Road Worn Series
Re: Road Worn Series
SoMeDay: Tienes razón, se me olvidó entrecomillar “obsoletización”. Obsolescencia se refiere a la cualidad de obsolescente, y yo, evidentemente, quería expresar la acción de hacerse obsoleto, huérfana de vocablo en nuestra lengua. Disculpas y gracias por la corrección.
- chushumbucker
- usuario veterano

joder,las fotos son una pasada,si dijeran que son de una relic de $3000 ,tragariamos todos,o no??
cuarteadas y toa la mosca
el relic de una rory gallager es muy inferior a este,sin entrar a valorar gamas ,tacto y sonido claro,solo estrictamente el aostiado

cuarteadas y toa la mosca
el relic de una rory gallager es muy inferior a este,sin entrar a valorar gamas ,tacto y sonido claro,solo estrictamente el aostiado
El relic de la Gallagher es una guitarra pelada con pegatinas, no es coñachushumbucker escribió:joder,las fotos son una pasada,si dijeran que son de una relic de $3000 ,tragariamos todos,o no??![]()
cuarteadas y toa la mosca![]()
el relic de una rory gallager es muy inferior a este,sin entrar a valorar gamas ,tacto y sonido claro,solo estrictamente el aostiado![]()
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
- chushumbucker
- usuario veterano

no exactamente,es un vinilo ,como se usa en las tribute mas gordas,una especie de plantilla pegada y luego pintan encima,al retirar el vinilo,se quedan esos parchazos,de 1 mm de altura
por eso lucen todas iguales
- Vintageman_34
- usuario veterano

chushumbucker escribió:no exactamente,es un vinilo ,como se usa en las tribute mas gordas,una especie de plantilla pegada y luego pintan encima,al retirar el vinilo,se quedan esos parchazos,de 1 mm de altura![]()
![]()
Es algo que aparentemente no sucede con estas Road Word Series, ya que en otros foros como el Telecaster Forum, lo que comentan algunos que han ido a tiendas a probarlas, es que dicen que hay algunas bien relicadas, otras menos y existen bastante diferencias entre unas y otras en este sentido.
Pero insisto, por foto uno puede dejarse llevar, de hecho no se les ve mala pinta, no?. Lo que me gustaría es tenerla en mis manos para catarla bien y salir de la duda.
Saludos
- botijoradical
Pues tengo que reconocer que en las fotos lucen muy bien. Muchísimo mejor que en la página de Fender. Pero si se considera que el desgastado del mástil es lo más importante, me da que estas no van a ser gran cosa en ese sentido.
¿No es mejor comprar un instrumento con las mismas especificaciones y tocarlo todo lo que se pueda?
Aunque reconozco que sí me he equivocado. Esta série es una alternativa real a otros modelos Fender, independientemente del acabado. O bien el tamaño y tipo de trastes difiere, o el perfil del mástil, o el radio del diapasón, o la electrónica. No se dan en una misma guitarra de esta gama de precios las mismas especificaciones.
Seguro que con el tiempo, cuando de "enfríe" este lanzamiento, la calidad bajará bastante. Sucede mucho en las séries más baratas. De momento, parece ser que la calidad es algo desigual... Así que lo mejor que se puede hacer es probar antes de comprar. Como en todas y como siempre...
... Aunque sigo pensando que todo este tiempo, esfuerzo y dinero invertidos, hubiesen estado mejor para hacer otro tipo de cosas.

¿No es mejor comprar un instrumento con las mismas especificaciones y tocarlo todo lo que se pueda?
Aunque reconozco que sí me he equivocado. Esta série es una alternativa real a otros modelos Fender, independientemente del acabado. O bien el tamaño y tipo de trastes difiere, o el perfil del mástil, o el radio del diapasón, o la electrónica. No se dan en una misma guitarra de esta gama de precios las mismas especificaciones.
Seguro que con el tiempo, cuando de "enfríe" este lanzamiento, la calidad bajará bastante. Sucede mucho en las séries más baratas. De momento, parece ser que la calidad es algo desigual... Así que lo mejor que se puede hacer es probar antes de comprar. Como en todas y como siempre...
... Aunque sigo pensando que todo este tiempo, esfuerzo y dinero invertidos, hubiesen estado mejor para hacer otro tipo de cosas.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
No me suelen dar gas las stratos, pero esta...

Las guitarras siempre fueron una excusa.
SoMeDaY escribió:OFFTOPIC ON:botijoradical escribió:La Stratocaster perfecta? Jus, jus, jus, jus!!! No se si en su día Leo hizo lo que pudo con sus guitarras... Podemos pensar que sí... Pero esto no hizo a ninguna de ellas perfecta. Lo que sí se puede entender es que a uno le guste o no cualquiera de esas guitarras con sus imperfecciones. Pero se puede hacer mejor... Sin duda!
En la strato hay ciencia A SACO. Horas y horas de pensar y repensar todo, mucha ingeniería.. Eso es innegable.
El resto es cuestión de gustos; yo ahora mismo prefiero las teles..
OFFTOPIC OFF
Yo creo que en las únicas que no hay ingeniería son el las guitarras jivipower me mil puntas que parece que al frotarlas salga Satán en medio del escenario (tipo aladín y su lamparita).
En cuanto a las Road Worn, creo que es una estrategia para introducir un nuevo concepto suceptible de adoración por aquellos compradores potenciales jóvenes/principiantes, que pretenden comprar algo más allá de su Aria Pro o su Pepiphone.
Es innegable que esto es una estrategia de mercado, pero creo que hilando un poco más, llegamos a la conclusión que no pretenden usar el simple razonamiento "una gama más = un beneficio más", sino cambiar nuestro propio sentido de la percepción del instrumento. En este sentido es la misma estrategia utilizada para crear la Imagen de la Custom Shop (superponiendo a las gamas Standard) y esto es evidente: cuando alguien se acerca a la primera división de guitarras por primera vez, busca la seguridad (y la "palabra de honor") que al poner FENDER/GIBSON en la pala de su instrumento tendrá un buen cacharro entre manos, aunque esta sea solo una Highay/Faded. En cambio, bastan unos pocos meses en un foro/comunidad de guitarristas... para que su escala valorativa mute radicalmente de esta forma (y por tanto tu actitud como "homo economicus" funcional):
- Guitarrista pre-influencia: Se conforma y cree sonar bien con su Epiphone de 300 euros // Sueña con una gama Standard o incluso Faded/Highay de grandes marcas.
- Guitarrista post-influencia: Para el sonar bien ya implica tener una gama Standard de grandes marcas o una Japonesa// Sueña con una Custom Shop/ bguitarras con Relic, etc.
Seguramente el novato con su Epiphone se siente más agusto con su sonido que un experto que le han cambiado una válvula de forma incorrecta en su ampli de boutique o amplis U.S.A. Con esto no quiero decir que los expertos pequen de quejicas, si no de falta de realismo a veces.
Para acabar, alguien ha dicho por ahí (creo que XOTA) que cada uno es libre de elegir lo que quiere comprar o seleccionar. Sinceramente, creo que en este aspecto (desde una óptica de mercado) ser libre significaría poder llamar a la marca que elijas para que te hicierian un instrumento a tu medida, sin que ello implicara un mayor coste del producto.; de esta forma la empresa seguiría al auténtico ritmo del cliente y no al revés como es la situación actual.
Ala que parrafazo
Última edición por Axel HxC el 10 Ene 2009, 16:41, editado 1 vez en total.
- botijoradical
Estoy de acuerdo absolutamente con todo lo que has dicho.
Bueno. El comentario de las guitarras puntiagudas y Satán en plan jocoso ha sido divertido y también lo comparto. A mi me ha venido a la mente la B.C. Rich Warlock. Pero que conste que hay muchas guitarras super-strato, derivadas de la gran influencia que ejerció Van Halen, que son muy buenas guitarras. Pero sin duda, muchas de ellas, igualmente icónicas.
Bueno. El comentario de las guitarras puntiagudas y Satán en plan jocoso ha sido divertido y también lo comparto. A mi me ha venido a la mente la B.C. Rich Warlock. Pero que conste que hay muchas guitarras super-strato, derivadas de la gran influencia que ejerció Van Halen, que son muy buenas guitarras. Pero sin duda, muchas de ellas, igualmente icónicas.
¿Eso también se lo aplicas a los fabricantes de coches? ¿de ropa? ¿de electrodomésticos? ¿de zapatos? ¿cómo se harían entonces las previsiones de ventas, de compras de materias primas, de almacenaje, de producción, de distribución, etc? ¿con una bola de cristal?Perroflautasss escribió: Para acabar, alguien ha dicho por ahí (creo que XOTA) que cada uno es libre de elegir lo que quiere comprar o seleccionar. Sinceramente, creo que en este aspecto (desde una óptica de mercado) ser libre significaría poder llamar a la marca que elijas para que te hicierian un instrumento a tu medida, sin que ello implicara un mayor coste del producto.; de esta forma la empresa seguiría al auténtico ritmo del cliente y no al revés como es la situación actual.
¿cómo sabría la empresa cuántos recursos necesita? Estamos hablando de cientos de miles de guitarras ¿todas personalizadas?
... y sin aumento de coste del producto, dice
Si te das cuenta, eso que propones sólo lo pueden hacer los luthieres independientes y cuando ya tienen una cierta fama que les asegura un determinado número de pedidos de instrumentos que no son precisamente baratos. Las Custom Shop de las marcas conocidas también lo pueden hacer porque ya tienen una producción regular paralela de modelos más o menos estándar. Pero pretender que una empresa haga todas las guitarras a medida por 800 euros ...
Bueno, sí, estaba el chino aquel de ebay de las customchopsuey
Te habla Agüelo
Esta afirmación atañe a una empresa muy concreta: Fender, la cual hace instrumentos de música y como todos sabemos, sus productos, dentro de unos parámetros básicos (como que una guitarra tiene "X" cuerdas, tiene un mástil y un cuerpo) son muy variados ya que cada músico busca su tono. En cierta manera, es parecido al mundo del motor y el "tuning". Los electrdomésticos por contra, no suelen estan muy personalizados o tuneados de serie que digamos...lapsteel escribió:¿Eso también se lo aplicas a los fabricantes de coches? ¿de ropa? ¿de electrodomésticos? ¿de zapatos? ¿cómo se harían entonces las previsiones de ventas, de compras de materias primas, de almacenaje, de producción, de distribución, etc? ¿con una bola de cristal?Perroflautasss escribió: Para acabar, alguien ha dicho por ahí (creo que XOTA) que cada uno es libre de elegir lo que quiere comprar o seleccionar. Sinceramente, creo que en este aspecto (desde una óptica de mercado) ser libre significaría poder llamar a la marca que elijas para que te hicierian un instrumento a tu medida, sin que ello implicara un mayor coste del producto.; de esta forma la empresa seguiría al auténtico ritmo del cliente y no al revés como es la situación actual.
¿cómo sabría la empresa cuántos recursos necesita? Estamos hablando de cientos de miles de guitarras ¿todas personalizadas?![]()
... y sin aumento de coste del producto, dice![]()
Si te das cuenta, eso que propones sólo lo pueden hacer los luthieres independientes y cuando ya tienen una cierta fama que les asegura un determinado número de pedidos de instrumentos que no son precisamente baratos. Las Custom Shop de las marcas conocidas también lo pueden hacer porque ya tienen una producción regular paralela de modelos más o menos estándar. Pero pretender que una empresa haga todas las guitarras a medida por 800 euros ...![]()
Bueno, sí, estaba el chino aquel de ebay de las customchopsuey
Evidentemente mis palabras no tienen nada que ver (ni lo pretenden) con el modelo clásico de empresa, jerarquizada por una cúpula millonaria que ha obtenido sus ganancias mediante la adecuación de unos estándares de calidad al precio aleatorio que ellos han elegido, siempre en función de su máximo beneficio. Es por tanto mucho más beneficioso para sus arcas hacer guitarras en serie, como churros. En el súposito que vendieran guitarras a gusto del consumidor (respetando siempre los factores adjuntos de base a cada modelo, por ejemplo: si se pidiera una Telecaster, que esta tenga un cuerpo de telecaster, es decir, cosas obvias), en vez de ganar 50 millones de dólares ganarian 5... y no creo que ningún alto ejecutivo muera de hambre por ganar solo 5 millones de dólares.
¿Acaso crees que una guitarra que vale 2.000 euros ha costado de producir 1950 euros y que por tanto la empresa apenas gana dinero con ella? No me extrañaría que de esos 2.000 unos 1500 fueran ganancia neta para ellos, así que mira si tenemos margen para reducir hasta pagar el precio justo...
si no te gusta la politica de fender o de las grandes marcas y quieres guitarras personalizadas las puedes pedir a un luthier y te la hace sin ningun problema pero evidentemente no esperes pagar por ella 500 o 600 euros.
ningun luthier independiente que haga guitarras personalizadas puede ofrecer la cantidad de gamas distintas en cuanto a precio se refiere que pueden ofrecer las grandes marcas que producen en serie...el asunto es muy complicado y son muchos factores los que intervienen.
pero en fin...no es de lo que se habla en este topic...se habla de la serie road worn que simplemente es una serie mas que han sacado como muchas que seguiran sacando y que no tienen mala pinta para el precio que tienen....
habra que esperar a que alguien las pruebe y que nos comente sus impresiones de primera mano.
saludos amigos!
ningun luthier independiente que haga guitarras personalizadas puede ofrecer la cantidad de gamas distintas en cuanto a precio se refiere que pueden ofrecer las grandes marcas que producen en serie...el asunto es muy complicado y son muchos factores los que intervienen.
pero en fin...no es de lo que se habla en este topic...se habla de la serie road worn que simplemente es una serie mas que han sacado como muchas que seguiran sacando y que no tienen mala pinta para el precio que tienen....
habra que esperar a que alguien las pruebe y que nos comente sus impresiones de primera mano.
saludos amigos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
vaughanote escribió:si no te gusta la politica de fender o de las grandes marcas y quieres guitarras personalizadas las puedes pedir a un luthier y te la hace sin ningun problema pero evidentemente no esperes pagar por ella 500 o 600 euros.
saludos amigos!
Esperemos que alguien nos comente algo qu no sea off topic
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
- botijoradical
Estoy totalmente de acuerdo con Perro, y en una linea de opinión similar sobre esta série con Vchap. Hasta otros que han denunciado que el topic se ha desviado sobre el tema central de comentar esta série de guitarras han mostrado su acuerdo también con él. Uno de ellos fue Fedello, si no recuerdo mal... Que a mí, en lo poco que llevo por aquí, me ha demostrado ser una persona con mucho sentido común y criterio, independientemente de que estemos de acuerdo en algo o no.
Que quede claro que lo que han hecho Perroflautasss, Vchap y yo mismo es dar su opinión sobre la série y lo que nos lleva a pensar sobre la misma... Los offtopics sobre las críticas hacia la compañía (muy lícitos, por otra parte, cuando esta série no plantea nada atractivo para nosotros...) y el tema de la evolución de los instrumentos Fender y prestaciones llegaron inmediatamente después. Yo mismo he intentado reconducir el tópic a criticar unicamente la série de guitarras y lo que cada una de ellas puede ofrecer. Pero después de varias citas y entrecomillados; cuando se alude a alguien sobre el tema que sea en este topic, es lógico esperar que después intervenga para dar una respuesta. A mí hasta se me ha llegado a cuestionar si mi trabajo me realiza, o solamente es un medio para ganar todo el dinero que pueda. Además se me ha descalificado intentando ridiculizarme porque yo también estoy de acuerdo en que los instrumentos musicales de muchas compañías, incluida Fender, tienen unos precios excesivos debido en gran parte al gran margen de beneficios que se llevan por ellos estas corporaciones. Como después he recibido una disculpa por ello, no tengo más que decir. Aunque no entiendo porque se personaliza y se intenta descalificar a alguien solo por dar su opinión sobre algo. Yo respeto que a alguien le guste todo este sistema abusivo en el que se supone que hay libertad... Pero respetad a quien no está de acuerdo con él, aunque lo acepta...
Vuelvo a decir otra vez (espero que sea la última) que si el gran lanzamiento de este año de Fender son guitarras desgastadas que no ofrecen ninguna mejora importante en cuanto a funcionalidad, no debe extrañar a nadie que alguien lo critique. Y critique también el tema de la estupidez "pseudo-vintage" que nos inculcan muchas compañías para justificar que las cosas funcionen de la manera que lo hacen en esta industria. En esta linea, me ha parecido muy acertado el comentario sobre la Custom Shop de Fender que ha hecho Perroflautasss.
Prefiero guitarras mejor construidas a un precio justo, que todas estas pijadas. Unas a precios desorbitados, otras a precio de saldo. Me da exactamente igual.
Un saludo a todos!
Que quede claro que lo que han hecho Perroflautasss, Vchap y yo mismo es dar su opinión sobre la série y lo que nos lleva a pensar sobre la misma... Los offtopics sobre las críticas hacia la compañía (muy lícitos, por otra parte, cuando esta série no plantea nada atractivo para nosotros...) y el tema de la evolución de los instrumentos Fender y prestaciones llegaron inmediatamente después. Yo mismo he intentado reconducir el tópic a criticar unicamente la série de guitarras y lo que cada una de ellas puede ofrecer. Pero después de varias citas y entrecomillados; cuando se alude a alguien sobre el tema que sea en este topic, es lógico esperar que después intervenga para dar una respuesta. A mí hasta se me ha llegado a cuestionar si mi trabajo me realiza, o solamente es un medio para ganar todo el dinero que pueda. Además se me ha descalificado intentando ridiculizarme porque yo también estoy de acuerdo en que los instrumentos musicales de muchas compañías, incluida Fender, tienen unos precios excesivos debido en gran parte al gran margen de beneficios que se llevan por ellos estas corporaciones. Como después he recibido una disculpa por ello, no tengo más que decir. Aunque no entiendo porque se personaliza y se intenta descalificar a alguien solo por dar su opinión sobre algo. Yo respeto que a alguien le guste todo este sistema abusivo en el que se supone que hay libertad... Pero respetad a quien no está de acuerdo con él, aunque lo acepta...
Vuelvo a decir otra vez (espero que sea la última) que si el gran lanzamiento de este año de Fender son guitarras desgastadas que no ofrecen ninguna mejora importante en cuanto a funcionalidad, no debe extrañar a nadie que alguien lo critique. Y critique también el tema de la estupidez "pseudo-vintage" que nos inculcan muchas compañías para justificar que las cosas funcionen de la manera que lo hacen en esta industria. En esta linea, me ha parecido muy acertado el comentario sobre la Custom Shop de Fender que ha hecho Perroflautasss.
Prefiero guitarras mejor construidas a un precio justo, que todas estas pijadas. Unas a precios desorbitados, otras a precio de saldo. Me da exactamente igual.
Un saludo a todos!
Pos a mi la teleca me parece bonica y si pillo una decente a buen precio igual cae!
A mi la verdad es que toda esta serie ME ENCANTA, pero no pienso comprar. Aproximadamente 900 € (casi 150.000 pelas), por una guitarra mejicana, con una electronica de chiste, relic en serie, sin estuche ... por ese precio se llega facilmente a una USA standar de segunda mano (casi a una de primera) que tendrá unas calidades muy superiores en todos los aspectos: maderas, hardware, electronica, ajustes, accesorios,... incluso un mayor valor de reventa. No entiendo a que franja de clientes va dirigida esta serie.
A mi desde luego no.

En las fotos salen bien

A mi desde luego no.

En las fotos salen bien
Por eso digo "si pillo una decente". Como la pruebe y la impresión que me dé sea mejicana, mediocre y demás ahí se queda. Si bien es verdad que siendo made in mexico y por 900€ tiene toda la pinta de dar esa impresión
Pero bueno, igual sorprende... 
- Benxa
- usuario veterano

Tuve una classic 70 y , salvando las distancias, me parecía una guitarra bastante decente.
Si la que pone Blu estuviese al nivel de las classic , me valdría y me da GAS
El resto, lo discutimos con unas birras delante cuando querais
Si la que pone Blu estuviese al nivel de las classic , me valdría y me da GAS
El resto, lo discutimos con unas birras delante cuando querais
Blutarsky escribió:No me suelen dar gas las stratos, pero esta...
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Me acaba de llegar una Strat cinquentera con diap de arce.
En cuanto tenga tiempo le hago unas fotos, de tacto está muy bien, pero quiero probarla con un ampli de válvulas y volumen, no puedo destriparla mucho que es para una review, pero os cuento mis impresiones, que tampoco es que sean mucho
Salud
En cuanto tenga tiempo le hago unas fotos, de tacto está muy bien, pero quiero probarla con un ampli de válvulas y volumen, no puedo destriparla mucho que es para una review, pero os cuento mis impresiones, que tampoco es que sean mucho
Salud
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ya y molaría que las clases de guitarra me las diera Warren Haynes, que para eso es el estilo que quiero aprender. Y al mismo precio que mi profe normal, claro. Y molaría volar, y, joder, que en los aviones me pongan lo que yo quiero y no el catering normal, y...Perroflautasss escribió:
Para acabar, alguien ha dicho por ahí (creo que XOTA) que cada uno es libre de elegir lo que quiere comprar o seleccionar. Sinceramente, creo que en este aspecto (desde una óptica de mercado) ser libre significaría poder llamar a la marca que elijas para que te hicierian un instrumento a tu medida, sin que ello implicara un mayor coste del producto.; de esta forma la empresa seguiría al auténtico ritmo del cliente y no al revés como es la situación actual.
tronco, relee lo que has puesto porque quizás ne el mundo de los osos amorosos...
XotaDelica escribió:Ya y molaría que las clases de guitarra me las diera Warren Haynes, que para eso es el estilo que quiero aprender. Y al mismo precio que mi profe normal, claro. Y molaría volar, y, joder, que en los aviones me pongan lo que yo quiero y no el catering normal, y...Perroflautasss escribió:
Para acabar, alguien ha dicho por ahí (creo que XOTA) que cada uno es libre de elegir lo que quiere comprar o seleccionar. Sinceramente, creo que en este aspecto (desde una óptica de mercado) ser libre significaría poder llamar a la marca que elijas para que te hicierian un instrumento a tu medida, sin que ello implicara un mayor coste del producto.; de esta forma la empresa seguiría al auténtico ritmo del cliente y no al revés como es la situación actual.![]()
![]()
![]()
tronco, relee lo que has puesto porque quizás ne el mundo de los osos amorosos...![]()
Simplemente he aclarado mi visión de libertad (económica) y lo que ello implicaría, más que nada para que no se use esa palabra a lo tonto, que ya es bastante importante de por sí.Lo malo de que haya gente que pague sin rechistar lo que le dan en bandeja es que al final acaba dejándoselo a huevos al empresario para que infle los precios y no se caliente la cabeza en mejorar nada. Por ejemplo, en el sector inmobiliario, que mucha gente ha pagado todo lo que le pedían, sin ser para nada realista y ha conseguido endeudarse y que los especuladores pasen de vender un piso de 10 millones de pelas a venderlo 5 años despues por 20 millones...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
comparar el mercado inmobiliario con el mercado de los insturmentos musicales es mezclar churras con merinas. No tiene NADA que ver.
La libertad de elegir es tuya, pero no puedes exigir opciones infinitas. 7ender tiene libertad de ofrecer lois productos que ELLOS estiman oportunos. La palabra libertad es eso, una palabra, lo importante es lo que uno hace con ella, yo no veo mi libertad lesionada porque DELL ofrezca una gama de port´atiles concreta o SEAT no me venda el ibiza que quiero al precio que me gustaría pagarlo, no confundamos.
Las leyes de mercado son las que son, y quien tenga alguna alternativa que la presente que yo no la conozco en el mundo de hoy en día
Si es que nos encanta criticar a las grandes compañías pero no son culpables de nuestra infelicidad. Si te gusta la compras y si no te gusta no lo haces, y créeme que yo al menos no me voy a pillar una de esas porque no es mi rollo pero parece que por pillarte una "Road Worn" te metes ne el saco de "ignorantes", "borregos", "te dejas llevar por la masa de las multinacionales..." y dema´s historias. Cuando no es más que una guitarra y la ilusión por tenerla
La libertad de elegir es tuya, pero no puedes exigir opciones infinitas. 7ender tiene libertad de ofrecer lois productos que ELLOS estiman oportunos. La palabra libertad es eso, una palabra, lo importante es lo que uno hace con ella, yo no veo mi libertad lesionada porque DELL ofrezca una gama de port´atiles concreta o SEAT no me venda el ibiza que quiero al precio que me gustaría pagarlo, no confundamos.
Las leyes de mercado son las que son, y quien tenga alguna alternativa que la presente que yo no la conozco en el mundo de hoy en día
Si es que nos encanta criticar a las grandes compañías pero no son culpables de nuestra infelicidad. Si te gusta la compras y si no te gusta no lo haces, y créeme que yo al menos no me voy a pillar una de esas porque no es mi rollo pero parece que por pillarte una "Road Worn" te metes ne el saco de "ignorantes", "borregos", "te dejas llevar por la masa de las multinacionales..." y dema´s historias. Cuando no es más que una guitarra y la ilusión por tenerla
ESO ES!XotaDelica escribió: es más que una guitarra y la ilusión por tenerla
a mi me parece estupendo que alguien que quiere tener una guitarra de pinta viejuna y tal, pues no tenga que gastarse 4 mil pavos para tenerla y pueda pillar algo al alcance de su bolsillo
seguramente no sea tan buena guitarra como la de 4 mil??
Pues yo creo que el que la va a comprar también lo supone....así que no creo que nadie se lleve a engaño.
A mi me parece que EN ESTE CASO, Fender es fiel a su más primigenio principio: SER POPULARES... que todo el mundo pueda tener una Fender...en este caso una Fender Relic.
Estupendo si así es
- Benxa
- usuario veterano

Totalmente de acuerdoRubén Hernández escribió: A mi me parece que EN ESTE CASO, Fender es fiel a su más primigenio principio: SER POPULARES... que todo el mundo pueda tener una Fender...en este caso una Fender Relic.
Estupendo si así es
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Como se dice en el argot forero: +1Fedello escribió:Totalmente de acuerdoRubén Hernández escribió: A mi me parece que EN ESTE CASO, Fender es fiel a su más primigenio principio: SER POPULARES... que todo el mundo pueda tener una Fender...en este caso una Fender Relic.
Estupendo si así es![]()
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
COmpletísimamente deacuerdo, algo así iba a poner yo pero mi compadre RH me ha ahorrado el tecleoRubén Hernández escribió:ESO ES!XotaDelica escribió: es más que una guitarra y la ilusión por tenerla![]()
a mi me parece estupendo que alguien que quiere tener una guitarra de pinta viejuna y tal, pues no tenga que gastarse 4 mil pavos para tenerla y pueda pillar algo al alcance de su bolsillo![]()
seguramente no sea tan buena guitarra como la de 4 mil??![]()
Pues yo creo que el que la va a comprar también lo supone....así que no creo que nadie se lleve a engaño.
A mi me parece que EN ESTE CASO, Fender es fiel a su más primigenio principio: SER POPULARES... que todo el mundo pueda tener una Fender...en este caso una Fender Relic.
Estupendo si así es
Flipo con las vueltas que se le está dando a un asunto tan simple, y con las intervenciones de algunos que parecen salidas de los mundos de yuppi
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
La idea de 'popularizar' no es en sí mala, pero ¿a qué precio? A veces se nos olvida qué son 900 euros (el sueldo de un mes de mucha gente), y qué ha tenido que pasar para que pagando esa tela estemos dispuestos a aceptar que, por supuesto, la guitarra no será nada del otro mundo, que habrá que hacerle cambios, que esté hecha con descuido, que el relic esté hecho de mala manera, con plantillas....etc
No tratándose de bienes de primera necesidad, está claro que lo que impera aquí es el deseo, y esa no es una relación justa entre las partes: estos tipos tienen la posibilidad de mantener un desequilibrio constante en movimiento por el valor cultural de sus productos, relación en el que el comprador siempre pasa por el aro. Las custom shop ya son guitarras de serie y las custom shop de antes 'master built' y las classic mejicanas ya son hasta relic (se naturaliza la idea de que hay que pagar más por ellas).
Yo lo veo como un intento de colar más basura mecanizada como objeto auténtico, pervertir la autenticidad, y plantar la semilla de la insatisfacción perpetua en el cliente . Cada uno que lo vea como quiera. La idea de 'si no te gusta no lo compres/veas/uses' supone una absoluta libertad de decisión en un mundo que está lleno de sentidos y en el que nos movemos a través del consumo, desgraciadamente. A mi me jode que degraden la 'resistencia' del consumidor, que la revistan de emotividad y plastifiquen la autenticidad: la mierda de hoy será lo normal de mañana, lo normal de ayer es lo caro de hoy. A mi juicio -sólo es una opinión- están normalizando la mediocridad de sus productos y, estando involucrados con ello sentimentalmente (nadie aquí o muy pocos "necesitan" 5 stratos,) nadie es absolutamente libre.
Pagaría todo el dinero que tengo gastado en guitarras a cambio de que no me importasen ya nada en absoluto: yamaha pacifica, cable, ampli a válvulas y a tomar por culo
No tratándose de bienes de primera necesidad, está claro que lo que impera aquí es el deseo, y esa no es una relación justa entre las partes: estos tipos tienen la posibilidad de mantener un desequilibrio constante en movimiento por el valor cultural de sus productos, relación en el que el comprador siempre pasa por el aro. Las custom shop ya son guitarras de serie y las custom shop de antes 'master built' y las classic mejicanas ya son hasta relic (se naturaliza la idea de que hay que pagar más por ellas).
Yo lo veo como un intento de colar más basura mecanizada como objeto auténtico, pervertir la autenticidad, y plantar la semilla de la insatisfacción perpetua en el cliente . Cada uno que lo vea como quiera. La idea de 'si no te gusta no lo compres/veas/uses' supone una absoluta libertad de decisión en un mundo que está lleno de sentidos y en el que nos movemos a través del consumo, desgraciadamente. A mi me jode que degraden la 'resistencia' del consumidor, que la revistan de emotividad y plastifiquen la autenticidad: la mierda de hoy será lo normal de mañana, lo normal de ayer es lo caro de hoy. A mi juicio -sólo es una opinión- están normalizando la mediocridad de sus productos y, estando involucrados con ello sentimentalmente (nadie aquí o muy pocos "necesitan" 5 stratos,) nadie es absolutamente libre.
Pagaría todo el dinero que tengo gastado en guitarras a cambio de que no me importasen ya nada en absoluto: yamaha pacifica, cable, ampli a válvulas y a tomar por culo
Todo es una mariconada
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Creo que tú y yo no vamos a estar de acuerdo nunca
Evidentemente la gama Road Worn no está dirigida a tí, no te sientas atacado. Pero deja que la gente a la que le gusta se la compre sin por ello ser estigmatizados. Y bueno, a través del consumo a lo mejor te mueves tú pero yo no tengo esa percepción porque elijo muy bien lo que compro y lo que no y rarísima vez me arrepiento.
Qué manía de mezclar los típicos y manidos slogans con comprarse una guitarra, el consumismo, etc... que son cuestiones de la educación y la decisión de cada persona. Criticar que alguien quiera producir algo y ponerle el precio que quiera o que alguien quiera comprar algo al precio que quiera es meterse en el terreno de la libertad de cada uno, lo siento pero es que no soporto la correción política, el paternalismo estatal y esa especie de condescendiente lástima por los que lo único que pedimos es que nos dejen hacer lo que queramos sin molestar a nadie
Evidentemente la gama Road Worn no está dirigida a tí, no te sientas atacado. Pero deja que la gente a la que le gusta se la compre sin por ello ser estigmatizados. Y bueno, a través del consumo a lo mejor te mueves tú pero yo no tengo esa percepción porque elijo muy bien lo que compro y lo que no y rarísima vez me arrepiento.
Qué manía de mezclar los típicos y manidos slogans con comprarse una guitarra, el consumismo, etc... que son cuestiones de la educación y la decisión de cada persona. Criticar que alguien quiera producir algo y ponerle el precio que quiera o que alguien quiera comprar algo al precio que quiera es meterse en el terreno de la libertad de cada uno, lo siento pero es que no soporto la correción política, el paternalismo estatal y esa especie de condescendiente lástima por los que lo único que pedimos es que nos dejen hacer lo que queramos sin molestar a nadie