"Despintar" Tólex
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: "Despintar" Tólex
joder pulo no te estaras buscando hueco en el equipo del fer y mikael como restaurador.

He comprado el decapante y compañía, pero me he liado haciendo otras cosas y no me ha dado tiempo a meterle mano, así que el mío queda postpuesto al fin de semana que viene. Un saludete.
Bueno pues esta tarde me he puesto manos a la obra y sinceramente, si llego a saber que se pone la cosa tan chunga me estoy quitecico y hago lo que tenía pensado hacer en un principio, que era largar el tolex y forrarlo de nuevo, ya no sé si es que el decapante este que he comprado es malo de cojones, poorque me ha costado lo suyo dejarlo medio en condiciones e ir repasando las grietas del tolex con un destornillador de precisión para ir sacando la pintura, pero bueno, ya una vez que me he puesto lo voy a terminar. Os dejo unas foticos del movil porque se me olvidó cogerme la cámara.
El principio, mi Crate Smurf:

El mueble desmontado:

Tras la primera mano de decapante y unos cigarricos:

Y ya por último el resultado después de estar con el estropajo, disolvente y el destornillador de precisión dándole que te pego:

Pues ya me queda el mueble, que me tiraré lo mío lo que pasa es que no sé si voy a tener tiempo de hacerlo este fin de semana, pero con este adelanto os podéis hacer una idea de como quedaría a falta de una lavadita con jabón y agua y luego aplicarle silicona líquida para que se quede como el primer día.
Un saludete.
El principio, mi Crate Smurf:

El mueble desmontado:

Tras la primera mano de decapante y unos cigarricos:

Y ya por último el resultado después de estar con el estropajo, disolvente y el destornillador de precisión dándole que te pego:

Pues ya me queda el mueble, que me tiraré lo mío lo que pasa es que no sé si voy a tener tiempo de hacerlo este fin de semana, pero con este adelanto os podéis hacer una idea de como quedaría a falta de una lavadita con jabón y agua y luego aplicarle silicona líquida para que se quede como el primer día.
Un saludete.
muchos de lo stolex que se usan para amplis son vinílicos...eso implica que los decapantes ( muchos de elllos) los reblandecen o lo sdisuelven literalmente.
En mi opinión...si sumo:
tiempo y curre en decapar+ material...
siempre me es más cómodo, más barato y operativo, quitar el tolex original y poner uno nuevo
cada uno que haga lo que quiera, pero a veces...ahorrar cuatro perras significa currar diez días

En mi opinión...si sumo:
siempre me es más cómodo, más barato y operativo, quitar el tolex original y poner uno nuevo
cada uno que haga lo que quiera, pero a veces...ahorrar cuatro perras significa currar diez días
Tienes toda la razón del mundo y es lo que iba a hacer en un principio, pero ya que me he metido en este berenjenal lo voy a terminar, eso sí, ten seguro que si me vuelve a ocurrir esto otra vez en la vida tengo muy claro cuales son los pasos a seguir. Lo que no sé es que hacer con la tela si unos pantalones o una chaquetaRubén Hernández escribió:muchos de lo stolex que se usan para amplis son vinílicos...eso implica que los decapantes ( muchos de elllos) los reblandecen o lo sdisuelven literalmente.
En mi opinión...si sumo:
siempre me es más cómodo, más barato y operativo, quitar el tolex original y poner uno nuevo![]()
cada uno que haga lo que quiera, pero a veces...ahorrar cuatro perras significa currar diez días![]()
hace un par de días me pillé en las rebajas unos Levi's que vienen RESINAOS....como el tolex de los tweed antiguos....eos sí...ahora llaman "resinado" a darles una mano de impermeabilizante de poliuretano, pero según lo tuve en la mano pensé en los amplis jajajaj

No deben, quizás algo de rigidez, pero debe ser una solución que sirva como aislante similar a la que llevan algunos chaquetones para que no cale el agua, o como las que usan en algunas telas de sofás, aunque en este caso creo que lo que normalmente usan es teflón.
Por cierto, con lo que le gusta a las mujeres conjuntar bolsos y zapatos puede ser una opción comprensible para ellas para que te puedas comprar un ampli a juego con los pantalones
Por cierto, con lo que le gusta a las mujeres conjuntar bolsos y zapatos puede ser una opción comprensible para ellas para que te puedas comprar un ampli a juego con los pantalones
Bueno rescato este tema para haceros unas preguntas...
He estao echando un ojo por amptek, pero veo que en la web faltan algunos colores como el naranja...
Luego llevo pensao quitar el tolex viejo de mi ampli para ponerle el nuevo, pero...se podria poner encima?? nose si habria algun tipo de problema, lo digo mas que nada porque el tolex antiguo esta bastante nuevo...tampoco se si es realmente necesario desmontar todo el cabezal/pantalla por dentro para esto.
Sabeis que tipo de tiendas aceptarian hacer este trabajo y por cuanto??

He estao echando un ojo por amptek, pero veo que en la web faltan algunos colores como el naranja...
Luego llevo pensao quitar el tolex viejo de mi ampli para ponerle el nuevo, pero...se podria poner encima?? nose si habria algun tipo de problema, lo digo mas que nada porque el tolex antiguo esta bastante nuevo...tampoco se si es realmente necesario desmontar todo el cabezal/pantalla por dentro para esto.
Sabeis que tipo de tiendas aceptarian hacer este trabajo y por cuanto??
DEMOCRACIA S.A
de qué ampli hablamos?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda