Para curiosos de la litrónica, un tremolo rarito
- CaraMuuu
- usuario veterano

Para curiosos de la litrónica, un tremolo rarito
¿Se pueden complicar más la vida para hacer un trémolo? De ahí casi podría salir un leslie... o dos!
http://es.youtube.com/v/Zum4LhmIfKM[/youtube]
En la descripción el tío explica el funcionamiento del parato, aunque el video deja pocas dudas.
Así, sin conocer la historia de los efectos de tremolo (quizás en algún momento todos fueron así), me ha parecido muy curioso de ver.
Un saludo!
http://es.youtube.com/v/Zum4LhmIfKM[/youtube]
En la descripción el tío explica el funcionamiento del parato, aunque el video deja pocas dudas.
Así, sin conocer la historia de los efectos de tremolo (quizás en algún momento todos fueron así), me ha parecido muy curioso de ver.
Un saludo!
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Re: Para curiosos de la litrónica, un tremolo rarito
EN ESTA CASA RESPETAMOS LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICAAAA!!!

pd.: tá curioso... pero a mí lo que más me mola es el ruidito... yo creo que no lo enchufaría. lo tendría en una repisa así abierto por detrás siempre de adorno

pd.: tá curioso... pero a mí lo que más me mola es el ruidito... yo creo que no lo enchufaría. lo tendría en una repisa así abierto por detrás siempre de adorno
Por lo menos se ve que es analógico
a simple vista
.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Yo he probado un DeArmond de los años 40 con ese mismo sistema y el efecto era muy curioso. Eso sí, el pedal pesaba como una pedalera entera
Esos efectos estaban pensados originalmente para teclados
Esos efectos estaban pensados originalmente para teclados
Te habla Agüelo
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Lapsteel se refiere a este
aunque sospecho que no funcionan de igual modo. En el que tú dices parece que el motor (típico de tocadiscos antiguo) acciona un potenciómetro y el DeArmond lleva un sistema de fluido electrolítico un tanto raro 
Efectivamente, es como tú dices. La verdad es que no he visto el vídeo del principio del topic enteroCalambres escribió:Lapsteel se refiere a esteaunque sospecho que no funcionan de igual modo. En el que tú dices parece que el motor (típico de tocadiscos antiguo) acciona un potenciómetro y el DeArmond lleva un sistema de fluido electrolítico un tanto raro
Te habla Agüelo
- CaraMuuu
- usuario veterano

Por lo que se ve, y según comenta el autor del vídeo, es un opto-tremolo, y parece que el mecanismo en este caso es un poco más complejo, pero igual de rudimentario:Calambres escribió:En el que tú dices parece que el motor (típico de tocadiscos antiguo) acciona un potenciómetro
El motor (que siempre gira a la misma velocidad) hace girar una pieza cónica. El cono hace girar una rueda con la que está en contacto y que (por un sistema de polea/correa) mueve verticalmente una plaquita que impide que la luz de una bombilla alcance el LDR, que controla el volumen de salida. Con el potenciómetro de frecuencia (que realmente no es un potenciómetro sino una rueda que desplaza físicamente el resto del mecanismo) se mueve horizontalmente la ruedecita a lo largo del cono. El contacto con la parte estrella del cono produce un movimiento más lento en la rueda, en la parte ancha el movimiento es más rápido; de esa manera se controla el movimiento de la plaquita que controla la luz que llega al LDR, y en definitiva, la frecuencia del trémolo. No me he explicado muy bien, pero es que tampoco es fácilAn electrical motor inside controls a small plate that allows light from a small bulb to reach a sensor, which in turn controls the tremolo sound
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Si, eso parece... es óptico.
Recupero esto porque he visto en eBay un tremolo "DeArmond Tremolo Control" como el que mencionáis al principio, y al parecer funciona, aunque habría que rellenar el recipiente de líquido después de tantos años.

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-DeARMOND-ME ... _852wt_730

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-DeARMOND-ME ... _852wt_730