Problemas en mastil LP Standard

Foro Gibson
Responder
Filinott

Problemas en mastil LP Standard

Mensaje por Filinott »

Hola,

El otro dia fui a ver una LP Standard mastil '60, de 2a mano. Las cuerdas estaban altas para mi gusto asi que las bajamos con el Tune-o Matic (lo cual costaba muchísimo y tuvimos que hacerlo con un alicate). Como aún seguian altas, me fijé que si pisabas la cuerda en el 1er y 12 traste simultaneamente, se veía que la distancia cuerda-mástil era mayor en el centro del mástil, dando a indicar que el mástil estaba curvado. Creéis que eso se podría arreglar con el tornillo del alma?

Gracias
fazul
usuario

Re: Problemas en mastil LP Standard

Mensaje por fazul »

Si no está muy curvado con un ajuste de alma se podría corregir. Si no es así, también se puede hacer pero es más complejo, mediante un listón y unos gatos, pero eso mejor debería hacerlo un luthier.
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Tiene razón Fazul, pero yo te diria más. Llevalá directamente a un luthier porque si ajustas mal el alma puedes acabar con el instrumento. Por otra parte si la guitarra no trastea y afina bien con las cuerdas altas siempre puedes acostumbrarte a tocar así. Vai antiguamente llevaba las cuerdas mas bien altas, ahora no sé, hace tiempo que no hablo con el. :jaja:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vamos a ver chachos, que una pequeña curvatura es normal, no empecemos a ajustar almas antes de tiempo. :roll:
Filinott, el espacio que queda entre la cuerda y el traste 8 (con la cuerda pulsada en el primer y último traste) ¿es muy grande?, ¿pasa justa una cuerda del .010"?, ¿del .012"?, ¿mucho más grande?. Empecemos por ahí.

La próxima vez que ajustes la altura del puente afloja antes las cuerdas. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ondiáa este es más bruto que yo :mareado:
Filinott

Mensaje por Filinott »

Hey, HEy que sí que le aflojamos las cuerdas antes de bajar el puente!! Que no somos tan bestias.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pa otra vez déjalas pretas, y así se estiran las cuerdas y van pillando la tensión adecuada :mareado:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”