Estos son tres golpeadores de LP Custom, de arriba a abajo: 1959, 1979, y 1999. Se ve que cada vez los hacen menos correctos, y no creo que sea por ahorrar, simplemente porque no les da la gana.

No le veo otra explicaciónEnrique escribió:simplemente porque no les da la gana.

Bueno, eso sería así si los de las Rs fueran correctos, que no lo sabemos.Lluís Molina escribió:Pues porque piensan:
a un tío normal le da igual si el golpeador es como en el 59 o como en Tordesillas. Con lo que los hago diferentes, y a los tíos "normales" que compran guitaras de serie les vendo golpeadores "diferentes".
Y como hay locos que están dispuestos a pagar porque una cosa tan idiota como un golpeador (si hay gente que los quita!) sea según especificaciones originales, entonces los hago según especificaciones originales, les hago pagar más y ellos, encima, contentos porque llevan un golpeador "auténtico". Además, siempre puedo decir que los vendo más caros porque las series son más pequeñas, bla, bla, bla. Y con ellos hago negocio, que para eso están los fans (o freaks?).
Y siempre habrá algún purista chileno dispuesto a afirmar que suenan mejor.
LL
Nepo escribió:Bueno, eso sería así si los de las Rs fueran correctos, que no lo sabemos.
Aunque puede que los de las Rs tampoco sea correcto para sacar dentro de tres años los autenticamente auténticos correctos y que nos vendamos las Rs incorrectas para comprarnos Rs más correctas![]()
Como la de Xota, por ejemplo, que al ser del 99 tiene varias cosas incorrectasNepo escribió:Bueno, eso sería así si los de las Rs fueran correctos, que no lo sabemos.
Aunque puede que los de las Rs tampoco sea correcto para sacar dentro de tres años los autenticamente auténticos correctos y que nos vendamos las Rs incorrectas para comprarnos Rs más correctas![]()

Pues sí, los clavijeros "escalonados" en paralelo al perfil de la pala en lugar de alineados, por ejemplo...faltat escribió:Como la de Xota, por ejemplo, que al ser del 99 tiene varias cosas incorrectasNepo escribió:Bueno, eso sería así si los de las Rs fueran correctos, que no lo sabemos.
![]()
No tengo NPI, además tampoco me importa demasiado, de todas formas, ahí va mi granito de arena:Nepo escribió:No le veo otra explicaciónEnrique escribió:simplemente porque no les da la gana.![]()
Pero ¿por qué no les da la gana?
Vaya, que me he quedado igual

ya... ya... espera a que tenga listo el EP y lo escuches y luego me dices lo rancio que suenaNepo escribió:Pues sí, los clavijeros "escalonados" en paralelo al perfil de la pala en lugar de alineados, por ejemplo...faltat escribió:Como la de Xota, por ejemplo, que al ser del 99 tiene varias cosas incorrectasNepo escribió:Bueno, eso sería así si los de las Rs fueran correctos, que no lo sabemos.
![]()
Anda, debe ser por eso que suena a rancio y no por las pastis esas antikititis que lleva![]()