Ayuda con el afinador
Ayuda con el afinador
Hola a ver si me podeis ayudar con el afinador.
Lo primero el eaquipo que tengo. Toco con un marshall JCM 900 y el afinador es una Korg DT7. Hasta ayer mismo la configuración que ponia era guitarra-afinador-wah-wah- input del ampli. cuando queria afinar muteaba el afinador y afinaba sin problema.
Me he pillado una epiphone Zack Wilde en un cambio y el dia que la probe la guitarra metia un zumbido terrible, no era de mas, era mas como de señal de radio o interferncia. Pregunte en una tienda y me comentaron que podria ser la pila y la configuración de los pedales. Que para eliminar, de forma generica, interferncias en las señales era mejor poner los pedales sin efectos, el afinador por ejemplo, directamente en la salida de efectos del ampli.( no soy un entendido asi que igual la terminologia no es la correcta, pero creo que se me entiende) Asi lo hice ayer y cual fue mi sorpresa al ir a mutear para afinar sigue sonando, es decir no se mutea el afinador.
La configuración ahora es guitarra-wah wah - input ampli - send efectos - afinador - return efectos ¿Es corecto? ¿por que no se mutea el afinador?
Si me podeis ayudar os lo agradeceria bastante.
Saludos
Nacho
Lo primero el eaquipo que tengo. Toco con un marshall JCM 900 y el afinador es una Korg DT7. Hasta ayer mismo la configuración que ponia era guitarra-afinador-wah-wah- input del ampli. cuando queria afinar muteaba el afinador y afinaba sin problema.
Me he pillado una epiphone Zack Wilde en un cambio y el dia que la probe la guitarra metia un zumbido terrible, no era de mas, era mas como de señal de radio o interferncia. Pregunte en una tienda y me comentaron que podria ser la pila y la configuración de los pedales. Que para eliminar, de forma generica, interferncias en las señales era mejor poner los pedales sin efectos, el afinador por ejemplo, directamente en la salida de efectos del ampli.( no soy un entendido asi que igual la terminologia no es la correcta, pero creo que se me entiende) Asi lo hice ayer y cual fue mi sorpresa al ir a mutear para afinar sigue sonando, es decir no se mutea el afinador.
La configuración ahora es guitarra-wah wah - input ampli - send efectos - afinador - return efectos ¿Es corecto? ¿por que no se mutea el afinador?
Si me podeis ayudar os lo agradeceria bastante.
Saludos
Nacho
- Fleischman
- usuario veterano

Re: Ayuda con el afinador
yo no soy un entendido en pedales y no entiendo eso de mutear el afinador , pero no tendrias que tener problemas en como lo tenias puesto , yo de hecho tengo guitarra , afinador dt-10 , wah .....etc y no me hace ni un ruido , yo probaria a alimentarlo a corriente y no por pila , aver que pasa . aver si alguien te lo puede aclarar mas . 
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Poner el afinador en el lazo de efectos es una chorrada
El zumbido probablemente venga de la guitarra, los cables o la toma tierra del local, has probado con otras guitarras?
El zumbido probablemente venga de la guitarra, los cables o la toma tierra del local, has probado con otras guitarras?
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
MeN escribió:Poner el afinador en el lazo de efectos es una chorrada![]()
Se refiere a que cuando pulse el afinador, éste corte la señal de la guitarra al ampli y no se escuche que estás afinando.eruption escribió:yo no soy un entendido en pedales y no entiendo eso de mutear el afinador
- Fleischman
- usuario veterano

yo tengo en el korg dos entradas en el pedal una IMPUT mutea la señal y la otra BYPASS no la mutea
gracias Juan . 
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
eruption escribió:yo tengo en el korg dos entradas en el pedal una IMPUT mutea la señal y la otra BYPASS no la muteagracias Juan .
Correcto en el "guarringer" que tengo yo es igual, pero seran dos salidas, es decir: out y bypass ¿ no ?
- Fleischman
- usuario veterano

eso mismo 
a ver el problema no es el zumbido que metía, eso ya lo he arreglado y era la pila de las pastillas activas, el problema es que metiendo el afinador por el loop de efectos del ampli, cuando quiero mutear la señal para afinar o para cambiar de guitarra, el afinador no se mutea.
No se si será un chorrada ponerlo asi, pero es lo que me aconsejaron en una tienda de instrumentos donde se "supone" que algo de esto saben.Yo imagino que cuantas menos resistencia tenga la señal de la guitarra hacia el ampli mejor, ya que la señal sera siempre mas limpia. Por eso preguntaba por aqui.
Este fin de semana dandole vueltas al asunto pensé que igual no se mutea por que la señal por el loop de efectos va en paralelo por lo que si muteo el afinador la señal sigue pasando igualmente. ¿Podria ser eso??????????
No se si será un chorrada ponerlo asi, pero es lo que me aconsejaron en una tienda de instrumentos donde se "supone" que algo de esto saben.Yo imagino que cuantas menos resistencia tenga la señal de la guitarra hacia el ampli mejor, ya que la señal sera siempre mas limpia. Por eso preguntaba por aqui.
Este fin de semana dandole vueltas al asunto pensé que igual no se mutea por que la señal por el loop de efectos va en paralelo por lo que si muteo el afinador la señal sigue pasando igualmente. ¿Podria ser eso??????????
-
planetaSUR
- Expulsado
El "se supone" te ha quedado perfecto entrecomillado, define a la perfección al colega que te dio esa idea.
So you wanna be a rock and roll star !!
- Fleischman
- usuario veterano

vamos que si tienes miedo por poner dos pedales entre la guitarra y el ampli no pases por el subforo EFECTOS por que pensarás que aqui solo hay zumbaos y a tu colega de la tienda le dará un telele . 
-
gestaltito
- Expulsado
A ver si esto te puede ayudar: yo para el local gasto un cabezal Marshall de transis MG HDFX de 100w.
El loop de efectos tiene un switch para ponerlo a 4 o -10 db, dependiendo de si estamos utilizándolo para efectos de rack o pedales. Este switch se encuentra junto a "send" y "return". Yo sé que en una de las posiciones hay un ruido inmundo (sospecho, a juzgar por los que se quejan en Harmony Central, que viene del GigaDelay) y la mezcla del loop de efectos se descompensa. Si pulso el switch (como está detrás, la verdad, ni me asomo a mirar en qué posición lo dejo), deja de haber este problema.
Salud
El loop de efectos tiene un switch para ponerlo a 4 o -10 db, dependiendo de si estamos utilizándolo para efectos de rack o pedales. Este switch se encuentra junto a "send" y "return". Yo sé que en una de las posiciones hay un ruido inmundo (sospecho, a juzgar por los que se quejan en Harmony Central, que viene del GigaDelay) y la mezcla del loop de efectos se descompensa. Si pulso el switch (como está detrás, la verdad, ni me asomo a mirar en qué posición lo dejo), deja de haber este problema.
Salud
xdddddddddd buena apreciación xdddddddddddddd hasta ahora lo pasaba de la guitarra al ampli y me parece que seguiré asi, que es lo que me estaba funcionando.eruption escribió:vamos que si tienes miedo por poner dos pedales entre la guitarra y el ampli no pases por el subforo EFECTOS por que pensarás que aqui solo hay zumbaos y a tu colega de la tienda le dará un telele .
-
felixjarque
Cuando metes algún efecto por el loop tienes un potenciómetro en el que dices qué cantidad de efecto quieres que se mezcle con la señal original.
Para que conectando el afinador no suene nada, tienes que poner el potenciómetro que hay detrás del ampli a tope, en el JCM900 es como un tornillo. Así por el loop procesarás la señal al 100% y el afinador muteará toda la señal. (supongo, que nunca lo he probao así)
No se si me he explicao bien.
Para que conectando el afinador no suene nada, tienes que poner el potenciómetro que hay detrás del ampli a tope, en el JCM900 es como un tornillo. Así por el loop procesarás la señal al 100% y el afinador muteará toda la señal. (supongo, que nunca lo he probao así)
No se si me he explicao bien.
ya haré la prueba esta tarde o mañana.