tristísimo, ya no sólo como consumidor. Ahí ya hay sólo simulación descarnada e irrespetuosamente indiferenciada. La verdadera adaptación la realiza el consumidor, involucrándose sentimentalmente en los resortes numéricos y estadísticos de una empresa tiburón como esa.
Es como el chocolate en polvo, salió como sucedáneo de chocolate por ser éste demasiado caro y hoy es más natural que el propio chocolate, porque hemos olvidado el chocolate fundido en sí -y si no, su normalidad es muuucho más cara, se hace excepcional-.
No vamos a llegar a ningún acuerdo, eso está claro pero de esto va la cosa, contrincante jeje
editado: el ejemplo no era muy adecuado
Última edición por Vchap el 16 Ene 2009, 14:30, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
Editado por gañán... 
Última edición por Irimia el 16 Ene 2009, 14:04, editado 1 vez en total.
Irimia, por un casual no tendrás ignorado al estimado, no?
Esas fotos ya las puso en la página 3.

Esas fotos ya las puso en la página 3.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Joder, joder!... perdón... ni las había visto... ahora mismo las quito.

Última edición por Irimia el 16 Ene 2009, 14:05, editado 1 vez en total.
Era sólo a título informativo. No pasa nada.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
laaaaaaa puta!! 5 paginas ya...
pero si este topic, a la que alguien escribiera "Strato relic para bolsilos estrechos. Genial idea. Otro 10 para el departamento de marketing de Fender" o algo así, se tendria que haber cerrado...
y a mi tambien me pone burraco la teleca amarilla...
pero si este topic, a la que alguien escribiera "Strato relic para bolsilos estrechos. Genial idea. Otro 10 para el departamento de marketing de Fender" o algo así, se tendria que haber cerrado...
y a mi tambien me pone burraco la teleca amarilla...
XotaDelica escribió:Es que no digo eso.plancton escribió:Xota, pero si nadie impide a nadie hacer nada, y tampoco creo que se estigmatice a nadie por comprarse lo que le de la gana, al menos en este foro
a lo que me refiero es:
Soy Mr 7ender:
veo una oportunidad de negocio con un producto
fabrico el producto y asumo el riesgo de marketing, producción, etc..
veo cuánto está dispuesto a pagar el mercado por ello y aplico mi margen
me esfuerzo por promocionarlo y hacerlo deseable
Soy el Comprador:
me apetece una relic
no tengo 2000 pavos para una de segunda mano CS
sacan una versión por 900
a) me mola --> me la compro y no me siento una víctima del sádico mundo en que vivimos
b) no me mola y no me la compro
me gustaría veros en vuestras empresas explicando a vuestros accionistas / dueños / socios que vais a poner el precio más bajo porque os da pena que la gente gaste mucho, y aunque estuvieran dispuestos a pagar más y vender las mismas pues vosotros en un afán de altruismo realmente generoso pues lo dejais a mejor precio asumiendo el mismo riesgo de producción, promoción y stock
Xota, aquí nadie ha hablado de que el comprador sea timado o estafado. Ese es el gran problema, que cuando las dos partes (comprador y vendedor) están deacuerdo no hay timo. Pero si te fijas, el comprador siempre acepta lo que el cree normal y justo, ¿no? Pues a lo que me refiero yo, es que esa idea de "normal" es variable y susceptible por mil y un factores. Si Gibson y fender se hubieran puesto de acuerdo en haber vendido desde el principio, las guitarras a un precio de 500 euros más (o su respectivo en el pasado), hoy en día nadie pensaria que son caras esas guitarras y si vieran una a 500 euros menos (como las de ahora) pensarían que es una ganga. Por eso te digo que ellos ponen el rasero y nosotros aceptamos. Yo entiendo que tu quieras ser libre de tomar tus decisiones al igual que todos, pero que hagas lo que te salga de los huevos al comprar un producto, no significa que las campañas millonarias de marketing que se han hecho durante décadas, no hayan cambiado de alguna forma u otra tu forma de analizar las cosas (los productos) y en consecuencia, que seas libre.
Y para acabar con el tema que creo que está desbordando mucho el hilo central, quiero aclarar que no creo que ni los que han defendido ideas parecidas a la mia o yo mismo, hayamos querido transmitir que el que compra es un "pobre consumidor timado, pobrecito que llorará por los rincones al descubrir el timo", sino algo que no decimos nosotros solos, sino muchísimos académicos profesionales tanto de un palo como de otro: el marketing cambia a las personas y influye en sus decisiones. Supongo que quien no se vea afectado por esta afirmación es porque no ve la tele, no consulta internet, no lee revistas informativas, no habla con vendedores de tiendas...
Además no se ni siquiera hasta que punto hay que defender la libertad del mercado, solo hay que darle una ojeadita al estado del planeta y de las personas para ver que nos ha traido unas cuantas desgracias.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
cierto, mejor el comunismo
... lo que no entiendo es si el muro de Berlín era para que los del lado occidental no entrasen o para que los del lado comunista no huyesen...
no tiene que ver el planeta con todo ésto por dios...
Y el marketing nos hace desear un objeto, vaya descubrimiento, pensaba que el marketing se ocupaba de la justicia socioeconómica
el que mejor lo ha explicado es, como siempre, el Fer
... lo que no entiendo es si el muro de Berlín era para que los del lado occidental no entrasen o para que los del lado comunista no huyesen...
no tiene que ver el planeta con todo ésto por dios...
Y el marketing nos hace desear un objeto, vaya descubrimiento, pensaba que el marketing se ocupaba de la justicia socioeconómica
XotaDelica escribió:cierto, mejor el comunismo![]()
... lo que no entiendo es si el muro de Berlín era para que los del lado occidental no entrasen o para que los del lado comunista no huyesen...![]()
no tiene que ver el planeta con todo ésto por dios...![]()
Y el marketing nos hace desear un objeto, vaya descubrimiento, pensaba que el marketing se ocupaba de la justicia socioeconómica![]()
![]()
No apoyo para nada al comunismo, ni al anarquismo ni a etc... Y si que meto al mundo de por medio, porque es el mejor ejemplo de lo "bueno" que es el libre mercado de las multinacionales, ¿o no?
Me parece extraño que aceptes lo del marketing y que luego hables como si te excluyeses de su acción.
PD: ¿para cuando una quedada cervecera de todos los de este post?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
yo si no viene el Fer paso
cuando queráis, a esas birras yo mapunto sí o sí

cuando queráis, a esas birras yo mapunto sí o sí
Eres un consumista XotaDelica, primero todo esto de las guitarras y ya hasta cervezas quiere el tío...
se empieza así y se termina queriendo usar en el baño papel higiénico en vez de llanas y elementales hojas de árbol

Todo es una mariconada
pero yo no voy que os amargo la noche a yorradas
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
es que uno es un sibarita 
Es que, Perroflautasss, el precio justo, del que tu hablas, yo creo que no existe. El precio es una convención fruto del pulso entre el vendedor y el comprador. Es aquel punto donde el vendedor está dispuesto a invertir y producir y el comprador a desprenderse de su dinero.
Tanto vendedor como comprador intentan optimizar al máximo su interés: el vendedor vendiendo al precio más alto posible y el comprador al más bajo que pueda, para encontrase en un punto intermedio, de equilibrio, que es el precio. Lógicamente, intervienen muchos otros factores que explican la fluctuación del mismo (situaciones monopolistas, existencias de stocks, productos de primera necesidad...), pero, básicamente, en un mercado libre (en uno intervenido, lo que suele suceder es que más que precios bajos, lo que hay es inexistencia de productos, pues a nadie le interesa producir), se determina de esa manera.
Si en los próximos meses, esta serie de la que hablas no se vende, Fender puede hacer dos cosas: a) estudiar la disminución del precio, para continuarla, si aun así pude ser interesante su fabricación, con lo que tendremos un nuevo precio “justo” o b) simplemente retirar de la producción la serie por no interesar su producción, con lo nos quedaremos sin la serie.
De la misma manera que no existe un precio “justo”, tampoco existe un beneficio “justo”. Si mañana te ofrecen triplicarte el salario, no creo que rechaces la propuesta aduciendo que se trataría de un incremento injusto. Todos queremos ganar el máximo, pero los demás que nos rodean se encargan de limitar nuestras pretensiones. Un beneficio de un 100% es más “injusto” que uno del 50% y éste más “injusto” que uno del 25% y así sucesivamente (miedo me da si alguien tuviese que establecer ese supuesto beneficio “justo”).
Ej. 1: Rubén monta sus guitarras a un precio que el considera que merece la pena meterse en dicho tinglado. Por menos, seguramente te dirá que no le interesa el trabajo: preferirá antes tocar sus guitarras, ir al cine o rascarse la nariz. Con su precio, te esta diciendo el momento a partir del cual está dispuesto a hacer ese esfuerzo y renunciar a esas otras cosas, aunque, también seguro, podría modificar ese precio a la baja si interviniesen otros factores (ej.: necesidad), con lo que tendríamos otro nuevo precio justo.
Ej. 2: Si mañana te compras un Fender americana por 1.000 €. y, al día siguiente, yo te ofrezco exactamente la misma cantidad para comprártela, seguramente me dirás que no me la vendes, aunque dicha cantidad sea la “justa”, es decir, equivalente al coste que ha representado para ti. En cambio, si en vez de 1.000 €., te ofrezco 2.000 €., con toda seguridad cerraremos rápidamente la transacción, porque por ese nuevo precio sí que estarás dispuesto a desprenderte de ella. Fender (y cualquier empresario, por grande o pequeño que sea) hace exactamente lo mismo.
Comparativamente, hoy Fender y Gibson venden sus guitarras mucho más baratas que en el pasado (también hoy son menos costosas de producir).
Saludos y perdón por el trallazo,
Tanto vendedor como comprador intentan optimizar al máximo su interés: el vendedor vendiendo al precio más alto posible y el comprador al más bajo que pueda, para encontrase en un punto intermedio, de equilibrio, que es el precio. Lógicamente, intervienen muchos otros factores que explican la fluctuación del mismo (situaciones monopolistas, existencias de stocks, productos de primera necesidad...), pero, básicamente, en un mercado libre (en uno intervenido, lo que suele suceder es que más que precios bajos, lo que hay es inexistencia de productos, pues a nadie le interesa producir), se determina de esa manera.
Si en los próximos meses, esta serie de la que hablas no se vende, Fender puede hacer dos cosas: a) estudiar la disminución del precio, para continuarla, si aun así pude ser interesante su fabricación, con lo que tendremos un nuevo precio “justo” o b) simplemente retirar de la producción la serie por no interesar su producción, con lo nos quedaremos sin la serie.
De la misma manera que no existe un precio “justo”, tampoco existe un beneficio “justo”. Si mañana te ofrecen triplicarte el salario, no creo que rechaces la propuesta aduciendo que se trataría de un incremento injusto. Todos queremos ganar el máximo, pero los demás que nos rodean se encargan de limitar nuestras pretensiones. Un beneficio de un 100% es más “injusto” que uno del 50% y éste más “injusto” que uno del 25% y así sucesivamente (miedo me da si alguien tuviese que establecer ese supuesto beneficio “justo”).
Ej. 1: Rubén monta sus guitarras a un precio que el considera que merece la pena meterse en dicho tinglado. Por menos, seguramente te dirá que no le interesa el trabajo: preferirá antes tocar sus guitarras, ir al cine o rascarse la nariz. Con su precio, te esta diciendo el momento a partir del cual está dispuesto a hacer ese esfuerzo y renunciar a esas otras cosas, aunque, también seguro, podría modificar ese precio a la baja si interviniesen otros factores (ej.: necesidad), con lo que tendríamos otro nuevo precio justo.
Ej. 2: Si mañana te compras un Fender americana por 1.000 €. y, al día siguiente, yo te ofrezco exactamente la misma cantidad para comprártela, seguramente me dirás que no me la vendes, aunque dicha cantidad sea la “justa”, es decir, equivalente al coste que ha representado para ti. En cambio, si en vez de 1.000 €., te ofrezco 2.000 €., con toda seguridad cerraremos rápidamente la transacción, porque por ese nuevo precio sí que estarás dispuesto a desprenderte de ella. Fender (y cualquier empresario, por grande o pequeño que sea) hace exactamente lo mismo.
Comparativamente, hoy Fender y Gibson venden sus guitarras mucho más baratas que en el pasado (también hoy son menos costosas de producir).
Saludos y perdón por el trallazo,
- Eric Albert
- usuario veterano

Vchap escribió:(nadie aquí o muy pocos "necesitan" 5 stratos,)
Joder, ¿y me lo dices ahora que me he pillado la 5ª?
HABER
Sólo son guitarras de una estética atractiva cada vez para más, y ya está, una nueva linea de negocio para 7ender y ya. Yo coincido con lo dicho con el Fer, y tampoco voy a ir de birras si no viene él, hala
El Fer es sabio, el Fer entretiene y con esto y un bizcocho, por el culo te la hinco
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Joder me he perdído al poco rato de empezar a leer.
Entonces quedamos en que estas son las Relic del Pobre no?. dicho en lenguaje de Progreso desen, con menos recursos economicos

Entonces quedamos en que estas son las Relic del Pobre no?. dicho en lenguaje de Progreso desen, con menos recursos economicos
¿No se diría mejor? El Fer es sabio, el Fer entretiene y con esto y un bizcocho, por el culo te la embrochoeric_albert escribió: El Fer es sabio, el Fer entretiene y con esto y un bizcocho, por el culo te la hinco
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- Eric Albert
- usuario veterano

Hala, ya te has cargao la métrica 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
totalmente... con el romanticismo que tenia la asonancia esa. 
No son suficientemente elitistas, .....si costaran 3.000 pavos lo mismo me animaba,....
,...
Joer, la demanda siempre es decreciente con relación al precio,......salvo precisamente en artículos de este tipo, y es que querer tener una guitarra hostiada que "recuerde" a las originales no es más que un capricho al fin y al cabo
.
Sobre lo que se comenta arriba de que pese a que su precio es 900 euros hay que aceptar que no será una gran guitarra, pues sí, como en todo, también 20.000 euros es mucha pasta y cuesta mucho ahorrarlos y el Ford Mondeo que te puedes comprar con ellos está al nivel de las Road Worn estas......
De todas maneras, tengo un amigo ( que no quiere dar la cara
) que probó una el otro día y dice que le gustaron 
Joer, la demanda siempre es decreciente con relación al precio,......salvo precisamente en artículos de este tipo, y es que querer tener una guitarra hostiada que "recuerde" a las originales no es más que un capricho al fin y al cabo
Sobre lo que se comenta arriba de que pese a que su precio es 900 euros hay que aceptar que no será una gran guitarra, pues sí, como en todo, también 20.000 euros es mucha pasta y cuesta mucho ahorrarlos y el Ford Mondeo que te puedes comprar con ellos está al nivel de las Road Worn estas......
De todas maneras, tengo un amigo ( que no quiere dar la cara
- Benxa
- usuario veterano

Me voy a tomar un cubata de los del Fer pero, de tres euros y bifiter
Fer es sabio como bien dice Xota, Xota también aunque, a veces, no estemos de acuerdo

Fer es sabio como bien dice Xota, Xota también aunque, a veces, no estemos de acuerdo
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
cierto cierto, imagínate qué coñazo el Fer, tú y yo de acuerdo todo el día por el foro
Fedello

Fedello