Superestrat Jesus Kit

Festival de briconsejos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Superestrat Jesus Kit

Mensaje por fabada52 »

Bueno mientras se va arreglando el Jesús-mástil voy a subir unas fotillos de algunos trabajos que le he hecho al cuerpo de tilo.
Primero para poder acceder al ajuste del alma le he limado un poco por la zona de acceso con ayuda de una lima redonda.
Pimero marcamos la zona a rebajar

Imagen

Luego limamos y queda así.

Imagen

Después hacemos los agujeros para pasar los cables al jack y de masa al puente, con ayuda de este accesorio

Imagen

Imagen

Para colocar el puente solo hay que presentarlo sobre el cuerpo y poner la primera y sexta cuerdas, haciendo que esté centrado con el mástil y que ninguna de las dos cuerdas se salga, estando ambas más o menos equidistantes del borde del mástil. Y vigilando por la cavidad posterior que el bloque de acero del puente también esté centrado en esta cavidad. Una vez comprobado todo lo anterior se marcan los agujeros del puente y se hacen los orificios para los tornillos de sujeción al cuerpo. De esto anterior no he hecho fotos pero es fácil de hacer.

Luego se presenta el golpador en el cuerpo y se centra para que los imanes de las pastillas estén lo mas alineados posible con las cuerdas. De nuevo marcamos sobre los agujeros del golpeador y hacemos orificios para el golpeata y se queda tal que así todo:

Imagen
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

A lo que vamos.Bueno me he puesto a darte una manita de lija al mástil,tenía muchos berretes,y así el acabado será lo más uniforme posible.Lo he dejado culito de niño :dedo:
Imagen

Y este el reverso

Imagen

Las letras de la pala te van a quedar más integradas :dedo: junto a lo que te pienso poner que es sorpresa. :mrgreen:

Imagen

Y este el envés.

Imagen

Te sacaré brillo a los trastes,que no se diga que no estrenas espada :jaja:
Mañana si puedo el tapaporos.y luego la nitro tinte y otras dos o tres manitas :ciao:

Bonita veta de tilo :dedo:

Bueno te pongo la sorpreeeeesa......Había pensao en algo asín,si no lo quieres me lo dices :nose:

Imagen
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Joer Raul, está quedando cojonudo el mástil ese, y los detallitos de pegatinas y arreglito de trastes ya la Otia :mareado: .
Vas a dejarlo tan de puta madre que no lo va a conocer ni su dueño :jiji: :jiji: :jiji: .
Bueno, vía libre a esas ideas que has tenido. Aunque no estaría de más que pusieses en algún sitio que es un trabajo hecho por ti, no sé, en el reverso de la pala o donde quieras, no te cortes y hazlo. Y ya sabes, nitro, la que creas conveniente y que quede antigüete, así anaranjado y tal :dedo: , pero sin exagerar.

Impaciente estoy ya :baba: .

Pues va a resultar una guitarra que voy a tener que sacar a pasear por ahí más de lo que yo pensaba, por que con este mástil de lujo que va quedando, como para dejar la guitarra en casa :tasloco: .
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

que mal recortas las pegatinas Raul..... :bah: :bah:

cagondios....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

fabada52 escribió:Joer Raul, está quedando cojonudo el mástil ese, y los detallitos de pegatinas y arreglito de trastes ya la Otia :mareado: .
Vas a dejarlo tan de puta madre que no lo va a conocer ni su dueño :jiji: :jiji: :jiji: .
Bueno, vía libre a esas ideas que has tenido. Aunque no estaría de más que pusieses en algún sitio que es un trabajo hecho por ti, no sé, en el reverso de la pala o donde quieras, no te cortes y hazlo. Y ya sabes, nitro, la que creas conveniente y que quede antigüete, así anaranjado y tal :dedo: , pero sin exagerar.

Impaciente estoy ya :baba: .

Pues va a resultar una guitarra que voy a tener que sacar a pasear por ahí más de lo que yo pensaba, por que con este mástil de lujo que va quedando, como para dejar la guitarra en casa :tasloco: .
Te queda mástil para unos años de sobeteo:dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

weld escribió:que mal recortas las pegatinas Raul..... :bah: :bah:

cagondios....

Es una presentación ,merluzo :jaja: :jaja: la definitiva ya la ajustaré a su ser :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

numerosieterm escribió:
weld escribió:que mal recortas las pegatinas Raul..... :bah: :bah:

cagondios....

Es una presentación ,merluzo :jaja: :jaja: la definitiva ya la ajustaré a su ser :dedo:
haz una plantilla de una original...que tiempo has tenido...CALAMAR !!

toma.... mas recortables pa ir practicando.

:jiji: :jaja:

Imagen
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues las que pongo yo si que dan pena, un ejemplo:

Imagen

Y por que no se ve muy bien, por que está a punto de despegarse y lo de contour body se voló un día que la saqué a pasear :llanto: . Pero claro, al no estar el mástil acabado en poly ni nitro, pues que me esperaba yo :tasloco: .

Enfín cuando acabes con el Jesús-mástil te mandaré este otro para que lo maquees como mandan los cánones de belleza vintage :mrgreen: .
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Chus...tu lo que tienes que hacer es llevar la guitarra a la Peluqueria... :jaja: :jaja:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sí por lo de la laca y fijador para la pegatina :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:

Raul ya sabes, solo lavar y marcar que estamos en crisis y no me da para los rulos y la permanente :sindiente:

Es broma sigue adelante :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

cortala esos pelos que vas a sacar un ojo a alguien !! :jaja:

me pone de los nervios cuando tengo alguien a mi lado derecho con la guitarra asi , sorry .... :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

haz una plantilla de una original...que tiempo has tenido...CALAMAR !!

toma.... mas recortables pa ir practicando.

:jiji: :jaja:

Imagen[/quote]

Haiiii cacho, el cochino jabalín......... :jaja: :jaja: En ricurtable y tooo ,payo pa qui tintritingas :jiji: :jiji:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

weld escribió:cortala esos pelos que vas a sacar un ojo a alguien !! :jaja:

me pone de los nervios cuando tengo alguien a mi lado derecho con la guitarra asi , sorry .... :jaja:
Es que las pelambreras de camello clavijeras no molan :jaja: :jaja: :jaja:

Dale a los........ :jaja: :jaja:
Imagen
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ahora en serio,Jesús lo del synchronized tremolo queda un poco justo debajo de las letras de tu nombre,si quieres lo pongo o no y quedamos sólo lo de superstrat,como prefieras,te lo aviso.Te lo pongo en calca de relieve como a Jorge,si lo prefieres en water slide (que no se note el relieve de la pegata)lo pido,como prefieras. :ciao:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No pasa nada Raul, si ves que queda justo, quitas el sinchronized trémolo y pones solo lo otro y ya está :dedo: .

Ponlo en calca de relieve como al tito Weld, así no contrasta tanto con las letras incrustadas de Jesús :ciao: .
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Las pegatinas... :lalala:

Imagen

Te quité lo de KIT porque una vez montado ya no es un Kit,es una Jesús Superstrat with Synchronized Trémolo :dedo: .Original Contour Body for Tío Jesús :dedo:

Unas manos de nitro anaranjada,un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que deciros que di una mano de naranja que quedó más fuerte y la verdad es que era espectacular pero unos inoportunos goterones me fastidiaron el asunto por no regular bien la pistola aerográfica y tuve que decapar y volver a empezar ,torpeza mía por no comprobarlo antes,pero ahora poco a poco queda un anaranjado suave que le va bién,al ir secando se va a ir acentuando un poco más,si hubiera dado la nitro al natural hubiera quedado blanco como es y como ya sabéis :ciao:
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Estupendas las dos. Yo tengo tres interruptores en una de mis guitarras con tres humbuckers y ofrece muchísimas posibilidades. Puedes mezclar todas las combinaciones posibles de pastillas en pseudosingle coil, en humbucker o mezclando ambas posibilidades.

Una guitarra original, la amarilla.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Cojonudo Raul, va quedando muy bien, y buena idea lo de quitar el "kit" de la pegatina. Hale ya sabes, si puede quedar anaranjadito vintage pues mejor, en cualquier caso mejor ya está quedando.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

fabada52 escribió: Imagen
Joder Yisus , se me había pasado ésto :nose: , que hermosura y desde luego a mí me gusta muchísisimo más con palorosa que con arce las stratos.

Buen trabajo hermano :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

KAquarius escribió:Estupendas las dos. Yo tengo tres interruptores en una de mis guitarras con tres humbuckers y ofrece muchísimas posibilidades. Puedes mezclar todas las combinaciones posibles de pastillas en pseudosingle coil, en humbucker o mezclando ambas posibilidades.

Una guitarra original, la amarilla.
Si yo seguí en su día el tópic de las guitarras con tres humbuckers que te habías hecho, muy singulares a la vez que versátiles.
Taffy escribió: Joder Yisus , se me había pasado ésto :nose: , que hermosura y desde luego a mí me gusta muchísisimo más con palorosa que con arce las stratos.

Buen trabajo hermano :dedo:
A mi me gustan las dos opciones visualmente, de sonido me decanto más por el palorrosa. Este mástil que queda tan bonito y no suena mal puesto en la guitarra, luego es un sin vivir a la hora de tocar.
En terminar el trabajo Raul y montar el Jesús-Mastil creo que va a quedar una guitarra muy chula en amarillo el cuerpo y el mástil en nitro anaranjado. Cuando lo tenga le haré fotos del antes y después y veréis que no queda mal. Creo que tengo por ahí alguna foto de esta guitarra con un mástil All Parts acabado en nitro pero pero mas amarillento (la nitro del mástil) voy a ver si la subo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Jesús, siento contrariarte, pero esa guitarra pide a gritos un mástil de palorrosa. :roll:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Tienes cejuela para el Jesús mástil?? Si quieres te hago una mientras se seque :nose: Si ya la tienes me callo ;)

Hueso terneril of course :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

doubletrouble escribió:Jesús, siento contrariarte, pero esa guitarra pide a gritos un mástil de palorrosa. :roll:
eso es lo que yo digo :meignorais:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

doubletrouble escribió:Jesús, siento contrariarte, pero esa guitarra pide a gritos un mástil de palorrosa. :roll:
Nada, nada, no es contrariedad, aquí se aceptan opiniones, pero permitirme que primero ponga el palo este cuando esté terminado, y luego decida. Además el trabajo hecho por Raul va a estar en una de mis guitarras de sacar a pasear seguro. Y el de palorrosa ya sabes, Javier, donde va a ir a parar ;) .
numerosieterm escribió:Tienes cejuela para el Jesús mástil?? Si quieres te hago una mientras se seque :nose: Si ya la tienes me callo ;)

Hueso terneril of course :mrgreen:
Pues no tengo, estaré muy agradecido si me haces una de ternera de esa, y me lo añades al palo con los honorarios que sean aplicables :dedo: . Muchas gracias.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Taffy escribió:
eso es lo que yo digo :meignorais:
y yo tambien....
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Veo que vais buscando la mayoría absoluta :roll: . A que me hago otra strato :mrgreen: y ya serían 5 :tasloco: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

fabada52 escribió:Veo que vais buscando la mayoría absoluta :roll: . A que me hago otra strato :mrgreen: y ya serían 5 :tasloco: .
Otro voto para palorrosa. De calle, vamos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ya te he dado la última capa de laca al mástil.4 de naranja suave,que se convierte en naranjita un muy rico.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dejaré secar unos días ante de pulirlo y sacarlo el brillo.Mientras te iré haciendo la cejuela :ciao:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Perfecto Raul.
Estoy deseando tenerlo en mis manos e instalarlo y tocarlo más aún :chulo: .

Un saludo :ciao: .
patis

Mensaje por patis »

No he leido todo tu articulo, pero pienso que la madera es maple de algun lugar de asia, por lo similar que es en peso al pino.
Te menciono el peso porque tengo un cuerpo igual, respecto al comentario de ser tilo, digo que no porque no suele definir la beta y menos los nudos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”