Distorsión en un Fender Hot Rod Deluxe

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
telecaster_91

Distorsión en un Fender Hot Rod Deluxe

Mensaje por telecaster_91 »

Buenas a todos,

Os cuento. Me acabo de comprar un Fender Hot Rod Deluxe (en la sección compra-venta de este mismo foro), y escribo para ver si me podéis aconsejar sobre el tema de la distorsión. Mi idea es tocar con el canal limpio y un pedal de distorsión..cual me recomendais? Busco un sonido de rock clásico, Beatles, Oasis etc...pero con el BOSS OD-3 que tengo no estoy muy convencido.
Que haya oído me gusta el TS-9 de Ibanez, se os ocurre algún otro que pueda casar bien con el ampli? Si sirve de algo, toco una telecaster 60's.

Un saludo y gracias por adelantado,

:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Distorsión en un Fender Hot Rod Deluxe

Mensaje por AMX »

Yo le metía al mío un Marshall Guv'nor (además del Tubescreamer) y respondía muy bien con él.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

con un par de tubescreamers en principio puedes abarcar todos los rangos de los estilos que citas.
porque ¿para qué tener un solo tubescreamer cuando se pueden tener dos?
guacamole

en cuanto a modelos concretos de este pedal pues hay mucha variedad (los nacionales estan requetebien, tomate, bricktone, etc)
busca informacion en este foro sobres los distintos modelos y marcas y ya lo decides por ti mismo...en la seccuion compra-venta siempre hay unos cuantos a buen precio.

saludos amigos!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
telecaster_91

Mensaje por telecaster_91 »

Dos preguntas que a lo mejor os resultan, pero vereis que ando un poco pez en el tema..

- Para que usar DOS tubescreamers? No se suponen que dan el mismo efecto o muy parecido..?
- El Marshall Guv'nor suena muy bien, pero podría utilizarlo solo o me lo recomiendas "ademas de" un tubescreamer?

Muchas gracias por las respuestas!
:lalala:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

lo de los 2 TS es porque si los pones en cadena (uno seguido del otro) puedes conseguir más saturacion al tener los 2 activados (es como si se suman las ganancias)...puedes por ejemplo setear uno con el gain bajo que te de un crunch ligerito para partes mas "light" y el otro lo pones con la ganancia mas alta, asi pues puedes usarlo o bien independientemente cada uno o activarlos los 2 a la vez para una saturación mucho mayor....o usar uno como saturacion principal y el otro como simple booster poniendo el level mas alto...
y puedes jugar incluso con distintas ecualizaciones y tal...es cuestion de que pruebes todas las posibilidades....da mucho de sí.

un saludo.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Un TS siempre es buena opción con ese ampli y para los estilos que has citado. Yo no tengo un hot rod, pero últimame he usado alguno en un par de bolos y además de con el TS se llevó muy bien con un BSIAB 2 y con un MI Audio Crunch Box, por si te apetece tener algo más cañerito además del TS.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

telecaster_91 escribió:Dos preguntas que a lo mejor os resultan, pero vereis que ando un poco pez en el tema..

- Para que usar DOS tubescreamers? No se suponen que dan el mismo efecto o muy parecido..?
- El Marshall Guv'nor suena muy bien, pero podría utilizarlo solo o me lo recomiendas "ademas de" un tubescreamer?

Muchas gracias por las respuestas!
:lalala:
Por lo que te dicen, para tener dos ganancias seleccionables a golpe de pisotón. Un Tubescreamer te dará el crunch básico rítmico y añadiendo otro pedal (ya sea Overdrive, Distorsión, Booster, Ecualizador, etc.) tendrás la saturación para subir el volumen en los solos o rasguear con más caña. El pedal que elijas ya es cosa de gustos y del tipo de saturación que necesites para la música que hagas. ;)
Y no olvides que el booster más barato está en el pote de volumen de tu guitarra, puedes "apretar" bastante el ampli y tener el volumen bajado mientras rasgueas acordes y subirlo a tope cuando necesitas más caña. Pruébalo con el Hot Rod y verás que suena bastante mejor cuando está "calentito" incluso con tu guitarra baja de volumen que si lo pones al 2 con tu guitarra a tope.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo he probado varios, y el overdrive que mejor me va en el Hot Rod con guitarra Fender es el Boss BD2 Blues Driver. Lo prefiero al Tubescreamer TS7 -que también uso a veces- porque el drive del Boss es más progresivo ... quiero decir que tiene más recorrido antes de empezar a gruñir.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo uso un OCD v3 y un Zvex Box of rock con mi HRD y no sabria decir cual me gusta mas!! :nose:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
punzon

Mensaje por punzon »

jau!!! perdon por mi intromision en el topic pero tengo algunas dudas similares a las del creador y no queria crear otro para contar lo mismo. ay van mis dudas.
aparte de usar el ampli con el ts-9 ya nombrado y con mi tele estandard tambien enchufo bastante mi lespaul
y se me queda la distorsion muy escasa de brillo, con el TS gana bastante pero me gustaria darle algo mas afilado y contundente. ¿que hago? algun otro pedal? con el cono v30? alguna valvula en especifico? ya se que lo suyo seria un poco de todo pero el bolsillo solo da para ir poco a poco.
tambien lo que suelo hacer no se si bien o mal es conectar la lespaul en el jack de baja con lo cual a mi me parece que obtengo un sonido menos grueso.
esas son mis dudas de momento, y agradeceros de antemano vuestra ayuda.
gracias
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

El Full-Drive 2 se lleva de lujo con el HRD, para mi gusto lo mejorcico. También lo he probado con un AC+, y para el HRD me quedo con el Fulltone.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Jesufla

Mensaje por Jesufla »

2 Overdrives a la vez me parece demasiado!!!!!! Hazte con un Tubescreamer modificado y sacarás un buen sonido, y si quieres ir mas allá comprate un Dr.Boogey, pero eso ya es muy metal...
Un saludo. :nose:
Fab De Lys
usuario

Mensaje por Fab De Lys »

Un Rat tambien sería buena opción.

Un saludo.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Tanto para el HRD como para el BASSMAN 59, el que más me ha gustado es el Full Drive 2. :dedo:

pd: además así ya tienes también un booster para subirte un poco en los solos/arreglos o saturar más. :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

telecaster_91 escribió:Buenas a todos,

Os cuento. Me acabo de comprar un Fender Hot Rod Deluxe (en la sección compra-venta de este mismo foro), y escribo para ver si me podéis aconsejar sobre el tema de la distorsión. Mi idea es tocar con el canal limpio y un pedal de distorsión..cual me recomendais? Busco un sonido de rock clásico, Beatles, Oasis etc...pero con el BOSS OD-3 que tengo no estoy muy convencido.
Que haya oído me gusta el TS-9 de Ibanez, se os ocurre algún otro que pueda casar bien con el ampli? Si sirve de algo, toco una telecaster 60's.

Un saludo y gracias por adelantado,

:flores:
Si quieres tocar solo con el canal limpio entoces te recomiendo que pongas la ganancia del canal un poco alta. Lo suficiente para que, al darle fuerte a las cuerdas, distorsione un poco, pero al tocar suave suene limpio. Entonces prueba a activar el pedal para que, la subida del pedal, ayude a distorsionar el canal.

Si metes el overdrive sobre un canal que tiene un techo limpio muy grande (ganancia muy baja) entonces vas a oir solo la distorsion del pedal. Ahi depende mucho del pedal que uses y no todos funcionan bien. Por ejemplo, el TS no me gusta nada sobre un canal limpio limpio, suena muy falto de dinamica. Sin embargo, si canal esta algo subido de ganancia el sonido es genial, sobre todo en el contexto de una banda.

La idea es mezclar las dos distorsiones. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo me he comprado hace nada un blues deluxe, que vienen a ser algo muy parecido, y el barber direct drive va que alucina, a mi me suena que da gusto......

Por cierto ya que estais¿ el hot rod lleva control de presencia? si es asi......para que hostias sirve, por que cuanto mas lo subes mas chicharrero suena el ampli, asi que no lo paso del 0-1, espero que no este haciendo ninguna burrada.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el control de presencia controla el feedback interno del ampli, y como eso de por sí no te dice nada :jiji: pues explicación de andar más por casa: básicamente aporta filo y brillo y aprieta más los graves.
En los Marshalls funciona muy bien, pero no lo he probado en esos Fenders.
También otra cosa, los amplis toleran mejor la "presencia" a mucho volumen.

Para que te hagas un ejemplo, con un Marshall al 3, si pones la presencia al 7, chirría, pero si el ampli está al 10, con la presencia al 10 es como mejor suena ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

fco escribió:Tanto para el HRD como para el BASSMAN 59, el que más me ha gustado es el Full Drive 2. :dedo:

pd: además así ya tienes también un booster para subirte un poco en los solos/arreglos o saturar más. :hedicho:
+1 :dedo: Con el Fulldrive vas sobrado.

Yo lo usaba en el mío hasta que descubrí que si metía otro overdrive molaba todavía más :lalala:... al final acabé usando tres overdrives :hip:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Blackmore escribió:el control de presencia controla el feedback interno del ampli, y como eso de por sí no te dice nada :jiji: pues explicación de andar más por casa: básicamente aporta filo y brillo y aprieta más los graves.
En los Marshalls funciona muy bien, pero no lo he probado en esos Fenders.
También otra cosa, los amplis toleran mejor la "presencia" a mucho volumen.

Para que te hagas un ejemplo, con un Marshall al 3, si pones la presencia al 7, chirría, pero si el ampli está al 10, con la presencia al 10 es como mejor suena ;)

Pues muchas grancias por la aclaracion :mrgreen:

Otra cosa que no entiendo de estos amplis es el royo de las dos entradas....se que una es de mayor impedancia que la otra, y que la dos da 6 dB menos y da un tono mas oscuro, pero con que guitarra usar una u otra? por que tengo un colega que dice que las entradas de menos impedancia son pa pastillas activas o de ganancia burra, y sin enbargo he estado utilizandola con mi telecaster con humbuckers, por que en la uno me suena demasiado chirriante de vez en cuando....

El laney que tenia antes tenia el mismo sistema, solo que como tenia un sonido algo mas oscurillo, utilizar la entrada 2 significaba sonar como debajo de una manta.

vosotros que input usais?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

enchufa en la que más te guste, no va a pasar nada.

Yo en todos los amplis me enchufo siempre en la Hi, siempre me suele sonar más redonda
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ayer me acerque por el local a darle un poco al tema y tengo que decir, que me reafirmo que el barber direct drive, al menos con el blues deluxe, suena de cagarse. Tengo un plexitone, un ts-9 y alguna cosas mas, y el barber es el que mejor suena.

Tambien he escuchado el ocd en el hot rod, y suena que lo flipas con el....tambien dicen que le va muy bien el fuldrive.

Y blackmore, creo que me voy a quedar con la entrada 2, el cambio el poner el empli al 1 no es tan jodidamente bestial como en la hi, estos de fender son unos genios....es una practica habitual lo del pote lineal en el volumen de un ampli? :miedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

riffiraffe escribió:Ayer me acerque por el local a darle un poco al tema y tengo que decir, que me reafirmo que el barber direct drive, al menos con el blues deluxe, suena de cagarse. Tengo un plexitone, un ts-9 y alguna cosas mas, y el barber es el que mejor suena.

Tambien he escuchado el ocd en el hot rod, y suena que lo flipas con el....tambien dicen que le va muy bien el fuldrive.

Y blackmore, creo que me voy a quedar con la entrada 2, el cambio el poner el empli al 1 no es tan jodidamente bestial como en la hi, estos de fender son unos genios....es una practica habitual lo del pote lineal en el volumen de un ampli? :miedo:
Es así en la serie Hot Rod, ese pote vende amplis en las tiendas y luego el problema es tuyo para ajustarlo. :roll:
Se puede cambiar por uno logarítmico pero es un poco coñazo porque hay que sacar la placa principal del chasis y los potes van soldados directamente a la placa. :bah:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Como que vende amplis? :ein: jajajaja a mi no es que me moleste mucho, hay que tener un poco mas de tacto al girar el pote. Lo decia mas que nada por que no lo he visto en ningun otro ampli y nunca he leido ninguna explicacion de ningun tipo sobre las razones para hacerlo asi.....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es sencillo, llega un chaval a la tienda a probar amplis, se enchufa en un Hot Rod (nombre que significa más o menos "cacharro trucao"), lo pone al 3 y al primer guitarrazo el bicho le suelta un chorro de deciBelios que lo despeina. Naturalmente el chaval pensará que si tiene ese volumen al 3 al 12 debe ser el arma de destrucción masiva que necesita para hundir en la miseria al otro guitarra de su grupo y arrancar las cabezas de las tres primeras filas del público en el próximo bolo, luego ampli vendido. :nose:
Luego cuando puede darle cera de verdad se da cuenta de que entre 1'2 y 5 da todo el volumen y de ahí para arriba lo que hace es saturar (y empezar a sonar como debe ser) y que molaría tener un pote de volumen más controlable. ;)
Packetown

Mensaje por Packetown »

Cierto lo que dice AMX... Yo en casa lo he solucionado con una Volume Box comprada por eBay, se pierden matices, pero se consigue sacar más chicha del previo sin que te denuncien los vecinos. No descarto cambiarle el pote (con la ayuda de algún amigo hábil...). Yo tengo el HDR Surf Green, con el Celestion G12P-80.

Añado que yo uso mi viejo TS5 (la copia en plástico del TS9) y que va bien sobre el canal limpio, pero también para calentar y darle otro carácter al canal saturado... de hecho, solo uso este canal precalentado por el TS5, sin él no me gusta demasiado.

Ahora estoy probando el Ashtone de Paco Alfaro y me parece estupendo.... La combinación del TS5 y el Astone puede que me haga arrinconar para siempre el canal de distorsión del HRD.
Las ideas son como el buya, todo el mundo tiene uno.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo a mi HR Deville (lo cual supongo que se podrá extrapolar al Deluxe) le he cambiado los conos por V30 y el cambio ha sido hacia una clara mejoría: mayor definición en graves, sonido más contundente pero sin ese brillo excesivo que tenía antes y con un ataque más agresivo . En resumen, ideal para rock.
Responder

Volver a “Fender amps”