Hola!
He estado buscando algun articulo por el buscador que aclarase un poco que diferencias hay entre todas las formas de hacer el recorte en los pedales de overdrive. Me surgen algunas dudas, por ejemplo:
-¿Mejor diodos o mosfet? ¿Que diferencias tienen ambos?
-¿Asimetrico y simetrico? ¿Diferencias y usos de cada uno?
-¿Mezcla de mosfet y diodos? ¿Hacia que terreno va?
Tengo el Boss SD1, y con suerte un Fulldrive II DIY, y me lio cada vez que oigo lo del recorte simetrico y asimetrico, y sobre todo si el santo grial de los OD's es el Tubescreamer, como es que hay pedales con MOSFET que supuestamente suenan mejor que un 808.
Un saludo.
Difrencias entre clipping, mosfet...
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Difrencias entre clipping, mosfet...
Bueno yo tampoco soy un gurú del tema pero con el Tube Screamer y con el DOD 250 he hecho bastantes pruebillas y tal, y como conclusión la única que he sacado es que las diferencias más que de tono son de volumen y de ganancia, por ejemplo, a mí el Tube Screamer me suena igual sin diodos, con diodos, con leds y con MOSFETS, la diferencia, a mis oidos al menos es que con MOSFETS "rompe" antes, con diodos un poco después y con leds un poco después. Los leds de alta luminosidad en el 250 sí me pareció que eran más brillantes, en el TS no los he puesto. Resumiendo, según mi experiencia:
MOSFETS: menos volumen, más ganancia.
Diodos: algo más de volumen, algo menos de ganancia.
Leds: más volumen aún, menos ganancia. A mí es lo que más me ha gustado, el 250 lo dejé con leds de alta luminosidad y el TS lo tengo con leds rojos y un switch para ponerlo con diodos por ser "históricamente correcto" si me da pero por nada más.
Sin diodos: más volumen y puede que más brillo, y menos ganancia pero a tope rompe igual.
Pero para mí ya digo, una vez que empiezan a rajar, yo no noto mucha diferencia, los leds a tope suenan igual que los MOSFETS a mitad de pote, depende de la ganancia a la que te guste que llegue el pedal...
MOSFETS: menos volumen, más ganancia.
Diodos: algo más de volumen, algo menos de ganancia.
Leds: más volumen aún, menos ganancia. A mí es lo que más me ha gustado, el 250 lo dejé con leds de alta luminosidad y el TS lo tengo con leds rojos y un switch para ponerlo con diodos por ser "históricamente correcto" si me da pero por nada más.
Sin diodos: más volumen y puede que más brillo, y menos ganancia pero a tope rompe igual.
Pero para mí ya digo, una vez que empiezan a rajar, yo no noto mucha diferencia, los leds a tope suenan igual que los MOSFETS a mitad de pote, depende de la ganancia a la que te guste que llegue el pedal...