bending + vibrato

De vuelta al cole
Responder
John_Spartan

bending + vibrato

Mensaje por John_Spartan »

Aunque llevo ya tocando unos cuantos añitos y tengo un cierto nivel ( en esto es tan relativo.. ) desde hace un tiempo me ha dado por tocar canciones q abusan del bending con vibrato al final o mientras se sube. Para aclararnos, un rollo Slash o Zakk Wylde. Como todo parece q es cuestion de cogerle el punto pero alguien tiene algun consejo, "ejercicio" para practicarlo. Me da la sensacion de q la mitad de las veces me quedo corto con el bending, o q voy a petar la cuerda, o me estoy dejando de verdad los dedos. Con una LP, cuerdas del 10-46 y afinación en E, no creo q sea problema del grosor de las cuerdas...

Graaacias
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: bending + vibrato

Mensaje por cembeiro »

Pues no, no creo que sea ese el problema...

Eso algo que hay que ensayar mucho, y que con frecuencia pasamos inadvertido... los bendings bien hechos y con gusto es una de las características de un buen guitarrista en mi opinión, y cuando hablo de bendings me refiero a toda clase de ellos y a vibrato... a cierta velocidad (no como el moñas del Slash) controlarlos con vibrato y tal se hace difícil..bueno que me enrollo, hay que apretar el culito y hacerlo con muy poca distorsión o en limpio, que lo notes en los dedos, que quemen un poquillo jajaja. Hay qu tapar las demás cuerdas que no suene nada raro por ahí y acompañarlos con vibrato lentamente al principio y aumentar el vibrato paulatinamente...

Ya ves, no se me ocurre nada especial, tampco creo que lo haya :jiji:

salud
John_Spartan

Mensaje por John_Spartan »

Ya imaginaba q era cuestión de echarle horas, aunq tengo q probar eso de ir aumentando el vibrato prograsivamente, creo q hasta ahora lo hacía a mi aire.

Muchas Gracias
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Más importante que saber como tienes que mover el dedo es saber como suena un buen vibrato. Si usas el oído y piensas en los vibratos que has escuchado los dedos acabaran por hacerlo.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

La mínima teoría la puedes ver aquí
http://es.youtube.com/watch?v=06M2-51JF80
aunque después habría que seguir el consejo de Chema...
One lab accident away from becoming a supervillain...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Lo del vibrato progresivamente lo digo para que vayas dominándolo a distintas "velocidades"... luego lo que te dice Chema... pero si no hay un mínimo de control sobre la técnica no podrás hacerlo...

Bueno, que no me hagais mucho caso que yo soy autóctono desos... :sindiente: ... Es que una vez hablando por teléfono con el que iba a ser mi profe de guitarra (la única vez que he ido, y solo fui a dos clases porque no me convencía el tio) cuando me preguntó por el nivel que tenía y tal y tal, le dije que era guitarrista autóctono ¿¿?? autóctono??? me preguntó él.... Y yo, sí, sí, autóctono del todo...

El tio se calló y a mi me extrañó la pregunta...

Cuando colgué el teléfono y recordando toda la conversación lo entendí...

Autodidacta hostia, autodidacta era lo que quería decir :jiji: :jiji: :jiji:

Hazle caso a Chema que de esto sabe un rato
Salud ;)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”