Hola chicos, os voy a poner una duda que tengo, resulta que estoy apunto de comprar mi primer ampli a válvulas, en primer lugar tenía decidido irme a por el Epiphone Blues Custom 30, un ampli de 30 w a válvulas con 2 altavoces lo que me gustó mucho ya que la mayoría tienen solo 1, pero resulta que cuando lo fui a pedir desapareció de la web y donde buscaba salía por casi 600 pavos por lo que lo descarté.
Al tiempo encontré otro que me gustó sobretodo al leer las reviews de un par de compañeros, el Fame v5012 de 50 w a válvulas, pero resulta que donde lo pedí no lo reciben hasta dentro de un tiempo considerable, aunque estaba dispuesto a esperar ya que de momento tengo uno malillo para ir tirando.
Pero finalmente resulta que hoy he encontrado en una tienda el Epiphone disponible a un precio asequible, el mismo que tenía antes en la tienda alemana en la que lo iba a pedir.
Y pues ahí está la duda, habiendo pagado el Fame pero teníendolo que esperar un tiempecito puedo rectificar, pero tampoco estoy convencido por que estoy dudoso entre ambos ya que tienen sus pros y contras:
El epiphone lleva los dos altavoces y que sea de menos vatios no me importa por que lo quiero para ensayar y algún día lejano dar algún bolillo por ahí pero vamos que me sobra e incluso prefiero que sea de menos vatios, pero la contra viene en que algún video que he escuchado (ya sé que no me puedo dejar llevar por un video en youtube) quizás lo he visto con poco punch para lo que pienso tocar que es rock clásico llegando como mucho a tocar algo de Guns o AC/DC y no me digais de meterle un pedal que no me quedará un solo pavo más para nada del equipo hasta dentro de un tiempo jeje
El Fame, por contra se que me va a dar esa caña pero viendo también los videos de los compañeros he pensado que quizás me de demasiada para lo que quiero y la otra contra es que solo lleva un altavoz, pero de los dos es el mas económico y mas cañero por lo que he visto, además de que los compañeros dicen que por ese precio es una compra fantástica y pese a que Fame no tenga mucho nombre a mi lo que ponga en la placa me da igual. Además recordar que lo tengo que esperar un tiempecillo.
Pues eso, que no se que hacer, a ver si alguien que haya catado ambos me puede ayudar, por que no puedo fallar en la compra.
Un saludo¡
Ayuda elección entre 2 amplis
Re: Ayuda elección entre 2 amplis
buenas, no he probado ninguno, pero si vas por lo baratillo, mirate el blackheart combo de 15w, o el recien salido epiphone valve senior, este me llama especialmente la atencion, y te digo que para ensayar te pueden servir, tambien puedes mirar los harley benton y este si lo he probado el orange tiny terror, que es una pasada para lo que es pero es mas caro.
de todos modos yo me esperaria y me compraria el que quiero, si te mola el sonido ac/dc vete a por un plexi jtm45 y demas y si no mira algo de segunda mano, te lo digo por que por lo que he podido probar de estos amplis baratos por ejemplo el peavy valve king que si he provado, me dejo como si nada, pero que muchos de transistores que he visto.
no se yo el primero fue un mesa y pensaba que estaba jodido y resulto ser que no tenia ni p idea de ajustarlo y tube que empezar casi de cero.
de todos modos yo me esperaria y me compraria el que quiero, si te mola el sonido ac/dc vete a por un plexi jtm45 y demas y si no mira algo de segunda mano, te lo digo por que por lo que he podido probar de estos amplis baratos por ejemplo el peavy valve king que si he provado, me dejo como si nada, pero que muchos de transistores que he visto.
no se yo el primero fue un mesa y pensaba que estaba jodido y resulto ser que no tenia ni p idea de ajustarlo y tube que empezar casi de cero.
welcome to the jungle
Es que ahora misma el ampli que tengo es una merda como una casa, de hecho a veces hace sonidos raros lleva mucha tralla ya el pobre y no mía que estoy empezando y mucha pasta no me voy a gastar el tope eran 350 y pico, así que lo de esperar y comprar uno bueno no es posible.
Sobre los que comentas me informaré pero de los que estoy hablando he oído hablar muy bien y el precio es ajustado a lo que quiero, por ello quería decidir entre los dos, pero bueno echaré un vistazo a los que me comentas, pero por cierto 15 w no son demasiados pocos?
EDITO. Acabo de mirar el valve senior y por lo que parece es inferior al blues custom, parecidos stats en todos pero 10 vatios menos y un solo altavoz, y de precio no sé como andará pero no creo que valga mucho menos.
Por cierto gracias por la respuesta¡
Un saludo¡
Sobre los que comentas me informaré pero de los que estoy hablando he oído hablar muy bien y el precio es ajustado a lo que quiero, por ello quería decidir entre los dos, pero bueno echaré un vistazo a los que me comentas, pero por cierto 15 w no son demasiados pocos?
EDITO. Acabo de mirar el valve senior y por lo que parece es inferior al blues custom, parecidos stats en todos pero 10 vatios menos y un solo altavoz, y de precio no sé como andará pero no creo que valga mucho menos.
Por cierto gracias por la respuesta¡
Un saludo¡
15w son pocos depende de como los vayas a emplear, si tienes un bateria muy bestia, que suele ser habitual a lo mejor se te queda corto en cuanto a techo limpio pero si no es asi entonces le sacaras todo el jugo a las valvulas.
personalmente a mi me tira mas el blues custom de los dos que has dicho
personalmente a mi me tira mas el blues custom de los dos que has dicho
welcome to the jungle