Es una Ibanez M150E. Llevaba un tiempo detrás de una mandolina, pues para el proyecto que he iniciado recientemente (una banda tributo de R.E.M.) sería un sacrilegio no tocar Losing my religion y You're the everything con este instrumento, que por otra parte desde hace mucho me atraía por su sonido tan peculiar.
Me la iba a pillar en Thomann, pero pensando en los Reyes miré aquí en MAT (ex-patrocinador de GORG) y la tenían más barata que en las Alemanias
Así que escribí la carta a los Reyes y ¡zas!
Por cierto que en el precio incluyen un estuche duro (todo un detallazo), teniendo en cuenta que en la web de Ibanez especifican que el estuche va aparte.
Bueno, pues la verdad es que suena bastante bien y tiene un tacto agradable, teniendo en cuenta su rango de precio. Por supuesto que hecha en China, pero ya digo que para el uso que le voy a dar (nada de grupo de Bluegrass o solista del instrumento) para qué voy a gastarme más pasta... aunque a decir verdad, la Gibson Flatiron original pensaba que era mucho más cara pero no, está en unos 700 €. Pero al final fui sensato y opté por algo asequible pero decente...
El otro día la estrené metiéndola directamente al George CL30 y saqué un sonido bastante correcto. La pasti que trae se comporta.
Pero de todas formas, imagino que lo correcto para amplificarla será meterla directamente al P.a. con algún pedal específico o caja D.I., o bien pillar algún ampli pequeñito de guitarra acústica para dar el pego. La idea es que se me oiga en los ensayos en el local y que en futuros bolos suene lo mejor posible pero sin que amplificarla me genere muchos quebraderos de cabeza ni excesivo equipo aparte del principal para la guitarra.
A ver qué me recomendáis al respecto. Vuestras sugerencias serán, of course, absolutamente bienvenidas